Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Sacrifican a un gorila en Ohio para salvar la vida de un niño

En este artículo: Accidente, Animales, Fauna, Ohio, Zoológico
| 97 |
Harambe, un gorila de 17 años, fue abatido por la Policía para salvar la vida de un niño que cayó en su jaula. Foto: Reuters.

Harambe, un gorila de 17 años, fue abatido por la Policía para salvar la vida de un niño que cayó en su jaula. Foto: Reuters.

Un equipo de especialistas del Zoológico de Ohio acabó con la vida de un gorila de 17 años, luego de que este pusiera en peligro la vida de un niño de 4 años que se cayó a su foso desde una altura de entre 1,8 y 36 metros (entre seis y 12 pies).

El pequeño cayó tras trepar la valla de la muestra Gorilla World este sábado en la tarde, pero el gorila lo recogió y arrastró durante aproximadamente 10 minutos.

De acuerdo con el director del zoológico, Thane Maynard, el equipo de respuesta para animales peligrosos del parque consideró que el niño estaba "en una situación que ponía en peligro su vida" y por ello mataron a Harambe, un gorila macho de 181 kilos (400 libras).

 "Todos estamos devastados por este trágico accidente que resultó en la muerte de un gorila en peligro de extinción", dijo en un comunicado. "Esta es una gran pérdida para la familia del zoo y para la población de gorilas en todo el mundo".

De acuerdo con Maynard, si bien no parecía que el gorila estuviera atacando al niño, se trataba de un animal "extremadamente fuerte" en una situación agitada, por lo que era un peligro para la vida del menor.  Dijo que adormecer al gorila no lo hubiera noqueado de inmediato, por lo que el menor seguiría en riesgo.

El director añadió que esta fue la primera vez que el equipo mata un animal del zoológico en una situación de emergencia, y dijo que se trataba de "un día muy triste" para el zoológico.

(Con información de AP)

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arays dijo:

    Hola, me pregunto lo mismo que los demas lectores, donde estaban los padres del niño cuando ocurrio eso? Se supone que en el zoologico hay animales, salvajes, que tienes que estar a 4 ojos con los niños para que no ocurran estos accidentes... Yo lamento mucho la perdida del gorila, pero a los padres de los niños les pongo una multa por irresponsables, aunque eso no les devolvera a Harambe...

  • felipe dijo:

    Si los padres estubieran mas cuidadosos del menor no hubieran pasado por un mal rato y hubieramos perdido un animal en peligro de desapareser

  • felipe dijo:

    Si los padres estubieran mas cuidadosos del menor no hubieran pasado por un mal rato y no hubiera habido nesesidad de sacrificar a un animal en peligro de desapareser

  • Sergio dijo:

    Los cubanos como siempre buscanda la QUINTA PATA AL GATO.

    No se trataba de buscar un CULPABLE, había que tomar una decisión, y rápida. Infelizmente fue esa, NADIE, en su sano juicio quiere MATAR a un animal, cualquiera sea este, pero esta noticia es de una situación EXTRAORDINARIA, no de algo cotidiano.

    La existencia de los ZOOLOGICOS?, pues ya eso es otra discusión. Para dar el ejemplo, poderíamos ir CERRANDO los que tenemos, que por cierto no están en las mejores condiciones para una VIDA ANIMAL DIGNA, en CAUTIVERIO.

    Saludos,

  • Linda dijo:

    ¡Qué pena! Pero lo importante era salvar al niño. Por cierto, ¿dónde estaban sus familiares?

  • Andres dijo:

    Preguntemonos los siguiente: ¿Que hubiera pasado si el niño no hubiera sobrevivido esa caída?, ¿por qué el gorila no se merecía el beneficio de la duda?, ¿quién es el ser racional, la madre del niño que lo descuido o el gorila que está en cautiverio?.....

  • Pensador dijo:

    Me parece que los máximos responsables son los padres de ese niño, por su culpa ese gorila fu abatido, el gorila no fue a buscar a ese niño, él fue el que se metio en territorio del animal, en si, un gorila menos, se pudo haber evitado todo esto se se hubiera más sentido de responsabilidad en este mundo.

