Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dayron Robles representará a Cuba en Trinidad y Tobago

| 60 |
Dayron Robles podría representar otra vez a Cuba. Foto: AP

Dayron Robles podría representar otra vez a Cuba. Foto: AP

El vallista cubano Dayron Robles representará de nuevo a Cuba en los Trinidad and Tobago Grand Games el 21 de mayo, reveló hoy Jorge Luis Sánchez, comisionado nacional.

Más de tres años después de renunciar al equipo nacional de la isla, el campeón olímpico de Beijing-2008 competirá otra vez por su país natal, aunque no ha sido, sin embargo, readmitido aún de manera oficial en el plantel.

“Aún no está en el equipo nacional, pero tiene el aval de la federación (para competir por Cuba)”, explicó Sánchez a la prensa.

“No tiene ninguna dificultad”, precisó Sánchez respecto al posible regreso de la gran estrella del atletismo cubano al equipo de cara a los Juegos Olímpicos de Río en agosto. “Lo que está es en búsqueda de la marca olímpica”, aclaró.

La Federación Cubana de Atletismo había abierto la puerta al regreso de Robles ya en septiembre del año pasado, después de que se diera a conocer en enero de 2013 la renuncia del vallista a la escuadra.

A mediados de 2015, sin embargo, las autoridades de la entidad atlética en el país dieron las primeras señales de que podría readmitir al titular olímpico.

“Estamos dispuestos a analizar cualquier propuesta, somos muy abiertos”, dijo el presidente de la Federación Cubana de Atletismo, el histórico campeón cubano Alberto Juantorena, en el Mundial de Beijing, celebrado en agosto.

Robles tendría que alcanzar ahora en las próximas semanas las marcas que le pide Cuba para que integre la selección atlética a Río.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Dayron era uno de mis atletas preferidos. Primero comenzó a hacer declaraciones que mostraban desagrados por opiniones en la prensa y quizás otros problemas no conocidos, lo que es común cuando se pierde o no se tiene una buena actuación. En mi opinión, se manifestaron en su persona ciertas dosis de superioridad o de que no lo trataban lo que él se merecía. Así fue transcurriendo su carrera hasta el momento en que comenzó un declive en sus actuaciones y se marchó ( en 03.08.2013 salió en la prensa una declaración de Alberto Juantorena sobre su petición de correr por el equipo Mónaco lo que se le negó ). Lo digo con franqueza : ya no siento la misma admiración por su calidad como atleta ni como persona. Prefirió el dinero, que ya lo ganaba, a compartir la gloria con sus compatriotas

    • Pirolo dijo:

      que dinero ganaba??????

      • José M. Calero Gross dijo:

        Pirolito : si no lo sabes te lo digo : sí ganaba dinero y cuando se marchó, con su excelente entrenador, que lo había sido también de Anier, pensaba ganar mucho más. Pero ya no era el mismo Dayron. Pueden hablar lo que quieran pero es así. No esperen grandes cosas de Dayron pues ya su tiempo pasó, como pasa todo. Y para Javicuba, también es una ESTUPIDEZ expresarte como lo haces. Este oscuro presente deportivo, como dices, sabes bien a quien se lo debemos pero, además, no adviertes que hemos permitido que muchos de nuestros mejores entrenadores apoyen a atletas en otros países y que han obtenido resonantes triunfos en deportes donde éramos los mejores, lo que nos ha restado posibilidades. Si sabes de deportes no hace falta que te los relacione.

    • Javicuba dijo:

      Yo creo que es una estupidez referirse a una persona en esa forma por tomar una desviación que a todas luces representa un progreso además es a lo que apuesta hoy el Deporte Cubano para salir del bache donde está desde hace más de una década por decisiones como las referidas en tu comentario…. ganar dinero no es malo ser un profesional no es malo y mantenerse en una posición cerrada como la tuya es sin dudas parte de ese pasado que nos ha llevado a este oscuro presente deportivo….

