Imprimir
Inicio » Noticias  »

Freddy Asiel o Yosvani Torres abrirán primer juego contra Capitales de Québec

| 14 |
Entrenamiento del equipo Cuba a la Liga Can Am. Roger Machado corrige la posición de bateo. Foto : José L Anaya / Jit

Entrenamiento del equipo Cuba a la Liga Can Am. Roger Machado corrige la posición de bateo. Foto : José L Anaya / Jit

Por: Tony Díaz Susavila

El equipo Cuba viaja este sábado a Canadá.

“Estudiamos a nuestro primer oponente, Capitales de Québec, para decidir el abridor de entre Freddy Asiel Álvarez y Yosvani Torres», declaró a JIT Roger Machado, director del equipo Cuba que viajará este sábado a Canadá para jugar 19 partidos en la Liga Can-Am.

En pleno fragor del entrenamiento en el habanero estadio Latinoamericano el avileño abundó en exclusiva sobre aspectos inmediatos para su armada y el propósito de representar dignamente a la mayor de las Antillas.

¿Cómo sería la rotación de pitcheo?
Tomando en cuenta las características del campeonato, además de Freddy Asiel y Yosvani abrirían Vladimir García, Vladimir Baños y Ulfrido García. En esa función también pueden actuar Erlis Casanova y Dachel Duquesne, que van a hacer el trabajo intermedio largo y cubrir cuando uno de los abridores no caiga en rotación.

De intermedios estarán también Yoanni Yera, Frank Medina y Yaifredo Domínguez. Los cerradores van a ser Miguel Lahera, José Ángel García y Liván Moinelo. Vamos a tener tres zurdos, uno delante, uno intermedio y otro atrás.

¿La alineación regular?
Pudiera ser con Julio Pablo Martínez en el jardín central, Lázaro Ramírez en el derecho, Guillermo Avilés en primera o designado alternando con Yasiel Santoya, Yosvani Alarcón de receptor, Yunior Paumier en tercera base, Yorbis Borroto en el campo corto, Raulito González en segunda y Luis Robert Moirán en el izquierdo.

Buscas velocidad sobre las bases, pero…
Queremos trabajar la ofensiva en función de la rapidez. Creo es un equipo de los más veloces de los últimos años. Hay juventud y experiencia pero también velocidad. Tenemos atletas que ya pasan los 30 años, como el caso de Fiss y Santoya que ha marcado por debajo de los cuatro segundos de home a primera.

Hay rapidísimos como Luis Robert, Julio Pablo, Lazarito, Avilés, que hasta han bajado de tres.

¿Emergentes?

De fuerza y tacto Osvaldo Vázquez, Jefferson Delgado, Yoelvis Fiss, Torriente, que es más de tacto. En dependencia de como esté el juego.

Versatilidad…

Excepto Jefferson, que juega tercera, y el receptor Olber Peña, todos los demás pueden defender más de una posición. Los hay incluso que se desempeñan bien hasta en tres. Los cuatro jardineros se mueven, las dos primeras bases juegan los jardines. Receptores igualmente lo hacen en primera base y hay utility como Raulito que hasta cubre detrás del home.

El caso de Delgado llama la atención…

Cumplió los requisitos. Hicimos siete test físicos dentro de la corta preparación y eso influyó en la elección. El torpedero pinero Yolbert Sánchez, de 18 años, estuvo bien en los entrenamientos y tiene futuro, pero nos inclinamos por Jefferson para redondear un equipo de tacto, potencia en brazo y velocidad.

¿Cuál es el propósito?
Preparar a esos muchachos para torneos de envergadura como el Clásico Mundial. Esa es una liga con calidad superior a la nuestra. Vamos a dar espectáculo y a crecer.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dany dijo:

    Menos de 3 segundos de Home a Primera??? Roger Machado me dice eso y allí mismo apago la grabadora y me largo…eso no lo hace ni Dee Gordon con toda su carga de doping adentro.

    • MPH dijo:

      Dany: cómo se te ocurre? se refiere a la velocidad tirando la bola de home a primera…están superrápidos…4 segundos nada más se demora en llegar!!!!!!!….jejejeje

  • Dandee dijo:

    Pasa penas

  • sergio dijo:

    me da lastima el baseball cubano.mercantilismo selectivo,pesima serie nacional y ahora una modalidad nueva:atletas renunciando a la seleccion nacional.muy buen ejemplo para las nuevas generaciones.vamos bien

  • waldestrudis dijo:

    Hola! Yo pondría a abrir con el pitcher de Sierra Morena. Es superior al Pinareño, aunque los dos son buenos.
    Saludos Waldestrudis desde Hialeah

  • Aurelio Casillas dijo:

    Epa Epa!!
    Viva el equipo de los Campeones de Roger Machado!!!
    ESDLC

  • ramsesh dijo:

    Sigo sin entender el caso de William Saavedra. Si revienta la liga y de paso Play Off incluidos y luego en la concentración del equipo Cuba lo dejan fuera como ocurrió con los panamericanos de Toronto, curiosamente Roger era el manager de ese equipo. Ahora quemó la liga en la seri nacional y los play off y porque estuvo mal en la preparación lo dejan fuera, que crimen para un pelotero todo entrega. Aclaro que soy villaclareño pero lo injusto es injusto. Premiar a un pelotero como saavedra es justicia con él. Que motivación puede sentir para seguir jugando pelota? Ojalá le aparezca un buen contrato en el exterior y pueda irse. Es el colmo……

    • ivanhoe dijo:

      Amigo,eso sólo tiene una respuesta,Saavedra no le cae bien a Roger o al parecer “no está en los planes de la CNB” como le ha ocurrido a otros infelices una pila de veces y no los han llevado. Y después no quieren que los peloteros se vayan.Se tienen que buscar otras vías,porque saben que calidad tienen y no se la reconocen.Los tenemos todavía en el país y los multiplican por cero.Quien siembra vientos,tempestades recogerá.

  • Randy Aguila dijo:

    Y donde es que van a jugar.?? En qué ciudades y que parques !!

  • je07 dijo:

    saludos, mi pronóstico ganamos 11 y perdemos 8.

  • habanero al 100 dijo:

    me sobra aviles en ese equipo lo digo y lo repito y no es matraca mia,injusticia con savedra es la realidad

  • MPH dijo:

    si hay que estudiar mucho…sin duda nos enfrentaremos a quizás el mejor equipo del mundo…..jejejeje…qué cosa!!!!!!

  • Una_duda dijo:

    Qué pasó con Lázaro Blanco, no será utilizado ni como abridor ni como intermedio, o no está ya en el equipo?

  • carlos franco iber. dijo:

    me alegra mucho que ya nuestros peloteros comiencen a topar con los equipos de las diferentes ligas foráneas y demostrar que nuestros peloteros tienen calidad y pueden alcanzar contratos con equipos profesionales de las diferentes ligas internacionales.
    ojalá que hoy ganemos este primer juego.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también