Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Stephen Curry gana premio MVP de manera unánime y hace historia (+ Video y Fotos)

En este artículo: Baloncesto, Deportes, NBA, Stephen Curry
| 42 |
Foto: Tomada de www.elconfidencial.com

Stephen Curry, MVP de la NBA en 2015 y 2016. Foto: Tomada de www.elconfidencial.com

El estelar base Stephen Curry es el hombre del momento en el baloncesto profesional de Estados Unidos (NBA) al conseguir su segundo premio consecutivo de MVP (Jugador más Valioso), en esta ocasión por unanimidad en la votación.

La estrella de los Golden State Warriors fue nombrada MVP de la Liga, tras liderar a su equipo a una histórica temporada en la marcó el récord de victorias (73).

Curry barrió en la votación, al recibir los 131 votos de primer lugar para el premio.

El astro volvió el lunes a jugar en los playoffs tras una lesión y marcó 40 puntos para llevar a los Warriors a una victoria en tiempo extra sobre Portland Trail Blazers en semifinales de la Conferencia Oeste.

Con 1 310 puntos, Curry quedó en la clasificación final muy por delante de Kawhi Leonard (San Antonio Spurs, 634 puntos) y LeBron James (Cleveland Cavaliers, 631 puntos).

Es el undécimo jugador en ganar ese pergamino por segundo año consecutivo, uniéndose a Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain y Larry Bird.

El seleccionado por Golden State en el séptimo lugar de la primera ronda del draft de 2009, y quien firmó una extensión de contrato con el equipo californiano el 31 de octubre de 2012, se ha convertido en un brillante jugador de baloncesto, capaz de acaparar total atención de prensa y especialistas.

Curry es el jugador más emocionante en la NBA hoy y ayer jugó como tal”, dijo en su honor Magic Johnson en su cuenta de Twitter.

El hijo del ex gran jugador Dell Curry deslumbró el lunes al anotar 40 puntos contra Portland en su regreso de una lesión.

El chico jugó un partido en tres semanas, así que me esperaba que estuviera oxidado. Nadie podría haber predicho esa explosión”, dijo su entrenador Steve Kerr.

Esta distinción corona una temporada excepcional del jugador de baloncesto de 28 años, uno de los principales arquitectos de la temporada histórica para Golden State.

La franquicia de California rompió el récord de victorias de la temporada regular (73), que era propiedad de los Chicago Bulls (72, 1995-1996).

Foto: Tomada de www.mundodeportivo.com

Foto: Tomada de www.mundodeportivo.com

Un jugador mediático y con puntería

Además de ser un deportista sencillo y humilde, que recibe mucha atención de la prensa, Curry es uno de esos jugadores con una puntería letal desde cualquier ángulo.

Esta temporada, Curry puso marcas personales, especialmente detrás de la línea de tres puntos. La lista de sus registros no deja de crecer. Sin ir más lejos, este año anotó 402 triples contra los 286 del año pasado.

Todo ello le ha valido la admiración de sus compañeros, e incluso la del presidente Barack Obama, un gran aficionado de los Chicago Bulls.

Ver jugar a Steph es increíble. Para alguien que ama el baloncesto, es realmente grande”, se sorprendió al presidente de Estados Unidos a principios de febrero, cuando recibió a los Warriors en la Casa Blanca.

Por su parte, LeBron, el hombre que se ve amenazado por el centro de atención que recibe Curry, también ha tenido palabras de elogio para el base de los ‘Guerreros’.

Tienes que ver a ese tipoAlucinante, hombreNunca he visto a nadie como él en la historia del juego”, señaló LeBron James, nacido en el mismo hospital que Curry en Akron (Ohio).

Curry, líder anotador de la temporada con 30,1 puntos por juego, está compitiendo para ganar el título de la NBA por segundo año consecutivo con los Warriors.

Golden State aventaja 3-1 en la semifinal de la Conferencia Oeste a los Portland Trail Blazers.

Y, con permiso de los San Antonio Spurs, posiblemente LeBron y Curry se vean las caras, al igual que el año pasado, en la gran final de la NBA.

(Con información de AFP)

LeBrom James, considerado por muchos el mejor jugador de la NBA, se ha rendido ante el juego de Curry. Foto: Tomada de espndeportes.espn.go.com

LeBrom James (derecha), considerado por muchos el mejor jugador de la NBA, se ha rendido ante el juego de Curry en las últimas dos temporadas. Foto: Tomada de espndeportes.espn.go.com

Foto: Tomada de www.marca.com

Foto: Tomada de www.marca.com

Foto: Tomada de sipse.com

Foto: Tomada de sipse.com

Foto: Tomada de www.infobae.com

Foto: Tomada de www.infobae.com

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rainel dijo:

    Felicidades por tan gran premio y a cubadebate por informarnos. Pero no se ya que no vemos esos juegos en nuestras televisiones para que la noticia.

    • Los Madridistas estafan tambien dijo:

      POLÉMICO | Mourinho tendrá que pagar una gran multa por fraude fiscal en su etapa en el Madrid
      Por Javi Rayo
      Hace 9 horas

      La Hacienda española la tiene tomada con el mundo del fútbol y José Mourinho ha sido su última víctima. El entrenador portugués no declaró a Hacienda parte de sus honorarios recibidos como entrenador del Real Madrid durante las temporadas 2010 a la 2013 y por ello el técnico portugués tendrá que hacer frente a una multa que le dejará tiritando, y más ahora que no tiene trabajo.

      Ver galería
      .
      FBL-ESP-LIGA-REALMADRID-OSASUNA

      ¡Dos millones de euros! Esa será la cantidad que el técnico portugués tendrá que hacer frente en los próximos días. La cuantía se fragmenta en tres partes y es que la multa impuesta al exentrenador del Real Madrid es de 700.000 euros. A esa base hay que sumarle 300.000 euros en concepto de intereses más el millón restante, también en concepto de multa. La multa vendría por una equivocación del portugués a la hora de declarar su dinero y es que habría declarado los derechos de imagen como impuesto de sociedades y no como impuesto de IRPF.

      Ver galería
      .
      Real Madrid CF v CA Osasuna – La Liga

      Los asesores jurídicos del entrenador portugués trabajan ya para pagar la multa y es que tal y como se ha conocido, el ex entrenador del Chelsea no hará ningún tipo de apelación sino que se limitará solamente a pagar.

      • Lulú dijo:

        Ibra, adiós al PSG: “Llegué como rey, me voy como leyenda”

        EFE 13 mayo 2016 10:11h CEST

        Zlatan Ibrahimovic confirmó su marcha del París Saint-Germain a través de las redes sociales, en un mensaje donde ha comentado “mañana jugaré mi último partido en el Parque de los Principes. Llegué como un rey, me voy como una leyenda”. El sueco de 34 años, que ha marcado 36 goles en 30 partidos de liga esta temporada, acaba contrato en junio y dejará la liga francesa.

