Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Sacrifican a un gorila en Ohio para salvar la vida de un niño

En este artículo: Accidente, Animales, Fauna, Ohio, Zoológico
| 95 |
Harambe, un gorila de 17 años, fue abatido por la Policía para salvar la vida de un niño que cayó en su jaula. Foto: Reuters.

Harambe, un gorila de 17 años, fue abatido por la Policía para salvar la vida de un niño que cayó en su jaula. Foto: Reuters.

Un equipo de especialistas del Zoológico de Ohio acabó con la vida de un gorila de 17 años, luego de que este pusiera en peligro la vida de un niño de 4 años que se cayó a su foso desde una altura de entre 1,8 y 36 metros (entre seis y 12 pies).

El pequeño cayó tras trepar la valla de la muestra Gorilla World este sábado en la tarde, pero el gorila lo recogió y arrastró durante aproximadamente 10 minutos.

De acuerdo con el director del zoológico, Thane Maynard, el equipo de respuesta para animales peligrosos del parque consideró que el niño estaba “en una situación que ponía en peligro su vida” y por ello mataron a Harambe, un gorila macho de 181 kilos (400 libras).

 “Todos estamos devastados por este trágico accidente que resultó en la muerte de un gorila en peligro de extinción”, dijo en un comunicado. “Esta es una gran pérdida para la familia del zoo y para la población de gorilas en todo el mundo”.

De acuerdo con Maynard, si bien no parecía que el gorila estuviera atacando al niño, se trataba de un animal “extremadamente fuerte” en una situación agitada, por lo que era un peligro para la vida del menor.  Dijo que adormecer al gorila no lo hubiera noqueado de inmediato, por lo que el menor seguiría en riesgo.

El director añadió que esta fue la primera vez que el equipo mata un animal del zoológico en una situación de emergencia, y dijo que se trataba de “un día muy triste” para el zoológico.

(Con información de AP)

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • santosyp dijo:

    Por favor es verdad que hechos como este no deberian pasar, me duele que se preocupen mas por la perdida del gorila que por la de un ser humano y por demas un niño. espero y que sirva de experiencia y que velen mas por la seguridad de los visitantes, como nadie vio a ese niño subiendo la cerca perimetral ?

    • yo dijo:

      y los pàdres?

      • Jp dijo:

        de acuerdo con Yo, y los padres…. que hacían????? donde estaban?????

    • Nada sabe dijo:

      Sacrificaron al gorila para salvar al niño, OK, es lamentable sacrificar a un animal pero se entiende, ahora… sacrifiquen a los padres del niño por irresponsables!!

    • yenny dijo:

      No te parece que se preocuparon más por la vida del niño cuando decidieron matar el gorila?? Que más hay que hacer?? acusar al gorila también… no sentir lo de su muerte…por favor!!!

    • rbandera dijo:

      santosyp no estoy de acuerdo contigo en cuanto a que les preocupa mas la vida del gorila q la del niño, el primer lugar el animal estaba en el lugar que le correspondía, muy por el contrario no entiendo como es posible que el niño llegara tan lejos sin que los mayores se dieran cuenta, eso esta extraño, desgraciadamente al final el gori pago la cuenta y para suerte del niño los primeros 10 mn el no le hizo daño, los humanos por un motivo u otro acabamos con la naturaleza.

      • luis dijo:

        rbandera si hubiera sido suyo el niño, me imagino que usted no hubiera permitido que hubieran matado al gorila, usted hubiera preferido que se fastidiara a su hijo por tal de salvar al monito, por favor se siente la vida de un animal pero nada comparable cn la vida de un niño

  • Froilán dijo:

    En primer lugar si no encerraran al gorila esto no pasaría. Por la irresponsabilidad de los padres que Dios Sabe que hacían cuando su hijo saltó al foso de u gorila que ahora está muerto y ellos estoy seguro ni siquiera lo sientieron. NO AL MALTRATO DE ANIMALES.

  • star dijo:

    el sologico deberia ponerle una buena multa a los padre por no cuidar bien de su hijo que trajo como consecuencia la muerte de un animal que esta en riesgo de desaparecer.

    • Alberto dijo:

      sologico ? Por favor.!

    • CubanoAlFin dijo:

      star, y a UD le pondremos una multa por, a esta altura de campeonato, escribir mal la palabra zoológico ¡¡ DIOS MIO, QUE BÁRBARO !!.

    • Shirka dijo:

      Y a usted otra por maltratar tanto a nuestra lengua

    • juridico dijo:

      se escribe ZOOLOGICO

  • Rebelde Sin Causa dijo:

    no podian sedarlo????

