Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ted Cruz se retira; Trump a un paso de ser el candidato presidencial del Partido Republicano

| 30 |
Ted Cruz

Ted Cruz

Ted Cruz anunció que se retira de la contienda presidencial de Estados Unidos en el Partido Republicano. “Parece que se ha cerrado la senda para la victoria”, dijo.

Con este retiro, es más probable que Trump alcance el número mínimo de delegados para obtener la nominación antes de la convención del partido en julio.

La información la había confirmado antes del anuncio un alto funcionario de la campaña de Ted Cruz le dijo a CNN que el aspirante saldrá de la contienda hacia la presidencia esta noche.

La medida la toma tras el triunfo en las primarias en Indiana de Donald Trump. El margen de victoria de Trump fue tan amplio que en cuanto cerraron las urnas se proyectó la victoria del magnate.

“Con el corazón acongojado pero con optimismo, estamos suspendiendo nuestra campaña”, dijo.

Cruz agradeció a todos sus seguidores por “luchar para salvar nuestra nación” y aseguró que no abandonará la lucha “por la libertad”.

Cruz había hecho una alianza con John Kasich para obtener los delegados en Indiana. Kasich no hizo campaña en ese estado. Pero la estrategia fue infructuosa.

Trump ya cuenta con 1053 de los 1237 delegados que necesita para obtener la nominación republicana, de acuerdo con estimaciones de CNN.

Cruz se retira con 572 delegados. Queda en la contienda John Kasich, con 156 delegados, menos de los que tenía Marco Rubio cuando se retiró hace varias semanas.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • York-Barón dijo:

    Otro troglodita que cae en la contienda……bueno en la arena del circo de las elecciones de EEUU…….este tuvo un poquito de mas de carburante que el ninito malcriadito de Marquito Rubito que en su propia madriguera salio derrotado

    • joseito dijo:

      Se te escapo lo que piensas realmente , he?

      • Radical Libre dijo:

        Pues no me parece que se le haya escapado, lo dijo bien claro y yo lo apoyo 100 %

  • Maikel S A dijo:

    Que bien una porquería menos de la que preocupare, creo que salga quien salga ya de los 2 que obviamente van a quedar la normalización y los cambios entre nuestros países no se va a frenar, las mentes retrogradas de ambas partes poco a poco van desapareciendo y dan paso a una nueva generación que piensa un poco mas en el futuro.

  • Guácara dijo:

    Bye, bye, Ted. Vete para siempre como tu amiguito Marco. Y cuidado, mundo, y Hillary, con el viejo Donald…

    • chicho dijo:

      No te preocupes Guácara, el tipo tiene un puesto asegurado en el parque jurásico…Ahí lo está esperando Marcos, que es el administrador…Creo que lo van a poner a contar huevos….

  • Criollo dijo:

    Se complica el cuadro para los dirigentes del P. Republicano, o toman a Trump o se hunde el partido en las elecciones

    • Carlos Miguel Valdés Sarmiento dijo:

      Con Trump también se hunden, la Clinton tiene el c amino expedito.

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    En julio del pasado año, cuando todo este “meneo” de las aspiraciones a las candidaturas presidenciales de los dos “únicos” partidos políticos a los que se le da crédito por los medios estadounidenses, sin pretender ser un futurólogo, ni un cartomántico, ni un lector de las líneas de las manos, ni nada que se le parezca, escribí un comentario en estas mismas páginas de Cubadebate, donde decía que se estaba subestimando las posibilidades del señor Trump para llegar a ser el candidato de su partido, el Republicano, a la presidencia. Hubo comentarios de la mayoría de los foristas en esa misma página, que le daban “nombretes” descalificantes porque lo consideraban no apto para tal empeño ni que iba a tener el apoyo de los votantes para pretender tan alta posición política. Y ya vemos casi un año después, que sí está teniendo la posibilidad, a pesar de lo que se dijo, lo que se está diciendo, de todos los descalificativos, de las “barbaridades” que ha dicho, y de que algunos supuestos bien entendidos de estos temas no le dan posibilidades en la venidera Convención del partido republicano como para que al fin encabece ese partido en la carrera para obtener la presidencia.
    En Estados Unidos son muchísimos los que piensan como Trump, lo dije, de eso no me cabe dudas, y hasta hispanos, entre los que no faltan cubano-americanos, e increíblemente hasta “indocumentados” de Indiana, lo apoyan, y lo que estamos viendo lo está demostrando. Para mí entender, tiene una ventaja que no la tienen sus rivales: “Nunca ha ocupado posiciones políticas”, por lo que por ese lado no se le puede sacar “trapos sucios”, como sí todos los días le sacan, y él mismo le saca, a otros. El último golpe contra Cruz, y no dudo que le haya hecho perder votos a ese “pichón” de cubano que Trump aprovechó, fue la publicación por una popular revista de una foto donde el padre del candidato se ve, aunque ahora lo niegue y lo reniegue, junto al “designado” matador del presidente Kennedy, en actividades de propaganda anticubana en New Orleans poco antes del magnicidio de Dallas.
    De hoy hasta la Convención republicana pueden suceder muchas cosas, pero el que apunta a imponerse como el que correrá por esa organización política con rumbo a la Casa Blanca, gústenos o no, será este tan criticado Trump. De que se imponga al candidato, o candidata más bien, la señora Clinton, por el partido Demócrata, es harina de otro costal. Ella, con mucha experiencia política, pero con “graves” yerros que no puede ocultar, tiene todas las de ganar según encuestas de opinión, en las que personalmente no confío mucho (Pienso que son susceptibles de manejar). Y por favor, no me tilden de partidario de ese tipo, porque no lo soy, y ni siquiera estoy registrado para votar.

