Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Militar estadounidense de alto rango se reúne en secreto con grupos rebeldes en Siria

En este artículo: Estados Unidos, Oposición, Siria, Terrorismo
| 10 |

 

Su visita confirma la presencia de militares norteamericanos en Siria y el apoyo que brinda el Pentágono a las bandas irregulares.

Su visita confirma la presencia de militares norteamericanos en Siria y el apoyo que brinda el Pentágono a las bandas irregulares.

El jefe del Comando Central de Estados Unidos, general Joseph Votel, permaneció en territorio sirio, a donde viajó en secreto para reunirse con combatientes kurdos y líderes de grupos armados antigubernamentales, confirmaron hoy medios de prensa.

 

La estancia del jefe castrense ocurrió la víspera durante 11 horas y Votel se convirtió así en el oficial estadounidense de más alto rango que penetra ese país después que comenzó el conflicto bélico en 2011, con saldo de más de 270 mil muertes.

 

Su visita confirma la presencia de militares norteamericanos en Siria y el apoyo que brinda el Pentágono a las bandas irregulares, vinculadas en muchos casos con los grupos terroristas como el estado islámico (EI) y el Frente al-Nusra.

 

A pesar del cese el fuego decretado a fines de febrero, bajo el patrocinio de Estados Unidos y Rusia, Washington persiste en apoyar a los extremistas armados que califica como “opositores moderados”, los arma, entrena y financia, contraviniendo la tregua pactada entre las fuerzas beligerantes.

 

Hace apenas dos semanas, un contingente de 150 soldados estadounidenses irrumpió en suelo sirio por la zona de al-Rmailan, en la nororiental provincia de Hasaka, con la intención -según el Departamento de Defensa- de apoyar a las milicias kurdas que combaten contra el EI.

 

Estas tropas forman parte de un contingente de 250 uniformados que se enviarán al Levante y se unirán a los 50 efectivos militares que allí operan desde noviembre pasado, según anunció en abril último el presidente Barack Obama, durante su visita a Alemania.

 

Esta maniobra militar, calificada por las autoridades de Damasco como una “acción ilegal, ilegítima”, es una violación flagrante del cese el fuego, en vigor desde el pasado 27 de febrero.

 

A pesar de eso, Washington decidió unilateralmente enviar tropas de apoyo, integradas por miembros de fuerzas especiales, médicos y agentes de Inteligencia y logística que “asesorarán” a uno de esos grupos beligerantes acogidos a la tregua.

 

(Con información de Prensa Latina)

 

 

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • マジンガーZ dijo:

    Es mejor decir *Militar norteamericano* porque americanos somos todos nosotros.

    • Nello/17 dijo:

      ¿Y no es mejor decir “Militares estadounidence”? Los canadiences tambien son norteamericanos si de posición geográfica se trata.

  • Makarovsky dijo:

    Que desprestigio para los militares norteamericanos y sus jefes, esta evidencia reafirma lo planteado por rusia. Bueno, vamos a ver que dicen los señores Obama y Kerry.

  • Lennon dijo:

    Esto es algo que nunca se ha negado por los voceros de la casa blanca.

    En mi opinion,,,,,mientras la paz no sea establecida en Iraq,toda la zona seguira’ igual

    Iraq es la llave por tener fronteros con los paises del area y la solucion tendra que ser dividirla en 3 Estados bajo una misma bandera,,,Shiites, Sunnis y Kurds,eso se ha planteado desde hace años y nunca se materializa

    Veremos que al final esa es la unica solucion.

  • Jose dijo:

    Aclaremos puntos; los Kurdos no son terroristas, son un pueblo sin país que lucha desde hace mucho por que se reconozcan sus derechos, recordando que gran parte del territorio Kurdo es ocupado ilegalmente por Turquía, Siria, Irak e Iran.
    Los Peshmerga es el grupo (Kurdo) que lucha más ferozmente en contra del Estado Islámico y en vez de ser apoyado es bombardeado por algunas de las naciones que dicen luchar en contra del EI

    • Asunsáo dijo:

      Jose, eso tiene un solo nombre: Hipocrecia, que se practica en todos los paises del mundo, unas pasivas y otras activas

  • Alejandro H H dijo:

    Para nadie es un secreto que estos grupos armados ilegales en suelo soberano Sirio estan armados, financiados y reciben información de inteligencia de E.U.A, Isrrael y algunos paises de la sofisticada Europa, solo analicemos quien puede sin dinero y todo lo demás convertirse de hoy para mañana en un peligro real para cualquier ejercito en el mundo, incluyendo el Sirio que de pequeño no tenia nada…

  • Jareve dijo:

    Perro huevero aunque se le queme el hocico lo seguirá siendo. La geopolítica actual se está definiendo por las causas que han descendido los precios del petróleo. Han logrado golpear a países progresistas y antiestadounidenses que dependen de este recurso. Creo no van a renunciar a sus intensiones tan fácilmente luego de todo lo invertido. Los misiles rusos los replegaron de momento pero como fieras hambrientas de todo lo que importe a sus intereses volverán al acecho son importar los costos humanos. Además tienen el poder para decidir como queda escrita o silenciada la historia para las mayorías…

  • Pedro Antonio C. Falcon dijo:

    Esto es clasico en el panorama politico mundial,la injerencia en los asuntos internos de los estados por parte de EE.UU.,es meterse en lo que no le importa y buscar pretextos para agredir e intervenir triste papel del imperio,es lo que esta ocurriendo en Siria,congraciandose con los terroristas que estan desangrando a este heroico pueblo,lo que deben hacer es YANQUIS GO HOME,largandose de alli y dejando que el pueblo sirio determine libremente su destino,vayanse al carajo,gringos.

  • medardo m rivero p dijo:

    ES MUCHA LA DESFACHATES CON LAS QUE SE TRATA ESTE PROBLEMA DE LA ASISTENCIA QUE BRINDAN LOS EE.UU EN EL CASO SIRIO.
    OBAMA, POR FAVOR, QUE NO TENGA QUE IR OTRO PRESIDENTE DENTRO DE 70 AÑOS A SIRIA A BRINDAR RECONOCIMIENTO A LOS MUERTOS POR ESTA GUERRA CREADA PARA QUITAR UN PRESIDENTE QUE A USTEDES LES MOLESTA.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también