Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La fiscalía exculpa a Messi pero no a su padre

| 60 |
Lionel Messi y su padre Jorge.

Lionel Messi y su padre Jorge.

La Abogacía del Estado ha dado en la última sesión del juicio “credibilidad cero” a la versión de que el jugador del FC Barcelona Leo Messi no estaba al tanto de que se había creado un entramado para evitar pagar impuestos a Hacienda por los ingresos de sus derechos de imagen entre 2007 y 2009.

“Son profanos en materia tributaria –el jugador y su padre, Jorge Messi, también acusado–, pero sí que son capaces de entender lo que es pagar impuestos”, ha concluido el abogado del Estado Mario Maza, que representa a la Agencia Tributaria, la única de las partes del caso que ve responsabilidad penal en el futbolista.

Para la fiscal Raquel Amado, el presunto fraude a Hacienda de Messi “lo autorizó” su padre al que considera el ‘alter ego’ del futbolista en materia económica.

Fue “una decisión de su padre”

“El fraude se ejecuta porque hay una decisión de su padre”, ha sostenido en la lectura de sus informes finales la fiscal, que exculpa al futbolista y únicamente acusa al padre del fraude de 4,1 millones de euros a la Agencia Tributaria por ocultar los ingresos derivados de la gestión de los derechos de imagen del jugador en las declaraciones de IRPF de 2007, 2008 y 2009.

La Fiscalía pide un año y medio de cárcel para Jorge Horacio Messi, mientras que la Abogacía del Estado –la única parte del caso que ve responsabilidad en el futbolista– solicita 22 meses de cárcel tanto para el padre como para el hijo.

La representante del Ministerio Público cree que el futbolista no puede ser declarado culpable del fraude porque “no hay ninguna evidencia de que nadie se lo explicara -el supuesto fraude- ni con mayor ni con menor detalle”. “Leo Messi debe ser absuelto”, concluye.

Solo señala al padre del jugador, de quien ha dicho que “no puede eludir su responsabilidad apuntando a los asesores” del despacho de abogados Juárez Veciana, que no están acusados en la causa y sólo declararon en el juicio como testigos.

“Puede ser que aquí no estén todos los que deberían de estar, no lo discuto. Pueden no estar todos, pero de los que están, el señor Jorge Messi no puede eludir su responsabilidad. La simulación no deja lugar a dudas y se llevó con fines de ocultación y defraudación””, ha dicho la fiscal aludiendo de forma implícita a los asesores fiscales.

Amado sostiene que el entramado de sociedades, primero en Belice y luego en Uruguay, “garantizaba la opacidad de las rentas” del jugador que llegaban a estas mercantiles con el fin de que el jugador no tributase en España por los derechos de imagen.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EMGEFSTGO dijo:

    Es verdad que este mundo no lo arregla nadie, ahora resulta que no hay evidencia de que le explicarán a Leo que los papeles que firmaba y autorizaba eran un fraude a hacienda, hay que tener dinero para violar las leyes y salir absuelto. El desconocimiento de la ley no te exonera de su cumplimiento, reza un viejo adagio. Seguiremos robando, viva el mundo. Así. Mismo va a pasar con Neymar y cuantos caigan en ese saco.

    • El terror de los infladores dijo:

      Esto por supuesto que no les gustará a los mandriles …. ahora verán la sarta de boberias que hablarán aquí los infladores de siempre….

      Preguntas para los infladores:

      ¿Saben ustedes que es la FISCALÍA y cual es su función?
      ¿Están ustedes afirmando que Messi compró al ministerio fiscal?
      ¿Cuantas veces cortaron y pegaron o comentaron sobre la participación de Benzemá en el chantaje y extorsión de su compañero de equipo Valbuena que le costó la participación en la Euro?¿Y de la mamá de Penaldo contrabandeando dinero sin declarar (fué sorprendida en el aeropuerto)?

      Por desgracia para ustedes, aunque no lo crean, la realidad es algo distinto a los sueños e ideas peregrinas surgidas de sentimientos de envidia malsana.

