Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Elián González: "Me siento feliz en Cuba" (+ Fotos)

| 153 |
Elián González revisa detalles de su trabajo de diploma con su tutora Milé Salgado y Pilarín Baujín, decana de la Facultad de Ciencias Económicas e Informática de la Universidad de Matanzas, Cuba, el 12 de mayo de 2016. Foto: Bárbara VASALLO VASALLO/ACN

Elián González revisa detalles de su trabajo de diploma con su tutora Milé Salgado y Pilarín Baujín, decana de la Facultad de Ciencias Económicas e Informática de la Universidad de Matanzas, Cuba, el 12 de mayo de 2016. Foto: Bárbara VASALLO/ACN

Por Bárbara Vasallo

"Ver a Fidel Castro como ser humano, que puede tener tropiezos y seguir adelante en el camino, su humanismo es lo que lo hace grande", afirmó hoy Elián González, en declaraciones exclusivas a la ACN, a propósito de los 90 años del líder de la Revolución Cubana.

Fidel brindó su apoyo a mi padre en lo que era justo, y mi papá decidió traerme de regreso a Cuba, es un hombre increíble, sabemos que siempre se preocupa por los niños, por los jóvenes, pero el hecho de preocuparse por un niño, dice mucho de su personalidad, de su humanismo, comentó Elián.

Estoy orgulloso con esa decisión, me siento feliz en Cuba, de que el resultado de esa lucha protagonizada por los cubanos a la que se sumó el pueblo norteamericano y muchas personalidades, dirigidos por Fidel, me dio la posibilidad de crecer aquí, conocerlo, ser su amigo y es mi mayor orgullo, dijo el joven estudiante de la Universidad de Matanzas.

Elián González está a punto de concluir su trabajo de diploma para optar por el título de ingeniero industrial y actualmente trabaja junto a su tutora, la Máster en Ciencias Mailé Salgado Cruz, en el tema Planeación Estratégica para una empresa de informática que se proyecta en el territorio matancero.

Salgado Cruz explicó que Elián es muy buen estudiante y el trabajo de tesis avanza de acuerdo a la planificación y está encaminado al desarrollo de la informatización de la sociedad cubana, de acuerdo a la actualización del modelo económico.

González consideró que es esta una etapa difícil, en la cual hay que estar bien preparado, la complejidad de los horarios, las actividades que realizan los estudiantes y de su resultado depende todo el período de cinco años de estudio.

Consultar bibliografías, buscar información, cotejar fuentes resulta imprescindible para desarrollar una buena tesis de grado; pero considera que su trabajo tendrá aplicación directa, no quedará engavetado por lo que aportará soluciones para el desarrollo del país, afirmó.

La universidad constituye una gran escuela en toda la extensión de la palabra, aquí aprendí a gestionar conocimientos, encontré nuevos amigos y conocí personas que me ayudaron en el proceso docente, crecí como ser humano, gané responsabilidad y en el futuro seré útil a la sociedad como un nuevo ingeniero, aseveró el muchacho de 22 años de edad.

El 28 de junio próximo se cumplirán 16 años del regreso de Elián González Brotons a Cuba, luego de que su madre lo sacara ilegalmente de la Isla y pereciera en el intento.

Elián fue rescatado en el mar y secuestrado por la extrema derecha cubanoamericana de la Florida durante casi siete meses, período en el cual el pueblo de la Isla reclamó su regreso a lo que se sumaron millones de personas en el mundo.

Elián agradece a los lectores

En el foro de esta noticia, Elián González envía mensaje a la periodista Bárbara Vasallo y a los amigos que lo saludan en Cubadebate:

Elian González Brotóns

gracias a Bárbara por desmentir tal rumor y gracias a todos los amigos que no se dejan llevar por las calumnias de la gusanera y confían en mí. Descuiden no serán traicionados. Todo lo que haga será por mi familia, mi pueblo y mi COMANDANTE, a ustedes va dedicado el título que estoy por recibir.

