Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Hallan primeros restos del avión de EgyptAir que cayó en el Mediterráneo

En este artículo: Accidente, Aeronáutica, Egipto
| 18 |
Imagen difundida por el Ministerio de Defensa de Egipto. Un avión sobrevuela un barco durante la operación de búsqueda de los restos del avión. Foto: AP

Imagen difundida por el Ministerio de Defensa de Egipto. Un avión sobrevuela un barco durante la operación de búsqueda de los restos del avión. Foto: AP

Los primeros restos hallados del avión de EgyptAir estrellado en aguas del Mediterráneo corresponden a “un miembro humano, dos asientos y una o varias maletas”, anunció el viernes el ministro griego de Defensa, Panos Kammenos.

En una breve rueda de prensa, el ministro precisó que estas informaciones le habían sido comunicadas por las autoridades egipcias, que coordinan las tareas de búsqueda alrededor del supuesto punto de caída del aparato, desaparecido el jueves con 66 personas a bordo entre la isla de Creta y las costas egipcias.

“La búsqueda continúa, estamos sacando del agua todo lo que encontramos”, precisó.

Las autoridades egipcias consideran que la hipótesis de un atentado es la más plausible, dado que no hubo mensajes de alarma por parte de la tripulación antes de que el avión cayera y la meteorología en ese momento era excelente.

“Todas las hipótesis están siendo examinadas, sin privilegiar unas sobre otras, porque no tenemos la más mínima indicación sobre las causas”, recordó este viernes el ministro francés de Relaciones Exteriores Jean-Marc Ayrault en la cadena France 2.

El ministro anunció además que el sábado reunirá a las familias en París “para ofrecerles el máximo de información con la mayor transparencia”.

Ningún problema

El jueves por la noche, tras anuncios contradictorios sobre la localización de restos, que finalmente no provenían del aparato de Egyptair, el presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi instó a que “todos los aparatos del Estado implicados (…) intensifiquen las operaciones de búsqueda”.

Francia anunció que enviaría tres investigadores y un consejero técnico de Airbus a El Cairo para participar en la búsqueda y la fiscalía de París también abrió una investigación.

El avión de EgyptAir llevaba a 56 pasajeros, incluyendo un niño y dos bebés, a siete miembros de tripulación y a tres agentes de seguridad, indicó la compañía egipcia.

Según EgyptAir había 30 pasajeros egipcios, 15 franceses, un británico, un canadiense, un belga, un portugués, un argelino, un sudanés, un chadiano, dos iraquíes, un saudí y un kuwaití. Por su parte el ministerio de Exteriores de Canadá dijo que había dos canadienses a bordo.

El avión despegó del aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle de París poco después de las 23 horas (21 horas GMT) del miércoles y tenía previsto aterrizar en El Cairo el jueves a las 03 horas 05 (01 horas 05 GMT).

El avión, que estaba a más de 11 mil 200 metros de altura, “efectuó un giro de 90 grados a la izquierda y luego de 360 grados a la derecha, bajando de 37 mil a 15 mil pies”, indicó el ministro griego de Defensa, Panos Kammenos. La aviación civil griega indicó que el aparato desapareció de sus radares a las 00 horas 29 GMT cuando ya estaba en el espacio aéreo egipcio.

 

Nuevo desafío para Egipto

La fiscalía de París ha abierto una investigación, dado que el vuelo despegó de Francia y transportaba a franceses.

La desaparición del avión llega en un contexto difícil para Egipto, que se enfrenta a problemas de seguridad y de su economía.

El atentado del avión con turistas rusos del 31 de octubre hizo caer el turismo, un sector clave para la economía del país. Egipto se enfrenta además a una ofensiva del grupo yihadista Estado Islámico (EI), principalmente contra las fuerzas de seguridad.

El pasado 29 de marzo un vuelo de esta misma compañía que iba de Alejandría a El Cairo fue secuestrado y desviado hacia Chipre por un hombre que decía querer reunirse con su exmujer. El secuestrador se entregó seis horas después sin provocar víctimas entre los 55 pasajeros.

(Tomado de la Jornada)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El economista dijo:

    Ojala se encuentren las “cajas negras”, que sabemos que no son negras. quizás se puedan esclarecer las interrogantes que existen en este minuto.

  • Manolo dijo:

    El terrorista está entre estos de seguro: “un argelino, un sudanés, un chadiano, dos iraquíes, un saudí y un kuwaití.”

  • marianela dijo:

    Yo siempre estoy diciendo que las personas no acaban de entender la situación tan
    MARIA
    grave que está viviendo el planeta y no es que se diga que en todos los paìses pero de que los hay mas vulnerables eso es un hecho, porque viajar a zonas en donde hay terrorismo inminente, yo se que en cualquier lugar de europa puede suceder pero es mejor mantenerse en su casita con sus hijitos y familas porque el mundo está en llamas ya vez sacaron a esos bebes y a ese niño sin saber que los mandarian a la muerte no es fácil yo personalmente no viajara para esas zonas tan peligrosas mas que otras… pero lo siguen haciendo que se le va hacer…

  • Cubano 100% dijo:

    MIS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DESDE CUBA.

