Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump también aparece en los Panama Papers

| 18 |
Imagen tomada de www.nbcnews.com

Imagen tomada de www.nbcnews.com

El apellido Trump aparece ligado a 32 sociedades anónimas creadas por Mossack-Fonseca, contado el Trump Ocean Club, proyecto inmobiliario insignia del aspirante presidencial republicano estadounidense Donald Trump en Panamá.

Las filtraciones de documentos de la firma de abogados Mossack-Fonseca (MF) publicadas en Internet por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), revelan que la sociedad Trump Ocean Club 5002, Inc fue inscrita el 20 de junio de 2006, en Panamá, y disuelta el 16 de julio de 2014.

El 7 de mayo de 2007 se inscribió la sociedad Trump Ocean Club Unit 2710, INC, que se encuentra vigente según el Registro Público de Panamá.

El “descubrimiento” fue revelado este miércoles por el diario local La Estrella, que hizo la salvedad de que “las sociedades offshore no son ilegales, pero su función, según países como Francia y Estados Unidos, a menudo es ocultar el origen y los dueños del dinero para evadir impuestos, han reiterado expertos”.

Y el diario agregó: “Curiosamente, tras la revelación del escándalo de Mossack Fonseca & Co., los analistas del proceso electoral presidencial estadounidense aseguraban que Trump recibiría el apoyo de los grupos sociales que creen que para desmantelar el mundo de las élites hace falta alguien que las conozca desde dentro”.

En una revisión de los documentos revelados por ICIJ, se pudo comprobar que al menos 32 sociedades anónimas incluyen el apellido Trump en sus nombres y, además de las dos mencionadas, existen otras dos asentadas en Panamá, pero en su mayoría fueron creadas en Islas Vírgenes Británicas, Samoa, Hong Kong, Singapur, Seychelles y Estados Unidos.

El grupo legal transnacional MF rechazó en un comunicado la publicación de la base de datos robada de sus oficinas y anunció acciones legales contra ICIJ.

Además de haber sido obtenida de forma ilícita, la base de datos está cargada de errores y lleva a conclusiones erradas entre personas, compañías e intermediarios”, señaló el documento, el cual evalúa la revelación como un ataque irresponsable a empresas prestigiosas y legales, que causa daños a clientes y a terceras personas.

“El uso de información privada robada es un delito en todos los estados en los que tenemos presencia”, aseguró el bufete legal, quien alerta como las publicaciones generadas a partir “de este robo de información se han plagado de especulaciones y han causado la diseminación de datos fuera de contexto, con errores en la información”.

Una vez más el grupo legal insiste en el perjuicio a su imagen y la violación del secreto profesional entre abogado y cliente, “que es un principio básico y universal del ejercicio del derecho”.

Las ideas de más elementos ocultos en los documentos se reforzaron la semana última en Panamá, cuando un comunicado de MF anunció que conminó a ICIJ a que se retractara de publicar la base de datos o en su defecto amenazó de acciones legales en su contra.

(Tomado de Prensa Latina)

Foto: Tomada de dunyanews.tv

Foto: Tomada de dunyanews.tv

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BBsitocfg dijo:

    Hasta que al fin empieza a salir la KK de este Señor……

  • Terco dijo:

    ¨El bueno¨ deTrump …..heee, que clase tipo.

  • luis rolando echemendia wilson a dijo:

    MALDITOS CAPITALISTAS MIENTRAS MAS TIENEN MAS TRATAN EVADIR LOS IMPUESTOS QUE SON PATRIMONIO DE LAS NACIONES

  • Prudencio dijo:

    Trump tenias caquita, quien lo habria dicho.

  • BP dijo:

    A quién le resulta raro eso

  • Mijail dijo:

    TODOS LOS PARAISOS FISCALES SON UN CONJUNTO DE CAPITALES PROCEDENTES DE MAFIAS, NARCOTRAFIOCANTES Y DE EMPRESAS QUE ESTAN FUERA DE LA LEY SON LOS QUE LAVAN EL DINERO CON EL QUE SE FINANZA LAS GUERRAS SUCIAS EN TODO EL MUNDO, y el FMI Y LOS BANCOS INGLESES SON SUS PRINCIPALES PATROCIDADORES.

  • MIRTHA VINAGERA GOMEZ dijo:

    Todavía no es el presidente de la casa blanca y ya esta corrupto jajaja

  • hellcat96 dijo:

    Que curioso que el primer nombre de un empresario norteamericano en aparecer en este embrollo de los Panama Papers sea el de Donald Trump, esto no fue al azar amigos, hay muchas cosas que desconocemos, el establishment no quiere a Trump de presidente, todo lo que se haga en su contra, valdrá para ellos.

  • carlos dijo:

    y ahora que estan saliendo los nombre de americanos de quien comenzaran a insinuar que estaba detras de estas filtraciones porque bastante que se dejó enrtever que las manos de los vecinos del norten estaban en todo esto, seguro ahora fueron los chinos

  • Luis dijo:

    Creo que las aspiraciones del señor Trump a la presidencia pudieran verse afectadas. El camino ha quedado libre para la H.Clinton

  • ITALIANO dijo:

    La empresa cubana productora de medicamentos, pesticidas, biolarvicidas, y perfumes está incluida en la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.
    En los Papales de Panamá que salieron a la luz pública este lunes 9 de mayo, aparece Labiofam, una de las empresas emblemáticas en la producción de vacunas y medicamentos de Cuba

    • Papito Segundo dijo:

      Wow. Como te publicaron esto????

  • lola dijo:

    detras de toda gran fortuna siempre hay un crimen

  • Aroldo dijo:

    Y ahora es que esto empieza.

  • maria dijo:

    TODOS LOS PARAISOS FISCALES SON UN CONJUNTO DE CAPITALES PROCEDENTES DE MAFIAS(FCR), NARCOTRAFIOCANTES Y DE EMPRESAS QUE ESTAN FUERA DE LA LEY SON LOS QUE LAVAN EL DINERO CON EL QUE SE FINANZA LAS GUERRAS SUCIAS EN TODO EL MUNDO, y el FMI Y LOS BANCOS INGLESES SON SUS PRINCIPALES PATROCIDADORES.(FCR)

  • Mokoya dijo:

    TÚ TAMBIÉN , espero que su amigo ROBERT KIYOSAKI (soy fanático a sus libros de nogocios y financiaminentos) no aparesca.
    Aquí lo que significan en ESPAÑOL estos apellidos(NO ES INVENTO MÍO)
    TRUMP: TRIUNFO
    BUSH: ARBUSTO

  • E2A dijo:

    a mi no me extraña que el señor este metido en esto y en otras cosas hasta peores, ni me extraña tampoco que esto le de todavia mas popularidad y al final sea electo, porque ha dicho tantas barbaridades y sigue en la preferencia que parece que cada cosa mala que sale a relucir, solo le beneficia a los ojos de los votantes estadounidenses, resulta extraño pero es asi, la verdad, no se que esperan para desaparecerlo pero al final, sera el presidente, ojala me equivoque

  • Fernando dijo:

    Si, si este yanki debe dar explicaciones, sino en vez de ser candidato termnará en la pajarera.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también