Elián González con sus compañeros de aula que trabajan en los toques finales de la tesis para graduarse como Ingenieros Industriales en la Universidad de Matanzas, Cuba, el 12 de mayo de 2016. FOTO: Bárbara VASALLO VASALLO / ACN

Elián González con sus compañeros de aula que trabajan en los toques finales de la tesis para graduarse como Ingenieros Industriales en la Universidad de Matanzas, Cuba, el 12 de mayo de 2016. FOTO: Bárbara VASALLO/ ACN

Elián González consulta información para su trabajo de diploma sobre Planeación Estratégica para una empresa informática que se proyecta en territorio matancero, Cuba, el 12 de mayo de 2016.  ACN FOTO/Bárbara VASALLO VASALLO/ogm

Elián González consulta información para su trabajo de diploma sobre Planeación Estratégica para una empresa informática que se proyecta en territorio matancero, Cuba, el 12 de mayo de 2016. Foto: Bárbara VASALLO VASALLO/ACN

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EddySS dijo:

    Éxito en tu carrera profesional, que la suerte de sonría, que la patria te recoja en sus brazos azarosos y con la fe puesta en los que te queremos bien, venga el fruto de tu esfuerzo a coronarse en el ejemplo que acabas de dar a tan falaces detractores, porque eres digno del momento y el papel histórico que te ha tocado vivir.
    Gracias Elian...

  • Luis Guzman dijo:

    Oye no le llevamos nada el orgullo de la Ciudad Banderas (Cardenas) y para rematar la Ciudad de los Puentes (Matanzas) ese es Elian orgullo de nuestra amada Cuba, sabemos q' nuestro comandante en jefe recibirá ese regalo. Saludos

  • El Jurista dijo:

    Elian tu eres por siempre nuestro pequeño gran heroe y por supuesto confiamos en ti como en toda nuetra juventud revolucionaria. Los verdaderos cubanos amamos a FIDEL como un padre, un hermano, un hijo, un sabio guia para todos los tiempos y por ello envidiamos sanamente tu dicha de ser su amigo personal.Te deseamos muchos éxitos para gloria y orgullo de Cuba.

  • carlos m, ferreira dijo:

    si hay personas que le gusta vivir en Cuba como prehistoricos son la ignorancia de gente sin futuro, nunca podemos aceptar que cada pais de America estan desarrollandose economicamente a una velocidad mostruosa mientras en Cuba solamente las mentira del gobierno y personas que le creen pueden ser tan pero tan ignorante para no ver dos dedos de frente que han fracasado.

  • Andrés dijo:

    Buena suerte para Elián en su tesis. Ha salido un hombre de bien.

  • Mercedes Abuela de Martica dijo:

    Te felicito mi gran Heroe Cuba esta Orgullosa de ty Eres el Hijo de todas las Madres Cubanas mucho oramos al gran dios para que permitieran regresaras con tu verdadera famila que somos los cubanos a pesar de no tener nada contra el pueblo americano besooooooooooooooooooooo

  • Mercedes Abuela de Martica dijo:

    Mi gran Heroe Eres el hijo de todas las Madres Cubanas esperamos todo lo bueno de ty sabemos que eres un gran hijo Felicidaes por tu prota graduaciòn saludos y besosoooooooooooooooooooooooooooooooooo

  • Paloma dijo:

    Uffffffffffffff que buenooooooo que el niño está en Cuba, muchos medios extranjeros hablaron de la "huida del balserito a Miami" así mismo lo dijo Daisy Balmajó en un noticiero estelar. Por suerte todo fue mucha mentira, llegué a sentirme traicionda porque muchas marchas que hice en la patria por su regreso, me alegro que siga en la isla.
    Por qué los medios Cubanos no desmienten ese tipo de información en cuanto sale??? se evitarían desfavorables estados de opinión, Raul está llamando a eliminar el secretismo y la compartimentación poco objetiva.

