Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Confirman que muerte de Prince fue por sobredosis accidental de analgésicos (+ Video)

En este artículo: Cultura, Drogas, Estados Unidos, Música, obituario
| 7 |
Foto tomada de interplanetarymx.wordpress.com

Foto tomada de interplanetarymx.wordpress.com

La superestrella de la música estadounidense Prince, a quien encontraron muerto en su casa de Mineápolis a fines de abril, falleció de una sobredosis accidental y autoadministrada de un analgésico opiáceo, informó la oficina forense local el jueves.

La institución médica, con sede en el condado de Anoka, Minnesota, investiga el fallecimiento del cantante de 57 años, que fue hallado sin vida el 21 de abril en un ascensor en su casa y estudio, situada en un suburbio de Mineápolis.

“El fallecido se autoadministró fentanilo”, indicó el reporte, que apuntó como causa de la muerte a una “intoxicación por fentanilo”, destacando que fue accidental.

El fentanilo es un opioide altamente adictivo que es más poderoso que la morfina y se usa para tratar a pacientes con fuertes dolores, generalmente después de operaciones.

Informaciones previas habían señalado el hallazgo de restos del analgésico Percocet en el organismo de Prince en los análisis realizados una vez fallecido. Prince tenía una cita con un médico que trata adicciones, pero murió antes de encontrarse con él.

También se hallaron prescripciones médicas de opioides en la vivienda, según una fuente policial con conocimiento de la investigación pero sin autorización para hablar públicamente.

Prince, cuyo nombre completo era Prince Rogers Nelson, no dejó testamento y su multimillonario patrimonio, que incluye los derechos de sus más de 30 álbumes, está siendo gestionado por un tribunal. Entre los éxitos musicales del compositor se incluyen “Purple rain” y “When doves cry”.

Escuche uno de sus temas más icónicos

https://www.youtube.com/watch?v=x_tonrrxvYA&list=PL8cFaF2b783Ls-_n2LcW25VzdHXJphxSx

(Con información de Reuters)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando dijo:

    ¿Sobredòsis de analgèsicos?, eso quizàs lo hace un niño, pero una persona mayor…,obviamente quizo soñar con elefanticos verdes y no pudo controlarse. Una pena, era un gran mùsico.

  • jotas dijo:

    es un crimen que se desconozca tanto aqui en cuba la musica de este cantante, seria bueno que pusieran en cuatro por cuatro, o en de la gran escena alguno de estos temas…a que si lo ponen…!

  • Antonio dijo:

    Parece una broma presumir tanto lo de accidental como de autoadministrada
    que son puras especulaciones sin sentido.

  • Al Machete dijo:

    Empacho de pastillas. Lo mismo de Maikel Jackson. ¡Estos gringos inventan cada cosas, cuando se les agotan las musas!

  • LuisC dijo:

    Si lo hizo, fué para aliviar el dolor. Y se volvió adicto a este medicamento. Por increíble que parezca, no es el único, aunque sí uno de los casos ahora más conocidos, por ser quien era. Pero hay millones de personas en este país (Estados Unidos) que abusan de los medicamentos prescritos. Y eso que son por receta médica. Pero siempre se las arreglan para conseguirlos.

  • RMAD dijo:

    AL MACHETE NO SABES D ELO QUE HABLAS A ESOS GRINGOS COMO DICES NUNCA SE LE AGOTAN LAS MUSAS

  • Cubano 100% dijo:

    sera familia mia, falta que me hace una parte de la palabra MULTIMILLONARIO patrimonio, cualquiera de las partes: multi, millonario, patrimonio, toda suenan bien jejejejeje

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también