Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Michel Temer asume presidencia interina de Brasil y elige gabinete con un perfil empresarial

| 41 |

Michel Temer.jpg

El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, fue puesto al frente del Poder Ejecutivo brasileño después de que Dilma Rousseff, electa por 54 millones de personas, fuera suspendida por el Senado durante 180 días. Para este período, Temer designó a 21 de los ministros que integrarán su gabinete, hasta ahora todos hombres y en su mayoría políticos o empresarios.

El expresidente del Banco Central Henrique Meirelles, cercano a los mercados, será el nuevo ministro de Hacienda, y el economista José Serra, exgobernador de Sao Paulo, estará al frente de Itamaraty, el ministerio de Relaciones Exteriores, dijo a la AFP un portavoz de Temer al confirmar 21 nominaciones.

El jefe de Gabinete de Temer será el abogado Eliseu Padilha, de su mismo partido PMDB (centro derecha) y exministro de Aviación Civil durante el gobierno de Rousseff. En tanto, Geddel Vieira Lima, un político del PMDB y ganadero que fue ministro de Integración Nacional durante el gobierno Lula, será el ministro jefe de la secretaría de Gobierno.

El ministro de Agricultura y Ganadería será Blairo Maggi, un senador de Mato Grosso (centro oeste) y poderoso terrateniente conocido como el “rey de la soja” que pertenece al Partido Progresista (PP, derecha). Es detestado por los ecologistas, que lo acusan de favorecer la tala ilegal de árboles y la deforestación de la Amazonia y le otorgaron el premio “Motosierra de Oro” en 2005, cuando era gobernador de Mato Grosso.

(Tomado de Página 12)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marco DL dijo:

    Encabezados, por Michel temer los políticos más “demócratas” de Brasil acuden a su rescate, ironía on.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Mírenles las caras _ hipócritas, sin vergüenzas

    • E2A dijo:

      mirales las caras e imagina lo que estan pensando….robaremos, robaremos, en brasil ,brasil, brasil……., y en 180 dias!!!! como se pueden hacer cosas en 180 diasssss, no va a quedar nada para el que venga detras, si es Dilma, tendra que volver a empezar, si no, sera uno de ellos mismo y a seguir robando!!!! no entiendo nada, porque pueden hacer eso si ellos estan siendo investigados y todo el mundo sabe que son unos corruptos? hay que revisar esas constituciones, porque hay muchas cosas que les permiten hacer lo que quieren, quedar impunes y de contra, pasarles por arriba al pueblo y sacar a la presidenta

  • Karrow dijo:

    Los cambios progresistas dentro de la jaula de hierro del capitalismo, donde la burguesía es poderosa en las esferas económica y mediática, entre otras, siempre serán limitados. La izquierda debe continuar trabajando en la creación de condiciones subjetivas para una verdadera Revolución que cambie el sistema. Mientras tanto, la derecha seguirá maniobrando para retornar al poder… y lo logrará, pues el capitalismo es SU sistema y se mueve en él como pez en el agua.

  • ivan dijo:

    pero y el pueblo donde esta, donde estan los 54millones de votantes por la presidenta dilma,el gobierno de cuba tendra relaciones con este proconsul de roma en la provincia de brasil

  • guajiro guantanamero dijo:

    Ahora les toca el turno de ser enjuiciados según su desempeño. Tienen 180 días de prueba. Dentro y fuera de Brasil estarán atentos a la gestión de este gobierno que, siguiendo la tradición democrática de este país, también será requerido para juicio político en unos tres meses.

  • Erlich dijo:

    Que juego sucio les jugaron a brazil. Es una pena lo que les esta sucediendo.

  • miguel dijo:

    Candela Ahora si se jorobó la cosa, esos tramposos haciendo de las suyas van a inventar algo para dejar a brasil ciego permanentemente y dejar al gobierno del pueblo fuera. Rayos!!!!!

  • tania dijo:

    Que miserables

  • Albertini dijo:

    Ahora si se puso malo esto no es fácil la derecha está acabando con los pueblos dignos y soberanos de la región, tenemos que unirnos para que no siga sucediendo basta ya, mi apoyo para el pueblo brasileño, Viva Brasil!!!!!

