Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Majestuoso desfile en Moscú por el Día de la Victoria (+ Videos y fotos)

| 71 |
Cadetes de la Academia Militar Femenina Jruliov participan por primera vez en el desfile de la Plaza Roja de Moscú por el 71.º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial. 9 de mayo de 2016. Foto: Reuters

Cadetes de la Academia Militar Femenina Jruliov participan por primera vez en el desfile de la Plaza Roja de Moscú por el 71.º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial. 9 de mayo de 2016. Foto: Reuters

Este 9 de mayo a lo largo y ancho de Rusia se celebra la gloriosa victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria. La hazaña del pueblo soviético, que no se rindió ante los nazis, da vida a la fiesta más emotiva del país y también al espectacular Desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú.

Con motivo del hecho histórico consumado en 1945, unos 10 000 uniformados y más de 100 unidades de equipos militares, además de 71 helicópteros y aviones, número elegido a propósito para conmemorar los años transcurridos desde aquel triunfo, desfilaron por el corazón de la capital rusa.

El Desfile de la Victoria empezó a las 10.00 de la mañana (hora de Moscú). Uno de los momentos clave del evento llegó poco después con la aparición sobre el empedrado de la Plaza Roja de la Bandera de la Victoria, la misma que soldados soviéticos hicieron ondear sobre del Reichstag de Berlín en mayo de 1945. Como ya es tradicional, los primeros en pisar la Plaza Roja fueron las columnas a pie (marineros, marines, tropas de misiles e infantería motorizada), a las que siguieron los vehículos blindados.

La parte armamentística del desfile permitió demostrar el futuro de los tanques rusos, los Armata, los sistemas de artillería MSTA-S y los Koalitsia-SV, el más moderno cañón obús autopropulsado de artillería. En el desfile también participaron columnas de transportes blindados Rakushka, los nuevos vehículos blindados de las tropas de desembarco BMD-4M, y los sistemas de misiles y de artillería antiaérea Pantsir-S, así como los sistemas de defensa aeroespacial S-400.

Este año el desfile contó con la participación, por primera vez en la historia, de mujeres militares, en concreto de estudiantes de academias militares superiores. También tomaron parte por primera vez en el evento los representantes de la Fuerza Aeroespacial, creada en agosto de 2015, y que demostró su eficacia durante la operación militar en Siria.

Ya en cielo los espectadores pudieron observar los nuevos aviones modernizados Il-76, el gigante An-124-100, los bombarderos Tu-95 MS, Tu-22M3 y Su-24M, los cazabombarderos Su-34 y Su-27, los cazas Mig-29SMT y los Su-35S, así como los cazas interceptores supersónicos Mig-31BM. Los pilotos también realizaron una demostración de reabastecimiento en pleno vuelo de un bombardero pesado Tu-160 desde un avión cisterna Il-78. Y para culminar el desfile, seis Su-25 de los grupos de acrobacias aéreas Rúskiye Vítiazi y Strizhí pintaron con humo la bandera rusa en el cielo de la capital rusa.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a los rusos con motivo del aniversario de la derrota de las tropas de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, señalando que “el poder, la confianza y la dignidad” del país radican en “la cohesión” del pueblo ruso y su “dedicación” a la patria.

“Inclinamos la cabeza ante la bendita memoria de hijos, hijas, padres, madres, abuelos, esposos, esposas, hermanos, hermanas, compañeros de armas y amigos. Ante todos los que no regresaron de la guerra, ante todos los que ya no están con nosotros”, ha recalcado el líder ruso, declarando un minuto de silencio.

La Gran Guerra Patria se denomina en Rusia al período de la Segunda Guerra Mundial que va desde la invasión nazi de la URSS, que comenzó el 22 de junio de 1941 y se prolongó hasta la caída de Berlín, y la capitulación de la Alemania nazi el 9 de mayo de 1945.

La capitulación del III Reich fue firmada en Berlín el 8 de mayo de 1945 por el mariscal nazi Wilhem Keitel ante el mariscal soviético Gueorgui Zhukov y entró en vigor a las 23.01 de la noche de aquel día, según hora europea. Sin embargo, debido a la diferencia horaria, en la URSS ya era 9 de mayo, razón por la que se celebra este día.