        My last game tomorrow at Parc des Princes. I came like a king, left like a legend pic.twitter.com/OpLL3wzKh0
        — Zlatan Ibrahimović (@Ibra_official) 13 de mayo de 2016

        Minutos después de ese mensaje, el PSG emitió un comunicado en el que señaló que la no prolongación del contrato del atacante se decidió “de mutuo acuerdo”. “También se acordó que una vez que su carrera de jugador termine, Ibra integrará la dirección deportiva del club en un puesto de responsabilidad”, agregó.

        “Esto no es un adiós, es un hasta la vista”, indicó en el comunicado el sueco, que se mostró “orgulloso” de haber contribuido “de forma importante” a la “metamorfosis” del PSG, “que se ha convertido en un club estrella con renombre internacional”.

        “Adoro cada día que he pasado aquí”, indicó el futbolista, que tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros, el cuerpo técnico y “toda la gente del club”. “Mi corazón está con los aficionados. Han sido formidables desde el día de mi llegada. Porque son la mejor afición de Francia”, agregó.

        Ibra señaló que “ha llegado el momento de tomar nuevos caminos” y, aunque no aclaró su futuro directo, señaló que “volverá” a la entidad parisiense. Los pretendientes se han coleccionado en su puerta y los dos equipos de Los Ángeles de la MLS se han interesado por él.

        El presidente del club, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, aseguró que “Zlatan ha escrito una página inmensa de la gran historia” del PSG. “Con todos sus títulos, todos sus récords y visto el amor que le tienen nuestros aficionados, Ibra ha dado al club un brillo extraordinario a través del mundo”, agregó.

        Al-Khelaifi se mostró contento con la posibilidad de que el sueco regrese al final de su carrera “a su casa”, al tiempo que señaló que “siempre estará en el corazón de los aficionados”.

      • Lulú dijo:

        L’Equipe: el PSG ya habla con el entorno de Griezmann

        El diario francés asegura que el PSG se ve obligado a olvidarse de Cristiano y Neymar y tiene 70 millones para llevar a cabo el fichaje del francés,

        As.com 13 mayo 2016 07:11h CEST

        El Paris Saint Germain busca desesperadamente un crack para la próxima temporada que le lleve a los más lejos de la Champions League. El club parisino lleva meses intentado convencer a Cristiano Ronaldo y en los últimos tiempos también ha buscado la forma de llegar a Neymar, pero ha visto que resultan dos fichajes casi imposibles.

        Y ahora, según L’Equipe, el PSG se ha centrado en el fichaje de Antonie Griezmann. El diario francés asegura que el actual campeón de la Ligue 1 ya ha entablado los primeros contactos con el entorno del futbolista del Atlético de Madrid y la operación se podría ir hasta los 70 millones de euros. Griezmann formaría el ataque perfecto para Blanc junto a Cavani y Di María, aunque el uruguayo es pretendido por la Juventus si Morata es repescado por el Real Madrid.

        Hace un par de meses Griezmann aseguró que se encontraba muy a gusto en el Atlético. “¿Irme a un club grande? Estoy bien donde estoy. El Atlético está entre los mejores diez equipos de Europa, quizás entre los cinco mejores. Eso seguro”, afirmó.
        —————————–

        Marcelo llega a los 28 años de edad en plenitud de facultades

        Mucho ha cambiado en estos diez años el lateral. Cuando fue contactado por el Madrid (se cerró en noviembre de 2006), era un niño de 18 añitos.

        13 mayo 2016 05:14h CEST

        Marcelo cumplió ayer 28 años consagrado como mejor lateral izquierdo del mundo (a pesar de la ceguera de Dunga) y consolidado como un jugador de máxima jerarquía en el vestuario del Madrid como demuestra el hecho de ser el segundo capitán (sólo tiene por delante a Ramos, y por detrás a Pepe y Cristiano). Mucho ha cambiado en estos diez años el lateral brasileño. Cuando fue contactado por el Madrid (Mijatovic y Bucero cerraron su contratación el 14 de noviembre de 2006), era un niño de 18 añitos, con el pelo cortado al uno (ahora lo lleva con melena a lo afro) y ni siquiera tenía plaza segura en la primera plantilla de Capello.

        Tras nacionalizar el club a Gago, por fin pudo ser inscrito en enero de 2007 como jugador del Madrid a todos los efectos y recibió el dorsal número 12 que ya nunca quiso soltar. Marcelo vino para tomar el relevo de una leyenda blanca, Roberto Carlos, pero el tiempo ha consolidado una apuesta inmejorable: sólo costó 5,5 millones de euros.

        Imprescindible. Con sus 28 años recién cumplidos, Marcelo ya se ha consagrado entre los grandes de la historia del club. Ha jugado 359 partidos de blanco y ha metido 25 goles. Además, en esta década prodigiosa ha ganado diez títulos: 1 Champions, 3 Ligas, 1 Mundial de Clubes, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de Europa y 2 de España. Un crack.
        ————————–

        El Lyon hace una oferta a Ben Arfa, objetivo del Barcelona

        AFP
        Jean-Michel Aulas, presidente del club francés, quiere volver a contar con el jugador y ya ha iniciado los contactos para intentar su regreso.

        13 mayo 2016 21:20h CEST

        El Barcelona no lo tendrá fácil para hacerse con los servicios de Ben Arfa si finalmente decide intentar el fichaje del jugador de cara a la próxima temporada. El Olympique de Lyon, club al que ya perteneció el centrocampista, ha contactado con él para transmitirle una oferta, de las que se desconocen las cifras, con el fin de que vuelva al club. Jean-Michel Aulas, presidente del club francés, ha asegurado en ‘beIN Sports France’ que ha “hecho una oferta a Ben Arfa” y que el jugador vería con buenos ojos su regreso.

        Ben Arfa ha jugado esta última temporada en las filas del Niza francés, club con el que finaliza vinculación el próximo 30 de junio. Su gran temporada, con 18 goles marcados en 36 partidos disputados, y el hecho de llegar libre le convierte en un jugador muy apetecible para varios grandes de Europa.

        El Atlético de Madrid también ha mostrado su interés por Ben Arfa. Como ya anunció AS, el club rojiblanco contactó con el jugador y le ofreció un contrato por tres temporadas en el que le doblaría su salario.

      • Lulú dijo:

        La final Real Madrid-Atlético se verá por primera vez por Youtube

        En las islas británicas, BT Sport, cadena que posee los derechos, emitirá en abierto a través de su canal. En España lo podrán seguir los suscriptores de beIN.

        As.com 12 mayo 2016 19:31h CEST

        Por primera vez en la historia, la final de la Champions League se podrá ver a través de Youtube. El canal de pago británico BT Sport ha anunciado que emitirá el encuentro entre Real Madrid y Atlético de Madrid, del próximo 28 de mayo, en abierto y de forma gratuita por medio de su canal de la mencionada web.

