Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Comisión Especial aprueba juicio contra Dilma (+ Video)

| 16 |
Presidenta de Brasil Dilma Rousseff. Foto: Globo.

Presidenta de Brasil Dilma Rousseff. Foto: Globo.

La Comisión Especial del senado brasileño aprobó el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, con resultado final de 15 votos a favor y cinco en contra. Después de 10 días de análisis, se impuso el sí y ahora el proceso pasará a ser votado en el pleno del senado.

Aunque la comisión estaba compuesta por 21 senadores, uno de ellos determinó no votar, por lo que finalmente se contabilizaron 20 sufragios.

Ahora, la votación pasará al pleno del Senado -compuesto por 81 parlamentarios-, que deberá votar el 11 de mayo. De ser así, la mandataria deberá ser apartada por 180 días de su cargo, periodo en el que se realizará el juicio, quedando en el poder su actual vicepresidente y rival Michel Temer.

Dilma Rousseff denuncia intento de golpe de estado:

http://www.youtube.com/watch?v=JGEf5yCAgNU

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Silvio Gomez dijo:

    En Brasil la justicia no se subordina a partidos politicos pues la ley esta por encima de la política.Ahora le toca el turno a la presidenta

    • Aroldo dijo:

      Todavía está por ver si esto que está sucediendo se llama "justicia", que por el modo en que se han desarrollado las cosas no parece que sea así, vamos a ser realistas, no hay pruebas contundentes que incriminen a la actual presidenta brasileña, el vicepresidente está siendo investigado por corrupción y lavado de dinero y sigue aún en el poder y con grandes posibilidades de acceder a la presidencia interina hasta que termine el actual mandato, ¿eso es justicia Silvio?.

  • Ralph dijo:

    .......Ahora, la votación pasará al pleno del Senado -compuesto por 81 parlamentarios-, que deberá votar el 11 de abril. DEBE SER EL 11 DE MAYO

  • walde dijo:

    Es increíble lo que pasa en este mundo los pudientes mas reaccionarios dándole patadas a todo lo que hace la izquierda bajo el manto de la democracia y el bien del pueblo ; pero lo mas triste es que el propio pueblo le hace caso ,y una gran parte de el por desgracia y motivados por razones aparentemente obvias los apoya muchas veces para saciar intereses personales y el hambre de dos días sin saber que están comprometiendo su bienestar por un periodo de 8 lustro a lo sumo ; cuando se den cuenta de la equivocación ya habrán pasado 4 u ocho lustros y para entonces ya habrá sido saqueado el país . luego ineluctable mente se impone la izquierda y tiene que reconstruir el saqueo que dejo la derecha ,y ya para cuando todo este listo para dar el salto es decir cuando se ha llegado al mismo punto de ruptura y la izquierda se dispone a continuar el avance en pos de un mayor bienestar; entonces la derecha vuelve a arremeter las debilidades de la izquierda confunde nuevamente a los pueblos que no acaban de aprender de la historia y del modo operantis de estos mafiosos y apoyan definitivamente a los lobos para que se le de nuevamente continuidad al juego y circulo vicioso que a mi juicio parece no tener fin.

  • Jimenez dijo:

    Al parecer si hay pruebas con la presidenta porque se están cumpliendo todos los pasos para la celebración del juicio, me pregunto si hizo algo realmente fuera de la ley porque los medio en cuba y telesur dicen que es un golpe de estado.

  • elmano dijo:

    Se los dije el PT se ha desprestigiado por la corrupcion y la Presidenta ahora no se puede desligar del Partidoy tiene que asumir las consecuencias

  • joao dijo:

    El senador que no voto fue el Presidente de la Comision que solo vota en caso de empate

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    SEGÚN LA NOTA QUE SALE AQUÍ EL VOTO DEL SENADO SERÁ EL 11 DE ABRIL.................ME IMAGINO QUE ESTO ESTÉ MAL......O TENDREMOS QUE ESPERAR AL 11 DE ABRIL DE 2017.

    CREO QUE LE HICIERON UNA BUENA TRAMPA A LA PRESIDENTA DE BRASIL.............Y CON TODA LA NOBLEZA DEL MUNDO QUEDÓ ATRAPADA EN ELLA.

  • baracoa dijo:

    Y van para arriba de Maduro en la ofensiva de Ultraderecha, aunque estimo que la batalla sería distinta. En Brasil hay que hacer la Revolución, pues es difícil hacerla en los medios de un Estado donde el dinero juega mucho, y donde los USA saben que tienen un potencial tremendo si gana la derecha. Lula, con su experiencia de agitador , y los sindicatos son quienes tienen que llevar la batalla, pues es dificil hacerlo con las reglas"democráticas" del "pluripartidismo" y toda la basura de estos sistemas.

    • nesty dijo:

      Señor en Brasil estan separados los poderes: legislativo, judicial y ejecutivo. De esa forma funciona la democracia, no es cuestion de partidos.

      • freem dijo:

        En la mayoría de losp países los 3 poderes están separados. Pero al final las personas que forman esos poderes son parte de los partidos existentes en el país. De los 20 que votaron ahora, la mayoría por el sí, alrededor de 13 tienen acusaciones por corrupción y apliamente representan a los partidos de derecha de Brasil. Todo tiene que ver con política y con la distribución de los poderes y por ende las riquezas, así que vamos a dejar de ser ingenuos. Saludos.

  • Manuel Montes dijo:

    Freem diste en el clavo, todavía hay ingenuos que piensan que se está haciendo lo correcto, simplemennte es un golpe de estado parlamentario como le hicieron a Lugo en Paraguay,.

  • El Isleño dijo:

    No es que sean ingénuos..son rencorosos , creen que castigarán el unipartidismo de Cuba con sus opiniones...Crean que en los paises latinoamericanos están separados los poderes...y crean que funciona en el capitalismo la ley de oferta-demanda...

  • javierjuventus dijo:

    @Silvio Gomez dijo:

    En Brasil la justicia no se subordina a partidos politicos pues la ley esta por encima de la política.Ahora le toca el turno a la presidenta.
    Dos asuntos
    Nunca en ning'un lugar la JUSTICIA se subordina a la politica. Las politicas son justas o no.
    Segundo ... si investigas por tu cuenta bien de distintas fuentes y con objetividad vez que no hay JUSTICIA en el caso de Dilma... los verdaderos corruptos no solo le taparon los ojos , sino que ademas, le quitaron la espada, le inclinaron la balanza y le dieron una patada en .... ya sabes.
    No puede haber JUSTICIA cuando no HAY PRUEBAS y todo es PRESUNTIVO.

  • Vivian V. dijo:

    Como duele tener que leer la arbitrarieda de lo que esta pasando Dilma, de ser procesada solo por hacer justicia social, con lo necesitado,mientras los mas pudientes hacen libres manipulaciones y son apoyado.Porque razon el Dios que debe proteger la bendicion de los que quieren el bien para la mayoria de sus ciervos,permite lo contrario.Apuesto por Dilma que valiente, luchadora y cee en ella, a pesar de lo pesare y el apoyo de un pueblo que sabe valorar alos buenos de corazon.

  • Asunsáo dijo:

    Por favor, costará mucho reconcer que a Dilma el pueblo no la quiere como presidenta?

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también