Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cambian logo de Juegos Olímpicos de 2020 por acusación de plagio

| 7 |
Sadaharu Oh, legendario jonronero japonés, y Ryohei Miyata, director del comité de emblemas,presentaron el nuevo logotipo.  y por . Foto: AFP.

Sadaharu Oh, legendario jonronero japonés, y Ryohei Miyata, director del comité de emblemas, presentaron el nuevo logotipo. Foto: AFP.

Después de las acusaciones de plagio al comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, fue presentado hoy un nuevo logotipo que sustituirá al anterior. Este diseño, elegido entre cuatro finalistas presentados el mes pasado, presenta un motivo tradicional japonés de color azul, con el rótulo Tokyo-2020 y los anillos olímpicos.

La propuesta del diseñador japonés Asao Tokoro se llama Emblema Cuadriculado Armonizado, e incluye tres formas rectangulares en azul índigo para representar a diferentes países, culturas y formas de pensar.

Se me quedó la mente en blanco cuando supe que mi diseño había ganado. Dediqué mucho tiempo y esfuerzo a este diseño, como si fuera mi propio hijo, dijo Tokoro.

La nueva figura fue presentada en una rueda de prensa por Ryohei Miyata, director del comité de los emblemas, y por el legendario expelotero Sadaharu Oh.

En septiembre de 2015, los organizadores tuvieron que renunciar al emblema del diseñador japonés Kenjiro Sano por las acusaciones de que se parecía demasiado a un diseño de Olivier Debie para el teatro de la ciudad belga de Lieja.

El comité especial de selección para elegir el nuevo logo tuvo en total 14 mil 599 opciones, en un concurso abierto al público.

La propuesta de Tokoro recibió 13 de los 21 votos que otorgaba el Comité, una amplia mayoría por delante de los otros tres logotipos finalistas, que recibieron cinco, tres y un voto, respectivamente.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Asher dijo:

    Aun si fuera plagio o no, el anterior logo de los JJ.OO era realmente HORRIBLE en lo que a diseño se refiere, nada que ver con el logo de ciudad candidata con la que se agenciaron la sede del 2020 con mucha mas estética, no entiendo como las sedes utilizan un logo para cuando son candidatos y otro cuando acogen los juegos, igual el logo de Beijing ’08 y Atenas ’04 fueron demasiado simplistas y el de Londres ’12 tuvo su polémica. La imagen de los Juegos Olímpicos de Rio ’16 esta mucho mejor mas armónica y colorida, como la de los juegos de Atlanta ’96 en su tiempo (no por gusto fue la sede de los Juegos Olimpicos del Centenario). El nuevo logo de Tokyo un poco monocromático para mi gusto pero si mejor que el bodrio que tenian antes.

  • Delphos dijo:

    Igual sigo pensando que los japoneses estan llevando al extremo al minimalismo tradicional de su propia cultura, sigo creyendo que este logo esta horrible para unas olimpiadas le falta color no se, igual creo que el logo con el que se presentaron como ciudad aspirante fue mucho mejor, de los ultimos logos olimpicos el de Rio 16 ha sido el mas vistoso.

    Saludos

  • Rizo dijo:

    Entre más recuros y conocimientos los diseñadores se van a lo simplista. Para mi el logo si, pero no.

  • complet dijo:

    y quien es quien…..

  • Belcross dijo:

    Me pongo a pensar un poco y me pregunto si son tambien acusables de plagio los cientificos que independientemente por su cuenta han arribado a las mismas teorías… o los poemas separados en tiempo y espacio que también son parecidos… es un misterio la creación humana…

  • nadyia labañino dijo:

    me gusta mas ese

  • Firo dijo:

    Me gusta mucho más este, aunq me hubiera gustado, como dicen otros comentarios, algo más colorido… el mismo concepto, pero más colorido…

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también