        En España, lo podrán seguir a través de Youtube los suscriptores de beIN Sports, cadena poseedora de los derechos de la Liga de Campeones en nuestro país.
        ————————–

        El Chelsea ofrece un año más de contrato al capitán John Terry

        Terry, que debutó con los ‘blues’ en octubre de 1998, finaliza contrato a final de la presente campaña y el club aseguró hace meses que no tenía intención de renovarlo.

        EFE 13 mayo 2016 15:25h CEST

        El entrenador interino del Chelsea, el holandés Guus Hiddink, ha confirmado este viernes que el club ha ofrecido la renovación por una temporada más al veterano capitán John Terry.

        Terry, de 35 años que debutó con los ‘blues’ en octubre de 1998, finaliza contrato a final de la presente campaña y el club aseguró hace varios meses que no tenía intención de renovarlo.

        “Marina Granovskaia (director deportivo) y Bruce Buck (presidente) se reunieron con John y su agente esta semana y le ofrecieron una ampliación por un año”, informó el Chelsea mediante un comunicado.

        “Al suceder tan tarde en la temporada sabemos que es una decisión importante para John y su familia y es algo que están evaluando”, añadió la entidad en la misiva.

        El defensa, internacional en 78 ocasiones con la selección absoluta de Inglaterra y quien ha sido relacionado con varios equipos de la Superliga china (CSL) y de la MLS estadounidense, ha ganado cuatro títulos de la Premier League, cinco Copas de Inglaterra, tres Copas de la Liga, una Liga de Campeones y una Liga Europa con el Chelsea.

        “Es bueno tener a grandes jugadores en un gran club. 20 o 21 años en el club es impresionante, por eso los jugadores se convierten en leyendas. Hay que cuidar a esas leyendas también para el futuro”, dijo Hiddink este viernes en la ciudad deportiva de Cobham, al suroeste de Londres, en la rueda de prensa previa al partido del domingo ante el Leicester (14:00 GMT).

        Terry, que ha disputado 703 partidos con la camiseta azul del Chelsea, se perderá los últimos dos compromisos de la temporada 2015/2016 después de ser expulsado por doble amarilla en la derrota del pasado fin de semana a manos del Sunderland (3-2).

      • Lulú dijo:

        DC

        El galáctico de los despachos que podría fichar el Madrid

        El club blanco se plantea la contratación de Fabio Paratici, coordinador del área técnica de la Juventus.

        El Real Madrid podría reforzar su área técnica con el fichaje de Fabio Paratici, coordinador del área técnica de la Juventus. Según Sport Mediaset, el club blanco estaría negociando su incorporación.

        La mano derecha de Beppe Marotta, el coordinador técnico de la Juventus Fabio Paratici, podría ser el fichaje galáctico que planea el club blanco para su dirección deportiva de cara a la próxima temporada. Desde hace meses viene sonando la posibilidad de que el Real Madrid incorpore a un director deportivo, y Paratici está muy bien posicionado según cuentan en Italia.

        Sport Mediaset asegura que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha decidido posponer todas las decisiones deportivas de cara a la próxima temporada hasta el final del curso, que terminará con la final de la Liga de Campeones ante el Atlético el próximo 28 de mayo. Sin embargo, el mandatario estaría preparando un gran golpe con el fichaje de uno de los mejores en los despachos, un Fabio Paratici que ha hecho de la Juventus uno de los clubes que mejor ficha de toda Europa.

        El Real Madrid no tiene un director deportivo en su organigrama desde hace dos años, cuando Miguel Pardeza fue destituido de sus funciones. Sin embargo, Florentino Pérez se ha dado cuenta de que se hace necesario que una persona entendida aconseje sobre los movimientos de mercado a realizar. Zinedine Zidane está capacitado para ello, pero en Italia aseguran que Paratici podría convertirse en su ‘ayudante’. ¿Se confirmará el fichaje del italiano como director deportivo o será un rumor más que acaba en nada?

      • Lulú dijo:

        Una semana más repasamos todo lo que se dice en la prensa culé

        Saludos, queridos madridistas. El domingo dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

        1. Una exposición perfectamente denunciable

        La cuestión es que, aunque parezca que el Barça lo tiene más fácil al encontrarse un Granada salvado y deshacerse del Atlético, el rival que tenía más cerca, el grado de dificultad no ha cambiado tanto, pues el Madrid puede sacar ahora todas sus armas en beneficio propio y no de un tercero. Me explico. Antes, una prima al Granada por ganar al Barça hacía campeón, en primera instancia, al Atlético, y claro, no sé yo si Florentino hubiera puesto toda la carne en el asador. Pero ahora, si paga es para ser campeón y darun golpe mortal al Barça, lo que, evidentemente, le animará a sacar la chequera.

        Respuesta del Infiltrado: En Barcelona no dejaron pasar 24 horas desde que terminó la jornada del lunes y ya salió algún que otro ‘iluminado’ a acusar al Real Madrid de usar primas para intentar ganar la Liga. ¿Con qué pruebas realizan semejantes afirmaciones? ¿Este periodista tiene argumentos para demostrar que lo que dice es cierto? No, claro que no. Pero utiliza su libertad de expresión para realizar unas graves acusaciones contra el presidente merengue. Él ya da por hecho que el conjunto blanco hará algo ilegal para lograr el título y eso que todavía faltan cinco días para el encuentro. Lástima que no le vaya a caer una denuncia por hacerse el listo, porque seguro que la próxima vez se lo pensaría antes de hablar más de la cuenta…

        2. Piqué, lamentos sin disculpas

        Gerard Piqué ha sido preguntado por Álvaro Arbeloa, que esta tarde se ha despedido del Santiago Bernabéu jugando allí su último partido con la camiseta del Real Madrid. El central azulgrana ha admitido que elevó algo la polémica con el zaguero blanco con algunos mensajes cruzados a través de los medios de comunicación y las redes sociales. “Le deseo lo mejor allá dónde vaya. Si le han despedido así es porque lo ha merecido. Algunas veces el tono ha sido demasiado alto y no deberíamos haberlo hecho. Una gran carrera con grandes títulos, especialmente el Mundial y donde vaya, desearle lo mejor”, ha comentado el azulgrana.

