Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Aumentan precios de cigarros nacionales en venta en moneda convertible (+ Resolución)

| 233 |

Cigarros-cubanos_El Ministro de Finanzas y Precios a través de la Gaceta Oficial, aprobó este jueves la Resolución 126, que autoriza el incremento de los precios de los cigarros nacionales en venta en las cadenas de Tiendas Recaudadoras de Divisas y otras entidades autorizadas a realizar comercio minorista en esa moneda.

La medida, aprobada solamente para los cigarros que se ofertan en moneda convertible, responde al incremento de los precios mayoristas a partir del aumento de las materias primas fundamentales para estos productos.

Gaceta Oficial No. 20 / 2016 - ORDINARIA - Págs. (657 - 688)

Se han publicado 233 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ore dijo:

    No entiendo entonces ahora para fumar cigarros de calidad pagarán más, hasta cuando,eso es producción nacional nuestro propio producto y por los cielos, si antes estaba caro para nuestro poder edquisitivo, imagínense ahora, así no le van a quitar las ganas de fumar a las personas que tienen más posibilidades de enfermar fumando los cigarros sin filtro. Bueno qué pasará ahora? aumentarán también el ron y la cerveza?

    • ramiro dijo:

      pues yo soy fumador y apoyo 100 % la subida de los precios de los cigarros. Abogo además porque hagan lo mismo con el alcohol. Aunque sea de producción nacional, usted debe entender que los fumadores somos más propensos a requerir servisios medicos por enfermedades respiratorias y/o cancer y por lo tanto estos productos deber estar sujetos a impuestos superiors. Soy fumador pero también soy padre y espero que el precio de la leche baje ahora :)

      • ramiro dijo:

        rectifico “servicios”

      • yosjan dijo:

        Usted lo que es un masoquista, no venga con el cuento de que si suben el precio dejará de fumar, eso es una cuestión de decisión personal, no de bolsillo.

      • Madridista 100% dijo:

        vivimos en un pais que esta entre los principales productores de tabaco y debemos de ser el unico pais donde una caja de cigarros con una calidad adecuada cuesta mas de lo que gana un trabajado honesto en un dia laboral, cuando se acabara esto???

      • Yoandry dijo:

        nooo … el ron no,
        un cigarro hace daño, pero un traguito nada mas no mata a nadie !!

      • Xor dijo:

        Ramiro pues yo quisiera que ud explicara de donde saca dinero para pagar esos precios pues con un salario no se puede….

      • Ariel dijo:

        Mi apoyo a ramiro, recuerden que bajaron los precios de otros productos importantes si este es es precio que hay que pagar pues que sea.
        Todos los precios siguen altos, apoyo a los demas tambien pero si estamos en proceso de cambio o lo que sea y por esto hay que empezar que sea asi entonces.
        Nunca el salario ha sido suficiete para nada, si da para algo que sea para comprar productos deprimera necesidad.
        (mis tildes se las comio mi teclado, es decir, no se puede poner tilde)

      • felito dijo:

        Yo no soy fumador , pero me pondria contento si el precio del sigarro subiera bien alto ya que es un bicio asqueroso y condenativo a morir mas rrapido, y de la vevida digo lo mismo.

      • elmismisimo dijo:

        Si mijo, todo eso que dices está muy lindo, pero ¿lejos de decir todo lo que acabas de decir, no dejas de fumar? Digo yo…

      • betsy dijo:

        concordamos con el precio de la leche

      • Baró dijo:

        hhhhhhhaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyy , a fumar parte pechooooooos , pero hasta aquí , no jueguen con la bebida.

      • Baró dijo:

        Ex fumador , para eso hace falta fuerza de voluntad , lo feicito ahora que ya me asusté con esos precios y no me van a dar deseos de fumarme los cigarros asesinos de la bodega.

      • Baró dijo:

        Yesenia , el alcohol le daña la moral al que quiere , un día de fiesta darse unos traguitos no hace nada malo , no seas abusadora , vieja.

      • Baró dijo:

        Husanga , te me destacaste yunta , voy a tí.