      Una vez mas demuestran lo que son y serán: REALES INFLADORES

      • omarito guanabo dijo:

        la respuesta es ingenuo solo mirale la cara y de inflar nada ganamos la grande y a quien ,tienen que agradecer al madrid que le gano al que los mato a ustedes pero es tan fuerte lo de ustedes que no los deja vivir. el mandrid y sus seguidores estamos felices nos importa un comino las estafas de la pulga ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Terco dijo:

      No se puede ser fanatico, los seguidores de Cristiano ahorita le desean la muerte a Messi, el mejor gudador del mundo. Messi se dedica a jugar futbol, él genera millones de euros por su calidad, su imagen y hasta por estornudar. Quien cree que él esta detras de la evasión fiscal cuando su padre es el encargado de las finansas. El desconocimiento no exonera de la responsabilidad, pero para todos los letrados en derecho les digo ¿que tipo de responsabilidad esperan ustedes? Penal o Civil ¿tuvieron encuenta las atenuantes?. Aquí les va otro principio ¨El acusado es inocente, hasta que se demuestre lo contrario¨ Si la fiscalia dice que no hay pruebas ¿quienes son ustedes para jusgar? Si el reggetón tiene loca a mucha jente, el futbol no se queda atrás.

      • Terco dijo:

        Haaa ya vi las faltas de ortografía…..como se que hay doctores que escriben aquí puestos para eso…..de todas formas gracias…..

      • omarito guanabo dijo:

        el pobre no puede hacer dos cosas a la ves ja ja ja con esa cara de la foto

    • Jkarlos.cu dijo:

      Por fin Messi está lesionado o no?

      • Arantes Do Nascimento dijo:

        Cristiano Ronaldo LO QUE HACE EL NOMBRADOR DEPORTISTA MAS SOLIDARIO DEL MUNDO, CON SU MORAL MUY LIMPIA.
        ⋅ 4 de junio de 2016 NOTICIAS

        Cristiano Ronaldo dona la prima de su premio por ganar la Champions League a una ONG
        Diez.hn
        El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo decidió donar los 600.000 euros de la prima que ha recibido por ganar la Champions League a una …
        Cristiano Ronaldo: ¿Una de las mayores donaciones benéficas del fútbol? – ABC.es
        Cristiano Ronaldo dona su bono por ganar la Champions a una ONG – López Dóriga Digital
        Cristiano Ronaldo donó su premio de Champions League a la caridad – Publimetro Colombia Cobertura total de la noticia Marcar como importante

  • manolo dijo:

    Es mejor que se eche encima la culpa papito.
    Pobre Messi, tiene tan poco dinero!

    • Arantes Do Nascimento dijo:

      Cristiano Ronaldo dona los 600.000 euros de su prima por ganar la Champions a una ONG

      Cristiano Ronaldo es uno de los deportistas más odiados en España. Los rivales no tienen piedad de él y le cantan todo tipo de atrocidades cuando el Real Madrid visita sus campos. Le odian porque saben que es el jugador más peligroso, pero también por su personalidad y su estilo de vida. Le acusan de ser un narcisista y un egoísta, una caricatura que muchas veces los medios de comunicación también dibujan de él.

      Pero hasta sus más acérrimos enemigos deberían quitarse el sombrero ante la última decisión del astro portugués, que ha ordenado a su representante donar de manera integra la prima que le corresponde por haber ganado la Champions League con el Real Madrid. En total, 600.000 euros que van a ir a parar a la beneficencia.

      La noticia la ha dado el periodista José Manuel Estrada, colaborador del programa televisivo ‘El Chiringuito’ que emite el canal Mega. Sus palabras en directo fueron las siguientes, según recoge Onda Cero: “Cristiano Ronaldo ha donado la prima de la Champions a una ONG. Ha donado los 600.000 euros. Lo había hablado con Jorge Mendes y le pidió que se encargara de repartir el dinero para los necesitados”.

      Este no es el único buen gesto que últimamente ha tenido el delantero del Real Madrid. Tras ganar la Undécima, se fue corriendo a la zona en la que estaban acomodados los aficionados discapacitados en San Siro para hacerse fotos con ellos.

      En el pasado, CR7 ha donado millones para causas como la construcción de escuelas en Palestina (llegó a subastar su Bota de Oro de 2011 para esta causa, consiguiendo 1,5 millones de euros) o para combatir el hambre en África. De manera regular dona sangre y también es donante de médula espinal. Muchos motivos para aplaudirle, aunque sea un rival en el campo.

  • Linda dijo:

    El hecho de no conocer la Ley no exonera a nadie de responsabilidad ante esta. Sería bueno averiguar cuánta plata está pagando Messi hijo para ser exculpado por el delito de fraude. Además, que tenga cuidado, porque si firma todos los papeles sin leer y sin saber qué firma, puede hasta “regalar” su fortuna.