    • maikelm dijo:

      Arístides, mientras más descalifican a Trump más fuerte se hace. Cuidado !!!!!, no crean que Hillary tiene el camino libre, le va a costar un mundo vencer a Trump. Ojala y lo logre por el bien del mundo, pero no lo veo claro. Además tampoco veo tan claro que Hillary sea una buena opción. Lo que pasa que Trump con sus locuras y xenofobia es casi una opción inaceptable para el mundo. La campaña electoral de USA es un show y de show Trump sabe bastante. Repito, Cuidado !!!!, ya se ha demostrado que subestimarle no es buena opción.

    • Raúl dijo:

      Está bien, Arístides, creo yo, lo que dices. Pensé siempre que las barbaridades en boca de Tromp, las decía para ganar el voto de lo más retrógrado de su partido, que peligrosamente son muchísimos. En definitiva se vio obligado a hacer creer que él es el más malo de los chicos malos. Y lo logró, y dejó atrás a los otro chicos malos: Marco y Ted. Creo, como tú piensas, que con la Clinton la situación es diferente, pero el señor es una nube negra en el camino de Hilary

  • Carlos dijo:

    Que bien primero callo Marco que no tiene nada de rubio y el segundo Ted que le no sabe lo que es una Cruz, pero tranquilos que el tercero sera nada mas ni nada menos que Donald que no tiene ninguna relacion con el pato Donald.

    • Likos dijo:

      Primero caerá Kasich y Hillary que no tiene con q tirarle. Trump exhibió hace unos días un programa coherente con las necesidades actuales del pueblo estadounidense

    • maikelm dijo:

      Carlos, no creas que Trump es tan tonto. Ha ido cambiando radicalmente su postura y su discurso, ha contradado a un grupo importante de expertos en la política de USA para guiarle, se está preparando claramente. En los últimos programas en la TV va ganando seguidores, porque ha dicho cosas que le interesan mucho a los Americanos. Esto esta complicado.

  • lskander dijo:

    Da igual, otro delincuente mas, ahora se le ocurrio decir que debian derribar aviones rusos, supongo fue un momento de embriaguez alcohólica, propia del circo al cual pertenece, atrevete payaso y seras bienvenido al infierno como dicen los Milicianos de la República Popular de Donets.

  • Sandalio dijo:

    Quisiera que alguno de los comentaristas, periodistas, analistas o académicos que pronosticaron que era imposible que un outsider(forastero) en la política norteamericana clasificara para las presidenciales explicara que pasó, que aquellos que no se regían por las reglas del establishment(sistema) quedarían en el camino. Donald Trump acaba de demostrar que se EQUIVOCARON porque si no llegara a la cantidad técnica de delegados exigida para ser incontestablemente elegido como el nominado en la convención republicana, de todas maneras sería un suicidio si el partido republicano nominara a otro. Puede ganar o perder, aparentemente está para Hillary pero recuerden que existe el tema de los correos que envió correos siendo secretaria de estado usando un servidor no avalado por el gobierno en materia de seguridad informática. O sea puede alzarse con la presidencia el outsider.
    Por el lado demócrata perdió el outsider Bernie Sanders, ya no alcanza a Clinton, y si la misma tuviera que dejar la carrera por el tema de los correos no creo que el partido vaya a decidirse por Sanders. No obstante está haciendo una carrera mas que decorosa, anoche mismo ganó en Indiana.
    Espero, como dije a principio que los eruditos traten de explicar donde fallaron sus cálculos. Yo sé donde fallaron pero me guataría ver sus argumentos.