  • Mokoya dijo:

    Nuevo desafío para Egipto
    ´´VIOLENCIA DE RAICES ANTIGUA´´(¿Los inicios del terrorismo?)
    En la Judea del siglo primero habia un grupo de judios violentos denominados CELOTES cuyo objetivo era conseguir la indepandencia de su nacion, entonces
    bajo dominio romano.Algunos recivieron el nombre de SICARIOS ,literalmente ´´VARONES DEL PUÑAL´´,por el puñal que escondian bajo la ropa.Los sicarios se confundian entre las muchedumbres que acudian a las fiestas religiosas de Jerusalen y degollaban a sus enemigos o los apuñalaban por la espalda.
    En el año 66 de nuestra era, un grupo de CELOTES tomo la fortaleza de Masada, situada sobre una montaña sobre le mar Muerto.
    Tras masacrar a la guarnicion romana que la ocupaba, la convirtienron en su base de operaciones y desde alli realizaron por años incursiones contra las fuerzas imperiales.
    En el año 73, la Decima Legion Romana(dirigida por el gobernador Flavio Silva) recupero Masada, pero no logro subyugar a los CELOTES.
    Un historiador de la epoca indica que 960 de ellos(todos lo habitantes de la fortaleza,excepto dos mujeres y cinco niños) prefirieron suicidarse antes que rendirse a Roma.
    Hay quie ven en la revuelta de los CELOTES el inicio del Terrorismo tal como lo conocemos hoy.Sea verdad o no ,ese tipo de violencia he dejado huellas profundas en la historia de la humanidad.

  • Mokoya dijo:

    ´´VICTIMAS INFANTILES DEL TERRORISMO¨¨
    En el norte de Uganda,todos los dias al atardecer puede verse a miles de niños caminando descalzos por los caminos y carreteras.
    Abandonan su aldea antes de que se ponga el sol y se dirigen hacia poblaciones mas grandes,como Gulu,Kitgum y Lira. Una vez alli,
    se dispersan por los edificios ,paradas de autobus, parques y patios.Cuando amanece, se les ve nuevamente en las carreteras,emprendiendo
    el regreso a sus hogares.¿POR QUE HACEN ESO DIAS TRAS DIA?

    Tal vez pudiera pensarse que esos niños tienen algun trabajo nocturno en la ciudad.Pero no es el caso.La razon por la que dejan su casa todas las noches es que cuando oscurece,las zonas rurales donde viven se vuelven muy peligrosas.
    Desde hace casi un poco mas de dos decadas,grupos de guerrilleros invaden las comunidades rurales y raptan menores.
    Todos los años arrancan a centenares de de noños y niñas de sus hogares,generalmente durante la noche, y desaparecen con ellos en la espesura de la selva.Los rebeldes se abastecen
    asi de nuevos soldados,porteadores y,en caso de las muchachas ,exclavas sexuales.
    Silos menores no colaboran , se arriesgan a que sus captores les corten la nariz o los labios , y si intentan fugarse y los atrapan, les espera una muerte de una crueldad indescriptible.
    Pero hay otras victimas jovenes del terrorismo.Por ejemplo,los adolecentes mutilados de Sierra Leona,a quienes amputaron con machete las manos o los pies cuando tenian a penas un año o dos.
    Olos niños de Afganistan que pierdemn dedos y ojos cuandoexplotan las minas de vivos colores de mariposa con las que se exponen a jugar.

    Otros niños que sufrieron las consecuencias del terrorismo no pueden contarlo.Por citar un caso,en 1995 se produjo un ataque terrorista en las ciudad estadounidense de Oklahoma, y entre las 168 victimas mortales hubo 19 niños,
    algunos de ellos de apenas unos meses de edad.Como una rafaga de viento que apaga la parpadeante llama de una vela, una bomba les arrebato en un instante la vida de aquellas criaturitas. El derecho de disfrutar su infancia
    , de jugar y reir, y de ser abrazados por sus padres.

  • Michael fundora dijo:

    a pesar de las diferencias todos los paíes deberían luchar contra el flagelo del terrorismo que no respeta banderas ni patrias y sigue ocasianando tanto dolor ojala se puedan recuperar los restos de los fallecidos

  • Mokoya dijo:

    ¨¨SE PREPARAN PARA LA POSIBLE MUERTE DE UN HIJO¨¨
    ¨¨Esta mañana ,al despertar a mi hijde once años ,este me ha preguntado:
    – ¿El atentado de hoy ha sido ya?
    Asi lo conto el escritor David Grossman, que vive en un pais plagado de violencia. Luego añadio:
    -Mi hijo tiene miedo.

    En los ultimos tiempos han muerto tantos niños en ataques terroristas que algunos padres se preparan para la posible muerte de lagunos de sus hijos.
    ¨¨NUNCA OLVIDARE A LA JOVEN PAREJA QUE ME REVELO SUS PLANES DE FUTURO-escribio Grossman-,SE CASARIAN Y TENDRIAN TRES HIJOS.NO DOS ,SINO TRES,PORQUE SI UNO DE ELLOS MORIRIA,TODAVIA LES QUEDADRIAN DOS¨¨
    La pareja no menciono que harian si se les morian los dos hijos,o los tres.
    (las citas de este recuadro estan tomadas del Libro ´´LA MUERTE COMO FORMA DE VIDA´´ de Davis Grossman.