    • Killik dijo:

      Se ve que tu no confias ni en tus padres, bien por ti, debes de ser de los hijos que cuando ´´heredan´´ los bienes de los padres en vida los botan de la casa….
      NO SE SI MESSI ES CULPABLE O NO; a mi no me interesa, pero creeme hay muchisima gente que si y tienen mucho poder para perjudicar o no a cualquiera, si no pudieron demostrar nada ´´ya sea por el dinero o porque sea de verdad inocente´´ es inocente, lamentablemente el mundo funciona asi… y por eso el dicho ´soy inocente hasta que se demuestre lo contrario´ sino ´preguntale´ a la madre de CR7 que hacia con 55 mil euros cuando fue detenida en el Aeropuerto de Barajas y no pudo justificar ante los agentes del Instituto Armado de Barajas la procedencia de dichos 55.000 euros, en mayo del 2015. TE ENTERASTE DE ESO…..nada el que tiene poder los tiene para saltarse unas cuantas cosas. te puse el ejemplo de la madre CR7 solo por que es alguien que esta al mismo nivel que messi

      • Azul de la Capital dijo:

        Brother un padre no usa a su hijo para cometer fraude lo que hizo el padre de messi con conocimiento de el Hijo pues nadie firma sin saber que estas firmando NO SE HACE y mas sabiendo lo famoso que es
        Sdos

      • omarito guanabo dijo:

        ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ATENCION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se esta hablando de messi no de CRISTIANOOOOOOOOOOOOOOOO sueñan con el como tiene enamorados ja ja ja

    • Harold dijo:

      Yo lo que no entiendo es como si no es culpable tuvo que eser el quien tuvo que pagar al fisco la cantidad defraudada. Por otra parte si el padre es quien lo metió en todos estos líos el debe despedirlo (si quieren mejor sustituirlo), no dejar quererlo y cuidarlo como su padre, pero no tenerlo como representante.

  • Tito23 dijo:

    Si tengo que emitir un criterio como fan del fútbol, me alegro por Leo, y lo firma un madridista. Ahora como jurista: Pero de ahí a entender que sea absuelto, vamos hombre, o es que en España no prima aquel pricipio ya tatuado en en libros añejos de que “el desconocimiento de la ley no exime su responsabilidad”. No estoy pidiendo cárcel, en realidad ni los millones que gana o defrauda me quitan el sueño, pero se quedó humeando la sala de justicia esa… No conozco la causa en plenitud ni accedí al expediente, pero sigue pestosito, pestosito.

    • ireneo dijo:

      Vamos Tito que si en España de verdad hubirea justicia, dónde estaría Rajoy con los dineros de la campaña electoral. En qué quedó el famoso caso, ya ni se habla de ellos en los medios.

  • el diablo dijo:

    Los 2 tapados con la misma sábana, que inocente el infeliz.
    El padre hizo lo que debia, convencer para cargar con la máxima responsabilidad, necesitan que el hijo siga produciendo para el clan Messi. Mientras más tienen, más quieren, y todavia faltan los Papeles de Panamá

  • Js Krlos dijo:

    Eso era sabido messi no tiene nada que ver en eso….hay los del rollo eran su padre y los abogados…messi confio en su padre para todo eso…messi de impuetos sabe lo mismo que yo de astronomia….messi no tiene tiempo ni de ir a su casa va a estar robando unos miseros 4 millones de euros….el hombre estaba concentrado en su carrera como futbolista y le relegó estas tareas de los impuetos a su padre y mira con lo que salio el hombre…..en cuention de dinero a veces no se puede confiar ni en la famiia…

  • FCB dijo:

    Menos mal que los fiscales se dieron cuenta de que Messi no debe culpa de las ambiciones de su padre, y de esta forma el mejor jugador del mundo salió sin problemas de la situación, vamos a ver si esot no le afecta para que el mismo nos regale una buena Copa América como el siempre suele hacer. Felicidades Leo ahora solo te queda demostrar que tus ingresos aumentarán con los logros que vas a cosechas en un futuro inmediato como gran jugador que eres.

    • El Vera - RM dijo:

      Que bobera que no sabia,,, eso es para el bobo,, hasta la fiscalia sabia que el estaba al tanto,,, ahora me ponen al nene de bobo,,,lo que antes de manchar la estrella mejor manchamos al que no es figura en este caso el padre,,, seguro que ahora Ney dice, fue mi papá también, y Mascherano porque ya fue sino papá también,,,ese no es mi dinero ni me importa, pero la gente aquí como le gusta hacerse los bobo, que si estaba jugando no tenia tiempo de saber shussss y si tenia tiempo de comprarse condominios y edificios enteros y otros lujos, que boberia nos cae,,,,pál dinero siempre hay tiempo,,,de siempre el que más dinero tiene es el que más rápido te reclama un peso,,, te estafa 4 no hasta 10,000 si se los pones delante, si no porque la calderilla que le dan en una copa que es meno de 4 palos no los regala o los bota,, el que tiene siempre quiere más,,al final me alegro que saliera de este chanchullo, ya le sirve de experiencia, ahora la estafa que haga no va a cometer el mismo error,,,, y espero de que rompa la relaciones con su padre por siempre, después que lo camino a nivel mundial, otra no le queda ni en foto puede salir al lado de el, porque el padre quedo a nivel mundial como el estafador, desfalcador.