Se estima que en los cuatro años de conflicto perdieron la vida 27 millones de soviéticos. En ese sentido, otra acción importante que se celebra en Rusia en el marco del Día de la Victoria es la marcha del Regimiento Inmortal. En esta acción, los activistas marchan con retratos de sus familiares caídos y veteranos que combatieron por la paz de las próximas generaciones.

(Con información de Russia Today)

Tanques T-90A durante el ensayo del desfile. Foto: AFP

Tanques T-90A durante el ensayo del desfile. Foto: AFP

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Xinhua

Foto: Xinhua

Foto: Xinhua

Foto: Xinhua

Cazas rusos sobrevuelan la Plaza Roja durante el desfile del Día de la Victoria, en Moscú, Rusia. 9 de mayo de 2016. Foto: Reuters

Cazas rusos sobrevuelan la Plaza Roja durante el desfile del Día de la Victoria, en Moscú, Rusia. 9 de mayo de 2016. Foto: Reuters

Foto: Xinhua

Foto: Xinhua

Foto: Tomada de Russia Today

Foto: Tomada de Russia Today

Foto: Tomada de Russia Today

Foto: Tomada de Russia Today

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • granito de arena dijo:

    Sin duda, los rusos tienen una manera única para desfilar, no conozco de otros que lo hagan así. La hidalguía de los tanquistas, la marcha de las fuerzas terrestres, el orgullo nacional lo hacen distinto. Pero no se ha dicho si la T.V. nacional lo transmitirá, porque estoy segur de que muchos quisieran verlo.

    • Acuarium dijo:

      Arenito no te pierdas el programa de DOSSIEr y por supuestos los acertados comentarios de Walter Martinez, como siempre.

    • Sebastian dijo:

      En la pagina de RT.. se puede ver completo el desfile.. ayer en la noche lo vi todo

    • MANUEL BETANCOURT BABRIEL dijo:

      YA LO HIZO CUBAVISIÓN AYER 9 DE MAYO, A LAS 10:05 PM.

  • Tito23 dijo:

    Me quedo con las AK y las rusitas lindas, que piernas y que cuerpazos. Me encanta la mujer rusa…

  • Pablito dijo:

    Majestuoso desfile en Moscú por el Día de la Victoria (+ Videos y fotos)
    Cuando podré ver un video de esos que siemptre invitan a ver y NUNCA los puedo abrir. Por lo demás considero impresionante la Revista Militar.

  • Luis Raimund dijo:

    Gracias Putin, por su vision de futuro enalteciendo el glorioso pasado del pueblo ruso. Viva la victoria contra el nazi-facismo. Gloria a los pueblos de la antigua URSS.

  • vladi dijo:

    Viva el glorioso Ejercito Rojo.Gloria eterna al pueblo sovietico.

    • pioneer dijo:

      Estas a 26 años de la verdad , La Unión Soviética desapareció en 1990 y rusia es un pais capitalista y no tiene nada que ver con la URSS

      • Juan Carlos Rodríguez Oliva dijo:

        Pioner, es cierto ya la antigua URSS no existe, pero es bueno qu etengas bien claro qu el ahistoria no se puede olvidar, y mucho menos cuando se trata de la muerte de mas de 29 millones de seres, eso nadie lo puede borrar ni olvidar, y eso mismo es lo que debemos hacer nosotros, no olvidar nuestra historia y menos nuestras raices, pues somos descendientes de la estirpe de maceo, Gómez, martí, Camilo, Frank, Almeida, entre otros y nunca dejarnos llevar por l asociedad de consumo, como les pasó al pueblo soviético en los 90, y ahora estan llorando aquella sociedad socialista que perdieron

      • Hanaina dijo:

        Pioneer, tienes razón en una mínima parte, pero ten en cuenta que con Putin, Rusia ha tenido reconquistas sociales, quizás no en la misma magnitud de antes. Pero honor a quien honor merece. Putin ha devuelto la dignidad a su país y gracias a él Rusia ha vuelto a ser potencia. Me parece que lo subestimas un poco.