  • Grumpy dijo:

    Los gorilas si estan en peigo de extincion. Las amenazas a la supervivencia de los gorilas incluyen la destrucción de su hábitat y la cacería. Esta última se ha incrementado con los conflictos armados en los países en que habita, y un creciente interés en zonas afluentes por las carnes exóticas.

  • Luis Paz dijo:

    Bueno los padres son responsable hay que jusgarlo por irresponsables , auque no devuelvan la vida del pobre animal pero si para los demas personas que visitan el Zoologico , pero la desicion fue biem tomada , el problema no es quien vale mas o quien vale meno el problema es quien es el mas salvaje y peligara la vida .............................

  • EGR dijo:

    No estoy de acuerdo con que maten un animal y mas si está en peligro de extinción pero soy padre y cualquiera que se encuentre en esa situacion haria lo mismo lo que temos los padre es tener mas responsabilidad para con nuestros niños y velar mas por ellos que al fin y al cavo son nuestra vida y del mismo modo ensenñarles a cuidar y respetar la naturaleza y todas sus criaturas pues "ninguna especia puede darse el lujo de acabar con las demas y saguir existiendo"

  • Luis Paz dijo:

    rectifico peligra la vida

  • yam dijo:

    Se dio el caso de una gorila que protegió a un niño en similares circunstancias, ¿ alguien recuerda dónde fue ?

  • Omar dijo:

    La verdad es una lastima la perdida de dicho ejemplar tan valioso, hechos como ese no deberian de suceder.
    Donde estaban las autoridades de ese zoologico?
    nadie vio a ese niño?
    yo como estudiante de medicina veterinaria hubiera hecho todo lo necesario por tal de salvar a ese animal y mas que se encuentra en peligro de extincion, pero bueno ya todo esta hecho,reitero es una lastima dicha perdida....

  • AdolfoC dijo:

    Lo que me molesta de este artículo es que no dicen nada del niño que fue arrastrado durante 10 minutos.

  • Mally dijo:

    Somos los humanos loos responsables de estos trágicos sucesos. Somos los amos del mundo, somos los que decidimos quien vive o quien muere. Quien vive en libertad o quien lo hace encerrado. la naturaleza un día se cansará de los humanos y nos pasará la factura. La asignatura pendiente es el respeto a toda forma de vida. Esta muerte me lastima, al igual que los cinco árboles casi centenarios que acaban de cercenar en mi ciudad. Humanos! hasta cuándo y hasta dónde llegaremos??!

  • Armando dijo:

    El colmo!!!, algunos foristas culpan a un niño de cuatro años y lo hacen "responsable" como si fuera una persona mayor. Mejor fusilenlo por ser travieso. Respeto sus opiniones, pero discrepo totalmente, sì hago responsable a los padres o quièn sea que tuviera bajo su cuidado en ese momento al niño.

  • yaye dijo:

    culpar a alguien ahora casi no tiene sentido cuando ya han matado al gorila saltariamos de los padres al niños a la seguridad del zoologico etc y creo que terminariamos en la "vaca" hicieron lo correocto porque era una vida humana aunque lamento las personas que han comentado cosas tan feas como si la vida del animal tuviera menos valor, entendamos que ese gorila no estaba ahi por que queria, primero lo sacar de su habitad natural, luego lo privan de su libertad tras unos barrotes en un reducido espacio y luego "sin beberla no comerla" porque unos padres irresponsables estaban haciendo cualquier cosa menos atender a su hijo le quitan la vida, entonces, es o no digno de lastima el animal?? nada, que seguimos matando animales, jugando a ser dios y a nuestros nietos se los tendremos que enseñar en figuritas de papel!!!

  • dd dijo:

    Respeto todas las demás opiniones, pero por pensar de la forma en que lo hacemos hoy es que nuestro planeta esta muriendo, sí la vida de ese niño era importante pues para eso tiene padres, que lo llevaron a un zoológico a pasear, pero si esos padres permitieron que se les perdiera el niño y fuera a dar al foso del gorila no creo que lo valoraran tanto, ahora ellos disfrutan de que ya su bebe esta bien mientras el pobre gorila esta muerto, un ejemplar que nunca mas va a volver a caminar por la tierra. y por pensar así nos vamos a quedar sin animales y sin PLANETA también.

