Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Desde Caracas ya se prepara el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

| 3 |
En Caracas tiene lugar la Primera Reunión Preparatoria del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Foto: Juventud Rebelde.

En Caracas tiene lugar la Primera Reunión Preparatoria del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Foto: Juventud Rebelde.

Desde este sábado tiene lugar en Caracas la primera Reunión Preparatoria Internacional del 19 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse en 2017 en Rusia, donde se congregarán más de 50 delegados.

"Caracas se ha convertido en la capital de las luchas antiimperialistas de la juventud del mundo y con motivo de este próximo Festival, desde hoy y hasta el 8 de junio, más de 80 delegados del mundo, discutirán los principales lineamientos que van a regir el proceso preparatorio del encuentro juvenil", aseguró Héctor Alejo Rodríguez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela y secretario General de la Juventud Comunista de Venezuela.

Asimismo, añadió que dicho Festival es de gran importancia, pues ocurrirá en el contexto de los 70 años desde su primera edición en 1947, "además de los 100 años de la Revolución Socialista de Octubre; un movimiento que ha dado mucho en la lucha de los pueblos del mundo contra la guerra y el fascismo".

De acuerdo con Xoan Noya, secretario de Relaciones Internacionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela e integrante del Comité nacional preparatorio venezolano, en la cita tendrá lugar un evento de solidaridad internacional con Venezuela, lo que traduce una gran importancia pues estarán presentes delegaciones de los 5 continentes.

Durante una rueda de prensa ofrecida, los participantes se refirieron al contexto internacional en el que se encuentra Venezuela, especialmente la decisión por parte del Secretario General de la OEA, quien en "una pretensión imperialista, injerencista, unilateral, no objetiva; no sólo pretende convocar la Carta Democrática a Venezuela, sino también imponer una democracia tutelada".

Frente a este tipo de ataques, Noya señaló que lo que hace falta es una "mayor organización y unidad para contrarrestar los intentos por debilitar la unidad latinoamericana".

Al encuentro que tiene lugar en Caracas también asistieron representantes de la Federación Mundial de las Juventudes Democráticas como José Ángel Maury, secretario General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas y miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba y Pubudu Samarawera, vicepresidente para Asia de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas y miembro de la Unión de Estudiantes Socialistas de Sri Lanka.

Por parte del Comité Nacional preparatorio ruso, estuvieron presentes Sergey Pospelov, jefe de la Agencia Federal de Asuntos de la Juventud de la Federación Rusa y Vladimir Isakov, primer Secretario de la Unión de la Juventud Comunista Leninista de la Federación Rusa.

La Federación Mundial de Juventudes Democráticas es, desde 1945, el principal referente juvenil de lucha antiimperialista en el mundo, pues ha sido la principal impulsora del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

(Con información de RedGlobe)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mileidis dijo:

    cristiano ronaldo va ha ser el ganador del balon de oro

    • elier dijo:

      cristiano ronaldo va ha ganar el balon de oro y va ha tener 4

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Ahí es donde les duele a estos mercachifles, porque quedan totalmente aislados de su famosa competencia inflacionaria.

    Esa es la forma de hacer llegar los alimentos de los venezolanos a sus hogares. Pero hay que complementarla con dos estrategias fundamentales:

    1. Crear los Centros de Recepción de Alimentos CRA, que es una casa de familia de la comunidad, que deben estar dispuestos en cada Barrio por MANZANAS contiguas, que agrupen a las viviendas de 120 Hogares contiguos en las manzanas que están a cargo de cada CRA. Estos, a la vez deben estar equipados con refrigeración y anaqueles para recibir todos los alimentos que consumen esos 120 hogares y mantenerlos en buen estado. El hogar seleccionado como CRA, llevara al hogar la Cesta Básica Alimentaria CEBA, a esos 120 hogares contiguos en las manzanas contiguas, Los hogares que están integrados en cada CRA, no pueden pertenecer a otro ni en el mismo barrio ni en otro barrio. Si esto sucede seran sancionados con prisión. Cada hogar lleva un listado de los alimentos que consume, puede ser en esos 21 días, o tres semanas. Y el CRA se encarga de hacer llegar a sus bodegas. El total de los alimentos, bienes de aseo y medicamentos que requieren los hogares. Los empaca y los lleva a los hogares. Los ingresos de los hogares que sirven como CRA, o MERCALITOS, reciben de INGRESOS una cuota que pague cada hogar por recibir los alimentos, los bienes de aseo y medicamentos en la puerta de su casa. El número de CRA, depende del numero de MANZANAS y de hogares que tenga cada barrio en cada ciudad o pueblo de todo el territorio Nacional de Venezuela Bolivariana.

    2.El gobierno debe desarrollar una LOGÍSTICA DE TRANSPORTE, que reciba los alimentos, los bienes de aseo y los medicamentos, de las parcelas, de las fincas, de los depósitos o fabricas donde el estado produce custodia e importa los alimentos, los bienes de aseo y los medicamentos, por un lado y por otro lado, esa LOGÍSTICA DE TRANSPORTE, debe recoger directamente de las parcelas, de las fincas y de los centros de producción de alimentos, toda la producción nacional y distribuirlas de acuerdo a su ubicación en el territorio nacional a los CRA .en las cantidades que cada CRA requiera. El sistema estatal debe sacar los alimentos, los bienes de aseo y los medicamentos del rol del mercado. Y suprimir los SUPERMERCADOS.

    El sistema de trasporte utilizado en la LOGÍSTICA DE TRANSPORTE, debe estar equipado con refrigeración, para el transporte entre los CENTROS DE PRODUCCIÓN y los CRA.
    .
    Como inicialmente no es posible cumplir con todos los alimentos, bienes de aseo y medicamentos que requieren los hogares, aproximadamente 8.000.000 de hogares que tiene Venezuela Bolivariana. Se puede iniciar el sistema de los CLAP, establecidos en la actualidad.
    .
    Solo el Estado debe dirigir orientar y promover este sistema de distribución de alimentos a toda la población venezolana. Nada de POLAR, ni de empresas privadas. Concentrar este sistema en el ESTADO.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también