Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Sacrifican a un gorila en Ohio para salvar la vida de un niño

En este artículo: Accidente, Animales, Fauna, Ohio, Zoológico
| 97 |
Harambe, un gorila de 17 años, fue abatido por la Policía para salvar la vida de un niño que cayó en su jaula. Foto: Reuters.

Harambe, un gorila de 17 años, fue abatido por la Policía para salvar la vida de un niño que cayó en su jaula. Foto: Reuters.

Un equipo de especialistas del Zoológico de Ohio acabó con la vida de un gorila de 17 años, luego de que este pusiera en peligro la vida de un niño de 4 años que se cayó a su foso desde una altura de entre 1,8 y 36 metros (entre seis y 12 pies).

El pequeño cayó tras trepar la valla de la muestra Gorilla World este sábado en la tarde, pero el gorila lo recogió y arrastró durante aproximadamente 10 minutos.

De acuerdo con el director del zoológico, Thane Maynard, el equipo de respuesta para animales peligrosos del parque consideró que el niño estaba "en una situación que ponía en peligro su vida" y por ello mataron a Harambe, un gorila macho de 181 kilos (400 libras).

 "Todos estamos devastados por este trágico accidente que resultó en la muerte de un gorila en peligro de extinción", dijo en un comunicado. "Esta es una gran pérdida para la familia del zoo y para la población de gorilas en todo el mundo".

De acuerdo con Maynard, si bien no parecía que el gorila estuviera atacando al niño, se trataba de un animal "extremadamente fuerte" en una situación agitada, por lo que era un peligro para la vida del menor.  Dijo que adormecer al gorila no lo hubiera noqueado de inmediato, por lo que el menor seguiría en riesgo.

El director añadió que esta fue la primera vez que el equipo mata un animal del zoológico en una situación de emergencia, y dijo que se trataba de "un día muy triste" para el zoológico.

(Con información de AP)

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlitos dijo:

    santosyp: Hay más niños que gorilas en el mundo. Y de contra, este trepó una cerca y se tomó el trabajo de caer desde ella hasta el pobre gorila. Dime, ¿de quien es la culpa, del crío y sus irresponsables padres, o del gorila que lo arrastró 10 minutos?

  • yovito el 3men2 dijo:

    HUBIESEN LEVANTADO MAS LA CERCA PARA Q NO PASARA ESTO SI DESPROCUPADOS SON LOS PADRE MAS DESPROCUPADOS SON LO Q CUIDAN EL ZOOLOGICO Q NO SE DIERON CUENTA DE EL HECHO ,APARTE ESO ESTA RARO UN NIÑO DE 4 AÑO QUIEN ES EL SPIDER-MAN

  • Kraken dijo:

    Pobre niño, que tiene padres tan negligentes e incapaces, pues de seguro que estaban bobeando y no le estaban prestando atención. Lamentablemente hay muchos progenitores así y los niños son los que sufren las consecuencias de su irresponsabilidad. Afortunadamente este se salvó "en cajita", pero cuantos niños no pierden diariamente sus vidas a falta de supervisión? Por mí debieran multarlos o quitarles la custodia del niño por tanta incompetencia.

  • Lisandrita dijo:

    Caballero, la vida del niño era lo primordial, eso está claro, las autoridades hicieron lo correcto. Lo más importante que deberíamos tomar de este artículo es que denuncia que por culpa de la negligencia humana tenga que pagar con su vida un animal inocente. Estoy muy de acuerdo con la petición que se hizo de investigar el ambiente familiar del niño, pues si sus padres fueron capaces de descuidarlo el tiempo suficiente EN UN ZOOLÓGICO para subir una cerca, que me imagino no debe ser muy baja, con el riesgo de caer hasta 36 metros, entonces la vida de ese niño no está a salvo en ningún momento, pues podría morir en la próxima negligencia de sus padres, y la vida del gorila se habrá perdido en vano. También me pregunto si nadie más pudo ver al niño y requerirlo, o salvarlo de la situación que lo esperaba, aquí en Cuba eso no habrïa tenido tiempo de ocurrir, pues sólo de ver a un niño solo, se le pregunta dónde están sus padres y si lo vemos haciendo algo con lo que su vida corra peligro, enseguida lo regañamos, en ese momento ni nos pasa por la cabeza que a sus padres les pueda molestar. En cambio por lo que veo las personas sí tuvieron tiempo de sacar un celular y filmar lo ocurrido, pero parece que nadie tuvo el fundamento de detener al niño. Otra muestra de la estupidez humana. Lo peor es que veo que estas cosas se fomentan más en las sociedades desarrolladas. Muy feo pinta el futuro de nuestra especie, y muy triste que vayamos por la vida sin tener cuidado con los animales, y cuando nos vemos en una situación sin salida la opción siempre sea matarlos. Nosotros provocamos las malas situaciones sin pensarlo dos veces. Eso tiene que cambiar.

  • Pasquín Valdés Montes dijo:

    Que susto!, el de los padres, he visto en el zologico del DF que amarran a los niños con una correa al cinto de los padres.......pobre Gorila, !!!!. y a los gorilas de aqui que andan manejando omnibus articulados a toda velocidad, poniendo en peligro la vida de niños y adultos, no les pasa nada, ni le cobran los gastos de hospital......

  • Ramón dijo:

    Accidentes ocurren diariamente quiera uno o no, desde mi punto de vista no hay culpables, solo una solución al calor del momento, que pudo o no ser correcta.

