Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Entregan en Ecuador bonos a familias que recibieron damnificados del terremoto

| +

ecuador terremoto 9

El gobierno de Ecuador comenzó hoy a entregar bonos a las familias que recibieron a damnificados del terremoto del 16 de abril pasado, así como a las personas que resultaran afectadas y que prefirieron rentar una vivienda.

La ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, explicó que para recibir el bono los afectados deben estar en la lista del Registro Único de Damnificados (RUD) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en la cual hay unas siete mil 500 familias.

La funcionaria indicó que a las familias que reciban en su casa a los damnificados se les entregarán 150 dólares, de los cuales 135 serán como arrendamiento y los otros 15 dólares para el pago de servicios básicos, por un periodo de seis meses.

A su vez, la familia acogida recibirá 100 dólares como bono de alimentación por tres meses, precisó Larrea.

La ministra señaló que aunque hay siete mil 500 familias en el Registro de Damnificados, cifra que se podría incrementar, el pago de los bonos se iniciará con 300.

En tanto, la agencia oficial ecuatoriana Andes indicó que el exaeropuerto Reales Tamarindos de la ciudad de Portoviejo alberga a 299 familias damnificadas por el terremoto de 7.8 grados Richter que devastó la costa norte de Ecuador el 16 de abril pasado.

Cerca de mil 185 personas se encuentran en carpas instaladas en la exterminal aérea, la cual se encuentra resguardada por miembros del Ejército y la Policía Nacional.

(Información de Notimex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también