Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

China y EE.UU acuerdan unirse para cooperar frente al cambio climático

| 3 |

eeuuchinaChina y Estados Unidos cooperarán para hacer frente al cambio climático, según convinieron hoy durante la inauguración del VIII Diálogo Estratégico y Económico, dirigido a alcanzar consensos en temas de tensión como el del mar Meridional de China o a fin de avanzar en la negociación de un tratado de inversiones.

De acuerdo con el secretario de Estado norteamericano John Kerry, Washington y Beijing deben hacer esfuerzos conjuntos para estimular que el acuerdo de París entre en vigor lo antes posible.

Por su parte, China se comprometió con 20 mil millones de yuanes (unos tres mil millones de dólares) para crear un fondo para que los países en vías de desarrollo luchen conjuntamente contra el cambio climático.

El viceprimer ministro chino Wang Yang resaltó que los avances sustanciales logrados en las negociaciones del histórico acuerdo de París sobre el cambio climático respondieron a la cooperación efectiva entre ambos países; por lo que urgió a los países desarrollados a que cumplan sus promesas de aportar 100 mil millones de dólares al año a las naciones en desarrollo antes de 2020.

Asimismo, pidió a las grandes potencias transferir tecnologías respetuosas con el medio ambiente a los pueblos en vías de desarrollo.

El consejero de Estado chino Yang Jiechi consideró que China y Estados Unidos deben ampliar su cooperación en los ámbitos de conservación energética y reducción de emisiones, energías limpias, redes eléctricas inteligentes, puertos ecológicos y ciudades de bajas emisiones de CO2.

 (Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Y sobre todo los chinos deberían hacerlo. En estos momentos la locomotora contaminante del planeta, por desgracia.

  • Marco DL dijo:

    Lamentablemente esto se quedara solo en palabras, Usa y China no dejaran de contaminar, porque su industria se alimenta de energias fosiles, y prefieren su crecimiento economico a preservar el medio ambiente. Las dos son las principales potencias contaminadoras, aunque USA lo lleva haciendo por mas tiempo.

  • Lennon dijo:

    Te presentamos en la siguiente lista las 10 naciones más contaminadas del mundo:

    1) Estados Unidos: es el país que emite más gases que contribuyen al efecto invernadero por su gran emisión de CO2 y un gran abuso de fertilizantes.

    2) Rusia: Es una de las naciones más contaminada del mundo por la quema de los gases de los pozos de petróleo, pues emite 400 millones de toneladas de CO2 al año. Siendo el mayor generador de esta forma de contaminación.

    3) China: es el país más poblado del mundo, tiene 70% de contaminación en sus playas. Las empresas petroleras han retrasado durante años la mejora del diesel que queman. Como resultado, los niveles de sulfuro del diesel chino son al menos 23 veces los de Estados Unidos.

    4) Japón: Es uno de los pocos países que siguen pescando ballenas. Los pesqueros japoneses están agotando los cardúmenes de atún en el mundo, además de la gran contaminación nuclear producida por el terremoto.

    5) India: Tiene gran parte de sus suelos contaminados con fertilizante y gran contaminación de sus aguas, también tiene sobre pesca y emisión de CO2.

    6) México: está entre los países del mundo con mayor deforestación y cientos de autos del tránsito cotidiano, que generan una bruma de polución muy espesa.

    7) Australia: La potencia oceánica principalmente conformada por áreas en procesos de transformación, tiene un alto uso de fertilizantes y es la potencia que sufre más pérdida de bosques.

    8) Indonesia: En menos de 50 años ha desforestado el 40% del país por lo que tiene gran pérdida de bosques y gran contaminación en sus aguas.

    9) Perú: país suramericano con mayor número de especies en vías de extinción y destrucción de varios ecosistemas debido a la pesca indiscriminada y el comercio ilegal de animales exóticos.

    10) Brasil: a pesar de que conserva muchas áreas naturales, tiene un uso indiscriminado de fertilizantes, alta emisión de CO2, gran sobre pesca y especies amenazadas.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también