Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Comienza hoy en Cuba 19 festival de cine francés con el estreno de El Outsider

| 6 |

image description

El estreno mundial de la película El Outsider, del realizador galo Christophe Barratier, inaugurará este viernes la edición 19 del Festival de Cine Francés en Cuba.

Proyecciones de clásicos y presentaciones de filmes realizados entre 2014 y 2016 propone la cita fílmica, muy esperada por los cinéfilos nacionales por la variedad y exclusividad de sus propuestas.

Previsto hasta el 21 de mayo, el evento mostrará en calidad de premier el documental Huracán, que dirigido por Cyril Barbançan, Andy Byatt y Jacqueline Farmer, acercará a los espectadores a la fuerza destructiva de los ciclones y a su rol en el equilibrio de la vida en el planeta Tierra.

Thrillers, policíacos, biografías, comedias y dramas conforman la amplia gama de géneros cinematográficos que expondrá el festival, que además propiciará el intercambio entre realizadores y actores franceses para compartir detalles de los audiovisuales a presentar aquí.

Varios de los largometrajes a mostrarse en el evento llegan con credenciales obtenidas en certámenes internacionales, tal es el caso de La ley del mercado, laureado con el Premio del Público en el Festival de Cine Europeo de Bruselas.

Cintas inspiradas en hechos reales como Conexión Marsella (Cédric Jimenez) y La profesora de Historia (Marie-Castille Mention-Schaar) sobresalen entre los filmes que por casi un mes presentarán los cines habaneros Charles Chaplin, La Rampa, Yara y la sala uno del Multicine Infanta.

En tanto, los clásicos Capitán Conan y La vida y nada más, de Bertrand Tavernier, y Los paraguas de Cherburgo, del realizador Jacques Demy, entre otros, regresarán a la gran pantalla nacional con sus atractivas y románticas historias.

El festival está considerado la columna vertebral del Mes de la Cultura Francesa en Cuba, iniciativa del presidente francés François Hollande que llegará por primera vez a la mayor de las Antillas a través de música, exposiciones, teatro, danza, arquitectura y arte digital, entre otras propuestas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raulsda dijo:

    LO PEOR DE PARTE DE UNA SOCIEDAD MANIPULADA POR LA POLITICA, ES VER A POBRES DEFENDIENDO A RICOS CULPABLES DE SU POBREZA.

  • Mokoya dijo:

    Vaya vaya !!!!! Cine Frances y to´
    Aunque no entiendo que significa esa chica y el pollo en pleno Malecón.

    • ...y mi beisbol?? dijo:

      jajajaj........eso es arte gráfica pero de la ultramodernisima, pq la verdad tampoco entiendo el mensaje......el Gallo ha representado a los Franceses casi de siempre, pero....la chica alejandose del pollo.....con carita de añoranza....jjjjjj...Adios comida, me voy a alimentar con cultura ¿?...jjjj.........Bueno igual q otro comentarista....se agradece cuelguen aqui la programación......Slds

  • Siré dijo:

    Por favor, si tienen posibilidades, les agradeceríamos conocer la programación. Gracias

  • Mokoya dijo:

    Yo creo que ya empezó.

  • Mokoya dijo:

    Acaso nadie va a escribir aqui?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también