Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Rebajan precio de confecciones textiles para niños de 1 a 12 años en Cuba

| 173 |

doble-moneda-en-CubaDando continuidad a las medidas encaminadas a aumentar de manera gradual la capacidad de compra del peso cubano, se implementa a partir de hoy 24 de mayo de 2016, la disminución de los precios de venta a la población en pesos cubanos convertibles (CUC) de las confecciones textiles para niñas y niños de uno a 12 años, en el entorno de un 6 por ciento.

Tal y como se procedió con el calzado infantil, anunciado el pasado día 17, no se publican los listados de precios, dada la amplia diversidad de surtidos.

A tales efectos, el Ministerio de Finanzas y Precios ha emitido las indicaciones pertinentes.

Ministerio de Finanzas y Precios

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Me dicen Cuba dijo:

    Lo que Yo quiero que alguien me explique.. Como es posible que unos grupos de cuenta Propias, que van a Ecuador, a Rusia o incluso a los EUA a buscar Ropa para vender en nuestro país.. estas personas que, tienen que pagar un pasaporte en 2 500 pesos y que además tienen que pagar el pasaje en más de 17 000 (sí.. diecisiete mil) y que además tienen que alquilarse allí una semana y comer allí por su cuenta esta semana, y que además la Aduana le restringe a solo 120 Kg una sola vez al año, a pagar el impuesto de ese cargamento en Moneda Nacional, y que además se busca una Mula y le paga Todos esos gastos y además le paga 350 CUC.. como esa persona que solo puede traer piezas contadas a nuestro país y que le revisan hasta la vida para que si trae algo más de la Cuenta le decomisan TODO… y que Tiene que pagar un Impuesto a la ONAT y luego Otro Impuesto a fin de año…Cómo, Cómo?? Y me pregunto .. esa persona puede vender cualquier producto un 40% más barato que nuestras tiendas TRD, CIMEX, Caracol.. o la que sea.. porque TODAS esas cadenas de tiendas son lo Mismo.. y del Mismo dueño… “El ESTADO”.. El estado que tiene empresas Importadoras.. que van a Vietnam o a China y Compran allí al por mayor Montones de contenedores de estas mismas ropas… a quilo…. Y que la traen por nuestra aduana pagando impuesto bobos…. Y luego le aplican un margen comercial de un 240%.. si… y esto está enmarcado en normas que son inviolables por cualquier cadena de tienda en nuestro país, o aplican ese margen o se la aplican a ellos…
    Entonces compañeros!! Cuál es la solución??… seguir ahorrando… criando nuestro Cerdo durante todo el año para los zapatos del Curso de nuestro niño!!.. eso si quieres que no se rompan en los primeros tres meses de escuela… y decirles “Mira Mijito.. tiene que tirar otro año más con esa Mochila vieja.. y si se burlan de ti.. entonces les ensaña tu zapatos de “Marca”” ah.. y lo del Table.. espera… que el Hijo de quien tu sabes.. la tenga casi Rota para con otro cerdito entrar en Chen!!! Así.. es la vida del Cubano, compañeros.. a aún tenemos que celebrar estas rebajas!!!.. Como Dice Taladrí.. “Saquen ustedes sus propias conclusiones”

    • frank dijo:

      Excelente estoy de acuerco 200% contigo vamos a preguntarle eso al MTSS

  • Federico dijo:

    Orlando, ud. si es un salvaje aniquelao...jajajajajaa...

  • Delvia dijo:

    Es cierto en el Mercado dela Corporacion CIMEQ de la Villa Panamericana a la Gelatina, que ya le habian hecho dos rebajas la estaban vendiendo a 1.10 CUC

  • dasmary gordonjaime dijo:

    Que bueno que rebajaron las ropas de niños ya era hora

  • Eugenio dijo:

    realmente se debe definir que por ciento se rebajan, a ese nivel, el que podía comprarlo lo seguirá haciendo y el cubano común seguirá sin adquirirlos

  • Nairovis Zaldivar Peña dijo:

    Gracias Fidel y Raúl por todo los que nos dan, no sé de que se quejan las personas.

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también