    Los seres humanos siempre seremos PRIORIDAD, ya nos veo en un futuro, donde los únicos animales seran las ratas y las cucarachas, solo esas porque ni nosotros existiremos, ya que al no haber animales a los cuales eliminar, entonces le daremos prioridad a algunas personas por encima de esto, auque bueno, ya podemos ver mas de esto en los tiempos actuales

  • Patricia dijo:

    Es un crimen que hayan tenido que sacrificar a un gorila que está en peligro de extinción, por culpa de unos padres irresponsables, cuando se lleva niños a sitios como estos hay que tener mucho ojo porque ellos no saben del peligro.
    A estos tipos de padres irresponsables se le deberian aplicar una multa, porque el pobre gorila es un animal que no tuvo la culpa de nada y pagó con su vida.

  • Ania dijo:

    Dónde estaban los familiares que llevaron al niño al zoo, se sobreentiende que no estaba solo. Totalmente inevitable el mal rato para el pequeño y la muerte del gorila.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    La vida de un animal
    Es una pérdida fuerte,
    Pero no, si se revierte,
    En una acción sin igual,
    el problema no es trivial,
    En pensamiento profundo,
    Fue dicho claro y rotundo,
    Por el Che y no fue en vano,
    La vida de un ser humano
    vale más: que todas las riquezas del mundo

  • JoC dijo:

    Los primeros criminales somos nosotros mismo por alimentar nuestro ego encerrando animales en zoologicos para que nosotros mismo vayamos a verlos como si fueran estatuas en un museo, con espacios tan pequeños, como si estuvieran presos.. La justificacion para matar a un animal inocente, q solo sigue su instinto animal(como es logico), es la de que un niño, con padres sumamente IRRESPONSABLES, se cayo en el lugar donde estaba el gorilla... Mal dia para el gorilla, pues no sabia que ese niño iba a ser su perdicion...
    Aqui es cuando viene tomar deciciones duras en la vida, que hacer? Simplemente ese gorila hubiera muerto igual si mataba al niño pues lo sacrificarian como se ha hecho otras veces en muchos zoologicos del mundo... Este mundo se va a pique..

  • midaimys dijo:

    Pero, dónde estaban los padres??
    lamentable suceso.

  • joloro dijo:

    Es cierto se requiere salvar la vida de un niño.Quizás se turbaron y no encontraron otra vía mas fácil que aniquilar al animal.Coincido con todos los que consideran que fue una irresponsabilidad de muchos lo que originó un final tan triste.Es cierto un animal,paro esta en peligro de extinción,al cual esta hasta emparentado con nosotros y tiene derecho a la vida.Es una experiencia dolorosa y que sirva de muestra que en estos lugares las medidas de precaución deben ser extremas.Ya que torturamos a los animales sacandolos de su habitat natural para convertirlos en una mercancia más,les imponemos nuestro poder fabricado.

  • Mirtha dijo:

    Mis alumnos me comentaron hoy, a primera hora. Los únicos responsables del incidente son los padres del pequeño. Obviamente, no creo que a alguien se le ocurra que el primer interés sea el animal. Soy PRONATURALEZA, como nos enseña Martí, y me entristece PROFUNDAMENTE el desenlace que pudo evitarse con la efectiva atención y control de unos padres.Entiendo la explicación de las autoridades del Zoo, pensé que que el disparo de un somnífero podría haber evitado la uerte del gorila.

  • Chavez Vive!!!! dijo:

    Solo es un Gorila . que nos aporta ????? si se acaban en EEUU que vengan a Cuba que aqui en el ZOO hay Gorilas .
    Tanto espaviento , por un Gorila en extinción , nada más hay que ver las tristres imagenes de los niños en medio de la emigración a Europa , parte el alma lo triste de la Dura realidad , y diran que tiene que ver eso con este hecho al otro lado del mundo , pues nada , lo mismo que tiene que ver que maten al gorila porque un niño de 4 años es capaz de caer en su foso .

  • Toni111264 dijo:

    por favor a los amantes de los animales,me encontré una perra salchicha negra de mediana edad, tiene la pata izquierda delantera con 6 dedos, tiene un collar de piel claro, llamar al 48755893 a cualquier hora , es en la ciudad de pinar del río, ayúdela a encontrar su hogar , no puedo quedarme con ella tengo cuatro gatos

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    LA VIDA DE UN NIÑO TIENE MÁS VALOR QUE TODAS LAS RIQUEZAS DEL MUNDO.

  • MER dijo:

    Miren a mi lo que me parece es que los padres deberían cuidar mas a sus hijos probre gorila

  • Isabella dijo:

    Todos tienen sus puntos de vistas acerca de lo que sucedio con el niño, sus traumas, la irresponsabilidad de los padres y la muerte del gorila; finalmente todos perdimos o perderemos algo por nuestras acciones, el tiempo no regresa y debemos aprender a convivir. Espero no tener que enterarme de otro suceso como este en el que GANAR no siempre se puede.

  • dario dijo:

    q clase irresponsabilidad de esos padres

  • Mergers dijo:

    Con todo el respeto hacia todas las personas que han escrito, yo me pregunto algo? Do de estaba la madre del niño? Se que los niños don inquietos pero yo como madre de dos hijos , aún estoy cerca de ellos, a la edad de tres años no les soltaba la mano, hay gente violadoras y asesinas de niños y no los matan..... Es un animal con instintos como todos , hay que ser más concientes

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también