    • Preocupao dijo:

      Pero tu no te tomas el trabajo de leer en texto de la noticia, solo el titular? No viste donde dice bien clarito “…adormecer al gorila no lo hubiera noqueado de inmediato, por lo que el menor seguiría en riesgo.”
      Ya hay en internet solicitudes de que los padres del niño sean responsabilizados de este trágico suceso, porque el animal pertenece a una especie en peligro de extinción. En el sitio donde se recogen las fimas se lee lo siguiente:

      A sad incident at the Cincinnati Zoo has prompted this petition.On May 28, 2016 an unattended four year-old boy was able to crawl through a series of barriers at the Gorilla World enclosure. The child fell an estimated 10 to 12 feet into the moat surrounding the habitat. The 17 year-old male Western Lowland Gorilla named Harambe then got a hold of the boy. The gorilla was perceived as dragging and throwing the boy. The zoo made the last-resort decision to shoot Harambe because of the increased risk of aggression if a tranquilizer was used in such close proximity to a human. This heartbreaking decision was made in the best interests of keeping the child and the public safe.This beautiful gorilla lost his life because the boy’s parents did not keep a closer watch on the child. We the undersigned believe that the child would not have been able to enter the enclosure under proper parental supervision. Witnesses claim that they heard the child state that he wished to go into the enclosure and was actively trying to breach the barriers. This should have prompted the parents to immediately remove the child from the vicinity. It is believed that the situation was caused by parental negligence and the zoo is not responsible for the child’s injuries and possible trauma.We the undersigned want the parents to be held accountable for the lack of supervision and negligence that caused Harambe to lose his life. We the undersigned feel the child’s safety is paramount in this situation. We believe that this negligence may be reflective of the child’s home situation. We the undersigned actively encourage an investigation of the child’s home environment in the interests of protecting the child and his siblings from further incidents of parental negligence that may result in serious bodily harm or even death.Please sign this petition to encourage the Cincinnati Zoo, Hamilton County Child Protection Services, and Cincinnati Police Department hold the parents responsible.

      https://www.change.org/p/cincinnati-zoo-justice-for-harambe

      La verdad que hay que estar comiendo …. para que el niño haya podido esto.

  • Henry. dijo:

    El articulo como que me da la impresion de que esta criticando esta accion. No estoy de acuerdo a que asesinaran al animal pero creo que la vida del menor era lo principal en este caso. Lamento la perdida del gorila, pero no es el caso para hacer ese tipo de comparacion.

    • avf dijo:

      estoy muy de acuerdo contigo pero se deberían agregar cosas lógicas que a todos los lectores le deberían interezar y dejar un poco al lado lo que se dice y se piensa de los padres del niño, como por ejemplo: como era el estado del menor al caer en el foso?, cuales daños le ocasionó el arrastre del gorila?, al recate, cual era su estado?, y muy importante, un hijo mio cae en el estante de los cocodrilos y no creo titubear, yo me tiro a rescatarlo……….. he dicho…

      • curiosa dijo:

        INTERESAR no INTEREZAR es lógico lo que planteas sobre tirarte al foso de cocodrilos para salvar al menor si fuese tú hijo y sobre salvar la lengua castellana que harías

  • Corona dijo:

    Debe haber sido doloroso matar un ejemplar como ese, máxime si es una especie en peligro de extinción, pero ante el inminente peligro para la vida del niño parece que no existía otra opción. No existe nada más importante que la vida de um ser humano, especialmente si es um niño.
    Pero la pregunta es: Donde c——– estaban los padres ó responsables de ese niño que no vieron cuando este estaba subiendo la valla??.

    • Jp dijo:

      se pudiera saber después de la c que es lo que va??????
      c_______

  • José Manuel Giménez Aruca 54091200123 dijo:

    Qué triste. No es que los gorilas estén en peligro de extición. Es que Harambe era uno solo y ya no va ser Harambe nunca más. Él no fue a buscar al niño.

    • mmmm dijo:

      josé Manuel concuerdo contigo pero en un 100 % al reves

      Qué triste
      es leer estos comentarios .
      …. Harambe era uno solo y ya no va ser Harambe nunca más.
      Gracias a Dios por que el nino seguira aqui aunque no sabemos con cuanto trauma despues de este hecho tan estresante para su corta edad.
      Él no fue a buscar al niño.
      si ni el gorila tiene razocinio ni el nino puede medir ni pensar en lo peligrosos de su accion . no sabemos su reaccion.
      es triste si pero por fortuna para el nino pensaron com humanos y no en la extincion de esta especie.

  • Ariel dijo:

    Lamentable situacion, pero hicieron lo correcto, está claro que la prioridad fundamental era la vida del niño.

  • aa dijo:

    Parece ser que los dardos tranquilizantes le dieron a la mamá del menor. Me pregunto que estaba haciendo ella que no vio al niño.

  • labala dijo:

    Imaginense uds ¿que hacer en este caso.seguro que el gorila estuviera disfrutando en la selva de su libertad.En los zoo los que debian estar tras los balostres y las rejas son los hombres y las mujeres que son los verdaderos animales de este mundo.

  • aymimadre dijo:

    Creo que a quienes habría que poner bajo observación es a los padres de un niño de 4 años que ande solo por el zoológico.

