Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

EE.UU autoriza a 6 aerolíneas estadounidenses a operar vuelos regulares a Cuba

| 72 |
Director de American Airlines en Cuba, en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.

Director de American Airlines en Cuba, en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.

Seis aerolíneas estadounidenses fueron autorizadas para operar vuelos regulares a Cuba a partir de este otoño, según informó hoy el Departamento de Transporte de EE.UU.

American Airlines Group Inc, JetBlue Airways Co , Frontier Airlines, Silver Airways, Southwest Airlines Co y Sun Country Airlines serán las aerolíneas que se beneficiarán del permiso, y podrán realizar hasta 10 vuelos diarios de ida y vuelta.

Los vuelos podrán salir desde Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Filadelfia y Mineápolis/St.Paul, detalló del Departamento de Transporte de EE.UU. y llegarán a nueve destinos en Cuba (Camaguey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba).

"El año pasado, el presidente Obama anunció que había llegado la hora de empezar un nuevo viaje con el pueblo cubano. Hoy estamos cumpliendo su promesa con el relanzamiento de un servicio aéreo regular después de más de medio siglo", afirmó el secretario estadounidense de Transporte, Anthony Foxx, en un comunicado.

Según el acuerdo divulgado por el Departamento de Transporte, cada país puede operar hasta diez vuelos de ida y vuelta diarios entre EE.UU. y cada uno de esos nueve aeropuertos cubanos hasta un total de noventa vuelos al día.

El pasado febrero, Cuba y EEUU firmaron un memorando de entendimiento sobre aviación civil, que incluye por primera vez en más de cincuenta años rutas regulares directas entre ambos países. Se espera que, en un futuro, ambos países autoricen hasta veinte vuelos diarios de ida y vuelta.

El inicio de los vuelos regulares entre Cuba y EE.UU. facilitará sin dudas los viajes para los estadounidenses que entren dentro de las doce categorías aprobadas por Obama, pero aún sigue vigente la prohibición del turismo a la isla, que depende de la autorización del Congreso estadounidense.

(Con información de agencias)

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Asher dijo:

    Solo mencionaron 5 de las 6 lineas

  • Rigoberto dijo:

    Y New Yersey que ??????????????. Cuando saldran vuelos desde Newark a Cuba y Cuba Newark ?????????.

    • Felicia DM Padron dijo:

      Permitame responderle, la aerolinea United es una de las que aplico para viajar desde el Aeropuerto de Newark al Aeropuerto de la Habana y esta a la espera de aprobacion.

  • Danny dijo:

    Ojalá bajen los precios de los pasajes !!

  • ruben dijo:

    Esto no se menciona ¿Y CUBANA prodra volar regularmente a USA?.

  • Lennon dijo:

    Por favor Cubadebate,una pregunta

    En television hace un tiempo una de las compañias charters dijo que por cada pasajero Cuba pedia 198 dolares ,,,,,es esa suma correcta?.....en caso de que sea correcta,,,,ahora que Cuba obtendria muchos mas vuelos,bajaria ese costo por persona al estado cubano ????

    La unica razon de mi pregunta es ver la posibilidad de que bajen los costos de vuelo,,,,,,si esos 198 dolares por persona son ciertos,entonces seria imposible ver una baja en los pasajes ,,,,,

    Saludos.

  • AHV dijo:

    El Departamento de Transporte informó que aún evalúa cuáles aerolíneas autorizar a volar a La Habana, tras recibir el triple de solicitudes para el límite de 20 vuelos diarios establecido en el memorando bilateral.

    Una decisión final sobre las rutas a La Habana será tomada "en algún momento del verano (boreal)", indicó el Departamento.

  • DAGO dijo:

    Parece que no ,pero si .bastante rapido.poco a poco le entra el agua al coco.

  • Chamartín dijo:

    Noventa vuelos al día. Eso es una barbaridad. Que se apure el otoño.

  • Papiro dijo:

    CAS, mira esto: una noticia incompleta. Que milagro!!!

  • newton dijo:

    y si la mejor noticia junto con el levantamiento del bloqueo y la devolucion de la base gringa en guantanamo.EL PUEBLO CUBANO SIGUE SUFRIENDO AL MARGEN DE ESTOS ACUERDOS ENTRE ESTADOS.HASTA CUANDO EL JUEGO DE HUMILLAR AL PUEBLO CUBANO?

  • onelvis herrera carmenaty dijo:

    esperemos mejores resultado y que puedan volar mas aerolines a nuestro pais

  • Orlando dijo:

    Sin prisa, pero sin pausa, no hay que correr, ambas partes se estan tomando su tiempo, lo importante es dar pasos seguros.

  • Ramiro dijo:

    SIGUEN LAS BUENAS NOTICIAS EN EL DESHIELO DE LAS RELACIONES CUBA Y
    ESTADOS UNIDOS,CON ESTO DE LAS AEROLINIAS NORTEAMERICANAS VOLANDO DIRECTO A CUBA.
    CUBA DEBE AMPLIAR Y MODERNIZAR SUS PRINCIPALES AEROPUERTOS,ESTO
    ES EL PRELUDIO DE UNA AVALANCHA CADA VEZ MAS CRECIENTE DE VIAJEROS NORTEAMERICANOS A CUBA.
    SON PASOS QUE ACABARAN POCO A POCO CON EL BLOQUEO INJUSTO Y CRIMINAL A CUBA,MAS DEL 70% DEL PUEBLO NORTEAMERICANO DESEA QUE EL
    CONGRESO LEVANTE EL EMBARGO A CUBA.

  • Raúl dijo:

    Un Miguel que hubo de apellido Cervantes escribió cosas como esta: "La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera que mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura." Pero se hizo bien famoso aquel hombre, porque la jerigonza no era (no escribo la palabra porque no publican mi escrito) como la jerigonza del Miguel, autor de uno de los primeros comentarios.
    Y quiero decirle a Miguel que lea, que estudie, lo que le contesta Jorge, a ver si entiende

  • Benito Pérez Maza dijo:

    ¿ Por qué La Habana no ? ¿ Alguna explicación de que a la capital cubana no haya autorización para esos vuelos ´´regulares´´?

  • Pitingo dijo:

    Wowww!!! Manzanillo también!!!.....por fin alguna noticia buena...

  • Pitingo dijo:

    Wowww!!! Manzanillo también!!!...por fin una buena noticia.

  • Heriberto dijo:

    Y "Cubana" donde está?

  • florem havel dijo:

    nosotros necesitamos que todo esto suceda cuba tiene que incorporarse al mundo actual las prohibiciones causan obseciones hay persona que en paises desarrollados nunca pueden viajar por que sus economias no se lo permiten pero saben que dado el caso pueden hacerlo si se normaliza todo se acaban las especulaciones que hay muchos beneficiados con esto a rio revuelto ganacia para pescadores ,ojos con las aduanas se van hacer r......

  • observer dijo:

    España, no te quedes atrás que aquí hay miles de paisanos que también queremos viajar y conocer la tierra de nuestros abuelos. Que todos los vuelos no sean por La Habana, dénle oportunidades a los que vivimos en la zona oriental.

  • Galicia dijo:

    Aunque España queda más lejos, también podrían poner vuelos hacia otros destinos en Cuba como (Camaguey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba).

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también