  • PRAG dijo:

    ESA FOTO DA NAUSEAS

  • flora dijo:

    ahora todo lo logrado durante 13 anos se ira al ca…. y despues a empezar a hacer huegas y protestas de nuevo, y correran la misma suerte de los argentinos con Macri al frente, ya no hay remedio habia q movilizarse fuerte e impedir q a esta Sra q tiene tremendo historial revolucionario y personal (q ha batallado contra un cancer) la despojaran de su status de presidenta, los pueblos tienen q aprender q despues de los sucesos ya los lamentos no valen.Ojala q los venezolanos abran ojos y oidos y vean los q le pasara si Maduro pierde el referendum

  • Armando dijo:

    Si el movimiento progresista de izquierda de America no busca una soluciòn a estos problemas, pronto estaremos asistiendo a los funerales del ALBA. Los buitres que volaban sobre Argentina, ahora vuelan sobre las Amèricas.

  • Dany dijo:

    Mientras no sean esbirros y asesinos

  • carlos dijo:

    america latina no aprende…..

  • Papo dijo:

    SIGAN JUGANDO A LA “DEMOkRACIA”… Jugar en Casa Del Trompo…

    De una Manera o de Otra te sacarán la vida…

    ¿Por qué creen que tienen bases militares en todas partes del Mundo?.

    ¿Para la DemoKracia?

    ¡Sigan Comiendo De Lo Que Pica El Pollo!

    Todo el tiempo le han estado echando miedo y dándole golpe al Mundo…

    Después de tenernos en CUBA comiendo candela, cerrándonos el cuadro en todas partes del Mundo, por más de 57 AÑOS….. Sigan comiendo de eso, pensando: “que ya nos van a querer”… Hay Que Ser Idiota para Creer a Los H… de P…

    En este Conflicto de tantos años, Cuba ha llevado la peor parte: Por No Someternos ante el poderoso MISERABLE DEL MUNDO.

    Todos estos Golpes De Estado, son llevados a cabo por LOS “lacayos” a la orden del MISERABLE DEL MUNDO.
    Con eso, se congracian los miserabilitos, ante EL MISERABLE mayor.

  • Sergio dijo:

    Y como tambien vengo diciendo, lo más “gracioso” de esto, es que la mayoría de LOS NUEVOS MINISTROS, ya lo habían sido con LULA o la propia Dilma.

    Interesante, eh?.

    Saludos,

  • Guillermo dijo:

    Hay que ver esto,donde se ha visto!!!! Vagabuntdos y vandidos en un poder ejecutivo del gigante amigo de sudamerica

  • julio cesar dijo:

    Temer es de temer. Este es el carnaval de la farsa.

  • Feria dijo:

    !Que bárbaros! Atila se quedó pequeño. Ni respetaron el gabinete actual dando por hecho de que Vilma no retorna. Hoy hay que usar la palabra de Fidel !Volverá! Debe llegar en brazos de su pueblo y la solidaridad mundial

  • raymundo dijo:

    Nada más hay que mirarles las caras a esos que rodean a ese ladrón de poder. Aun no sé qué está pasando con los pueblos en Latino América, cuando vemos las cosas que están pasando imaginamos un filme del pasado en la región, lleno de ejércitos agresores, grupos paramilitares que arremeten contra la población civil, corrupción en las altas esferas, desempleos, humillación, muerte, en fin, todo lo que se vivió en el pasado vuelve a resucitar gracias a no solidificar los verdaderos intereses de la Izquierda dentro de los pueblos. El Imperialismo y aquellos que siempre les han servido de desperdicio en la ultra derecha vienen trabajando finamente y reconquistan lo que vieron perdido.
    Cuando el interés de los más ricos está en peligro, acuden a cualquier modo pero a la vez con inteligencia y si no somos sumamente cuidadosos y aseguramos nuestra condición de soberanos, ellos dan vuelta a los viejos tiempos, contra el más pobre, el más humilde hombre, niño o mujer. Buscarán más enriquecimiento, buscarán ser más agresivos con aquel que se quiera interponer en sus intereses.
    La canción de pablo que dice: ¨ América despierta nuevamente ¨, se está apagando cuando todo parecía renacer para los pueblos de nuestra América.
    Creo que ningún país en la región tiene que ponerse de rodillas ante los intentos del Imperio y si tienen que sonar los tambores de guerras contra ellos podrán contar con muchos dispuestos a enfrentarlos. Se debe definir, se debe tener una vez y por toda una patria libre y soberana o perecer en el intento de tenerla para todos y por el bien de todos, no para unos cuantos.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también