  • yosvanis dijo:

    Recen porque no salga el trump ese que esta loco pal carajo!!!

    • Likos dijo:

      Probablemente ese loco sea mejor presidente que hillary con un programa político más cerca de las clases trabajadoras.

    • hectico dijo:

      Es verdad. Yo votaría por él si fuera noreamericano, nada más que para ver que pasa. Independientemente de eso, no me sorprende que Trump tenga tantos seguidres: inspira confianza y parece apto, con todas sus locuras juntas.

    • Dany dijo:

      Para quienes es tu mensaje??? Porque si es para nosotros, los del Imperio, estás muuuuy equivocado, xq si de ganar no nos cuadra al cabo de 4 años, votamos por otro y ya, recuerda que aquí hay Democracia.

  • mary dijo:

    iskander tu tienes un nombre que pareces terrorista. miren plantilla tonta de cubadebate, conocen uds los cinco puntos de campaña de trump. pues tocan los intereses del americano promedio no por otra cosa le siguen y votan por él, como no se ha visto desde las elecciones de 1980. la vieja bribona hillary serrá barrida.

    • Iskander dijo:

      Mary te equivocaste
      -. Deves leer la cultura rusa y conocer quien fe ese poeta, recomiendo estudies un poco mas
      -. Los misiles rusos que protejen las fronteras fueron bautizados con ese nombre
      -. ya que tu sabes tanto de terrorismo me puedes explicar por que estos payasos no dicen nada del hospital de Alepo bombardeado por sus amiguitos
      -. ya que tu sabes tanto de democracia me puedes explicar que hacia jonh mc kain dando discursos en la plaza maidan de ucrania donde quemaron personas vivas y enarbolaron banderas de las SS nazis
      -. ya que tu sabes tanto de democracia que pasa que no dices nada de Siria y los 67 paises de una coalicion que no sabia de donde se robaban el petroleo, las obras de arte y traficaban organos humanos
      -. ya que tu sabes tanto de terrorismo por que no dices algo del reforzamiento de la OTAN frente a las fronteras rusas y todas esas payasadas que gente ignorante como tu llaman terroristas y no saben que desde que EU llego a Iraq en el 2003 se creo toda esta desagradable situacion en el medio oriente
      -. mi nombre esta muy bien puesto, no se si el tuyo tan comun o indiferente sea auqluier cosas menos saber que es el terrorismo. Viva Rusia.

  • El Profeta dijo:

    Vuelvo y repito, aunque seamos muchos los detractores del Sr. Donald Trump, será el próximo presidente de EUA

    • denis dijo:

      socio el tipo ha dicho muchas verdades, por eso botan por el… a lo mejor por eso es que dicen que esta loco, por decir la verdad..

  • Henry. dijo:

    la cosa se esta poniendo mas interesante, Hillary o Trump? ahi esta la cuestion

  • Guillermo dijo:

    Muy bien,debía salir hace rato,por vende patria y con respecto a Trump !!!!!..donde se ha visto un Presidente de Estados Unidos que sea un Payaso!!!!

  • Lennon dijo:

    Es muy posible que Trump gane la presidencia…….si Hillary esta pasando trabajo contra Sanders creo que Trump le va a sacar de todo.

    Ya se nota el cambio de tono cuando Trump sale al podio,no creia posible que Trump llegara tan lejos

    Una de las cosas que hace a Trump mas fuerte es que no ha aceptado dinero de ningun grupo especial.

    Veremos que pasa

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    No he decidido si debo alegrarme o deprimirme con esta renuncia. No creo que ninguno de los dos fuera bueno para nosotros los cubanos, pero la verdadera pregunta es: ¿Cuál sería peor en caso de ser elegido Presidente?

  • Carlos dijo:

    Lo mejor q hizo fué retirarse,a Trump no le ganaba jamás,ese ted cruz lo único q hace es dividir a los cubanos con sus estupideces es un vividor q ha vivido de los cubanos.

  • likos dijo:

    ANUNCIO DE ULTIMA HORA A TODOS!!!!!!!!!!!
    Anuncian que hoy a las 5:00 pm hora de Ohio el aspirante republicano John Kasich dara un discurso donde se retirara de la Campania presidencial. TRUMP ES VIRTUALMENTE EL CANDIDATOS PRESIDENCIA DE LOS REPUBLICANOS!!!!

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también