Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dayron Robles representará a Cuba en Trinidad y Tobago

| 60 |
Dayron Robles podría representar otra vez a Cuba. Foto: AP

Dayron Robles podría representar otra vez a Cuba. Foto: AP

El vallista cubano Dayron Robles representará de nuevo a Cuba en los Trinidad and Tobago Grand Games el 21 de mayo, reveló hoy Jorge Luis Sánchez, comisionado nacional.

Más de tres años después de renunciar al equipo nacional de la isla, el campeón olímpico de Beijing-2008 competirá otra vez por su país natal, aunque no ha sido, sin embargo, readmitido aún de manera oficial en el plantel.

"Aún no está en el equipo nacional, pero tiene el aval de la federación (para competir por Cuba)", explicó Sánchez a la prensa.

"No tiene ninguna dificultad", precisó Sánchez respecto al posible regreso de la gran estrella del atletismo cubano al equipo de cara a los Juegos Olímpicos de Río en agosto. "Lo que está es en búsqueda de la marca olímpica", aclaró.

La Federación Cubana de Atletismo había abierto la puerta al regreso de Robles ya en septiembre del año pasado, después de que se diera a conocer en enero de 2013 la renuncia del vallista a la escuadra.

A mediados de 2015, sin embargo, las autoridades de la entidad atlética en el país dieron las primeras señales de que podría readmitir al titular olímpico.

"Estamos dispuestos a analizar cualquier propuesta, somos muy abiertos", dijo el presidente de la Federación Cubana de Atletismo, el histórico campeón cubano Alberto Juantorena, en el Mundial de Beijing, celebrado en agosto.

Robles tendría que alcanzar ahora en las próximas semanas las marcas que le pide Cuba para que integre la selección atlética a Río.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • noelvis dijo:

    Quiero poner ejemplos:
    Alberto Juantorena
    Maria caridad colon
    Javier sotomayor
    Yipsi moreno

    Sin contar a yipsi moreno que es de las recientes estrellas de nuestro atletismo...a los demás le pagaban suficiente?, cobraban salarios estratosfericos en dolares?, tenian todas las comodidades y beneficios del mundo? nunca sufrieron un desencanto por algo que consideraban injusto?
    Lo que pasa que ninguno de los que ha opinado se ha salido fuera del tema DINERO, Que parece es lo unico que importa, tenemos idolos como omar linares, uno de los grandes de nuestro beisbol y al que le han sobrado cheques con muchos 0000000 para iorse a otra pelota y prefirio esos otro MILLONES que es nuestro pueblo, de donde salio y se formó.
    Y para los que dicen que hay que tener talento,pues coincido, solo que aqui el talento se te desarrolla de gratis y en otro pais tienes que pagar para desarrollarlo, eso sin contar que donde hay racismo un negro tiene pocas posibilidades, en este país el deporte es derecho ciudadano, en otros paises es rentado, cuba siempre compite con CUBANOS,muchisimos paises compiten con IMPORTADOS o NACIONALIZADOS, nuestro deporte es puro en eso, y se le forma e inculca a nuestros deportistas esos valores, que tal parece que aqui muchos cambian VALORES HUMANOS por VALORES $$$$$$.
    Vaya manera de defender a dayron robles tienen,viendo solo la parte del dinero. Siguen dando pena, y no manipulen mas el idioma para esconder la verdad detrás de la hipocresía angelical.
    A los deportistas que echan pie en tierra por cuba,mi felicitacion, aquellos que se van detras del dinero, pues su deseo y nada mas.

  • Ruiz dijo:

    el socio de dayron un cubano que no recuerdo su nombre va correr por españa ya nacionalizado ,lo espera como cosa buena en las olimpiadas ..................lo de dayron esta muyyyy misterioso hay tantas cosas que muchos opinan y al final no saben nada

  • Mirialys garcia Lacerra dijo:

    Por qué sacarle en cara y juzgar de dónde pertenece Dairon Robles por un supuestoo error si cuando estaba en el pais era el mejor , "el talento del atletismo cubano". Nadie sabe lo que es meterte de 1 a 2 años sin al menos tener uno de los beneficios materiales compradas en el extranjero . yo soy deportista y una gran fan de el pero como un fanatico mas tengo el deber de apoyarlo tanto en Cuba y en el extranjero entonces mi pregunta es:¿COMO ES POSIBLE QUE EL PUEBLO CUBANO TAN DEFENSORES DE NUESTROS DEPORTISTA Y EL DEPORTE DECIDA OLVIDAR LAS ALEGRIA Y VICTORIAS REGALADAS AL PUEBLO?

