Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Protestas hasta la noche contra Michel Temer (+ Fotos y Video)

| 11 |
Protestas en Brasil bajo el lema: "Temer Nunca". Foto: Yasuyoshi Chiba/ AFP.

Protestas en Brasil bajo el lema: “Temer Nunca”. Foto: Yasuyoshi Chiba/ AFP.

Este viernes los movimientos sociales brasileños celebran por todo el país marchas en protesta contra el presidente interino, Michel Temer, quien asumió el cargo tras la destitución de la Dilma Rousseff, calificada como golpe de Estado por varios líderes mundiales, informa la cadena Globo.

La marcha principal en la ciudad de Río de Janeiro ha sido convocada con el lema Temer nunca por el grupo Frente Pueblo Sin Miedo y ha reunido a miles de simpatizantes de la expresidenta.

Así, el líder del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) y coordinador del Frente Pueblo Sin Miedo, que aglutina a una treintena de entidades sociales, Guilherme Boulos, ha señalado que “quienes creen que la decisión del Senado pacificará el país tendrán la respuesta en las calles”, advirtiendo de la intensificación de las movilizaciones.

Las calles se repletan para mostrar el desagrado con el golpe a Dilma. Foto:  @DilmaBolada.

Las calles se repletan para mostrar el desagrado con el golpe a Dilma. Foto: @DilmaBolada.

De acuerdo con los medios locales, los manifestantes también critican los primeros pasos de l entre ellos la disolución de ministerios, como los de Igualdad Racial y Derechos de la Mujer. El nuevo Gobierno del país también ha suscitado críticas por estar integrado exclusivamente por hombres, dos de los cuales están siendo investigados por casos de corrupción.

Cabe señalar, que al margen del hecho de que Rousseff haya sido la primera mujer presidenta electa, Brasil no ha tenido un gabinete sin mujeres desde la época del régimen militar de los años 1974-1979, que entonces presidía Ernesto Geisel. El segundo Gobierno de Rousseff contó con seis mujeres de un total de 39 ministros.

En el gabinete de Temer tampoco hay presentes ciudadanos negros. Ello pese a que, según los datos del censo de 2010, la población blanca no representa a la mayoría de la sociedad brasileña (47,7 por ciento). Aproximadamente 91 millones de brasileños se consideran blancos, 82 millones de personas se dicen mixtos, y 15 millones, negros.

(Con información de RT)

Protestan contra el presidente interino de Brasil, Michel Temer, en Río de Janeiro, 13 de mayo de 2016. Foto: Yasuyoshi Chiba/ AFP.

Protestan contra el presidente interino de Brasil, Michel Temer, en Río de Janeiro, 13 de mayo de 2016. Foto: Yasuyoshi Chiba/ AFP.

Protestas nocturnas contra Michel Temer:

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CARLOS EDUARDO BARREDO HEINERT dijo:

    El gobierno Temer no es democrático. Es una dictadura de los grupos de poder más importantes del Brasil, ávidos de acrecentar sus riquezas a costa del pueblo brasileño. Ojalá el pueblo brasileño pueda desembarazarse lo más temprano posible de estos golpistas. No esperemos los 180 días del juicio político, porque van a destituir a Dilma. ELECCIONES DIRECTAS YA es la única solución democrática y la que tendrá apoyo mundial

  • Erik dijo:

    Lo sucedido en Brasil, es sin dudas un golpe de estado a la democracia brasileña y de toda Latinoamérica. La ultraderecha del continente y en este caso la brasileña, que cuenta con mucho poder (sobre todo el que le da el dinero y los poderosos medios de comunicación interna y mundial que representan a las oligarquías y el imperialismo), están logrando sacar del poder a una presidenta con políticas que no son de su agrado, pues ella ha gobernado del lado de la justicia, de los desposeídos, de los necesitados, de las grandes mayorías. Esos oligarcas no soportan sentirse sin poder, y utilizan cualquier medio, siempre utilizando trampas y engaños para lograrlo. Los pueblos no tienen esa fuerza fraudulenta del dinero, pero cuentan con la razón, la moral y la justicia para seguir luchando en las calles de manera pacífica para no permitir que les arrebaten el poder que han alcanzado en las urnas. Me pregunto dónde está la ira de los poderes imperiales para denunciar ese golpe a un gobierno, a una presidenta que llegó al poder incluso siguiendo las mismas reglas de las elecciones burguesas. Claro, no responden pues son los cómplices que apoyan estos golpes de estado modernos, los golpes parlamentarios.