  • Messana Valdés dijo:

    Hay que defender la verdadera historia que han escrito los pueblos. El papel de la URSS al derrotar a la maquinaria fascista no debe ser tergiversado por nadie en busca de nuevos protagonismos chovinistas.
    Los millones de muertos de los pueblos soviéticos no pueden olvidarse ni dañarse.
    Que Viva la URSS y la Rusia de hoy, la que ha sabido enfrentar valientemente el reto impuesto por el Imperio yanqui y la OTAN.
    Los fascistas ¡No Pasarán!

    • Chino Chan dijo:

      Viva la relación de amistad y complemento entre nuestra Cuba y los verdaderos “verdugos” del nazi-fascismo,la gran nación RUSA y todas las ex-republicas que en aquel entonces,pelearon en la “Gran Guerra Patria” que por oposición terminológica a la denominación de 2da Guerra Mundial,fue la guerra de todo un pueblo,una guerra que mientras para OCCIDENTE,significaba nuevos ajustes en el tablero internacional de los poderosos y los posicionamientos geopolíticos,para RUSIA y los rusos,significo’ defender su derecho a existir.
      Hoy dia debemos enfatizar la historia objetiva de la edulcoracion que de la misma,los USA,se aprestan a propagandizar a todos los efectos utiles de falsear la historia ,confundir las generaciones contemporáneas y endoctrinar bajo su manto a las generaciones venideras por via hollywood y de otros medios “de manipulación informativa”afines a la idea del nuevo orden mundial,con la selecta élite internacional (rotschilds,rockefellers;ymonsanto entre otros) financiera,política de ultra-derecha y “vieja nobleza,old money” a la cabeza de tal quimera.

      • José Diaz dijo:

        Chino, o como te nombres, eso de que Occidente reajustaba el tablero internacional mientras la URSS enfrentaba a los nazis, así como muchos otros plantemientos de la Academia Soviética que aún son empleados en la enseñansa de la Historia Universal en nuestros centros educacionales; si, ante los oídos suenan conmovedores y gloriosos, pero lo cierto es que la 2da Conflagración Universal tuvo un carácter IMPERIALISTA en general. Por solo referenciar un conocido ejemplo: el pacto germano-soviético, donde básicamente Polonia es repartida entre la Alemania Nazi y el Régimen Comunista Soviético de Stalin.Además absolutizar es de ingenuos : FRANCIA y el REINO UNIDO, fueron naciones fuertemente asediadas e incluso ocupadas por el 3er Reich, víctimas también.

      • José Diaz dijo:

        Eso de que Occidente reajustaba el tablero internacional mientras la URSS enfrentaba a los nazis, así como muchos otros plantemientos de la Academia Soviética que aún son empleados en la enseñansa de la Historia Universal en nuestros centros educacionales; si, ante los oídos suenan conmovedores y gloriosos, pero lo cierto es que la 2da Conflagración Universal tuvo un carácter IMPERIALISTA en general. Por solo referenciar un conocido ejemplo: el pacto germano-soviético, donde básicamente Polonia es repartida entre la Alemania Nazi y el Régimen Comunista Soviético de Stalin.Además absolutizar es de ingenuos : FRANCIA y el REINO UNIDO, fueron naciones fuertemente asediadas e incluso ocupadas por el 3er Reich, víctimas también.

      • Santieseban dijo:

        PEPE DIAZ,enteramente en desacuerdo con usted y su manera de manipular,ud es la prueba viviente de q aquí llegan cada tergiversadores de la historia que se las traen.
        El pacto del que el sr “revisionista” en cuestión habla fué un PACTO DE NO AGRESION,,,No un pacto de REPARTICION!!!..(Aunque Rusia tuviese un diferendo geográfico antiguo con Polonia)Solo que Hitler le cogio’ el gusto a la expansion y hasta sus mismos financistas imperialistas,se vieron obligados a hacerle frente…Claro que FRANCIA E INGLATERRA,tambien fueron objetivos militares de HITLER.(Que quiere probar poniéndolo como ejemplo excepcional?)
        Todas estas potencias sonaban con un HITLER,que les quitara de en medio a la joven REPUBLICA SOCIALISTA e hiciera el “trabajo sucio” por ellos,,pero casi los arrastran la corriente por dormirse con el “fuhrer”y sus ambiciones psicopáticas.
        Fué únicamente así que los USA y muchos de sus industriales y banqueros,a pesar de sus interacciones traicioneras con HITLER,antes y durante su nominación,tuvo que entrar de a verdad en la guerra,ya cuando los RUSOS,habían avanzado tanto en EUROPA haciendo recular a los nazis,que genero’ mucho miedo a perder las áreas de influencia,”duramente negociadas” (de manera solapada)por los gringos,que tenían otros planes injerencistas en Europa,a largo plazo.
        Esa es la puritica verdad historico-factual en breve,de alguien que estudio, en la antigua Union Sovietica en Baku y entre sus estudios,los conflictos bélicos y su disección,estuvieron a la orden del dia,,,así que revisionistas que quieran hacerle corte a los USA,LARGO QUE AQUI NO PICAN.

