Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Elián González: “Me siento feliz en Cuba” (+ Fotos)

| 151 |
Elián González revisa detalles de su trabajo de diploma con su tutora Milé Salgado y Pilarín Baujín, decana de la Facultad de Ciencias Económicas e Informática de la Universidad de Matanzas, Cuba, el 12 de mayo de 2016. Foto: Bárbara VASALLO VASALLO/ACN

Elián González revisa detalles de su trabajo de diploma con su tutora Milé Salgado y Pilarín Baujín, decana de la Facultad de Ciencias Económicas e Informática de la Universidad de Matanzas, Cuba, el 12 de mayo de 2016. Foto: Bárbara VASALLO/ACN

Por Bárbara Vasallo

“Ver a Fidel Castro como ser humano, que puede tener tropiezos y seguir adelante en el camino, su humanismo es lo que lo hace grande”, afirmó hoy Elián González, en declaraciones exclusivas a la ACN, a propósito de los 90 años del líder de la Revolución Cubana.

Fidel brindó su apoyo a mi padre en lo que era justo, y mi papá decidió traerme de regreso a Cuba, es un hombre increíble, sabemos que siempre se preocupa por los niños, por los jóvenes, pero el hecho de preocuparse por un niño, dice mucho de su personalidad, de su humanismo, comentó Elián.

Estoy orgulloso con esa decisión, me siento feliz en Cuba, de que el resultado de esa lucha protagonizada por los cubanos a la que se sumó el pueblo norteamericano y muchas personalidades, dirigidos por Fidel, me dio la posibilidad de crecer aquí, conocerlo, ser su amigo y es mi mayor orgullo, dijo el joven estudiante de la Universidad de Matanzas.

Elián González está a punto de concluir su trabajo de diploma para optar por el título de ingeniero industrial y actualmente trabaja junto a su tutora, la Máster en Ciencias Mailé Salgado Cruz, en el tema Planeación Estratégica para una empresa de informática que se proyecta en el territorio matancero.

Salgado Cruz explicó que Elián es muy buen estudiante y el trabajo de tesis avanza de acuerdo a la planificación y está encaminado al desarrollo de la informatización de la sociedad cubana, de acuerdo a la actualización del modelo económico.

González consideró que es esta una etapa difícil, en la cual hay que estar bien preparado, la complejidad de los horarios, las actividades que realizan los estudiantes y de su resultado depende todo el período de cinco años de estudio.

Consultar bibliografías, buscar información, cotejar fuentes resulta imprescindible para desarrollar una buena tesis de grado; pero considera que su trabajo tendrá aplicación directa, no quedará engavetado por lo que aportará soluciones para el desarrollo del país, afirmó.

La universidad constituye una gran escuela en toda la extensión de la palabra, aquí aprendí a gestionar conocimientos, encontré nuevos amigos y conocí personas que me ayudaron en el proceso docente, crecí como ser humano, gané responsabilidad y en el futuro seré útil a la sociedad como un nuevo ingeniero, aseveró el muchacho de 22 años de edad.

El 28 de junio próximo se cumplirán 16 años del regreso de Elián González Brotons a Cuba, luego de que su madre lo sacara ilegalmente de la Isla y pereciera en el intento.

Elián fue rescatado en el mar y secuestrado por la extrema derecha cubanoamericana de la Florida durante casi siete meses, período en el cual el pueblo de la Isla reclamó su regreso a lo que se sumaron millones de personas en el mundo.

Elián agradece a los lectores

En el foro de esta noticia, Elián González envía mensaje a la periodista Bárbara Vasallo y a los amigos que lo saludan en Cubadebate:

Elian González Brotóns

gracias a Bárbara por desmentir tal rumor y gracias a todos los amigos que no se dejan llevar por las calumnias de la gusanera y confían en mí. Descuiden no serán traicionados. Todo lo que haga será por mi familia, mi pueblo y mi COMANDANTE, a ustedes va dedicado el título que estoy por recibir.