  • rccc dijo:

    “En política nada ocurre por casualidad” es expresión que no sé cuando grabe sin que aun pueda hallar el origen. Escudriñé en la “La Historia no contada de los EEUU” de Stone, pero sin resultados todavía. Quizás ni siquiera fuera proferida por Churchill realmente, en una borrosa retentiva. De quien sea la autoría, es útil para exponer lo que me corroe desde que se alzó la parada en la cagazón brasileña. Lo que en solitario ejercicio relaciono acontecimientos y como soy un tipo que va para viejo, pues me doy cuerda y surgen preguntas:
    • ¿Por casualidad esto de Brasil tendrá algo que ver con el “legado” de Obama?
    • ¿Y se relaciona con su invento para Cuba: “de la revolución cultural”?
    • ¿Y esto por casualidad tendrá que ver con el cerco a Venezuela?
    • ¿Por casualidad Obama lo vincula a su visita a Hiroshima?
    • ¿Obama también tira sus propias “bombas de humo”. Sí o No?
    • ¿“La negación plausible” creada por “tanques pensantes” es cosa de gobiernos anteriores a Obama, o se mantiene?
    • ¿“Los tanque pensantes” son un arma estratégica de los EEUU?
    • ¿Los yanquis apoyan la subversión con dinero, con ideas, o con los dos?
    • ¿Por casualidad Obama vino a Cuba a hacer “diversionismo ideológico” Sí o No?
    • ¿Adonde ira a parar todo esta cagazón, carajo?
    • ¿?; ¿?; ¿?; etc.

  • otavino alves da silva dijo:

    Me encanta la solidariedad del pueblo cubano para con nuestra presidenta Dilma Rousel,muchas gracias por todo.

  • zuleyko dijo:

    SOLO QUEDARA EN ESO.SOLO EN PROTESTAS,DIFICILMENTE EL PUEBLO BRASILERO QUE NO ES MILITANTE EN LO ABSOSUTO Y SI CONSUMISTA COMO EL MAS CAPITALISTA HAGA JUSTICIA.ELLOS DEFIENDN SU SISTEMA QUE ES EL DEL CAPITAL

  • Salomon Espinoza dijo:

    Si un gerente tiene el dinero de una empresa en varios bolsillos, tiene que pagar una cuenta con el dinero de un bosillo, pero no le alcanza y toma el dinero faltante de otro bolsillo para completar y luego lo repone. ¿Es eso una falta leve o es un buen financista?
    Tener mayor número de votos no significa tener la razón!

    Un idiota es un idiota, dos idiotas son dos idiotas, pero varios idiotas te pueden traer abjo a un país!

  • Lázaro dijo:

    Brasil ya no aguantaba mas corrupción y robo, el PT tenia que ser borrado de la política brasileras, son los queas han robado en toda la historia brasileña, se los dice un cubano que vivió por mas de 3 años en ese maravilloso país Que viva la democracia.

    • Les dijo:

      Lazaro, en esos tres años tambien te lavo el cerebro la Globo??? Ni soy brasileña ni he vivido alla pero te sugiero que leas un poco de la historia de ese “maravilloso pais” como dices o te relaciones con personas que vivieron la dictadura en ese pais y vieron el cambio social que significo el PT y Lula en Brasil…ademas, de que democracia hablas??? Busca en el diccionario el significado de democracia porque estas perdido cubano

  • Leticia González dijo:

    ¿Y qué dice EU del golpe de estado en Brazil, no piensa ponerle sanciones? Por supuesto que no. Porque es un golpe MADE IN USA. Es la Operación Cóndor otra vez en América Latina con la ayuda de sus buítres amaestrados.

  • Cristina hernanandez dijo:

    Esté ez un golpe parlamentario es asi.mienten por naturaleza ya querían salir de el gobierno de izquierdas que hacia tiempo gobrnababy lo hicieron pir la fuerza. eso no es democracia

  • Pedro Antonio C. Falcon dijo:

    Este gobierno de Temer que como es logico es de temer por las medidas que ha tomado e ira a tomar,es un gobierno de los poderosos,de la oligarquia y del fascismo,el pueblo de BRASIL ya se esta manifestando en su contra y a mi parecer va a ser muy inestable y echara abajo todas las medidas nacionalistas de DILMA ,se hace necesario que EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también