Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Evo Morales es operado con éxito de lesión sufrida jugando fútbol

| 8 |
Evo Morales fue operado con éxito de una lesión sufrida jugando al fútbol.

Evo Morales fue operado con éxito de una lesión sufrida jugando al fútbol.

El presidente boliviano, Evo Morales, fue operado este miércoles con éxito de la rodilla izquierda, informó un médico que  dirigió la intervención quirúrgica y quien recomendó al mandatario que retome  sus intensas actividades deportivas en ocho meses.

Morales, de 56 años, es un entusiasta jugador de fútbol desde su infancia.

"El procedimiento quirúrgico ha salido conforme a lo esperado, ha sido todo un éxito, nosotros esperamos que continúe así", afirmó en conferencia de prensa  el médico Jorge Terrazas, quien integró un equipo de galenos que operó al  gobernante en una clínica privada en la ciudad de Cochabamba (centro).

Luego de pasar más de tres horas en el quirófano, el mandatario se encuentra "muy animado" y, al "ser una persona hiperactiva, está pensando en planificar y en viajar".

Morales sufrió el pasado fin de semana una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda. El médico explicó que "se hizo una cirugía reconstructiva  de ambos ligamentos y reparación de meniscos".

Luis Bazán, otro de los médicos, informó de que Morales estará hospitalizado durante dos días y deberá utilizar un aparato inmovilizador durante cuatro semanas. Durante dos meses, el mandatario deberá utilizar muletas para desplazarse.

Como medida inmediata, Morales canceló un viaje a Bruselas la próxima semana para entrevistarse con autoridades de la Comisión Europea, según confirmó el vicepresidente Álvaro García.

En la fase de recuperación, el gobernante "deberá hacer fisioterapia por tres a cuatro meses y ejercicios en gimnasio y en ocho a 12 meses retomar su actividad deportiva", remachó.

Morales suele disputar partidos de fútbol en casi todos los actos donde inaugura algún escenario deportivo u obra social.

El mandatario sufrió en octubre de 2013 un desgarre fibrilar de primer grado que lo mantuvo alejado de las canchas. En 2011 tuvo una inflamación en el  tendón rotuliano, también por practicar el fútbol.

En años anteriores, el mandatario también fue operado de la rodilla derecha en Cuba y de su nariz en Cochabamba, en ambos casos debido a lesiones por jugar al fútbol.

(Con información de AFP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • diego Estrella Alvarez dijo:

    Esperamos que nuestro gran hermano Evo se recupere pronto

  • estrella fermin dijo:

    ahhh,bueenoo.dedicate al futbol querido.ven a jugar a ORIENTE PETROLERO

  • Rolman Fernández dijo:

    Pronta recuperación al amigo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.
    Recuerdo una tarde que Evo llegó a Ivirgarzama, para inaugurar un estadio de fútbol, me habían asignado una ambulancia y acabé en el borde del terreno, corriendo al compás de Evo, por si sufría alguna lesión, por suerte todo fue bien, debe haber sido en 2010, él siempre activo en el deporte, en una ocasión previa pude almorzar con él, nos invitaron a un acto y allí luego nos tomamos unas fotos.
    Si supieran que el almuerzo era un buen pescado de río, arroz blanco cocido y plátanos hervidos, mucho más sencillo que lo que nos podíamos imaginar, en broma me dijo al hacernos una foto que me costaba 10 bolivianos (1,50 dólares al cambio de aquel momento), le respondí en la misma cuerda: "Presidente, aquí ustedes lo cobran todo", la risa franca del amigo sincero de los cubanos quedó plasmada en la imagen.

  • opinion personal dijo:

    Oiga pero el Presidente Evo Morales juega al fútbol al duro, me gustaría ver la cara de sus escoltas cada vez que él sale al terreno.

    Debiera cuidarse un poquito, es quien ha llevado a Bolivia a donde está y quien sigue siendo el líder indiscutido de ese país.

    Salud para él.

  • Emilda Sánchez Rodríguez dijo:

    Le deseo muchas felicidades a Evo Morales y una pronta recuperación desde CUBA.

  • Mara dijo:

    Pronta recuperacion, un abrazo al querido Evo.

  • Haydee pc dijo: dijo:

    Pronta recuperación hermano Evo, todos los cubanos le deseamos que se recupere lo más rápido posible, y si está pensando en viajar en su recuperación, piense en Cuba, es un hospital gigante con más de 11 millones de ciudadanos, y sala de rehabilitación, las mejores, y con paramédicos que lo quieren bien, es la mejor opción, se lo prometo, paz, tranquilidad, solidaridad, seguridad, distracción, etc, todo lo que lleva una perfecta recuperación, el pueblo cubano lo invita, Viva Evo, Viva Raúl, Viva Fidel.

  • figaro dijo:

    Pronta recuperación hermano EVO le deseamos desde mi cubita bella

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también