Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Aerolínea alemana Condor estrenará ruta Munich-La Habana

| 8 |
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Por Raquel Sierra

La aerolínea alemana Condor cubrirá por vez primera una conexión directa entre las ciudades de Munich y La Habana, en virtud del propósito de incrementar la frecuencia de sus viajes con destino a Cuba.

Según información facilitada por el Ministerio de Turismo de la Isla, la nueva ruta ofrecerá un total de cinco vuelos semanales entre la capital cubana y Munich, que comienzan el venidero 4 de junio.

Condor también aumentará una conexión semanal entre La Habana y Frankfurt, para establecer un total de cuatro vuelos por semana desde esa ciudad a Cuba.

Las operaciones incluyen dos entgre Holguín (en el oriente de Cuba) y Frankfurt, tres para el caso de Varadero-Frankfurt y uno entre Varadero y Munich.

Con la incorporación de estas nuevas rutas, las conexiones de Condor aumentan a once vuelos a la semana entre Cuba y Europa en el inminente verano de 2016.

De acuerdo con el Instituto Alemán para la Calidad de Servicio, Condor está considerada como la compañía aérea más popular entre los viajeros alemanes en 2015.

El mercado alemán “es de notable importancia para el turismo cubano“, al ubicarse entre los tres principales mercados emisores al Destino Cuba, según el organismo rector de la llamada industria sin chimeneas en la Mayor de las Antillas.

En 2015 alcanzó la cifra de 175 mil 264 arribos, para un crecimiento del 26 por ciento en relación con el año anterior, destacó el informe.

Condor es una aerolínea alemana con sede en Frankfurt, que opera vuelos programados a destinos vacacionales en el Mediterráneo, Asia, África, América del Norte, América del Sur y el Caribe.

Su base principal es el aeropuerto de Frankfurt, desde donde salen la mayoría de los vuelos de largo recorrido; sus bases secundarias para vuelos mediterráneos son el aeropuerto de Munich, que también cuenta con viajes de largo alcance, el aeropuerto de Hamburgo, el de Düsseldorf y los de Stuttgart y Berlín.

Basado en el tamaño de la flota y la cantidad de pasajeros transportados, Condor es la tercera mayor aerolínea comercial de Alemania.

Asimismo, es una filial de Thomas Cook Group, pero todavía asociada a su ex casa matriz, la alemana Lufthansa Group, mediante el uso del programa Miles & More y su salón de negocios en el aeropuerto de Frankfurt.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Estudio a Full dijo:

    Ok entend’i en junio voy a Frankfurt a visitar mi familia, dime el precio y por que taquilla hay que coger..

  • Henry. dijo:

    Ya ese trayecto se realiza entre Varadero y Munich.

  • Nay dijo:

    Considero muy buena la nueva ruta ya que es venidera tanto para las relaciones Cuba-Rusia como para el incremento económico de ambos países además es muy satisfactorio para ambas naciones

    • Fernando Joa Vidal dijo:

      fjv
      La ciudad de Munich se encuentra el Alemania y no en Rusia

  • EL KIKO dijo:

    Esto es solo para turistas los cubanos ni por su mente crean que vamos a montar ni en este ni en los cruceros de Carnival.

  • borusser dijo:

    Wowww, entonces ya podemos ir a ver jugar al Bayern Munich…

  • Albert dijo:

    Bienvenidos más Alemanes.

  • KAFFUNGA dijo:

    NAY: Y quién metió a Rusia en todo esto???

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también