  • Yeny dijo:

    Chiquitooo!!!! que bueno que todo no pasó de ser mentiras, oye yo marché mucho pidiendo tu regreso, lloré como una loca cuando bajaste del avión con tu papi y hermanito, cuando me dijeron que te habías ido, me sentí muy mal y con ganas de cogerte por los pelos, afortunadamente para ti todo fue mentira (te libraste del halón de pelos).
    Te deseo el mayor de los exitos pero tú aquí con nosotros, resistiendo y con la frente bien alta, siempre serás nuestro pequeño niño rescatado de las garras de la mafia de "mayamera"
    Ahh!! mi hija te manda un beso.

  • norma dijo:

    elian tengo un hijo que apenas tenia un ano cuando luchamos por tu regreso guarde fotos periodicos revistas para cuando creciera conociera tu historia hoy nos sentimos orgullosos de ti de tus valores y te deseamos muchos exitos en tu carrera

  • Omar Morales Oliva. dijo:

    Es un orgullo saber que el joven por el que nuesto pueblo y el Comandante tanto batalló hoy le agradece con crece al estar preparandose para formar parte de los profesionales formados por nuestra Patia y demostarle a las nuvas generaciones Que la Cuba Socialista es el Futuro.

  • ARAIDIA dijo:

    FELICIDADES ELIAN

  • ARAIDIA dijo:

    FELICIDADES ELIAN, POR TU TILULO Y TUS CONVICCIONES

  • Edilia Yamile dijo:

    felicidades, sobre todo porque representas la juventud cubana y porque sigues luchando juntos a todos los cubanos por seguir la obra de la revolucion, reconociendo que aunque tenemos defectos, porque toda obra humana es imperfecta, mantenemos nuestras virtudes intactas: patriotas, sencillos, honestos, ... Que mucha salud y éxitos te siga aportando la vida.

  • elisa dijo:

    le deseo muchos éxitos a Elian en su trabajo de Diploma.

  • Sonia dijo:

    Elian te deseamos siempre, todo lo mejor del mundo, muchas felicidades por el titulo que en breve recibirá, saludos a tu papá y resto de la familia, Sonia y familia.

  • zen dijo:

    A Elian muchas felicidades , y estas muy bonito ,que bueno saber de Ud después de 16 años de vuelta a nuestra tierra ,mucha salud y suerte

  • zen dijo:

    felicidades Elian,te deseo todo lo mejor para ti ,estas muy lindo que bueno saber de ti despues de 16 años

  • BRISELA dijo:

    Elian no nos defraudara , por algo es amigo de Fidel , lo que el hizo por su regreso no se puede olvidar asi como asi.

  • YELY dijo:

    Las palmas para Barbara por su exelente trabajo. "Elian estoy segura que nunca traicionarás a nuestro comandante a cuba y a este pueblo que tanto lucho por tu regreso, te deseo todo lo bueno y exito con tu trabajo de diploma".

  • Onidia Heredia Dominico dijo:

    Felicidades Elián, ya pronto formarás parte del ejército de trabajadores de nuestro país, se que lo vas a honrar con tu presencia, gracias por tu formación, por ser un hombre de bien, no nos equivocamos al luchar unidos por tí, creeme que nunca te vas a arrepentir de luchar al lado de nosotros los cubanos del lado de acá, que siempre con todo lo que digan nos mantenemos firmes y reconocemos la grandeza de nuestra revolución, la mejor forma de desmentir las infamias es seguir siendo como eres. ¡Éxitos en tu vida futura!