        Respuesta del Infiltrado: ¡A buenas horas se lamenta Piqué de su pésimo comportamiento con Arbeloa! El central ha asegurado que no debieron enzarzarse en un intercambio de declaraciones, aunque no se disculpó con él por faltarle el respeto de forma evidente. El catalán es demasiado orgulloso para ello, aunque al menos hay que reconocer que estuvo caballeroso este domingo al dedicarle unas buenas palabras en el día de su despedida del Real Madrid. Algo es algo…
        Piqué ante el Espanyol

        3. El ‘pacífico’ Messi sigue perdiendo los nervios

        Como ya pasó la semana pasada en el Betis-Barça con Mateu Lahoz de árbitro, Leo Messi ha vuelto a ser amonestado por protestar. Gil Manzano le ha amonestado en el minuto 12 por una falta al cortar un contragolpe pero después no ha aplicado el mismo rasero ante la dureza de los jugadores del Espanyol. El argentino ha sido objeto de un penalti en el minuto 34, obra de Duarte y no señalado, en un primer tiempo en el que ha seguido recibiendo ‘caricias’ de los jugadores rivales. Molesto por la permisividad arbitral, Messi se ha quedado en el centro del campo protestando y pidiendo explicaciones a Gil Manzano, que se ha negado a hablar con él indicándole varias veces con la mano el camino del vestuario. Messi seguía intentando interlocutar con el trencilla pero ha tenido que intervenir el delegado azulgrana, Carles Naval, para evitar que Gil Manzano pudiera mostrarle otra cartulina y la consiguiente roja.

        Respuesta del Infiltrado: Que Messi sea uno de los mejores jugadores del mundo no le da derecho a sentirse el ‘rey del mambo’ cuando está sobre el césped. El argentino no deja de demostrar su prepotencia cuando juega, ya que en los dos últimos partidos se le ha visto protestar ostensiblemente al colegiado. En ambas ocasiones acabió viendo la cartulina amarilla e incluso en el derbi del pasado domingo pudo ser expulsado por su insistencia. Por lo que parece está tan malacostumbrado por los árbitros que cuando se encuentra con algún trencilla que no le da un trato preferencial acaba perdiendo los nervios de forma patética. Típicas pataletas de los niños ‘mimados’…

        4. F.C. Barcelona – Espanyol, ruptura total

        Josep Maria Bartomeu ha decidido no acudir a la comida de directivas con el Espanyol previa al derbi. Su presencia ya estaba en el aire, tal como ha informado hoy MD. El presidente azulgrana ya tenía madurada esta decisión ante la ausencia del presidente del consejo del Espanyol, Chen Yanseng. Además, las últimas declaraciones de rectores del Espanyol como Ramon Robert, en que deseaban que el Barça no ganase la Liga, han acabado de reafirmar su decisión. Estas palabras no han sentado bien en el seno de la junta azulgrana.

        Respuesta del Infiltrado: Tanto presumir de ‘seny’ en el Barcelona y resulta que a la hora de la verdad no dan la talla. El presidente Bartomeu decidió que tenía mejores cosas que hacer el domingo que comer con la directiva del Espanyol, así que les dejó plantados de una forma lamentable. La prensa culé intentó justificar su decisión asegurando que le había molestado que en el club perico manifestaran que no querían ver a su rival ganando la Liga. Pero eso sí, de la falta de respeto de Piqué al Espanyol por ser un club humilde y de afición minoritaria no se mencionó nada. Triste que los propios medios catalanes sean incapaces de abordar esta polémica de forma justa y equitativa…

        5. El Barcelona quiere un delantero a precio de ‘saldo’

        El FC Barcelona quiere reforzar su línea de ataque con el francés del Niza Hatem Ben Arfa. El secretario técnico del conjunto catalán, Robert Fernández, lo ha seguido atentamente esta temporada en varias ocasiones. Sin embargo, el azulgrana está esperando a que concluya la temporada oficial para reunirse en persona con el jugador así como con su representante, Michel Ouazine.

        Respuesta del Infiltrado: El Barcelona se prepara para afrontar un nuevo calvario en el mercado veraniego. El club catalán está obligado a apretarse seriamente el cinturón para reforzar su plantilla, porque sin haber firmado aún un nuevo contrato de patrocinio no tienen mucho dinero para invertir en nuevas contrataciones. Tanto es así que la directiva culé se plantea el fichaje del francés Ben Arfa, un jugador que no está ni mucho menos en la élite del fútbol europeo y que, además, termina contrato el próximo verano. Sólo el tiempo dirá si la operación acaba cerrándose, pero lo que parece claro es que este jugador no encaja exactamente en el perfil de atacante que podría ilusionar a la afición culé.

    • Lulú dijo:

      Zidane, sobre el futuro de James: “Yo le quiero mucho”

      “Estoy contento con él y no le voy a pedir más porque se entrega, da el máximo”. La plantilla estuvo muy cariñosa con el colombiano en el entrenamiento.

      As.com Actualizado a las: 13 mayo 2016 14:15h CEST

      James Rodríguez no está atravesando sus mejores momentos en el Real Madrid. El colombiano está cansado de su suplencia, pero el club le considera intransferible. En el entrenamiento de este viernes, previo al viaje a A Coruña para enfrentarse al Deportivo, la plantilla estuvo muy cariñosa con él. Cristiano no paró de bromear con el ’10’ para sacarle una sonrisa. También Zidane quiso hacerle un ‘guiño’ en su conferencia de prensa.

      Preguntado sobre el futuro de James, el técnico francés aseguró: “Le pido lo que a todos y lo está haciendo. No me voy a meter en un lío porque no es necesario. Tengo 23 y debe decidir. Lo mismo vale para Isco y para todo el que juega menos. Yo quiero mucho a James. También a los demás. Pero tengo que elegir un once. Yo estoy contento con él y no le voy a pedir más porque se entrega, da el máximo, es un profesional”.

      Varios equipos están llamando a la puerta de James para incorporarle la próxima temporada. Arsenal, Manchester United, City, Bayern… Pero en Concha Espina cuentan con el de Cúcuta, que llegó al Madrid la pasada temporada procedente del Mónaco a cambio de 80 millones de euros.

  • Jesus Suarez-Valmaña dijo:

    Para mi Steph Curry es lo maximo de lo maximo hoy en dia en la NBA…Con el respeto a lo extraclase del King James…esto es lo que para mi más se ha acercado en casi dos decenios a mi concepcion de “metro patron” en este deporte y mi atleta total: un senor de mi misma edad (53) y que por supuesto ya no juega profesionalmente al baloncesto, nacido en Brooklyn, NYC, de cuyo nombre siempre quiero acordarme: Michael Jeffrey Jordan, quien generalmente vistiera el Numero 23, que se cambió un tiempo al 45 y una vez el 12, porque le robaron su valiosa camiseta 23 de la taquilla.

  • tony22 dijo:

    Miren la practica donde encesta 77 tiros de 3 puntos seguidos

  • Sergio dijo:

    Hacía tiempo que no surgía en la NBA un jugador así, más que merecido el MVP, temporada fabulosa la de GSW. Y una cosa CLAVE, es de COMPETENCIA, no es un figurín.