    • Roberto dijo:

      Amigo desgraciadamente en Cuba no se piensa con la cabeza ni con el corazon ,se piensa con el estomago, y si las tripas suenan es porque tienes hambre, tampoco la comision de atletismo tiene muchas opciones pues de hacerse mas aun la dura y resentida puede provocar que atletas en formacion les suenen las tripas y vayan a desertar en otros eventos, es mi opinion muy personal y puedo estar equivocado, a Dairon lo matamos nosotros mismos, presionandolo mcuho en cuanto a eventos a asisitir, y quien se preocupaba por el , su familia y su entrenador que saben lo que el da, acordemosnos que por esas fechas estaba el duelo planteado con el chino, pues habia que acabar con el drama de quien era el mejor, luego aparecio un atleta de Estados Unidos que nadie pensaba y como los estadounidenses son buenos sacando talentos y no les gusta ser segundones de nadie, el hombre pulveriso el record, suerte a Dairon y al menos tenemos en Brasil un vallista.

    • Yobanis dijo:

      Usted me disculpa, pero creo que es un gran visiño, cuando se habla sin elementos, aparecen opinones como la suya.

  • Mario dijo:

    No me agrada las dos caras o se es negro o blanco ,ni en política ni en la vida

    • Sergio dijo:

      No sea tan radical, también hay muchos MATICES, y esto la vida nos lo demuestra día a día.

      Saludos,

    • manolo dijo:

      Mario, tu comentario es lo más cercano a “o estás conmigo, o estás en mi contra”.

  • Ruperto dijo:

    Ojalá esté en forma. No creo que por el momento haya alguien con más aptitudes que él.
    Está claro que si él quiere representar a su país, no debe haber nadie que se lo impida.

  • alamareño dijo:

    asi no sirve bptenlo ahora que vio que nadie lo

  • antonio dijo:

    EN MI OPINION ME PARECE QUE EL BORRACHO SIEMPRE VUELVE A LA BOTELLA , Y ROBLE NO ES LA EXECION SI YA COMETIO UN FRAUDE VUELVE HACERLO QUE BUSQUEN OTRA FIGURA JOVEN QUE DE VERDA QUIERA COMPETIR POR NUESTRA PATRIA DIGO LA JUVENTU NECESITA OPORTINIDA Y EL PAIS NO NECESTA DE OPORTUNISTAS O VEREMOS DONDE TIENE EL DOLOR ESTA VES

    • Pirolo dijo:

      Cual fue el fraude????

    • Winston Smith dijo:

      execion, verda, oportinida. Hombre, pídale el librito de ortografía a su sobrinita, pronto. Tu no serás un oportunista? Con acceso a la red en Cuba y no sabes ni escribir

    • Prudencio dijo:

      Y tu necesitas mejorar la ortografía.

    • Ebm dijo:

      Yuliesky hizo lo mismo y despues lo aceptaron, y ya vieron foristas. A Vm32 no le cuadra el comisionado y dirigio de nuevo el cuba, ahora cual es el problema, robles pidio su baja y quiere competir de nuevo, entonces que ??.. Le toca.

  • TuneroManatiense dijo:

    Ojala suceda de igual manera en el Voli

    • latino dijo:

      Dayron nuca represent otro pais en competencias internacionales y segun tengo entendido
      juantorena ya represento a Italia en el voly.

      • José M. Calero Gross dijo:

        Latino : Antes de opinar averigua. Alberto Juantorena es bicampeón olímpico en Montreal 76 / 400 y 800 mts. con record olímpico y mundial en 800 mts. En sus inicios jugó baloncesto y después pasó al atletismo. Se retiró, mas-menos, en 1983, El Juantorena a que te refieres es otro y que sepa, no es familia de Alberto y con una diferencia de edades bastante notable..

      • Sergio dijo:

        Juantorena represenat hoy en día a Italia, porque en su momento CUBA le negó esa posibilidad, de representa a su país. Por ahí andan publicadas las cartas que envió a Federacion y al Inder, lo mismo pasó con Leal, que ya es cidudadano Brasileño, con León que es Polaco, y pasaraá así con muchos otros.

        Bernardinho, DT de Brasil, dijo hace unos años, que si Cuba jugase con los jugadores que tiene por el mundo, estuvuese, al menos, entre los tres primeros.

        Pero bueno, es lo que hay, en la PELOTA, pasará lo mismo que en el voley,

        REVOLUCION es cambiar lo que tenga que ser cambiado, no tan sólo gritar consignitas y aprenderse frases manidas de memoria.

        Saludos,

      • Sergio dijo:

        José M. Calero Gross

        Aquí le dejo,,, entrevista a Osmany Juantorena el año pasado, a una pregunta sobre como entró en el mundo del deporte, respondió:

        – Come ti sei avvicinato al mondo dello sport?