      • Ricky dijo:

        Oiga Ramiro con todo respeto pero no le entiendo, usted tiene la solución en la mano y espera que otro se la dé: No gaste más dinero en cigarros y cómpreselo leche a sus niños.
        Por otro lado creo injusta la subida de precios porque ya tenían un margen comercial enorme. Muchos rechazan a los fumadores pero para ellos es una necesidad fisiológica igual que comer orinar etc. Mire las cajetillas costaban 1.60 pesos, la subieron a 7 pesos y ahora son más los fumadores. La calidad es malísima, es una verguenza aumentar el precio de estos productos. Cuando la ley seca surgió la mafia y el contrabando, eso es lo que sucederá aquí con esas políticas y resultado: El que tiene mucho dinero (No son los que trabajan y aportan a la sociendad generalmente) comprará los cigarrillos buenos encarecidos y el jubilado y trabajador estatal que no podrá dejar de fumar comprará los inventos inescrupulosos que se venderán más baratos. Usted estaría de acuerdo conque suban el precio de la carne de cerdo porque es dañina? EL homosexualismo provocó la proliferación del SIDA y ha cobrado muchísimas vidas y ahora tenemos una lucha contra la homofobia; etc
        NO APLAUDO LA SUBIDA DE PRECIOS DE LOS CIGARRILLOS y pienso que si de materia prima se trata (Cosa que no comparto pues el margen de ganancia que tiene puede asumir una calidad muy superior aún importando el papel) ahora que ha bajado tanto el precio del petróleo por qué no se rebaja el combustible en pistas y la electricidad?

    • FranD dijo:

      Asi que responde al incremento de los precios mayoristas a partir del aumento de las materias primas fundamentales para estos productos. Milagro que no mencionan el bloqueo.

      • cubano-cubano dijo:

        FranD : Ellos no lo mencionan , yo si , si pudiesemos vender todo el cigarro , tabaco o havana Club , que demanda y consume EEUU `por ejemplo, se obtendrian buenos dividendos , entonces quizas no fuese necesario subir el precio , pero estoy casi seguro que la medida noi tiene por objetivo mas ganancias , solo prevee sufragar gastos y desestimular el consumo , PREOCUPESE CUANDO SUBAN EL PRECIO DEL POLLO OTRA VEZ, DEL ACEITE , EL ARROZ ETC , el cigarro ? eso es pura muerte .

    • david dijo:

      No seria mala idea subir el precio del ron y la cerveza, ninguno de los dos es indispensable para vivir, en realida lo que hace falta es que sigan bajando los precios sobre todo de la leche en polvo, yogurt, compotas que a los niños y no tan niños nos gusta y necesitamos

      • Y.P.E dijo:

        David si a ti no te gusta el ron, la cerveza y el cigarro no lo consumas, pero apoyar esta idea es ser tan abusador con el pueblo q trabaja como el que aprobó esta ley, pienso que con esta resolución las personas no van a dejar de fumar, o es que no recuerdas el periodo especial? donde la caja de cigarro llego a costar $50.00 y el cubano invento el tupamaro pero no dejo de fumar, y no seas iluso q en realidad si te das cuenta el aceite por ejemplo le bajaron lo q le habían subido desde el año 2000 aproximadamente para acá. Saludos

      • PICprog dijo:

        Amigo Y.P.E. ni el ron ni la cerveza ni el cigarro son útiles, ni necesarios, ni importantes, ni beneficiosos, asi que … el que algo quiere algo le cuesta.

      • Qbano dijo:

        De acuerdo con casi todo, solo discrepo con la cerveza, de vez en cuando una fría no hace daño a nadie (adultos por supuesto), además de que es digestiva y refrescante…

    • campesino dijo:

      que lo suban mas y al que le moleste que lo deje….

      • MagFer dijo:

        Cada quien tine sus bicios y no tienes que hacer ese comentaro el cual es algo ofencivo, lo que deberias es de criticar el hech de que le estan elevando el precio a un producto de producción nacional y del cual somo un esponente para el mundo, es algoo descabellado que ciendo uno de los principales productores de tabaco del mundo una cajetilla de cigarrillos de callidad balaga mas que lo que cobra un trabajador promedio al día.

    • Pompilio dijo:

      Muy bien dicho ramiro, el cigarro no es una necesidad de ninguna categoría, es un lujo de muy mal gusto y como lujo hay que pagarlo caro.

  • ★Agarciap★ dijo:

    Bueno yo no fumo y odio el Cigarro si vas a una discoteca el techo esta lleno de una nube blaca….Pero debo decir que.
    Estan apretando con los precios de las COSAS…

    http://opinion.cubava.cu

  • intranet dijo:

    Que dolor!!!!!, claro para los que fuman, aprovechen y dejen el vicio.