  • Mokoya dijo:

    ´´TERRORISMO PERPETRADO POR LA CRISTIANDAD´´
    A partir del año 1095 y por los siguientes dos siglos, los ejercitoscruzados europeos marcharon varias veces sobre el Oriente Medio con el objetivo de obtener el control de Jerusalen.
    Las fuerzas opositora estaban constituidas por Musulmanes procedentes de Asia y el norte de Africa. En las muchas batallas que libraron, aquellos ´´guerreros santos´´ no solo se mataron salvajemente entre si, sino que tambien
    utilizaron sus espadas y hachas contra gente inicente.Guillermo de Tiro, Clerigo del siglo XII(12), describio asi la entrada de los cruzados en Jerusalen en el año 1099:
    ´´RECORRIERON EM TROPEL LAS CALLES CON ESPADAS Y LANZAS EN MANO MATANDO SIN PIEDAD A TODOS AQUELLOS CON QUIENES SE ENCONTRABAN: HOMBRES,MUJERES Y NIÑOS(…)TAN GRANDE FUE LA MASACRE QUE LOS CADAVERES SE AMONTONABAN EN LAS CALLES Y NO HABIA MAS REMEDIO QUE CAMINAR SOBRE ELLOS
    (…) SE DERRAMO TANTA SANGRE QUE LOS CANALES Y ALCANTARILLAS SE TIÑERON DE ROJO Y TODAS LAS CALLES DE LA CIUDAD QUEDARON CUBIERTAS DE MUERTOS´´.

    • Mokoya dijo:

      ´´MILLONES DE MUERTOS´´
      La historia de Europa dio un viraje decisivo el 28 de junio de 1914,fecha en la que un joven al que algunos consideraron un heroe, mato de un tiro al heredero al trono de Austria, el Archiduque Francisco Fernado.
      Este acto terrorista desecadeno la Primera Guerra Mundial, que se cobro 20.000.000 de vidas.
      A la Primera Guerra Mundial le siguio la Segunda Guerra Mundial, caracterizada por los Campos de Concentracion, la matanza de civiles en ataques aereos y las replesalias contra gente inocente.Tras el conflicto prosiguieron los asesinatos.
      Mas de un millon de personas fallecieron en los campos de concentracion de exterminio Camboyanos en la decada de 1970. Y en Ruanda, la poblacion aun no se ha recuperado de la masacre de mas de 800 000 personas en los años noventa.
      Desde 1914,muchos paise han sido objeto e la violencia terrorista.No obstante, hay quienes parecen no haber aprendido nada de la historia .Con frecuencia se producen atentados que matan a cientos de personas, mutilan a mile y privan a millones de sus derechos a una vida tranquila y segura.
      Aunque se condene universalmente el terrorismoy se promulguen leyes para frenarlos, nada detiene sus crueles manifestaciones:Bombas que explotan en mercados,pueblos arrasados por el fuego, mujeres violadas, niños secuestrados , y me¡uerte y mas muerte.
      ¿Hay alguna esperanza de ver le fin del terrorismo?

  • Rolando dijo:

    Zona caliente, ya verán una vez más que dicho avión fue derribado en un acto salvaje y terrorista, como los que ya se convierten en habituales dentro de esa zona del medio oriente.

  • Mokoya dijo:

    Yo nunca falto cuando se trata de un tema de terrorismo jejeje, no me considero admirador de ellos pero si busco conocerlos más a fondo.
    A medida que pase el tiempo y sucedan más atentados, si lo desaean , les publicare informes como estos de diversos especialistas.
    Gracias por aceptarme y Chao.

  • Carlos de New York City dijo:

    Abajo el BLOQUEO, YanKIS GENOCIDAS

    • cadillac dijo:

      socio, deja el bloqueo ya por dios estamos hablando de un accidente aereo

  • ELPIDIO dijo:

    a veces las personas no viajan x placer sino x trabajo, miren cuantos cubanos estamos dispersos en los 5 continentes, aun con sus familias.
    hay una gran globalizacion y muchas familias viven fuera de su lugar de origen y en un momento determinado necesitan viajar. el problema no está en viajar a paises´´calientes´´, ya no se sabe cual es peligroso y cual nó. por ejemplo, Belgica nunca ha tenido conflictos y fué victima de un atentado, la desgracia puede caer en cualquier cabeza, por lo q hay q eliminar el terrorismo de raiz.

  • Erneskrillex dijo:

    espero que se solucione esto pronto

  • Alejandro H H dijo:

    Se abrio la caja de pandora, ahora cerrarla es muy dificil, no hay terroristas buenos y otros malos, todos son terroristas, lo que si hay es una doble moral contra este problema en el mundo, mis condolencias hacia la familia de los caidos…

  • Raulito dijo:

    Bueno acá deben de seguir indagando las autoridades asta el fondo asta encontrar lo que sucedió con esta aeronave y pues por favor mantengamos informado…

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también