        Ho iniziato a giocare a pallavolo fin da quando ero piccolo. La mia famiglia ha grandi tradizioni sportive. Mio zio (Alberto Juantorena, oro olimpico nei 400m e negli 800m a Montreal 1976, ndr) e mio padre praticavano l’atletica. Io ho scelto la pallavolo nonostante la mia famiglia voleva che continuassi nella tradizione dell’atletica. Ho sempre preferito praticare uno sport di squadra.

        TRADUCCION

        ¿Cómo abordó el mundo del deporte?

        Empecé a jugar al voleibol desde que era pequeño. Mi familia tiene grandes tradiciones deportivas. Mi tío (Alberto Juantorena, oro olímpico en los 400 metros y los 800 metros en Montreal en 1976, nota del editor) y mi padre practicaba atletismo. Elegí el voleibol a pesar de mi familia quería que yo continuara en la tradición de atletismo. Siempre preferí jugar un deporte de equipo.

        Saludos,

  • Natacha Santiago dijo:

    Espero que haya tenido posibilidad de meditar. El hombre tiene derecho al error si es sincero. Espero tambièn que vuelva a entregarse de cuerpo y alma por la bandera y recuperar el prestigio y amor entre su pueblo que tanto lo reconociò y disfrutò con sus resultados como con los de otros atletas de alto rendimiento o en carrera de ascenso. El sabe de que se habla y no querrá quedar mal con los que confiamos en su rectificaciòn. Ya estamos listos para brindarle nuestro aplauso.

  • La Massiel dijo:

    Muy contenta con que esto, el merece una oportunidad siendo campeón olimpico y mundial!!! !Bienevenido Dayron!! y que no critiquen tanto los foristas que seguro no son tan santos en su vida personal como para pedir la pefección en los otros seres humanos… parecen la inquisición

  • sdg dijo:

    Lo cierto es que Dairon no deserto de ningun equipo, ni abandono ilegalmente el pais, ni renuncio a su condicion de cubano, lo que lo diferenciafe otros que ahora se muestran interesados en competir por Cuba, cuando la negaron tres veces como Pedro a Cristo, de acuerdo con que Dairon regrese y ojala nos de nuevas glorias.

    • Dany dijo:

      Haber pipo…pon ejemplos de quienes han renunciado a su condición de cubanos o cuáles son en tu negra opinión, los avales que hay que reunir para lograrlo. Seguro me dirás que por ejemplo Yoenis Cespedes xq en 7 años ganará 101 millones de dólares.

  • zika dijo:

    apartando lo extra deportivo, es el mejor

    • KIKIRIKI dijo:

      y en lo extra deportivo también.
      según tengo entendido, recordando aquella entrevista a juuantorena en la cual opiné, dayron quiso ser profesional y nunca renunció a representar a su país, lo que sucede es que no lo dejaron, si iba a francia, no podía competir por cuba, como le dijeron a osmany juantorena, si quieres jugar por cuba tienes que dejar la liga italiana.
      a dayron se le debía mucho dinero, en gran parte por por culpa del bloqueo, pero se le debía.
      y aunque ya no sea el mismo de antes, aunque no gane en la olimpiada, sería muy buenoi que nos representara. es el mejor atleta que hemos tenido en los últimos tiempos, y como dijo alguien por ahí, el más preparado intelectualmente hablando.

  • G dijo:

    Ahora Dayron a intentarlo nuevamente, demostrar que el hombre tiene derecho a mejorar en cualquier circunstancia mas que la patria se lleva dentro y para toda la vida…CONQUISTA LA GLORIA O POR LO MENOS INTANTALO POR TU PAIS, eres cubano y nada ni nadie tiene derecho de cuestionarte; el respeto entre los hombres y sus desiciones es muy bonito.

  • miguel dijo:

    Toda persona comete errores de cualquier tipo. O es que acaso los que aqui escriben son un ejemplo de ciudadanos ?.
    El puede tener su manera de ser y pensar,como cualquier ser humano. Pero SI dio’ muchas glorias al deporte, y ser campeon olimpico fue la mas grande,ademas de ser de los pocos cubanos en tener un record mundial, teniendo los pies plano, cosa esta que es un incombeniente con respecto a otros.Muchos,desde funcionarios hasta el pueblo lo criticaron porque no ganaba.
    Pero pregunto, cuantos premios gano’,cuanto de esos le correspondio’ a el, que condiciones de vida tenia ?. Pregunto.
    Ojala’ y aunque ya no sea el mismo logre hacer el equipo.
    Arriba Dayron.