Elián González con sus compañeros de aula que trabajan en los toques finales de la tesis para graduarse como Ingenieros Industriales en la Universidad de Matanzas, Cuba, el 12 de mayo de 2016. FOTO: Bárbara VASALLO VASALLO / ACN

Elián González con sus compañeros de aula que trabajan en los toques finales de la tesis para graduarse como Ingenieros Industriales en la Universidad de Matanzas, Cuba, el 12 de mayo de 2016. FOTO: Bárbara VASALLO/ ACN

Elián González consulta información para su trabajo de diploma sobre Planeación Estratégica para una empresa informática que se proyecta en territorio matancero, Cuba, el 12 de mayo de 2016.  ACN FOTO/Bárbara VASALLO VASALLO/ogm

Elián González consulta información para su trabajo de diploma sobre Planeación Estratégica para una empresa informática que se proyecta en territorio matancero, Cuba, el 12 de mayo de 2016. Foto: Bárbara VASALLO VASALLO/ACN

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Se han publicado 151 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guajiro Cubano dijo:

    Fuerte y claro, alguien dijo y multiplicó que Elián se había ido de Cuba, cuidado! la mentira oscurece el futuro

    • Jose dijo:

      Inconcebible la cantidad de m… que hablaron por las redes, pero también es triste que los medios nacionales no hayan salido de forma inmediata a desmentir la bola.

      • cubano-cubano dijo:

        jose: Creo que entiendo sus palabras , pero hace unos dias, le dije a alguien creo en este mismo sitio , que pedia a gritos una respuesta inmediata sobre otra de las tantas mentiras de calles , generalmente mal intencionadas ,

      • Adonis D angeles. dijo:

        Pues se me hace que una manera de desmentir es informándonos. No sé de donde salió esa información, ni de donde sale la necesidad de estar más informado, pues Elián, precisamente desde mediado del 2015 hasta esta fecha no ha podido tener una participación más pública. Elián junto a 54 jóvenes más de la provincia de matanzas pasaron el 2015 llenos de actividades públicas referidas al 55 aniversario de los CDR al formar parte del denominado grupo “Jóvenes 55 aniversario”. También formó parte del grupo de jóvenes seleccionados por esta provincia, a participar desde los preparativos, hasta el acto nacional por el aniversario de los sucesos de Playa Girón. Todos estos actos han tenido cobertura de presa y televisión tanto a manera local, como nacional.

    • Rizo dijo:

      Creo que el artículo tiene toda su intención. Se ha estado comentando que Elián había abandonado a Cuba por Ecuador. No olvidemos que a nuestro país llega todo y ya se sabe todo. Lo dijo el gran Chávez los medios pitiyankis te repiten tanto una mentira que te la convierten en verdad… Esperé que algún medio nacional se preyectara y como siempre Cubadebate al día contra la mentira mediática. Me alegro por la noticia porque si a este muchacho le da por eso creo que habrán muchas personas incómodas en Cuba.

      • JORGE LUIS MARTINEZ ALEJANDRES dijo:

        Elian te felicito hermano estas casi al graduarte te deseo muy buenos resultados,estuve compartiendo contigo en el X Congreso de la UJC por la delegación de Artemisa, eres serio y respetuoso.Dije en varios momentos cuando se comentaba que tu habias abandonada la isla que eso era falso, comente que tu estabas en el cónclave, que no podia ser eso, me alegro mucho cuando haces mensión a Fidel muy bonita historia la de ustedes dos.
        Un abrazo Elian de un amigo.
        Exitos.

    • LBG dijo:

      Es una realidad que hay sitios web que se dedican a divulgar estas mentiras… por ejemplo cibercuba.com fue uno de ellos, por eso se justifica más el acceso a Internet para todo el mundo para que se vea que SI EXISTE la información mal intencionada… para crear descontento y demás…. Muy bien por cubadebate por desmentir la situación..

    • Laura dijo:

      Existen sitios web que son paginas que ponen noticias pero son en carácter de broma o de jodedera, lo que pasa es que como el que las lee en Cuba como nunca ha leído sitios web se las cree…………….
      Yo la lei donde daban esa noticia y sabia era jodedera .

      • pompilio dijo:

        Ya esta desmentido, pero como dijo Raúl en el 7mo congreso del PCC. Todavía somos muy lentos reaccionando ante ciertas situaciones y esta es una de ellas, Las bolas callejeras.

    • julio garcia dijo:

      asi mismo hermano tiene usted toda la razon

  • tomm dijo:

    sin palabras

    • alexisic dijo:

      si no tienes palabras mejor no te tomes el trabajo de comentar

  • aymimadre dijo:

    Y para el que no haya estado al tanto el artículo parecerá haber salido de la nada. Resulta que se regó una «bola» de que Elián se había ido de Cuba. Creo que debieron también escribirlo para hacerle frente al brete.