  • Con Causa dijo:

    Miren hasta cuando el ser humano será tal vil , tan autidestructor , además por qué sacrificarlo , es cierto que duele lo del nino , pero esto no hubiera pasado si este animal no estuviese en cautuverio , si estuviese en su hábitat.

  • raulito dijo:

    Bueno a mi me a dejado un poco conmovido esa noticia porque en verdad la vida de un ser humano es importante, pero este animal al estar en peligro de extinción deverian aver tomado otra alternativa con una dosis fuerte que lo durmiera y asi creo que no saldria dañado nadie pero bueno espero que los que tomaron la decicion de acabar con la vida del animal ayan pensado igual que yo, porque creo que esa era una solución...

  • zen dijo:

    Es una lastima que sacrificaran el animal,pero bueno primero la vida del niño,esto nos sirve de experiencia a todos los padres ,no podemos dejar un segundo de vigilar nuestros niños en lugares como este.

  • victior dijo:

    Revisen las unidades de medidas, estan al reves, 12 metros son aproximadamente 36 pies, por favor que bastante escuela tenemos

    1 metro= 100 cm
    1 Pie= 30 cm
    Por tanto 1m aproximadamente = 3.33 pies
    Si el niño llega a caer de una altura de 36 metros no hubiese hecho falta sacrificar al Gorila

  • Olgui dijo:

    Yam, el caso que mencionas no recuerdo donde fue pero si que era una hembra y estaba parida y con su bebe al hombro llevo al niño hasta un lugar donde los cuidadores pudieron sacarlo y lo protegio de los demas que intentaban acercarse.

  • Albertoni dijo:

    Muy lamentable este hecho pero primero está la vida de un ser humano que la de cualquier animal, por muy crítica que sea su situacion, ya que esta especie esta en peligro de extinción, es mi opinión, mis respetos para el equipo de respuesta para animales peligrosos del parque, por suerte la vida del menor está a salvo

  • Kamikaze dijo:

    Un gorila no, yo los mato a todos vaya, extingo la raza si es necesario. Caballero, es la vida de !un ser humano la que está en juego!, la vida de un pequeño. Ya sucedió algo similar hace unos días miren acá (los que puedan claro) dejaré el link debajo. Y como siempre digo, deberían multar a los padres con una buena suma de dinero por irresponsables, es como cuando muere un niño porque estaba jugando con el arma de fuego de su padre (esto no es culpa del arma, ni de la empresa que la fabrico y/o vendió, es culpa del irresponsable que la dejó al alcance del niño).
    http://www.larazon.es/internacional/matan-a-dos-leones-para-salvar-a-un-joven-que-entro-a-la-jaula-para-suicidarse-GM12696734

  • LuisC dijo:

    Mataron al gorila solo después de que este emprendiera una carrera, arrastrando al niño con él. Fué ahí que decidieron que la vida del niño corría peligro. Yo ví el video y la verdad es que sí tuvieron que hacerlo. Si no lo hacen y el gorila mata o deja al niño en malas condiciones, la condena al zoologico hubiera sido peor.

  • Daniel dijo:

    Creo que el énfasis de la noticia debe ser al revés: Salvan la vida de un niño a punto de morir en las garras de un gorila. Todo lo demás es secundario. La verdadera tragedia hubiera sido la pérdida de un niño no la de un mono, aun cuando fuera el último de su especie. Dios creó a los animales por causa del hombre y no al hombre por causa de los animales. Lo que sucede es que el menor no es hijo de ninguno de nosotros y por eso comenzamos a filiosofar. Como es natural, todo tiene su enseñanza y hasta su consecuencia legal si procede, pero insisto, la noticia no es la muerte del simio sino el rescate del niño.

  • yovito el 3men2 dijo:

    eso pasa por tener la cerca bajita la hubieran levantado mas y el niño no se hubiese subido tan facil el no es spider-man y a los padre los multara por desprocupados y a los q cuidan el zoologico tambien por no darce cuenta del hecho

  • yovito el 3men2 dijo:

    multara a los padre por desprocupados y a los q cuidan el zoologico por no darce cuenta de el hecho q ocurrio

  • yovito el 3men2 dijo:

    GRACIAS POR SALVAR LA VIDA DEL NIÑO Q VALE MAS Q LA DE CUALQUIER ANIMAL

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también