Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU: Persiste violencia en campaña electoral

| 4 |

VIOLEEULa violencia electoral sigue ganando terreno en Estados Unidos, después que seguidores del aspirante presidencial republicano Donald Trump fueron atacados por manifestantes en un acto político organizado anoche en San José, California.

Medios locales confirmaron que varios partidarios de Trump que salían la víspera de un mitin organizado en San José, fueron atacados por manifestantes, que propinaron puñetazos y lanzaron huevos.

Los agresores rompieron ventanas de automóviles, arrebataron gorras y otros objetos alusivos al magnate neoyorquino y las incendiaron.

Según fuentes policiales, cuatro personas fueron arrestadas y se reportó un agente herido, después de ser agredido por los manifestantes.

A una mujer que llevaba una camiseta con el rostro de Trump, le lanzaron huevos, mientras que otro partidario del multimillonario republicano fue golpeado a puñetazos en el rostro.

El pasado 25 de mayo la policía de Alburquerque, estado de Nuevo México, reprimió a un grupo de manifestantes que lanzaron botellas, piedras y camisetas incendiadas, durante un mitin político organizado por la campaña electoral republicana.

Las protestas anti-Trump se están sucediendo en varios estados norteamericanos, principalmente por sus controversiales opiniones contra los inmigrantes indocumentados y los musulmanes.

En marzo último, el aspirante presidencial republicano tuvo que abandonar un mitin organizado en Chicago, después de violentos enfrentamientos entre sus partidarios y los manifestantes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Díaz dijo:

    Las protestas y represarias contra el posible electorado y simpatizantes de D. Trump, han acontecido principalmente en los estados de la costa suroeste de la nación, reflejo del predominio latino en la región, no creo que en un país de oportunidades; políticas discriminatorias y segregacionistas llevarán a algún candidato a la Casa Blanca. El programa del multimillonario agente inmobiliario puede presentar aspectos relevantes y revolucionarios en varios aspectos político-sociales pero su postura antiimigrante es un enorme lunar que decantará su fracaso. Disculpen la ortografía.

    • Roberto dijo:

      No solo en el suroeste de la nacion, tambien en el Noreste, en Chicago, Indiana, New York se han registrado protestas y deja que llegue a Carolina del Sur,Vermont, Geogia y Alabama.

  • LicMiguel dijo:

    Me parece que esta actiud, lejos de disuadir a los partidarios de Trump, le garantiza el voto a este tipejo

  • hellcat96 dijo:

    Se manifietan contra Trump por sus declaraciones “violentas” y “ofensivas” sobre los inmigrantes, pero paradógicamente lo que hacen en sus manifestaciones no dista mucho de lo que el republicano ha dicho en su campaña ni de aquello de lo que le acusan a él, estas manifetaciones son realmentes declaraciones de delincuencia; caer a puñetazos, lanzar huevos, romper cristales de automoviles solo porque no estén de acuerdo con las posiciones políticas de las personas es un poco absurdo, por no decir infantil, además, con el tiempo terminarán dandole la razón a Trump, se terminará viendo al inmigrantes como delincuente, y, probablemente, aumente su reputación. Por favor, como que hacen las cosas sin pensar, si no quieren que se les vea como el magnate neoyorquino les ha hecho parecer, ¿Por qué se comportan exactamente de la forma en que él les ha descrito entonces?

    Trump será el futuro presidente, solo, pues, adáptense a la idea.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también