  • Yusniel dijo:

    Aún siguen siendo precios muy bajos, teniendo en cuenta los altos costos que para la salud humana implica la adquisición de este producto y con altos costos para el sistema nacional de salud. Saludos.

  • Eglez dijo:

    Totalmente de acuedo con esto

  • Manolo dijo:

    Por favor, no le suban el precio a la cerveza!! Por favor, por favor.

    • Yoandry dijo:

      a la cerveza lo que hay es que bajarle el precio y hacerla de mejor calidad (por lo menos la dispensada y la cerveza que venden en telmos a la poblacion en tiempos de carnaval, pq eso es agua Na’ ma’)

  • lec dijo:

    por mi como si le cuadruplican los precios… no se mucho del tema, pero creo que en USA los mas economicos cuestan sobre los 5 dolares…

    • ramiro dijo:

      bueno, aunque estoy de acuerdo con la subida hay que tener presente que Cuba no es USA y no s epuede comparer el salario por hora de un país con el otro, así que tampoco podemos llevar el cigarro al mismo precio

      • Dayron dijo:

        ramiro no llores por algo que te mejorará la vida no fumes no tomes y el estado ayuda a pensar mejor en tu salud o en tu bolsillo piensa si tienes hijos en lugar de gastar 0.80 cuc en una caja de cigarros comprales unas galleticas, esto te ganas el amor e tus hijos y viviras más para estar con ellos. disfrutalos___ consejo sano de alguien que no tiene ni idea de quien eres,

      • Mary de Marianao dijo:

        No estoy de acuerdo con el razonamiento de que los cigarros aquí son muy baratos cuando allende los mares son mucho mas caros.

        Saquemos algunas cuentas: En Toronto una caja de 25 cigarros cuesta alrededor de 8 CAD, pero el ciudadano medio (considerado de bajos ingresos) gana 2500 CAD al mes. Luego, una caja de cigarros es el 0,32 % del salario de un canadiense.

        Ahora hagamos aquí la misma cuenta: Una caja de cigarros promedio cuesta 0.60 CUC, lo que equivale a 14.40 CUP. El salario medio de los cubanos se está comportando alrededor de 450 pesos. Una caja de cigarros en Cuba representa el 3,2% del salario de la media de los cubanos.

        Entonces: ¿por fin, donde es mas caro el cigarro?

    • rirro dijo:

      En Cuba los más económicos(con calidad y filtor) van a costar con los nuevos precios 17.50 CUP. recuerde que el USD es la moneda de USA. Aquí se paga el triple de lo que cuesta una caja de cigarros en USA.

    • Angel dijo:

      Amigo Lec el roblema es q 5 dolares alla son 5 pesos cubanos aqui, asi q usted primero estudie economia antes de hacer esos comentarios tan egoistas. Ojala algun dia le guste fumar bueno para q lo sufra en carne propia

      • CR dijo:

        Hombre me parece que el que tiene que estudiar un poco mas de economia es usted o a poco no sabe que unas de las concecuencias de nuestro atraso economico es la existencia de una doble moneda,aparte lo que ella compara entre un salario cubano y un canadiense , hay estas comparando socialsimo y capitalsimo que no tienen nada que ver

    • EL PIBE dijo:

      COMO USTED DICE EN USA CUESTA 5 DOLARES PERO PARA ELLOS SON 5 PESOS Y PARA UN CUBANO 1 CUC SON 25.

  • Luis dijo:

    Que buena medida ojala ni se vendieran, No a las drogas

    • NICOLAS dijo:

      Luis, se se deja de vender cigarrillos y ron ¿que efectivo vas a recaudar para comprar otros productos “no drogas”?

    • yaimi dijo:

      concuerdo totalmente con usted y respeto todo el criterio que puedan tener todos los demas pero es muy cierto que ojala que se acabara el cigarro en cuba hoy la mayor parte de la poblacion es fumadora hasta los niños a partir de12 años ya estan en la calle con el cigarrillo en la mano y lo desagradable que llaga hacer.

  • Pilon dijo:

    Para gusto se han hecho los colores . Bien si fue necesario

  • tilin dijo:

    muy barato todavia !!!. debian subirle mas el precio a estos productos nocivos para la salud, para los que estan apostando a su suicidio . y pa las bebidas alcoholicas debian igualmente subirle sus precios

  • Eduardo Torne dijo:

    Buena y sabia medida tomada por el ministerio cubano. Aqui donde vivo, el precio de los cigarrillos supera el salario minimo por hora de cualquier trabajdor de la clase pobre, muchos de los cuales se han visto obligados a dejar de fumar, y un cigarrillo suelto se vende en cafeterias y otros mininegocios por el precio de un dolar.

