- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Sacrifican a un gorila en Ohio para salvar la vida de un niño

Harambe, un gorila de 17 años, fue abatido por la Policía para salvar la vida de un niño que cayó en su jaula. Foto: Reuters.

Harambe, un gorila de 17 años, fue abatido por la Policía para salvar la vida de un niño que cayó en su jaula. Foto: Reuters.

Un equipo de especialistas del Zoológico de Ohio acabó con la vida de un gorila de 17 años, luego de que este pusiera en peligro la vida de un niño de 4 años que se cayó a su foso desde una altura de entre 1,8 y 36 metros (entre seis y 12 pies).

El pequeño cayó tras trepar la valla de la muestra Gorilla World este sábado en la tarde, pero el gorila lo recogió y arrastró durante aproximadamente 10 minutos.

De acuerdo con el director del zoológico, Thane Maynard, el equipo de respuesta para animales peligrosos del parque consideró que el niño estaba "en una situación que ponía en peligro su vida" y por ello mataron a Harambe, un gorila macho de 181 kilos (400 libras).

 "Todos estamos devastados por este trágico accidente que resultó en la muerte de un gorila en peligro de extinción", dijo en un comunicado. "Esta es una gran pérdida para la familia del zoo y para la población de gorilas en todo el mundo".

De acuerdo con Maynard, si bien no parecía que el gorila estuviera atacando al niño, se trataba de un animal "extremadamente fuerte" en una situación agitada, por lo que era un peligro para la vida del menor.  Dijo que adormecer al gorila no lo hubiera noqueado de inmediato, por lo que el menor seguiría en riesgo.

El director añadió que esta fue la primera vez que el equipo mata un animal del zoológico en una situación de emergencia, y dijo que se trataba de "un día muy triste" para el zoológico.

(Con información de AP)