Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El gobierno de Temer anunció medidas “duras pero necesarias”

| 13 |
El vicepresidente Michel Temer ha encabezado el complot contra Dilma. Foto: AFP

El vicepresidente Michel Temer ha encabezado el complot contra Dilma. Foto: AFP

A horas de la suspensión por seis meses en el cargo a Dilma Rousseff, el nuevo ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, anticipó que se mantendrán los programas sociales a los sectores más pobres, pero remarcó que se controlará el “gasto público”, que modificará la edad de jubilación y no descartó un aumento de impuestos.

“Estamos trabajando en un sistema de metas y gasto público en el que no haya crecimiento real de los gastos, vamos a establecer el ‘nominalismo’, es decir, las cuentas deberán ser mantenidas en términos nominales (sin descontar la inflación)”, afirmó el funcionario.

También sostuvo que serán cortados “gastos y privilegios de aquellos que no los necesitan” y afirmó que “los programas sociales, que son valores menores en el presupuesto, son fundamentales para aquellos que los necesitan y serán mantenidos”.

Dijo que hay gastos diversos: “Por ejemplo, tenemos exoneraciones (fiscales), la llamada ‘Beca Empresario’, valores que el Gobierno deja de recaudar y que podrían y deberían ser pagados por las empresas”.

Además, anunció la intención de poner en práctica una reforma de la Seguridad Social, específicamente el establecimiento de un tope a la edad mínima para jubilarse, y la eventual reactivación de un impuesto a las transacciones financieras (CPMF), conocido como el “impuesto al cheque”.

Respecto a la reactivación del impuesto, afirmó: “Preferentemente no debería haber aumento de impuestos, pero existe una prioridad que es el equilibrio de las cuentas públicas”. Asimismo, dijo que se adoptarán medidas “duras pero necesarias” para que la trayectoria de la deuda sea sostenible y para que todos confíen en que el país “será solvente en el futuro”.

Meirelles fue presidente del Banco Central durante los dos periodos de Gobierno del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010). Temer y sus ministros asumieron ayer en forma provisional, mientras el Senado juzga a Rousseff por presuntos delitos basados en la violación de la Ley de Responsabilidad Fiscal, al practicar maniobras contables que permitieron ocultar la verdadera situación económica del país.

(Tomado de Página 12, Argentina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Edy dijo:

    Por culpa de “TEMER” temerán millones de brasileños en los proximos meses.

  • dg dijo:

    Y EL PROGRAMA MÁS MÉDICOSS QUÉÉ

    • Cuco dijo:

      Si lees encontraras la repuesta…….nadie lo ha tocado, ha eliminado privilegios inmerecidos, mantiene los programas sociales y elimina las exoneraciones fiscales para aumentar el presupuesto del estado

  • RT dijo:

    Ya empezaron, sin un segundo que perder…..

  • Roberto dijo:

    Bueno espero que asi sea, que se mantenga los programas sociales a los mas necesitados, eso significa que los programas de salud, entre ellos MAS MEDICOS PARA BRASIL se mantengan, eso ayuda a Brasil y alivia economicamente a nuestros profesionales que trabajan en esa mision.

  • Luis dijo:

    Como he comentado antes la ezquierda latinoamericana se esta desmoronando poco a poco. La conciencia social necesaria para mantener un sistema social justo no ha florecido aun por esas latitudes. Es preciso que los brazileros pagen duro las consecuencias de sus elecciones. Aunque si miramos bien no fue el pueblo el que decidio sino un grupo de politicos movidos por intereses derechistas.

  • ROLANDO CABRERA dijo:

    ROLANDO CABRERA PREGUNTA: HA ASUMIDO LA PRESIDENCIA UN SEÑOR ACUSADO DE CORRUPCIÓN, QUE SE SABE DE LOS SEÑORES MINISTRO QUE COMPONER SU GABINETE. Y LULA DONDE ESTÁ? GRACIAS A CUBADEBATE POR OPINAR.

  • yoel dijo:

    Las medidas son necesarias , en ningún momento se toca los programas sociales , lo que no se puede es derrochar y Brasil está en recesión , algunos critican sin leer y comprender

    • Manuel Montes dijo:

      Yoel espera y verás, los neoliberales no perdonan los programas sociales, es lo primero que atacan.

  • yoel dijo:

    Manuel ..no se puede gastar lo que no se tiene , es así de sencillo. Los funcionarios estatales don improductivos hasta Cuba recorta funcionarios

  • Con criterio propio dijo:

    Que los crea quien no los conoce, si lo primero que hicieron fue extinguir el Ministerio de la Mujer, la racialidad y los derechos humanos, así dicen que respetarán los programas sociales…

    • Manuel Montes dijo:

      Muy bien “Con criterio propio” ya le respondió a Yoel que me parece que está pecando de ingenuo.

  • jose roman dijo:

    Este tipo es otro macri, ni mas ni menos pues que esperaban.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también