    Por cierto, los play off están de la siguiente manera:

    ESTE

    Cleveland 4 – Atlanta Hawk 0, calsificado Los Caballeros,,,

    Toronto 3 – Miami Heat 2, 6to. juego el viernes

    OESTE

    Oklahoma 3 – San Antonio 2, 6to. juego mañana

    GSW 4 – Portland 1, gran serie, los Warrios calsificados para la final de la conferencia,

    Saludos,

    • Al-S@w dijo:

      Para Sergio:
      Brother tu nivel de información parece muy alto, si no te es molestia podías mandarme las actualizaciones de los restantes juegos de los play off al siguiente correo, te lo voy a agradecer hermano porque donde pincho no tengo acceso a esa información. Gracias por adelantado:
      ssantiestebane@aei-ucmbybat.co.cu

    • TNT dijo:

      Haaaa lo reconoces, no hay pa nadie..Curry como tu dices es lo que hay. Hoy la próxima temporada no dudo otro MVP.
      Jejeje…un abrazo brot.

  • baby dijo:

    grande curry para mi es el mejor que he visto en un tabloncillo de basquet, ojo nunca vi jugar a el gran Michael Jordan solamente he visto jugadas de el y no un partido, en el caso de steph no es solamente el gran disparador que es sumamente asombroso si no su juego sin balon, los excelentes pases que realiza, simplemente creo que es estraordinario.
    A mis ojos Stephen Curry es alguien de otro planeta y ya que he tenido la posibilidad de ver casi todos los partidos de la temporada puedo decir que cada dia su juego me enamora más.

  • rommel blue dijo:

    Gran final seria Cleveland -Golden State , o Le Bron -Curry , seria de espanto

  • denisC dijo:

    Curry un extraclase pero el numero 1 sin dudas es Lebrom, ese lo hace todo, esta entre los primeros en la NBA en casi todos los departamentos.

    • Rimiad le oremlap dijo:

      En estos dos años consecutivos que Curry ha sido el MVP ha sido mejor que Lebron ampliamente, inclusive domina mas liderazgo por departamento que Lebron, así que eso de que Lebron está entre los primeros en todo es una forma de decir de tu parte, ya que Curry si esta en ese grupo y siendo el líder en varios departamentos ofensivos. Saludos.

  • EL CANGRI dijo:

    Esta fuera de lga de verdad el jabaito ese,la NBA es lo maximo de verdad ojala pusieran mas seguido los play off

  • Stivens dijo:

    Es muy evidente que la final del baloncestos de la NBA será entre los Cabaliers y los Golden State, el año pasado los cabaliers llegaron diezmados a la final con ausencias importantes que al final influyeron en que los Warriors fueran loa campeones, ahora aun y cuando Corry sea el más valioso y Thomson sea otro jugador fuera de liga en esa plantilla los cabailiers tienen un equipo más sólido donde conjugan defensa con buena ofensiva, a pesar de que Corry sea el MPV de la liga el gran Lebrom sigue siendo el mejor e incluso me atrevo a decir que a pesar de la buena temporada que tuvieron los Warriors no creo que puedan con los Cabaliers de irvin, delabedoba, mscov, love y el gran king Lebrom sin dudas serán los nuevos campeones de la NBA por encima de los Warriors, ah y por favor no comparen a Michael Jeffrey Jordan con nadie ese sencillamente es y será el mejor de todos los tiempos, sigo la NBA desde hace muchos años y creo que en estos momentos ha decaído mucho, Jordan se enfrentó a los mejores jugadores pudiera decir de los 10 primeros de todos los tiempos y brilló enfrente de ellos, tiró del carro de los Bulls y consiguió 6 campeonatos, se dió el lujo de irse a incursionar al beisboll y cuando regresó fue más grande, además los equipos en aquellos años eran mucho más competitivos que los de ahora. gracias.

  • Juanito dijo:

    Estelar jugador, vale la pena ver los juegos donde esté presente, rapidez en elevar el balón desde cualquier lugar de la cancha. Nunca he visto a nadie que detenga la carrera de impulso y suba la bola como el. No dejar de mencionar a L. James, para mi tambien un extraclase

  • Lulú dijo:

    Mourinho: “Zidane llegó tarde y puede compensar el mal año”

    El portugués está en México: “Si gana esta Champions, todos se olvidarán de una temporada que no ha sido buena, con un cambio de técnico…”.

    As.com 12 mayo 2016 10:59h CEST

    José Mourinho está en México para entrenar a un equipo de leyendas en un partido promovido por la FIFA. Tras analizar la actualidad del fútbol mexicano, habló de la situación del Real Madrid en la zona mixta del Estadio Azteca. El portugués tuvo palabras de elogio hacia Zidane: “Zidane ha llegado tarde, en mitad de temporada, pero después las cosas se han ido transformando”. Y añadió: “Zizou ha llegado a la final de la Champions y para un equipo que no ha hecho una temporada muy buena, es una oportunidad para limpiar y compensar todo lo negativo que la campaña ha tenido”. Mourinho lanzó un dardo a Benítez, al que Florentino despidió el pasado 4 de enero, con el que no guarda muy buena relación: “Si Zidane gana esta Champions, todos se olvidarán de una temporada que no ha sido buena, de una temporada donde ha habido un cambio de entrenador… Y todos recordarán la Champions”…

    El portugués, ahora en paro tras ser destituido en el Chelsea a mitad de temporada, augura una gran final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético el próximo 28 de mayo en Milán: “Será una final entre dos equipos que se concen a la perfección, Madrid y Atlético, Atlético y Madrid, y por eso deseo que se vea una gran final”.

  • Lulú dijo:

    Mourinho: “Zidane llegó tarde y puede compensar el mal año”

    El portugués está en México: “Si gana esta Champions, todos se olvidarán de una temporada que no ha sido buena, con un cambio de técnico…”.

    As.com 12 mayo 2016 10:59h CEST

    José Mourinho está en México para entrenar a un equipo de leyendas en un partido promovido por la FIFA. Tras analizar la actualidad del fútbol mexicano, habló de la situación del Real Madrid en la zona mixta del Estadio Azteca. El portugués tuvo palabras de elogio hacia Zidane: “Zidane ha llegado tarde, en mitad de temporada, pero después las cosas se han ido transformando”. Y añadió: “Zizou ha llegado a la final de la Champions y para un equipo que no ha hecho una temporada muy buena, es una oportunidad para limpiar y compensar todo lo negativo que la campaña ha tenido”. Mourinho lanzó un dardo a Benítez, al que Florentino despidió el pasado 4 de enero, con el que no guarda muy buena relación: “Si Zidane gana esta Champions, todos se olvidarán de una temporada que no ha sido buena, de una temporada donde ha habido un cambio de entrenador… Y todos recordarán la Champions”…

    El portugués, ahora en paro tras ser destituido en el Chelsea a mitad de temporada, augura una gran final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético el próximo 28 de mayo en Milán: “Será una final entre dos equipos que se concen a la perfección, Madrid y Atlético, Atlético y Madrid, y por eso deseo que se vea una gran final”.
    ————————

    Aquí nadie se reserva para Milán

    Roncero, http://www.as.com 12 mayo 2016 12:58h CEST

    Benjamin Franklin (político, físico y filósofo estadounidense del siglo XVIII) afirmó en cierta ocasión que “la peor decisión es la indecisión”. Un error que no va a cometer Zidane. En sus cuatro meses de muchas luces y pocas sombras el marsellés ha dejado boquiabierto, incluso, a alguno de los que apostaron por él en la planta noble del club. Deslumbra su firmeza a la hora de tomar decisiones. Normalizó el debate de la suplencia de James e Isco (en el Clásico del Camp Nou apostó al final por Jesé y Lucas Vázquez antes que por ellos…) y reconstruyó la medular en torno a Casemiro después del batacazo del derbi del Bernabéu. “No me vuelve a pasar”, debió pensar.