      • Chino Chan dijo:

        Jose Diaz,no sé si lo sabes,pero ni google ni wikipedia,son “manuales de historia”de ahí que magnánimamente te disculparé por tu diletantismo,pero ademas por tratar de iniciar una replica a mi opinion con ademanes evidentemente displicentes Y sin altura. Soy cubano,pero también soy Chan,luego chino de raíces,la interpelación “arrabalera” que empleas con respecto a quien soy,es innecesaria para debutar tu tergiversación historica.
        No aporta nada a tu intento de manipulación comentarista.

        El tratado Molotov-Ribenttrop,(al que haces referencia omisa)fue un tratado de no agresión que Stalin y el alto mando sovietico,firmaron e implementaron con los alemanes,como una jugada táctica,pues el ejercito sovietico,necesitaba de un lapso de tiempo mayor para reorganizar y acelerar la producción de su industria militar que hubo de ser relocalizada en zonas mas inexpugnables del lejano oriente ruso y en la región de los Montes Urales…Estamos hablando de 1937,época en la que La union Sovietica,apenas comenzaba a consolidar su estabilidad política,economica y social,luego,los estrategas rusos,necesitaron un ardid,para ganar un respiro antes de enfrentarse a la mejor maquinaria bélica del momento.Ya 15 anos antes en MEIN KAMPF,Hitler mencionaba la necesidad del territorio eslavo desde la Polonia hasta Los Urales para que Alemania,tuviera “el espacio vital”(LEBENSRAUM)que necesitaba para desarrollarse como nación….
        Evidentemente los rusos,leyeron Mein Kampf….Y anticiparon “la profilaxis” que le sirvió para contrarrestar la invasion fascista en Junio del 1941 debut de la confrontación entre Nazis y Sovieticos.
        La Allemania Nazi y La Union Sovietica,nunca fueron amigos,mas cerca de eso estuvieron Francia o Inglaterra que firmaron el tratado de “Munchen” con los Hitlerianos…o hasta el mismo Estados Unidos donde muchos hombres de negocios del 1er nivel y muchos ciudadanos influyentes apoyaron abiertamente a Hitler desde su debut politico ,lo financiaron y celebraron grandes negocios y colaboraciones científico-militares,de las cuales aun ,hoy,reciben beneficios.

        Leer las “profecías quiméricas” de Hitler en su libro “Mi Lucha” ,fué revelador para los Sovieticos,,,Quizás a ti tambien te resulte útil leerlo así como otro manual de historia objetivo y darle “vacaciones” a la wiki…o los otros libelos parcializados que solo te darán el escenario perfecto para hacer el ridiculo reformista!.
        No obstante como soy un buen cubano,comparto contigo algunos sitios que podrán darte luz en tu atiborrada conciencia historica “no factual”…,Sitios como Veterans Today,Global Research o Zerohedge,,,quizás puedan servirte de hilo conductor en el laberinto de este minotauro contemporáneo llamado “desinformación”A los efectos de opacar el sacrificio y triunfo del pais que mas víctimas de guerra ha tenido en la historia moderna.

    • MANUEL BETANCOURT BABRIEL dijo:

      MUY BIEN MESSANA, MUY MERIDIANO TU COMENTARIO, HACEN FALTA MUCHOS QUE PIENSEN COMO TÚ, Y DE HECHO LOS HAY. SOLO ME QUEDA AGREGAR: AQUELLOS QUE OLVIDARON SU HISTORIA NO SOBREVIVIERON AL ERROR. SALUDOS, BETANCOURT BARBIEL.

