Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Emergen los trapos sucios: partidos opositores financiaron manifestaciones contra Rousseff

| 10 |
Manifestantes pagados por los partidos de derecha, protestan contra la presidenta Dilma Rousseff. Foto: Reuters.

Manifestantes pagados por los partidos de derecha, protestan contra la presidenta Dilma Rousseff. Foto: Reuters.

El Movimiento Brasil Libre (MBL), uno de los principales grupos partidarios del 'impeachment' contra la presidenta, Dilma Rousseff, recibió fondos y apoyo material de los cuatro principales partidos de la oposición, informó el diario 'Folha de Sao Paulo'.

Según grabaciones difundidas por el periódico, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB, del presidente interino Michel Temer), el Partido de la Social Demócrata Brasileño (PSDB) y Solidaridad dieron apoyo financiero al MBL, creado en 2014 como una organización anticorrupción sin vínculos con los partidos políticos tradicionales.

Sin embargo, el MBL recibió ayuda para la impresión de panfletos, contratación de equipos de sonido, organización de manifestaciones, además de haber contado con todo el apoyo de la "maquinaria partidaria" de los demócratas (DEM).

"El MBL auxilió en cuestiones de logística, distribución de panfletos y colocación de carteles pero fue la Fundación Ulysses Guimaraes (asociada al PMDB) la que pagó porque se trató de nuestra campaña", comentaron representantes de las juventudes del PMDB, sobre la campaña 'el impeachment es mío' protagonizada por el MBL.

Incluso transporte y alimentación para los manifestantes

Asimismo se informa que el PSDB y DEM financiaron el alquiler de transporte y alimentación de manifestantes para las protestas frente al Congreso Nacional durante la votación del 'impeachment' contra Rousseff en abril pasado, así como la última manifestación convocada por el MBL el pasado 13 de marzo.

El 12 de mayo el Senado brasileño votó a favor del 'impeachement' de Dilma Rousseff. La presidenta fue suspendida de su cargo por un periodo de 180 días, durante los cuales los senadores deberán investigar las acusaciones contra Rousseff presentadas por los impulsores del proceso.

El vicepresidente del país, Michel Temer, asumió la jefatura del Estado, pero ya ha encarado serios desafíos y ha sido fuertemente criticado. Además, según reveló el portal WikiLeaks, Temer fue informante de la Embajada de EE.UU. en Brasil durante la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva.

(Tomado de RT)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mauri dijo:

    Ná "poderoso caballero es Don dinero" y a Temer ¿No lo conocian antes los de PT?

  • Discovery dijo:

    !Se veran horrores!, digo SE ESTAN VIENDO HORRORES y los que faltan

  • Jose dijo:

    Cuatro de cada cinco venezolanos señalaron como negativa la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, según un informe emitido por la firma CID Gallup Latinoamérica, que reseñó el respaldo de los mandatarios en cada país del continente.

    En la misma posición (18% de respaldo), está ubicada la recientemente depuesta Dilma Rousseff, quien albergó solo un voto positivo por cada cinco brasileños. Sin embargo, fue Ollanta Humala, jefe de Estado de Pérú y próximo a terminar su mandato, quien recibió la peor evaluación de la opinión pública.

    En su contraparte, está el presidente de República Dominicana y reelecto para un segundo mandato, Danilo Medina, quien contó con el mayor nivel de aprobación entre sus ciudadanos.

    Según el análisis, Medina recibe un 73% de respaldo, lo cual se vio reflejado en el apoyo recibido en las urnas el pasado 15 de mayo, en las que obtuvo más de 61 % de los votos.

    El grupo de los presidentes bien evaluados lo completan el nicaragüense Daniel Ortega, Evo Morales (Bolivia), Jimmy Morales (Guatemala) y el hondureño Juan Orlando Hernández, todos con más de la mitad de sus conciudadanos aprobando las labores que realizan, de acuerdo con los estudios realizados.

    En un segundo grupo se encuentran aquellos mandatarios que, aunque cosechan más opiniones negativas que positivas, aún cuentan con un respaldo que les permitiría, con buen manejo de la comunicación y buenas propuestas, revertir las evaluaciones en lo que les resta de su período administrativo.

    Entre ellos están Mauricio Macri (Argentina) con un 40 % de aprobación, o Salvador Sánchez Cerén, quien recibe ha revertido su tendencia negativa y actualmente cuenta con 33 % de aprobación de los ciudadanos, tras sus recientes acciones contra la delincuencia.

    • ELCALVO dijo:

      Por favor Jose siganos iluminando con su noticia y diganos porfi valga la redundancia que porciento de popularidad tiene nuestro querido Raul Castro?,o no se hacen ese tipo d encuestas en nuestra suigeneris y hermosa Cuba.

    • katana dijo:

      desde que dijiste "CID Gallup" ya se que todo lo q hablaste despues es basura.

    • RT dijo:

      Estamos en el 2016. Ya es hora de saber que las encuestas arrojan resultados en concordancia con los intereses de quienes las financian. Además, ninguna de estas encuestas se hacen con la rigurosidad matemática que deben hacerse. "El 80% de los encuestados" parece que es mayoría en un pueblo, cuando los encuestados pueden ser menos del 0.0001% del país, y estar sujetos a las condiciones de donde los escogieron. Pero el poder de los medios de comunicación es efectivo y manipula.

  • estrella fermin dijo:

    veo muy dificl la vuelta de dilma.la corrupcion en el seno de su partido la condiciona

  • Richard dijo:

    Pero pideiron prestado porque habia miles de manifestantes

  • Vivian V. dijo:

    Mantener el estado positivo nos da energia para seguir en el combate de los fraudulentos,no considero que se apodere el pesimismo de la derrota sin esperar hasta el ultimo hout, del juego de pelota,La mentira tiene pata corta y los tramposos van al pozos.En cuestiones de lo que esta sucediendo en Brasil y porque no asegurar en America Latina, esta la mano oculta de quienes se creen invensible.Cuidado, mucho cuidado que no hay que ser tan ciego para poder ver que se quiere desestabilizar lo que se ha logrado en este continente, y como avisorara el Apostol Jose Marti hay que impedir a todas costa que se extiendan los Estados Unidos sobre nuestra America,Los Arboles deberan cerrar Fila para que no pase ese Gigante de siete legua.Y luchar por ser libre de todo dominio imperialista...

  • Tarik Souki Farías dijo:

    Esa encuesta no la conocemos en Venezuela. Aunque siempre he desconfiado en las encuestadoras, las norteamericanas especialmente, más aún si se tiene en cuenta que como el Sr. Presidente Obama ha calificado insólitamente a Venezuela como 'una amenaza inaudita contra la seguridad de Estados Unidos, y que en consecuencia, en un acto injerencisra colonialista repudiado por todos los pueblos de latinoamérica -recordar la Cumbre pasada de Panamá- ejecuta una inmensa guerra económica, mediática, política y diplomática, por parte de EE.UU. -país al que pertenece la Gallip Latinoamericana, agradecería si se puede suministrar información precisa de dónde encontrarla.Gracias. Anoto para otro señor comentarista que en Cuba la Gallup no hace encuestas, en cambio, los gobiernos del país donde la Gallup nace y existe, ha sido responsable de más de 3.000 asesinatos de pobladores de la Isla, de la destrucción de cuantiosos bienes en el país, y de establecer un bloqueo democrático al mismo tiempo que a voz en cuello juran defender la 'libertad' de comercio y empresa. Cordailmente.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también