    Por eso, que nadie espere en Coruña un once especulativo pensando en la final de Milán. Quedarían dos semanas de margen para recuperarse y, qué demonios, en Riazor se jugará el Madrid su último cartucho por esta Liga y aquí no se rinde nadie. Keylor, Carvajal y Modric han superado sus leves dolencias y parece que Bale va a forzar con tal de llegar para ayudar al equipo. Eso es compromiso. Además, el que no fallará seguro es Cristiano. El de siempre. El de los 50 goles por temporada. Y así lleva seis cursos. Y eso que decían que estaba en declive…

    ———————————–
    ¡Qué curioso! Al Barça le pita el del gol de Bale

    Roncero,11 mayo 2016 12:56h CEST

    El próximo sábado se juega la Liga en 180 minutos. Riazor y Los Cármenes. Mateu Lahoz y Hernández Hernández. Curioso (y para mí nada casual) que el duelo decisivo de Granada lo pite el mismo árbitro que anuló de forma inexplicable el golazo de Bale en el Camp Nou. El formidable cabezazo del galés fue visto por 625 millones de telespectadores en los cinco continentes. El mundo entero aplaudió un testarazo que no admitía discusión. Menos para Hernández Hernández. El árbitro canario y su asistente tuvieron la extraña lucidez de encontrar una falta de Bale sobre Jordi Alba que ni siquiera reclamaba el lateral azulgrana. Hernández Hernández tuvo un ataque de pánico al ver que el posible triunfo del Madrid desarmaba un guión que sentenciaba esa noche al Madrid en su lucha por la Liga. Lo anuló sin convicción, pero convencido de que debía hacerlo. Imagino el terror que para él suponía que en su primer Clásico le enseñase a Sánchez Arminio una hoja de servicios en la que el Madrid salía triunfando ante el Barça de la maravillosa MSN. Digo yo que cuando un árbitro tiene un error de bulto tan grave en un Clásico no deja de resultar mosqueante que la Federación le elija para el partido clave en el que el Barça se juega la Liga. No me creo que los niños vengan de París…

    Al Madrid le pitará Mateu Lahoz, un árbitro al que bendijo Mourinho. Pero mi último recuerdo del valenciano es no titubear en dejar al Betis con diez en el Villamarín con un Barça rácano que no acababa de pasar del 0-0 ante los verdiblancos. Tampoco olvido que el Barça de Luis Enrique y El triplete de nunca jamás lleva 19 penaltis a favor (¡récord histórico!), 11 expulsiones de los equipos rivales y ocho goles contabilizados en fuera de juego. No me pongo la venda en los ojos ni anticipo nada. Pero les aseguro que el madridista está muy alerta por lo que puedan decidir los árbitros este próximo sábado. Lo de Tenerife todavía escuece mucho…

  • Lulú dijo:

    Habrá guerra Arsenal-Juve por fichar a Morata en verano

    Arsene Wenger se marca como prioridad el fichaje del delantero ante las bajas prolongada de Welbeck y la posible marcha del chilenio Alexis Sánchez.

    AS.com Actualizado a las: 12 mayo 2016 10:51h CEST

    El Arsenal entra de lleno a la pelea por Morata. La Juventus lo tendrá difícil para retener al delantero dado el deseo del Real Madrid por ejecutar su opción de recompra para traspasarlo a la Premier League. Y en la liga inglesa comienzan a aparecer los candidatos para acoger al delantero en su plantilla la próxima temporada.
    Arsenal: objetivo Morata

    El primer club en lanzarse a por el canterano madridista es el Arsenal. Según varios medios ingleses, Arsene Wenger busca un delantero para reforzar el ataque gunner ante la baja de larga duración de Welbeck —los pronósticos postergan su recuperación hasta febrero— y la posible marcha de Alexis Sánchez, que despierta el interés de Juventus y Bayern Munich. La prioridad para el técnico francés en el próximo mercado de fichajes es Morata, por quien ya intentó una cesión o traspaso en el pasado.

    A favor del Arsenal juega el interés del Real Madrid en ‘colocar’ a Morata en la Premier League. El club blanco tiene una opción de recompra para repescar al internacional español de la Juventus por 30 millones de euros. La Vecchia Signora estaría dispuesta a ofrecer 25 millones de euros por anular dicha cláusula, pero la intención del Real Madrid pasa por recuperar a Morata para después hacer negocio con su traspaso a Inglaterra. El Madrid esperaría obtener al menos 50 millones de euros por el traspaso del delantero.

    De frustrarse el fichaje de Morata, Icardi (Inter) y Mkhitaryan (Dortmund) se plantean como opciones para el Arsenal.

  • Lulú dijo:

    Masche a Neymar: “Deja de ser egoísta, piensa en el equipo”

    El periodista Javi Miguel en el Club de la Mitjanit, de Catalunya Radio, revela un controvertido episodio tras la eliminación de Champions en el Calderón.

    http://www.as.com: 12 mayo 2016 10:52h CEST

    El periodista Javi Miguel desveló en El Club de la Mitjanit de Catalunya Radio un episodio que debió alterar el ecosistema del vestuario del Barça. Según se informó en el programa nocturno, Mascherano regañó a Neymar en la caseta azulgrana después de la eliminación ante el Atlético de Madrid y le reprochó ir por cuenta. “Deja de ser tan egoísta, piensa más en el equipo”, le señaló el argentino al brasileño.

    Aunque el vestuario del Barça siempre se ha blindado y ha intentado resaltar lo unido que permanece, se desvelan ahora roces, lógicos por otra parte cuando los resultados no acompañan. La segunda parte de la temporada de Neymar ha sido floja, en datos y en asuntos de imagen. En el club se han mostrado preocupados por la excesiva agenda social del brasileño y su exhibición pública en fiestas por más que coincidiesen con sus días libres. Las que más resonancia tuvieron fueron las de Itapema junto a Denilson y un grupo de amigos coincidiendo con el parón de selecciones que dio paso al bajón azulgrana y, más recientemente, su aparición en Londres un domingo de madrugada en la sala Libertine. Más allá de cómo aprovecha su tiempo de ocio, la arenga de Mascherano sería un toque de atención serio para el brasileño, que no obstante sigue formando parte del núcleo duro del vestuario azulgrana por su estrecha relación con Messi y Luis Suárez, las otras dos grandes estrellas de la plantilla.