  • edu dijo:

    Sigue siendo impresionante ese ejército de la gran victoria y el que mantiene el equilibrio en el mundo no tan unipolar , felicitaciones para la revolución de Lenin y para Putin que mantiene viva la historia de Rusia y sus valores. Quien niega su historia tiene que volverla hacer.

  • EL LUPA dijo:

    Una desmostración del mundo multipolar, que aspiramos. Los Rusos y los pueblos que integraron la URSS, conocen bien el adagio Romano “Si quieres paz , preparate para la Guerra”. Rusia es el eslabón militar único que puede hacer frente a la prepotencia Imperial con OTAN incluida, por ello son temidos y sancionados. El equilibrio del mundo depende mucho de la resistencia Rusa. La Alianza Moscu – Pekin es impresionante , lastima – no se puede rehacer la historia – que el diferendo URSS-CHINA impidio entre otros un desarrollo más favorable del socialismo en el mundo y fue causa influyente importante en la destino del otrora Campo socialista. Los Rusos si bien son en estos momentos practican el capitalismo ” a su modo” , tienen un sentido del deber y patriotismo nacionalista, que enfrenta el poder imperial.Gracias la pueblo SOVIETICO por la VICTORIA

    • adh dijo:

      De acuerdo con usted, hoy los rusos son los que desde el punto de vista militar le recuerdan a occidente que no pueden actuar impunemente.

      • EL LUPA dijo:

        Gracias, no obstante existe el peligro latente de que existan “mentes calenturientas” que embarquen al mundo, en una guerra entre los dos colosos, seria el fin, entre las dos potencias militares pueden destruir, nuestra tierra en un abrir y cerrar de ojos, el exacerbamiento de los neonazis y terroristas , tolerados y aupados por estas mentes calenturientas y revanchistas , puede originar una confrontación , que si bien perseguira un nuevo reparto del mundo , solo conseguira su fin. Al mundo le hace la falta una RUSIA FUERTE, UNIDA Y RESPETUOSA COMO ES TRADICIONAL EN ESE PUEBLO .

  • OBSERVADOR dijo:

    Hoy sobraba el patriotismo en toda Rusia, en las 26 ciudades mas importantes se llevaron a cabo paradas militares también con desfiles de tropas y técnicas, a las 7 de la tarde (hora de Moscú) se realizó el minuto de silencio en recordatorio a los héroes, momento en el que se detiene hasta la programación de todos los medios de difusión masiva.
    En este día tuve la oportunidad una vez mas de comprobar que los rusos no olvidan a sus mártires ni a su historia por muchos años que hayan pasado. Hoy visité invitado por sus familiares, el lugar donde descansan los restos de un veterano héroe fallecido en 2014, ex miembro del primer batallón que entró a Berlin y brindó apoyo a aquel pequeño grupo que logró colocar la primera bandera soviética en lo mas alto de la capital alemana, de la misma forma miles de familias visitaron a sus familiares valientes que lo dieron todo para erradicar el fascismo, esos héroes fueron los que hicieron la historia diferente, de haber triunfado las hordas nazis, hoy tal vez fuéramos sus esclavos o las cenizas de sus horrendos crímenes.

  • Juan Carlos (El Poeta) dijo:

    Siempre hay que conocer de historia, siempre hay que saber de qué hablamos, porque de amar las glorias pasadas se adquieren fuerzas para crear las glorias nuevas, felicidades al pueblo Ruso que tuvo que luchar en tres frentes para obtener la victoria, contra los facistas, los “Aliados” y sus propios dirigentes con toda la caterva de errores que cometieron por desconocimiento y conociendo, pero supieron imponerse y al costo de 27 millones de sus hijos más valiosos celebran el 71 aniversario de tan magna Victoria.

  • liliana dijo:

    Me gusta mucho el echo de que este tipo de desfile se lleve a cabo,pues es muy bonito y de una reseña histórica muy peculiar,además de la visión que nos da del desarrollo y la modernización del armamento militar de alta tecnología, que se expone a la vista del mundo y del cual nosotros nos sentimos satisfechos,si recordamos que el arma indivual del soldado cubano es el fusil AKM de fabricación sovietica.