  • luis dijo:

    que casualidad que su papito estaba cometiendo evasion fiscal y y su hijito no lo sabia, o sea que al final el dinero que no estaban pagando solo fue a la cuenta de su papa y el hijito no sabia nada, eso no lo cree nadie en el mundo ni los que lo exculparon

  • Sardinas dijo:

    ¡Que viva el dinero!

  • el otro duende dijo:

    Que manera de las personas querer tapar el sol con un dedo o menospreciar la inteligencia de los demás, ¿asi que Messi inocente?, ¡pobrecito que padre tan sinverguenza!

  • pedrogerman dijo:

    Messi como futbolista el MEJOR pero es BOBO, que no sabe que lo que firma es su responsabilidad o cree que los demás son BOBOS que le creen que no es responsable de lo que firma.

  • RMCF dijo:

    Lo q hay q oir¡¡¡ todavia hay gente q los defiende… señores no tapen el sol con un dedo q este tio si sabe en lo q el padre anda, no lo estamos mandando a estudiar contabilidad pero si debe de saber lo q pasa con su dinero, ademas el nunca revisa las cuentas??? y los papeles q firma??? mientras el mio dona el dinero de la UNDECIMA este tio no hace mas q ver por donde pasa sin pagar un euro a pesar de ser uno de los q mas gana en europa, por eso… HALA MADRID Y NADA MAS¡¡¡¡¡

  • jesusCR7 dijo:

    El articulo esta incompleto no ven delito en lo que hizo Messi los fiscales y los Cules
    claro de tal Rata tal Ratilla, no hay mas que mirarle la cara para ver que detras de ese rostro angelical se esconde un tranfuga de los peores, espero que no gane nunca mas un titulo individual si el futbol se respeta a este farsante lo deverian excluir de los premios.

    • Leandro dijo:

      Si fue el padre culpable y el inocente y así lo declara el ministerio fiscal, a usted que le importa San Don Nadie!. Si quiere hacer de fiscal para caso de esa índole, busque trabajo en otros menesteres que en el mundo hay millones de bandidos que merecen mil veces más ir tras las rejas que Leo Messi.

  • javier Lawyer dijo:

    Es increible el sistema judicial de España, exonerar a Messi por que no hay evidencias de que alguien le dijo que se estaba evadiendo el fisco, el es totalmente responsable porque debía firmar cheques, tenía que preocuparse porque las ganancias llevan impuestos por publicidad, lo unico que legalmente lo salvaría es que él le haya dado un poder al padre para que lo representara en esa actividad.

  • KRZ dijo:

    El desconocimiento de la ley no te exime de cumpliento alguno

  • Pedro dijo:

    Alguien cree que en el mundo no hay cosas peores en este tema ?
    Como se puede estar alegre si algo le sucede a Messi ? O a otro gran futbolista ?

    • Leandro dijo:

      La envidia mal de muchas gentes, en cuanto a que el desconocimiento no exime..eso es depende de quien desconozca y cual sea el desconocimiento, y esta cláusula es de carácter universal, esté o no en los libros de derecho.

  • yasher dijo:

    Pienso que si el jugador no tenia conocimiento del fraude que realizaba su padre, no tiene por que pagar los platos rotos y mucho menos si se sabe que un jugador de elite tiene que estar concentrado 100 por 100 en la labor que hace, para ello se contratan representantes legales o alguien que es el encargado de llevar todos estos temas

  • karel dijo:

    Cristiano en Ibiza vs Messi sentado en el banquillo de acusados jejejejejejejeje la vida te da sorpresas sorpresas te da la vida ay Dios

  • Yenny dijo:

    messi el mejor del mundo auque muchos lo duden

    • Valex11 dijo:

      muchachos.. recuerden que esto es un tema legal. no hablan de quien es mejor que quien.. algunos tienen problemas de interpretación.

  • barcelona 2016 dijo:

    Eso es cosa de CR-7 que lo quiere ver tras las rejas.

    • Luis José dijo:

      La verdad que usted Barcelona 2016 es un tolete.

    • omarito guanabo dijo:

      que manera de hablar m ja ja ja otro enamorado de CR7

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también