  • Lulú dijo:

    “Todo se distorsionó. Se hablaba de otro triplete como si fuera lo más normal del mundo cuando en la historia han sido excepciones”, dijo en ESPN.

    http://www.as.com 12 mayo 2016 12:09h CEST

    ESPN realizó una entrevista a Javier Mascherano en la que el argentino demostró ser ya un buen conocedor de Can Barça. Ya se atreve a hablar de entorno, ese término tan relacionado con el Barça desde el cruyffismo: “Hubo un momento en que todo se distorsionó. El entorno te hace perder el rumbo. Cuando las cosas iban bien y el equipo lograba triunfos, todos hablaban de otro triplete y se hablaba como si hacer un triplete sería lo más normal del mundo. Durante toda la historia han sido prácticamente excepciones”

    El mediocentro reconvertido a central puso en valor la Liga española: “Al final te peleas el título contra los dos finalistas de Champions, una finalista de Europa League. La Liga cuenta con buenos equipos aunque se hable de que hay mucha diferencia. Las competiciones europeas te terminan marcando que es la Liga más fuerte. Si podemos lograr los dos objetivos. Sería acabar la temporada bien pero vamos a ver qué pasa”.

  • Lulú dijo:

    El Real Madrid retomará las renovaciones de Cristiano y Bale

    El club quiere recompensar a sus dos grandes estrellas y en las próximas semanas volverá a abordar las negociaciones para ampliarles el contrato.

    http://www.as.com 12 mayo 2016 10:52h CEST

    El madridismo vive en un estado de euforia tras la clasificación para la final de Champions y la reacción que ha tenido el equipo en la Liga. Aparte de Zidane, que ha sabido reconducir la crítica situación en la que Benítez dejó al Madrid, dos han sido los hombres claves: Cristiano y Bale. El portugués marcó el gol de la victoria en el partido de Liga en el Camp Nou y fue el héroe de la remontada ante el Wolfsburgo, mientras que el galés dio el pase a la final de Champions con el tanto del pasado miércoles ante el Manchester City. El club quiere recompensar a sus dos grandes estrellas y en las próximas semanas retomará las negociaciones para renovarles a ambos. Hace meses que los dirigentes madridistas comunicaron a los agentes de los dos futbolistas para transmitirles el deseo de ampliar sus respectivos contratos. Esos contactos no se han retomado desde entonces, pero el Madrid ya ha decidido que en las próximas semanas las negociaciones se volverán a abordar para ampliar el contrato de Cristiano hasta 2020 ó 2021 (el actual expira en 2018) y el de Bale hasta 2021 (el actual finaliza en 2019). En el caso de Cristiano, esta ampliación de contrato supone que dirá adiós a la élite del fútbol en el Real Madrid.

    Bale, por su parte, ha cambiado en las últimas fechas la opinión de un amplio sector de la cúpula madridista que estaba molesta por sus continuas lesiones. Incluso, eran partidarios de abrirle las puertas del club a final de temporada. Pero ante las bajas de Benzema y Cristiano, Bale ha demostrado que puede liderar al Real Madrid y esas opiniones negativas han cambiado radicalmente. Su ampliación llevará aparejada una importante mejora salarial. En estos momentos percibe 9 millones netos por temporada, pero algunas informaciones aseguran que el Madrid le aumentará la ficha casi al nivel de Cristiano, que percibe 20,5 millones netos por campaña. El galés se convertiría así en el segundo jugador mejor pagado del equipo, superando los 10 millones netos de Ramos.

    La intención del club es anunciar a bombo y platillo ambas renovaciones el próximo verano, con un acto público que se llevaría a cabo en el antepalco del Santiago Bernabéu.

    Cristiano es en estos momentos el principal favorito para ganar el próximo Balón de Oro, aunque la Eurocopa tendrá un papel clave a la hora de determinar finalmente el ganador. Pero la gran novedad para los madridistas es que por primera vez Gareth Bale también se postula como uno de los grandes candidatos al galardón. De este modo, el Madrid podría tener el próximo enero a sus dos grandes estrellas en el podium de finalistas al Balón de Oro.

  • Habanero5 dijo:

    Curry ha impuesto un nuevo estilo, no creo que sea mejor que los de antes, sino que lo intenta mas.
    Al estilo Cristiano Ronaldo, que tira a puerta como un condenado al patibulo, Curry intenta triples como nadie en la historia, no creo que sean mejores que otros, su efectividad es aceptable, (la de Curry muy buena este año con ese 90-50-40) pero lo que les distingue es la gran cantidad de intentos, sin dudas tanto Curry como Cristiano deben ser los que mas han tirado al aro o la porteria en la historia (aclaro que por partido), eso no te hace el mejor pero si da ganas de ver ese espectaculo de bombardeo constante.

    Uno se pregunta al verlos que hubiera pasado con otros del pasado si lo hubieran intentado esa gran cantidad de veces, que tal si Larry Bird, Maradona, Ronaldo (el brasileño) y otros hubiesen acumulado esa gran cantidad de intentos? sea al aro o porteria, creo que esto es como un pasaje a lo desconocido, quien sabe, pues al intentar mas, es como un reto a la efectividad.

    • Sergio dijo:

      Habanero 5

      Es real que Curry tira bastante, pero como ya usted dijo, 50-40-90 es un CLUB exclusivo para pocos en la HISTORIA de la NBA. (50% de efectividad en tiros de Campos, 40% en tiros de a 3 y 90% en Tiros Libres).

      No estamos hablando tan sólo de la cantidad de puntos, sino, como usted quiere ilustrar, de la efectividad. Y Curry tiene las dos cosas, mete PUNTOS, y es EFECTIVO.

      Ya veremos, por el momento, es diferente, y no sólo por tirar más.

      Saludos,

      • Slugger dijo:

        Si el es muy bueno, tiene las dos cosas, pero el caso es que si esta temporada puso record de tiros de 3 puntos y asi logró llegar a 30 puntos por juego, es obvio que otros que anteriormente anotaron 30 puntos (o algo mas de 25) en una temporada no tuvieron una participacion significativa de sus tiros de 3 puntos, si lo hubiesen hecho quien sabe.

        Curry esta promoviendo una nueva era al tirar mas de 3 puntos, es una faceta de juego en la cual antes no se habia incursionado, claro que eso no es para todo el mundo.

        Es como Cristiano, que tira bastante, es una nueva manera de sobresalir, lo que digo es que otros anteriormente no habian probado esa faceta de demasiados intentos.

        Claro que en el caso del basket, me refiero a tirar de 3 puntos especificamente.

  • Lulú dijo:

    Hace 16 horas

    El lanzador habanero Gerardo Concepción ha encadenado 17 capítulos y 2 tercios sin permitir carreras, con 17 ponches y solo 5 hits permitidos en la Southern League de doble A de la MLB.