  • Heem Gondes dijo:

    Felicitaciones a tú padre por haber hechado el resto para rescatarte del secuestro que te hicieron en Miami la srta. Ileana Roos y comparsa….!!!

    De haber vivido en Miami a estas alturas fuera un vergante sin educación y un MARIGUANERO PROFESIONAL….!!!!!!!!

    POR SIEMPRE ; Viva Cuba….!!!!!!!!!!!!!

    • ricky-1 dijo:

      Heem, afloja, tampoco asi, no seas tan ignorante.

    • david leyva dijo:

      no digas cosas asi, las desiciones que uno toma sobre vicios no tiene nada que ver donde uno viva. o me vas a decir que aqui en cuba nadie usa mariguana?

    • Carlos dijo:

      Y esa falta de respeto? Todos mis hijos son graduados de universidades de nombre en USA. Por qué usted opina así? Imagínense si dijeran lo mismo de Cuba.

  • LA INDUSTRIALISTA dijo:

    LA GRADUACION DE ELIAN SERA UNO DE LOS MEJORES REGALOS A NUESTRO CMDTE EN JEFE.FELICIDADES.
    LA LUCHA POR SU REGRESO NO FUE EN VANO.

  • David dijo:

    Acabo el chisme muy mal intencionado. Espero que Ciber-rumor publique esta informacion.

  • Jajajaja dijo:

    La gusanera en Miami ya estaba diciendo que se había ido del país.Jajajajaj

  • Alfredo dijo:

    felicidades a elian

  • Sandalio dijo:

    Bueno que confirmes que estas en Cuba,pues la nueva pagina amarillista y contrarrevolucionaria llamada Ciber-Cuba,ya había anunciado que estabas fuera de Cuba en dirección a los EU…Y todo eso sin siquiera dar,ni verificar fuentes.
    Tué la misma pagina que copio’ y calco’,de la prensa panameña “un supuesto hallazgo de mariguana en un barco procedente del puerto del Mariel.
    No me queda dudas…estan pa’l dano!

    • Mercado dijo:

      En honor a la verdad en ningun momento Cibercuba dijo que se fue. Solo publico el rumor que se escuchaba en las calles.

      • labala dijo:

        No la defiendas, el rumor fue intencional, ellos sabian lo que queria sembrar

      • LBG dijo:

        los rumores solo se publican en sitios de poca seriedad y malintencionados…

  • Elian González Brotóns dijo:

    gracias a Bárbara por desmentir tal rumor y gracias a todos los amigos que no se dejan llevar por las calumnias de la gusanera y confían en mí. Descuiden no serán traicionados. Todo lo que haga será por mi familia, mi pueblo y mi COMANDANTE, a ustedes va dedicado el título que estoy por recibir.

    • Sardinas dijo:

      Gracias sin límites a ti, me sumo a lo que han dicho muchos aquí mira que fuimos a marchar en contra de lo brutal y ofensivo que resultaba el secuestro al que estuviste sometido. Yo también escuche las bolas que se estaban rumoreando en la Internet y hasta me dije si este muchacho dejo este país hasta yo lo mato. Pero ya ves esto es mejor estas a la altura del comandan y de tu padre sigue así y nunca nos defraudes. Esto sí que es una galleteada a esos farsantes y mentirosos

    • E2A dijo:

      hola Elian, tengo una hija mas o menos de tu edad, ella tiene 22 años, mientras luchabamos, cada uno desde su puesto, por traerte de vuelta a tu pueblo y tu familia y veia tu carita triste y a los malos a tu alrededor aprovechandose de tu inocencia y tratando de hacer de ti un instrumento, abrazaba a mi niña y sufria pensando en tu papa, en su sufrimiento y lloraba solo de imaginarme que fuera mi hija la que estuviera en tu puesto, por suerte, la razon y la justicia hicieron el casi milagro de traerte, me alegro que te hicieras un hombre de bien, para alegria de todos, un beso para ti mi niño, puedes estar seguro que en cuba, muchas madres te lloramos y suplicamos por ti

    • omar dijo:

      Elian no sabes los sentimientos de tristezas que sufrió tu heroico papá cuando supo la noticia de tu secuestro, pero digo mas, la tristeza era tambien del pueblo de Cuba, este pueblo que ha seguido sin limites y sin vacilación a sus líderes historicos. Yo fuí uno de los que reclame tu regreso a Cuba por que se lo incómodo que te podias sentir rodeado de tanta gente vana, sin ningun tipo de principios que solo hacían obtener dinero contigo. Soy tambien de los que esta convencido que no puedes traicinor tu pueblo, tu familia y tu COMANDANTE, que le roncan los c….s. Felicidades y que obtengas 5 puntos en tu tesis.