  • Carlos Julio Figueiras Vazquez dijo:

    Pienso sería bueno el regreso de nuestro campeón, si se lo gana en los entrenamientos, rectificar es de sabios.

  • MJC dijo:

    A ver el ser humano es lubre d escojer el camino que quiera, nunca se deja d ser cubano por pensar diferente o por tener criterios en momentos determinados diferentes y tampoco por querer representar a otro pais o club diferente en fin. Al final nunca se puerde ser cubano los origenes nunca se pierden,,y la lubertad d cada persona d escojer pensar es un DERECHO UNCUESTIONABLE,,VIVA CUBA LIBRE.

  • ITALIANO dijo:

    Nadie a comentado de que porque unos si y otros no a los peloteros cubanos que juegan en las grandes ligas cuba no les permitio jugar por nuestro país el el clasico mundial de beisbol .

  • Jorgito dijo:

    Le deseo suerte a Dayron en su regreso y ojala que ademas de las glorias deportivas tambien gane buen dinero como hacen hoy por hoy todas las figuras atleticas de nivel internacional sean de donde sean y que ese dinero le da una buena vida a el y a su familia y buena salud para todos. Espero que pueda hacer el equipo a Rio. Un admirador y conocedor de atletismo residente en Canada.

  • Karel Plano Garcia dijo:

    Los errores que se cometen, no son cadenas que se arrastran, sino experiencias para la vida.....

  • dmp dijo:

    Interesante la línea que nos divide, para algunos no hay perdón posible para aquellos cubanos que buscan otros caminos, e incluso los tildan de traidores, y otros atributos, para otros cubanos somos todos los que estamos en Cuba y los que no vivimos en ella, es algo normal, este país es una nación de gente que ha venido y se ha ido, es nuestra historia, necesitamos de los cubanos, esos que no han dejado de amor y de querer a su patria estén donde estén, necesitamos de los talentosos, emprendedores y sobre todo de aquello que no reniegan de los suyos y de la tierra que los vió nacer, qué diferencia existe entre un deportista y un artistas? que yo sepa muchos artistas cubanos viven en otros países, algún debate como este se forma porque alguno de ellos nos siga regalando su arte, entonces por qué con estos cubanos talentosos?, estoy en el grupo de los que desea que represente a su países los deportiostas cubanos vivan donde vivan, pero que lo hagan con calidad y orgullo de llevar los colores de nuestra bandera. Dairon Roble haga lo que haga en Río, representa la voluntad de aceptar a otros cubanos que desean y desaron vivir o trabajar en otros lugares, que no dejaron de representar a los suyos siempre, confío en Dairon se que hará lo mejor, estar en la final olimpica será su mayor regalo.

  • Luis José dijo:

    Ojala y todos los deportistas (con vergüenza) que tenemos por el mundo puedan competir por CUBA. Que sean autorizados por sus equipos y por nuestro gobierno. Digo con vergüerza porque por desgracia hay quienes la han perdido. Creo que sigue siendo necesario superarlos profesionalmente desde el punto de vista académico y no solo deportivo. Si Dayron está en condiciones bienvenido sea aunque soy de los que piensa que deben haber figuras jóvenes en el equipo que hay que darles oportunidades tambien.

  • Alexander Brito Rodriguez dijo:

    Hola, si alguien sabe el resultado de Dayron en Trinidad y Tobago, por favor...publiquenlo.

  • Alexis Fernandez Martinez dijo:

    Haber Quien me informa que hizo Dayron en el Barriento, He Buscado informacion y no la he encontrado, Por favor que pasa se trata de un buen muchacho, rectificar es de sabio ,que tire la primera piedra quien no se ha equivocado aunque sea una vez ??????

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también