  • elpotre dijo:

    Que bueno, debieran hacer lo mismo con la cerveza y el Ron, de esa manera pueden bajar otros artículos de primera necesidad…. muy buena la resolución. Gracias.

  • Juan Antonio Hernández Caraballo dijo:

    Muy bien, hay que aumentar los precios de lo artículos que no sean básico, y disminuir el precio de los que SON imprescidibles para la vida, siempre con un balance que no sea alta la afectaCIÓN PARA NUESTRA ECONOMÍA,

    • ramiro dijo:

      Si por favor, que bajen el precio de la leche en polvo!!!

  • Harold dijo:

    Para ser un vicio, pense cuando vi el titular que subería el doble de precio,el que quiera mantener un vicio, que lo pague caro.Asi que sigan subiendo los vicios y bajando los productos necesarios para alimentación del pueblo.

  • LeoRB dijo:

    Bueno después de varios meses sin comentar en Cubadebate, esto es lo que creo subirles el precio no… deberían desaparercerlos de la faz de la tierra

  • Lory dijo:

    Bien!!!!!

  • sobrio dijo:

    Muy buena la medida de incrementar los precios a los cigarros aunque inevitablemente hago una comparacion con la reduccion de precios de algunos productos alimenticios y la subida no ha sido significativa. Deberian subirlos mas!

  • Arturo@1975 dijo:

    Esto no es un producto necesario, asi que los precios que se le pongan, estaran bien, el que quiera fumar que pague por ellos. De todas formas el que los compra lo que está generando a largo plazo es, gastos al estado que luego tiene que invertir en atencion medica para estas personas y los pasivos que estamos alrededor de ellos. El que quiera mantener un vicio que pague.

  • objetivo dijo:

    bravo!!! Ahora a fumar Criollos que son de mejor calidad … para el cancer por supuesto!!!

  • Angel Manuel dijo:

    Hacen muy bien… que los suban más… para que la gente se de cuenta que dañan la salud y ahora un poco más al bolsillo

    • ramiro dijo:

      obviamente usted no es fumador. Los fumadores somos adictos como cualquier otro no retrasados mentales. Por supuesto sabemos que da cancer, enfermedades respiratorias, disminuye nuestra calidad de vida y todo eso. No se trata de tener c…. para dejarlo porque me sobran c…. , sencillamente tenemos una dependencia química (no solo social o de hábitos) que lo hace my difícil. Lo ideal es no probarlo nunca pero antes no había tanta consciencia al respect y ahí caimos muchos… sigo luchando por dejarlo pero las recaidas son tremendas

      • david dijo:

        Pues a desintoxicarse amigo, quitar la dependencia a la nicotina y hacer su vida más sana.

      • Consejo dijo:

        Busca ayuda profesional

      • socialista siglo XXI dijo:

        El que proteste, q nu fume, o que compre de los mas baratos, el vicio es vicio, y ademas por mas dependencia que sea se puede deshabituar. ahi esta nuestro sistema de salud, con problemas y carencias, pero accecible, ah, y tengan presente que solo se necesita fuerza de voluntad, mas una ayudita tecnica.
        Y como dice J. Ventura, q se acabe el arroz, la leche y la gasolina, pero el ron q no se acabe……

      • ·%&///.com dijo:

        Buenas tardes, Entiendo lo que dices porque fumé por espacio de 26 años y en muchas ocasiones intente dejarlo y nunca me fue posible hasta hace 4 años que en verdad me lo propuse y lo deje. Se que aún no es tiempo de cantar victoria pero no pienso volver al cigarro, te exorto a qe hagas igual que yo y con la mayor voluntad del mundo lo lograrás. Piensa que tu familia te necesita y que quieres compartir con ellos tu futuro y el de ellos y que por una tontería como el cigarro pues ahora lo voe así y no quiero ofenderte dejaras de hacer muchas cosas que quisieras. Cuando decidí dejarlo me quedaban 10 cigarros pero no los voté, solo decidí fumarmelos y no votarlos pero lo hice solo dos por dia y fuera de horarios de alimentación y cuando se me acabaron lo 10 cigarros nunca más volví a comprar una caja. Voluntad, mucha voluntad y veras que si lo logras si tienes interes en dejarlo cinceramente

Se han publicado 233 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también