  • Ive dijo:

    Con la suspicacia de lectora de internet ví en facebook hace unos días la burda mentira de un foto montaje con la noticia que de nuesto Elián estaba en Miami, lo que demuestra que los enemigos de Cuba, que son los mismos de hace más de 50 años, no escatiman tiempo ni maldad para dañarnos, por suerte somos un pueblo culto, lo que nos permite leer de manera crítica lo que se publica, gracias a Cubadebate por el desmentido y a Elian, que no se preocupe los cubanos confiamos en ti y en tu padre Juan Miguel. Te deseo muchos éxitos la defensa de tu trabajo de Diploma,cuasi ingeniero, parece mentira que nuestro niño de ayer ya se va a graduar de la Universidad. Besos para esta bella familia Cubana.

    • granito de arena dijo:

      Ciertamente, este muchacho tiene una familia ejemplar y un padre valiente que se enfrentó con la ayuda del pueblo y gobierno cubanos a aquella mafia viciada que secuestró su hijo sin tener en cuenta el drama de aquel niño. Su padre y abuelos lo han formado muy bien y creado en él valores que han hecho sentir a todos los que luchamos por su regreso que valió la pena.

  • Butragueño dijo:

    Bien hecho,chama

  • Hasta la Victoria Siempre!!!!! dijo:

    Buen artículo y en el momento justo, sigue así Elián que vas por el camino correcto

  • NESTOR dijo:

    Excelente articulo, sin decir nada se dice todo, termino esta etapa de la campaña, no hay mejor lugar en el mundo para ser feliz que Cuba.

  • Guillermo dijo:

    Para delante hijo,que usted es un simbolo de resistencia del pueblo cubano,de los niños y su juventud,no afloje ni un 16,sea estudioso ,trabajador ,laegre igual que todos los jóvenes cubanos y cuide de su familia,ahorita le va tocar.

  • Inconforme dijo:

    Menos mal que con este escrito se desmienten esos artículos que rumoraban en Internet que Elian había abandonado el país y que podía estar en EUA. Si esto hubiera sido cierto nuestro comandante sufriría la mayor decepción de su vida. Gracias Cubadebate por dar el frente a los chismes y malas intenciones de algunos…

  • eloy mateo hernández sánchez dijo:

    Resurgiste”entre las cenizas como el “ave fenix”. Hace 16 años lloramos por tú regreso. Hoy al verte en la foto erguido, sonreimos de alegría. Mi famillia te desea muchas felicidades por tu posible titulación como ingeniero y te conviertas también en el relevo de la nueva generación…Felicidades. Mateo.

  • Lidier dijo:

    Hoy temprano veo esta noticia, dejé el navegador cargando y en eso el matutino. Allí me dicen q estaba rodando la bola de q Elian se había ido del país… No sé si fue a propósito este artículo pero la verdad q ojalá cada vez q hubiera una bola en la calle apareciera algo como esto, q aunque no se centre en el darle o no corrida a la bola al menos deja claridad en las personas q preferimos estar informados.
    Ya vemos q Elián finalmente se separó de la vida militar…

    • Inconforme dijo:

      Amigo Lidier, me parece que estas equivocado, Elian no se ha separado de la vida militar, es cadete insertado en la Universidad, lo que siginifca que una vez graduado pasará a las filas de los oficiales en activo de las FAR pero como Ingeniero Industrial, carrera que no se estudia en ninguna institución docente de nivel superior de las FAR.

      • Luis Guzman dijo:

        Eso es correcto….. al recibir el diploma continúa en la academia militar como cadete

  • ulises dijo:

    Me parece que fue ayer cuando reclamamos la devolucion del niño Elian y miren eso ya casi es un profesional, mucha suerte y mucha salud en tu vida.

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    Elián es el mejor fruto de la Batalla de Ideas emprendida por Fidel.

Se han publicado 151 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también