    Relevista de los Tennessee Smokies, el zurdo de 24 años está siendo utilizado en la actual campaña como primer relevo, para tirar una o dos entradas y dar paso al acomodador.

    Además de no haber permitido carreras, solo ha permitido 5 indiscutibles, para average contrario de 089, con un tremendo whip de 0.51 y promedio de casi un ponche por entrada, con solo 4 bases permitidas.

    Gerardo Concepción comenzó su aventura en la MLB en 2012, luego de abandonar la selección nacional cubana que viajó al torneo portuario de Rotterdam un año antes.

    De origen industrialista, fue distinguido como mejor novato del año en la 50 Serie Nacional de Béisbol, el único clásico que jugó en Cuba, donde ganó 10 partidos como abridor de la novena Azul, con PCL de 3.36.

    En cuatro años de experiencia en las ligas menores de la MLB, Concepción no había tenido buenos resultados, en sus oscilaciones entre nivel A y AA.

    Sin embargo, sus números han tenido una gran transformación en los 10 partidos que lleva lanzados con los Smokies, sucursal que pertenece a los Cachorros de Chicago.
    ————————-

    Creció número de cubanos en Grandes Ligas en 2016

    4 abr, 2016 Servicios de ESPNdeportes.com

    NUEVA YORK – Veintitrés cubanos estaban en las listas del Día Inaugural en las grandes ligas tras una serie de deserciones de alto perfil, un incremento de cinco durante el año pasado y la mayor cantidad desde que la oficina del comisionado comenzó a publicar los datos en 1995.

    MLB dijo el lunes que 238 de los 864 jugadores en las listas del Día Inaugural, inhabilitados y restringida nacieron fuera de los 50 estados de la unión, con el porcentaje subiendo a 27,5 por ciento desde 26,5 por ciento.

    El porcentaje es el más elevado desde el 28,2 por ciento en 2013; el más alto, de 29.2, se estableció en 2005.

    La República Dominicana lidera con 82, seguido por Venezuela con 63 y Cuba. Puerto Rico fue el siguiente con 17, su mayor cantidad desde 2011, y fue seguido por México (12), Japón y Corea del Sur (ocho cada uno). La máxima cantidad anterior de Corea del Sur era de cinco.

    Canadá tiene seis, cuatro Panamá, Colombia y Curazao tres cada uno, y Brasil y Taiwán dos cada uno.

    Los Marineros de Seattle tiene el mayor número de jugadores nacidos fuera de los 50 estados, con 13.
    ————————-

    miércoles, marzo 16, 2016

    MIAMI, Estados Unidos.- A partir de este miércoles, los jugadores cubanos de béisbol residentes en la Isla podrían firmar contratos con clubes de Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés), afirma el diario estadounidense The New York Times.

    El análisis proviene de las nuevas regulaciones anunciadas por la administración Obama que entraron en vigor este 16 de marzo, y que permiten a ciudadanos cubanos trabajar en Estados Unidos y cobrar salarios de compañías de ese país, “una decisión que podría tener un efecto profundo en la manera que los equipos de Grandes Ligas firman contratos con jugadores cubanos de béisbol”.

    Bajo las nuevas regulaciones emitidas por el gobierno de EE.UU., ahora será legal para las franquicias de MLB contratar directamente a los de la Isla, cuando hasta ahora era un requisito que los jugadores se establecieran fuera de Cuba, según exigía el Departamento del Tesoro estadounidense.

    Y si los salarios se pagan directamente a los cubanos y no al gobierno de la Isla, ello no entraría en conflicto con la política del embargo estadounidense, aún vigente.

    El problema radicaría entonces en que el gobierno cubano autorizara esos contratos.

    “Si bien ningún desborde de fichajes de jugadores en Cuba es inminente, las nuevas regulaciones prometen alterar significativamente el proceso de firma de los jugadores que ya han desertado o que lo hagan en un futuro”, dice el Times.

    De acuerdo a un consejero de una firma de abogados citado por el periódico neoyorquino, “al leer la (nueva) regulación, parece significar que un jugador cubano de béisbol puede irse del país el lunes y firmar un contrato de Grandes Ligas el martes”, y las franquicias podrían utilizar esa ventaja “bajo las leyes de Estados Unidos”.

    MLB ha mantenido negociaciones con autoridades cubanas durante meses para rehacer el sistema mediante el cual los jugadores cubanos llegan a la Gran Carpa. Hasta ahora, los peloteros cubanos tardaban meses en establecer su residencia en un tercer país –México, República Dominicana y otros– para poder comenzar a jugar en EE.UU.

    El Times menciona el caso de Yulieski Gourriel y su hermano Lourdes Jr., quienes abandonaron la selección cubana que asistió en Santo Domingo a la Serie del Caribe, a principios de febrero. En su caso, podrían ser firmados por un equipo de Grandes Ligas a partir de este miércoles siempre y cuando cumplieran requisitos de inmigración norteamericanos.

  • ismel... dijo:

    GRANDE PARA MI EL MEJOR DE LA MLB…CURRY UN CRAC…FANTÁSTICO Y MUY CARISMÁTICO….

  • Lulú dijo:

    El Madrid no escucha ofertas por James: “Es intransferible”

    El club considera al colombiano una de las piezas claves del futuro del Madrid. Los directivos confían en que recuperará su mejor nivel la próxima temporada.

    http://www.as.com 12 mayo 2016 16:41h CEST

    James Rodríguez está viviendo una de las peores temporadas de su carrera. Después de haber brillado en su primera campaña en el Madrid (metió 17 goles y dio 18 asistencias), en la presente el colombiano no ha encontrado la confianza necesario para alcanzar su mejor nivel. Ni con Benítez ni con Zidane ha sido capaz de ganarse el cartel de indiscutible y su papel ha sido secundario. Por ello, y a pesar que el colombiano tiene contrato en vigor hasta 2020, ha decidido que después de la final de Milán quiere reunirse con el Madrid para replantearse su futuro en el club blanco. De hecho, el futuro de James podría depender del protagonismo que tenga en el encuentro de Liga ante el Depor y en la final de Champions. No obstante, Florentino Pérez sigue teniendo confianza en poder recuperar su mejor versión y ya le ha comunicado al entorno del colombiano que “James es intransferible”.

    El presidente madridista, que pagó 80 millones por el capitán de Colombia en 2014, no quiere escuchar ninguna oferta, puesto que le considera uno de los pilares del club blanco. Y eso que equipos como el Arsenal, Manchester United o City estarían dispuestos a desembolsar la misma cantidad que en su momento pagó el Madrid al Mónaco por James.

    Pero Florentino Pérez no es el único valedor que tiene James en el club blanco, también Zidane es partidario de la continuidad del colombiano. El técnico confía en que realizando una buena pretemporada James pueda alcanzar un nivel igual o superior al que mostró la temporada pasada.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también