  • Armando Perez dijo:

    Es interesante que en USA no se haga ningún desfile de este tipo.

    • Roberto dijo:

      No hace falta demostrar lo que ya les sobra.

      • tdl dijo:

        Si pero no sería patra demostrar nada, sino como conmemoración de la victoria, que según ellos la obtuvieron con la “modesta ayuda de los rusos”. No te parece?

      • EMELE dijo:

        Roberto eso de que ¨no hace falta demostrar lo que les sobra¨ que tienes en la cabeza si les sobra para matar y explotar , Rusia tiene solo lo que le hace falta para defenserse y defender a los debiles y evitar el abuso

  • OBSERVADOR dijo:

    Ahora a las 10:00 pm (hora de Moscú) comienzan los fuegos artificiales simultáneamente y que se extienden por una aproximadamente en muchas ciudades y pueblos, la gente está en la calle esperando esa fiesta impresionante y multicolor al mismo tiempo que todos gritan a voz en cuello…URRAAAAAAAAA!!!!!…URRRAAAAAA!!!…URRAAAAAAAAAA!!!

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    GLORIA ETERNA A LOS CAIDOS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL!

  • FABIOMAXIMO dijo:

    DEMOSTRACION SEL EXCELENTE ARMAMENTO RUSO. FELICITACIONES A LOS VERDADEROS VENCEDORES DEL NACISMO. GLORIA A LOS HEROES CAIDOS. PROHIBIDO OLVIDAR.

  • GAM dijo:

    !El sacrificio de los Pueblos nunca es en vano! Los soviéticos realizaron la proeza de la Gran Guerra Patria. Los cubanos, la no menos relevante Liberación del Cono Sur Africano, con la indispensable Derrota del Apartheid. Y por encima de todo, la Resistencia al Boqueo de EEUU durante 55 años. Esas glorias nadie se las puede quitar a los Pueblos valientes y decididos. Mientras existan las fuerzas de la reacción dispuestas a retrotraer la Historia NO PODEMOS OLVIDAR, y tenemos que mantenernos alertas ante la ofensiva fascistoide que recluta a los descontentos, estimulando los sentimientos más egoístas y las bajas pasiones. Alerta significa denunciar en el terreno de las ideas y combatir en cualesquiera otro que sea necesario.

  • GAM dijo:

    Tenemos que preparar el Desfile del 2 de Diciembre, 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas, a la altura del momento histórico, con la participación de las Fuerzas Armadas de todos los países hermanos que han recibido nuestra colaboración desinteresada: Será el mejor homenaje a los que lucharon y un acicate para los que recogerán las banderas en el futuro inminente

  • Inye dijo:

    Majestuoso como siempre, !felicidades!, y por las rusitas tambien, que dicho sea de paso, que nenas, pero que nenas, Jaja

  • manuel dijo:

    Tremendo desfile, hay Putin para rato, que la OTAN se aconseje, las imagenes hablan por si sola.

  • pjnodal dijo:

    Realmente me da una mezcla de recuerdos con tristeza cuando veo la bandera de la URSS en la Plaza Roja, mucha historia para ser inorada.

    • adh dijo:

      es cierto siento nostalgia al ver la bandera sovietica y otrs atributos afines.

    • tdl dijo:

      Realmente lo veo de otra forma. Resulta significativo que aunque ahora le llaman Bandera de la Victoria, sigue siedno la de la Hoz y el Martillo, unión de obreros y campesinos. Las FFAA rusas desfilan con esa bandera y además no la han abandonado. Algunos colegas rusos me lo han comentado con orgullo.Vi el desfile anoche y me pareció majestuoso. Marcharon con orgullo de su historia. Si es cierto que su sistema económico es capitalista, pero no está reñido con los sentimientos patrióticos ni el reconocimiento a su historia.

    • Amelia dijo:

      Una gran alegría y ganas de seguir en la lucha viendo la hoz y el martillo de nuevo en el kremlin! Aceptemos que es digno de mérito que el pueblo ruso no olvide el momento histórico-político en que venció al nazismo!

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también