  • yam dijo:

    Bien por Dayron y la Federación Cubana de Atletismo. Dayron puso bien en alto el nombre de nuestro país y cuando no alcanzaba el primer lugar o no hacía los tiempos pegados a los 13 segundos lo recriminaban, no podía ni lesionarse, otros con tiempos peores viajaban y a él lo suspendiían. Pudo equivocarse como cualquiera de nosotros, pero no podemos castigarlo de por vida, este es su momento, la vida de un atleta es muy corta, déjenlo competir que es lo mejor que sabe hacer, quizás no baje de los 13 segundos, no importa, porque será Dayron el cubano.

  • Antonio Roberto Zaballa González dijo:

    Vuelve a ser noticia Dairon,creo que las palabras sobran y se imponen los hechos,tiene todo el derecho de competir si hace las marcas clasificatorias,nada ni nadie se lo puede impedir,lo que espero sea humilde y tenga una actuación decorosa.

  • jose rodriguez dijo:

    A ustedes nada mas que hay que darle el pie forzado para que enseguida improvisen la decima.
    !Que gente, caballeros, pero que gentes, como diría la difunta Rita de Alegria de Sobremesa. Hay opinantes aquí que no saben ni de donde es Dayron ni en que deporte compite, y lo lees opinando.
    Por mi que si puede seguir corriendo, que lo haga y si gana, pues bien y si pierde, pues que se busque otra pinchita donde ganarse los frijoles con honradez, además si tiene tantos conocimientos de idiomas, pues que la luche con los turistas, pero de forma decente. OK. Suerte Negrito, que tu eres bueno.

  • jose dijo:

    y que va a decir juantorena ahora eh???? buajajajajaja

  • cubaitalia dijo:

    Repito lo mismo que comente con lo del contrato de tres de industriales para Japón. El enemigo somos nosotros mismos. La envidia sale por los poros. Es cubano y compute por Cuba. Los motivos de su salida del equipo Cuba si fue porque no cobraba lo que merecía pues hizo bien. Y ahora hace bien la Federación si lo incluye para Río aunque tiene que hacer la mínima y el no está muy bien que digamos. No hablen más de errores ni de traición, esto no es una guerra. Lo repito nunca avanzaremos a pesar de ser un pueblo talentoso porque la envidia es mayor que la inteligencia y el talento. Vivan y dejen vivir cubanos todos.

  • consuelo dijo:

    cubadebate no puede rectificar las faltas de ortografia que presentan los que aqui hacen sus comentario sin cambiar el contenido

  • Sergio dijo:

    Realmente hay algo que “la lista no juega con el billete”, y no es la primera vez que pasa, ya conocemos los casos Anglada, German, Paret, Jova, Cepeda, etc., etc., etc.,,,,

    Evidentemente esta HISTORIA siempre estuvo MUY MAL CONTADA.

    Saludos y suerte a Dayron, aunque creo que nunca más será ni la sombra de lo que fue.

  • noelvis dijo:

    Saludos a los foristas.
    Es cierto lo que dijo un opinante,hay quien opina y no sabe ni de lo que se habla y para aquellos que defienden a capa y espada a dayron,déjenme preguntarles algo…CUANTO LE COSTÓ EL ENTRENAMIENTO A DAYRON?, DONDE ENTRENÓ DAYRON? DONDE NACIÓ DAYRON?, DONDE SE HIZO COMPETIDOR DE PRIMER NIVEL?, QUE PAÍS LO AYUDÓ A SER UNA ESTRELLA?…
    No sean tan defensores de lo indefendible, se corrompió y punto, yo jamás lo hubiese admitido, o estás con cuba o estás en contra, porqué no preguntó cuantos miles debía pagar por todo lo que es hoy en el deporte?, porque no preguntó cuantos miles debía por tener los títulos de idioma que dicen por ahí que tiene?, cuanto le costó esa educación?…POR FAVOR, ECHEN A ANDAR EL CEREBRO ANTES QUE LA MANO Y LA LENGUA, dan pena.

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también