Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

EE.UU autoriza a 6 aerolíneas estadounidenses a operar vuelos regulares a Cuba

| 72 |
Director de American Airlines en Cuba, en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.

Director de American Airlines en Cuba, en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.

Seis aerolíneas estadounidenses fueron autorizadas para operar vuelos regulares a Cuba a partir de este otoño, según informó hoy el Departamento de Transporte de EE.UU.

American Airlines Group Inc, JetBlue Airways Co , Frontier Airlines, Silver Airways, Southwest Airlines Co y Sun Country Airlines serán las aerolíneas que se beneficiarán del permiso, y podrán realizar hasta 10 vuelos diarios de ida y vuelta.

Los vuelos podrán salir desde Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Filadelfia y Mineápolis/St.Paul, detalló del Departamento de Transporte de EE.UU. y llegarán a nueve destinos en Cuba (Camaguey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba).

“El año pasado, el presidente Obama anunció que había llegado la hora de empezar un nuevo viaje con el pueblo cubano. Hoy estamos cumpliendo su promesa con el relanzamiento de un servicio aéreo regular después de más de medio siglo”, afirmó el secretario estadounidense de Transporte, Anthony Foxx, en un comunicado.

Según el acuerdo divulgado por el Departamento de Transporte, cada país puede operar hasta diez vuelos de ida y vuelta diarios entre EE.UU. y cada uno de esos nueve aeropuertos cubanos hasta un total de noventa vuelos al día.

El pasado febrero, Cuba y EEUU firmaron un memorando de entendimiento sobre aviación civil, que incluye por primera vez en más de cincuenta años rutas regulares directas entre ambos países. Se espera que, en un futuro, ambos países autoricen hasta veinte vuelos diarios de ida y vuelta.

El inicio de los vuelos regulares entre Cuba y EE.UU. facilitará sin dudas los viajes para los estadounidenses que entren dentro de las doce categorías aprobadas por Obama, pero aún sigue vigente la prohibición del turismo a la isla, que depende de la autorización del Congreso estadounidense.

(Con información de agencias)

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • A_A dijo:

    Para cuando es eso que no lo veo por ningún lado.

    • inmortal dijo:

      tranquilo pipo todo llega

    • Roberto.b dijo:

      A_A: Lee bien:

      Seis aerolíneas estadounidenses fueron autorizadas para operar vuelos regulares a Cuba A PARTIR DE ESTE OTOÑO, según informó hoy el Departamento de Transporte de EE.UU.

      • gomez dijo:

        BB,los frutos se estan viendo hace rato,en lo que va de año Cuba a importado alimentos de los EEUU por valor de 68 millones de dólares además de comprar uno aparatos para el tratamiento del cáncer.

    • cadillac dijo:

      eso debe ser en octubre o noviembreee, TEMPORADA ALTA DE TURISMO compadre

    • felix dijo:

      compadre la noticia esta clara pero si quieres mas detalles preguntale a los que tenian la prohibicion, los mismos que ahora autorizaron claro.

  • BBsitocfg dijo:

    Al fin comenzamos a ver los frutos de estas negociaciones……. FELICIDADES!!!!!!

  • miguel dijo:

    Y pregunto si más de cincuenta años las rutas regulares directas entre ambos países no eran buenas ¿porqué? los cubanos no tienen la cobertura de los viajes para los estados unidos, que entren las doce categorías aprobadas por Obama brinda rutas regulares directas y segura entre ambos países. Todo es un engaño del estado cubano.

    • Jorge dijo:

      Voy a tratar de aclararte la jerigonza que usaste, en ninguna parte de la noticia dice que las rutas regulares no eran buenas, simplemente no existían, porque lo que había eran vuelos directos pero con aviones fletados algunos incluso de estas propias aerolíneas lo cual hace muy costosos los pasajes.
      Cuando dices que los cubanos no tienen la cobertura para viajar a USA no se a que te refieres, pero las 12 categorías aprobadas por Obama no son para los cubanos, son para sus ciudadanos que por vivir en el país mas democrático del mundo no pueden viajar libremente a nuestro país, los cubanos desde el 2013 tienen la libertad de viajar a donde les de la gana incluyendo a los EE UU , ahora falta que ellos que tanto han aclamado por la libertad de los cubanos les den visa.
      Gracias
      PD. Escribí en 3era persona porque a pesar de ser cubano estoy fuera del país, Saludos

  • Daniela dijo:

    No entiendo, vuelos a Cayo Largo, Cayo Coco que son polos turísticos cuando el turismo no se permite…Nueve aeropuertos y una pregunta: ¿La Habana no está incluida en el destino de estas aerolíneas?….

    • Tomas dijo:

      Para La Habana la competencia es terrible entre las aerolineas. El acuerdo son 20 vuelos a La Habana diarios y hay casi 50 pedidos. El Dept de Transporte decidira a quien y cuantos les da a finales de esta verano.

      • TonyM. dijo:

        Que quiere decir eso?, que hay que hacer otro aeropuerto?? Pues manos a la obra y obras a las manos.

