Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

A partir del 1ro. de mayo prohibido circular sin “cambio de chapa”

En este artículo: Cuba, Tránsito, Transporte, Vehículos
| 5 |

nuevas-chapas-de-los-automóviles-580x465-1En el segundo trimestre del año 2013, como parte del reordenamiento del transporte, en correspondencia con lo establecido en los Li­neamientos de la Política Económica y So­cial del Partido y la Revolución, se inició en todo el país el proceso de reinscripción general y cambio de chapas de identificación y de licencias de circulación de los vehículos de motor, re­molques y semirremolques, con una 1ra. eta­pa dedicada a los vehículos pertenecientes a las personas naturales y al sector diplomático.

Desde enero del año 2015 se inició la 2da. eta­pa, con la convocatoria para la reins­cripción y cambio de chapas de identificación de los vehículos del sector estatal (antigua chapa azul y carmelita), presentándose hasta la fe­cha a las oficinas de Registro de Vehículos, el 78 % de los vehículos de este sector.

Por tal motivo, se informa a los poseedores legales de vehículos de motor, remolques y se­mirremolques, del sector estatal (antigua cha­pa azul y carmelita), que no se han presentado en la Unidad de Registro de Vehículos correspondiente que, a partir del 1ro. de mayo del 2016, se prohibirá circular a todos aquellos medios que no hayan realizado el cambio de chapas de identificación.

En los casos de vehículos que presenten desperfectos técnicos o roturas que impidan realizar el cambio de chapas de identificación, el poseedor deberá concurrir al centro de re­gistro que le corresponda, con las chapas de identificación y la licencia de circulación, a los efectos de que le sea otorgada una constancia de su presentación.

Departamento Nacional de Registro de Vehículos
Dirección Nacional de Tránsito

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agarciap dijo:

    Me alegro que presionen porque ese cambio de chapa quedo ahi..”””””…en aire.

  • Amaury II dijo:

    Bueno al fin ponen fecha tope, porque sino algunos conductores se jubilaban con la antigua chapa, a mi en lo personal no me perjudica, pues no tengo ni bicicleta.

  • EL MIO dijo:

    Bueno….ya era hora…el otro dia se me tiro encima un carro, lo manejaba una compañera y llevaba chapa carmelita! Me imagino que si no concurrio a cambiar, habra menos gente en peligro en la via

  • ABEL BOSA dijo:

    Mayormente los vehículos circulando con la chapa vieja son del Minint, Far y los de los Gobiernos Provinciales…

  • rolo dijo:

    PERO AHORA CON ESTE NUEVO LOOK NI SABEMOS DE QUE PROVINCIA ES EL VEHCULO

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también