  • Reyomar dijo:

    Respoder a cada bola del enemigo seria ir a la defensiva
    lo primero es contuar con nuestra preparación , nuestra fortaleza ideologica , que nuestro pueblo siga confiando en lo que publican nuestros medios , eso no hay que cambiarlo

    Lo nuevo es el como , prepararnos para la multiplicidad de información que circulan en las redes , quizas un articulo en la pagina de la univerdad de Matanzas donde mencione como se prepara en su tesis de grado le llega al estudiantado cubano, es una forma de poner en ridiculo los medios desinformativos ante un sector de la sociedad
    Mientras aumente el acceso a Internet es necesario este tipo de noticias como se publica hoy
    Para el futuro estamos en la era de internet y las redes sociales algo que el enemigo sabe usar , debemos preparanos para enfrentarlo en este campo y derrotarlo con nuestra verdad como lo hemos logrado en el militar y politico
    Y estoy muy de acuerdo que no hay que crear el departamento de desmentir las bolas
    La noticia con la graduación de Elian llena de regocijo a todo un pueblo del se convitio en un simbolo

  • arlenys dijo:

    Hoy leo estos comentarios y recuerdo cuando pediamos a gritos nos regresaran a aquel niño indefenso,con la mirada perdida que veiamos por todos los medios encargados de contar su historia,en aquel entonces era una niña, hoy tengo 25 años y he tenido el placer de verlo ya hecho un hombre pues estudie en la universidad de mtz donde hoy va a culminar sus estudios universitarios,me enorgullece saber que sigue de pie y luchando no solo contra el imperialismo sino tambien de comentarios que incesantemente lo pesiguen a el y su familia,t mando un saludo y un abrazo no solo mio sino tambien de mi hermano que personalmente es tu amigo,compartieron en Ecuador en el festival de la Juventud y los Estudiantes,y pertenecen ambos al Grupo Jovenes 55 Aniversario(Adrian) estoy segura que te manda mil abrazos hermano.

  • Marty dijo:

    Que bueno! desmentida la noticia,pues decia mi abuela que la mentira tiene patas cortas y siempre la verdad la alcanza ,felicidades muchacho estas apunto de alcanzar un gran sueño: ser un profesional para sevir a la patria ,nosotros confiamos en tí

  • Mily dijo:

    hola de yudyt de yasy , y mily

  • mary dijo:

    Qué alivio mi niño nunca defraude a este pueblo para el cual tu representa un símbolo, acuérdate que la juventud de finales de los noventa ven en ti un ejemplo a seguir, demuestre la valía y Respeto a nuestro comandante que tanto hizo por ti y a las tantas madres que lloraron por ver tu sufrimiento.
    MUCHA SUERTE EN LA DISCUSIÓN DE TU TRABAJO DE CURSO REGALALE ESTE TITULO A NUESTRO FIDEL EN SU 90 CUMPEAÑOS.

  • Alejandra Carreño Cisneros dijo:

    Elian las marcha no nos pesaron lo hicimos por tí pero estoy segura no nos desfraudará La revolución es una a ella nos debemos VIVa Cuba .

  • Alejandra Carreño Cisneros dijo:

    Es la batalla más audas de la historia de Cuba el rescate del Elian Viva Cuba

  • Carlos dijo:

    Elian leer lo que dices a laprensa llena de orgullo a los cubanos, a todos los que salimos a las calles a reclamar tu regreso. Tu familia hizo lo imposible por lograr que crecieras en Cuba e hicieras tu vida dónde tú decidieras.
    Hoy se volverían a llenar las calles de Cuba por otra batalla con más certeza en la victoria y nadie duda que estarías junto a todos lo cubanos que creen que nuestra patria no se abandona ni cuando se vive lejos de ella.
    Gracias por el desmentido de todas las noticias de tu partida.
    Exitos en tu vida personal y profesional

  • minerva dijo:

    De mentiras estamos cansados asi q una vez mas sale a la luz la verdad , felicidades a Elian q a traves del tiempo desde su secuestro hasta la fecha hemos segudos sus pasos y vemos como dejo de ser niño y se convirtio en un hombre de bien , siguiendo sus ideales y cumpliendo sus sueños .Valio la pena el rescate .

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también