    • TonyM. dijo:

      Los vuelos a los Polos Turisticos seran para que vean lo que se pierden? no?. Pues si no se puede hace turismo, para que aterrizar alli?

      • gomez dijo:

        Estos americanos no son tan tontos,y yo creo que ellos saben algo que en Cuba no se sabe,si ponen líneas a los polos turísticos sera que el bloqueo a los viajes turísticos le queda poco

      • MERCATOR dijo:

        Tal vez no haya que construir otro (s) aeropuertos, pero sí que se amplíen, pues sobre todo los más grandes como el de La Habana, van a necesitar de una buena ampliación teniendo en cuenta que también están aumentando los vuelos desde otros destinos, que se pongan las pilas, pues ya el José Martí es un caos cuando se unen tres o cuatro vuelos.

  • Orlando dijo:

    Que buena noticia, como dicen mucho por aca…ahora si!!!!!!

    • metralla...!!! dijo:

      jajajajaja Ese es REY el que dice Ahora si

  • Santiago dijo:

    Yo no me beneficio de esta medida directamente, pero me preocupa que ahora no se vuelva en un tramite burocrático en Cuba la autorización por la parte cubana, porque eso es lo que comentan ya nuestros enemigos, como lo están haciendo ya con la supuesta fabrica de tractores, no porque ellos lo comenten eso es lo de menos, pero es que esa es una debilidad nuestra.

  • Luis E dijo:

    Dios mediante y gracias a los presidentes de USA y Cuba pronto se termina el negocio lucrativo de los chárter y pagaré lo justo por 40 minutos de viaje.
    Espero que también pronto reduzcan el impuesto de las libras.

  • shkval dijo:

    hola

    sin dudas esto es torpedazo sin parangon a uno de los flancos del muro bloque/embargo, please si alguien conoce los datos sobre la envergarura y la capacidad de estos aparatos que lo postee para tener una idea de cuantos usa-people’s, pueden estar aproximadamente transitando semanalmente por nuestro archipielago.

    saludos cordiales

  • Eduardo dijo:

    ¿No se permiten vuelos a La Habana? ¿Es que los vuelos entre La Habana y Estados Unidos los operará Cubana de Aviación?
    Creo que esto constituye un paso de avance y seguro, que en el futuro, cuando no haya limitaciones de viajes, el número incrementará.

    • mazcuba dijo:

      Es que la información no está completa : Para los 20 vuelos regulares a La Habana establecidos en el acuerdo logrado, deberá seleccionar entre 60 propuestas de aerolíneas estadounidenses. Una decisión sobre las rutas a la capital cubana será anunciada más adelante en el verano.(segun comunicado del Departamento de Transporte)

  • El cubano dijo:

    muy buena noticia, sin prisa pero sin pausa

  • La Cule dijo:

    Bueno, ya era hora!!!

  • Habanera dijo:

    Y a La Habana?
    Y desde New York?

  • cubanita101bongo dijo:

    ayyyyyyyyy deja que le cojannn el gustitooooo a mi tierraaaa y su genteeee ,bienvenidossss.

  • Cubanisimo dijo:

    yo espero algún día poder viajar a EE.UU, estoy reuniendo desde que me gradué en el año 2001 jejejjee.

    • inmortal dijo:

      tranquilo mi herma sigue reuniendo

  • Felicia DM Padron dijo:

    cada pais, o cada aerolíneas?
    “cada país puede operar hasta diez vuelos de ida y vuelta diarios entre EE.UU. y cada uno de esos nueve aeropuertos cubanos hasta un total de noventa vuelos al día.”

  • Pedro Perez dijo:

    y la habana que????

    • inmortal dijo:

      pipo deja algo para las demas provincias tambien,todo lo quieren para la habana y los demas q se jodan

      • ("_") dijo:

        Es cierto que todo es por La Habana y siempre los que vivimos en otras provincias y más los de la zona oriental, somos los que más trabajo pasamos porque la mayoría de los vuelos son por La Habana y los que no tenemos familia en la capital, pasamos la de Caín para poder llegar a la terminal 3. Para ello es necesario que pongan ómnibus desde la terminal interprovincial directo a las distintas terminales aéreas. Acaso no es diabólico pasarse de 10 a 14 horas viajando para llegar a La Habana y una vez allí inventar para podernos trasladar al aeropuerto y esperar muchas horas más hasta que salga el vuelo. Toda una Odisea.

  • Yosmel dijo:

    ya vamos mejorando, a pasos cortos pero sguros jeje. saludo a todos los lectores

  • Bluejet dijo:

    En la relación sólo aparecen 5 aerolíneas. Buen comienzo, pero espero que disminuya el precio excesivo de los pasajes y la protección al que paga en los casos que no pueda viajar, algo que en la actualidad no existe, al menos para los que compramos el boleto en Cuba. Gracias

    • Tomas dijo:

      Aqui falto mencionar a Frontier Airlines.

  • Bluejet dijo:

    Quise decir que exista protección al que paga el boleto desde Cuba, ahora eso no existe

  • julio garcia dijo:

    la mjor noticia hasta ahora

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también