  • Armando dijo:

    Opino que los padres son los màximos responsables por la muerte de este animal, deberìan de pagar con sus salarios para ver si aprenden a cuidar mejor a su hijo.

  • noelvis dijo:

    saludos,solo una acotación a un forista..
    STAR….leíste el artículo? porque esa palabra que pusiste la busqué en el diccionario y no la encontré…SOLOGICO o es que quisite decir ZOOLÓGICO?

  • micky dijo:

    santosyp imaginate!!!! yo creo que a los apdres de ese niño debieron multarlos por irresponsanbles. Soy biológa y amo los animales pero lo importante es que los humanos respeten su medio y no los invadan más. Yo quisiera saber si Ud fuera uno de los ultimos santosyp de la tierra, si le gustaría que de contra que lo extraigo de Africa y lo traslado a un medio hostil le sumamos que invada su pequeño espacio y para colmo me costara la vida. Inevitablemente habia que sacrificarlo pq el dardo tiene su tiempo para reaccionar y en efecto el Gorila es una especie muy fuerte. Lamentable hecho!!!!!!

  • Q_INGENUOS_SON dijo:

    Para los q no leyeron bien: EL NIÑO NO ESTA MUERTO, solo hospitalizado y posiblemente con un trauma de por vida.

    Mis consideraciones:

    1- Inclino la balanza a favor de salvar al niño, cueste lo q cueste, eso no deberia ser ni siquiera objeto de debate, incluso si es un asesino en serie el q esta en esa situacion, y en ese sentido critico el articulo desde la 1era vez q lo lei en RT.

    2- Cualquiera q sea o haya sido padre (mis disculpas, eso ultimo debe ser supertriste) SABE por experiencia q es IMPOSIBLE tener vigilado a un niño las 24h, por paranoico q uno sea. Yo soy extra hiper paranoico sin llegar a ser superprotector, y reconozco q a veces es exremadamente dificil e imposible estar al 100% del control de cualquier situacion, muchas veces por causas ajenas a nosotros mismos.

    Q cosa, los niños son capaces de TELETRANSPORTARSE en un parpadeo, y si no lo sabias, pues, ahora lo sabes!

    Eso no exime de culpa a los padres, solo trato de ponerme en lugar de ellos como padre q soy al fin para entender q pudiera haber pasado.

    Ustedes se imaginan si alguno de sus padres ni siquiera queria ir al zoologico y solo fue para hacer de par de ojos extras? Ese siempre ha sido mi papel cuando voy al zoologico, pues para ser sincero les tengo fobia por los peligrosos q son a los animales q estan ahi, es decir, no disfruto para nada del zoologico (aparte de la lastima q me dan al estar ahi trancados y sin condiciones para estarlo).

    Y creanme q el animal q quisiera salir y tenga la suerte de lograrlo (pasa mas veces de lo q se imaginan) va a aprovechar su salida al maximo.

    3- Esto esta ocurriendo cantidad ultimamente, por lo q me inclino a pensar q no han hecho lo suficiente para prevenirlo. Pq no refuerzan la seguridad cerca de las jaulas? No hablo de personal extra, sino de barras, barrotes, lonas transparentes, cristales, alambres electrificados con bajo voltaje para las personas, no se, cualquier cosa q se les ocurra para evitarlo, pues va a seguir pasando y mientras no nos volvamos locos la preferencia siempre va a ser para los HUMANOS.

  • chiqunguya dijo:

    pienso q los padres tienen tanta culpa por lo q paso igual q la seguridad del zoo, un Niño puede de 4 años trepar uno cerca como esa Helloooo?

  • alejandro dijo:

    Que bueno ocuparnos de la vida de los Gorilas y casi olvidar la de un bebe, asi si podemos extinguir la especie

  • jartcu dijo:

    Recientemente hubo un caso similar en Chile cuando un hombre se desnudó y entró a la jaula de los leones, una pareja lo atacó y hubo que matar a los animales. El sujeto pretendia dominarlos al igual que en un pasaje bibliico.

    En definitiva las únicas víctimas fueron los leones, de todas formas la vida humana es lo principal.

  • Olgui dijo:

    Que triste que se pierda un ejemplar en peligro de extincion gracias a los seres humanos y ahora porque la mami del niño estaba comiendo lo que pica el pollo hay que matar otro, deberian haber sacado al niño y tirado a la madre, total no lo cuida.

    • curiosa dijo:

      me alegro que piense que lo mejor fue salvar al menor lamentandomla perdida de la especie animal en peligro de extinción pero no cre Ud. que esta poniendo en peligro de extinción a la especie humana si tiran al foso a la madre descuidada ,ojo con esto OK

  • RT dijo:

    Pónganle una multa a los padres que financie acciones concretas de protección para estos animales.

    • yovito el 3men2 dijo:

      JEJEJEJE Y POR Q NO A TI

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también