Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Se incorpora telecentro camagüeyano a la Televisión digital

| 11 |
Nueva sede la Tv Camagüey. Foto: Lázaro David Najarro Pujol/Radio Camagüey

Nueva sede la Tv Camagüey. Foto: Lázaro David Najarro Pujol/Radio Camagüey

Televisión Camagüey, telecentro de la provincia de igual nombre, reanudó sus transmisiones luego del traslado a una nueva sede en esta ciudad y se incorporó al paquete de la señal digital que en el territorio llega a tres municipios, incluido el cabecera, y a Cayo Romano.

Según reporta el semanario local Adelante, tanto los usuarios de la señal analógica como de la novedosa tecnología pueden recibir la emisión de TV Camagüey, como se le conoce popularmente, de lunes a viernes entre las 12 y la una de la tarde, y entre las cinco y las seis y 30, también del horario vespertino.

Yainier Sardiñas, especialista de la Empresa de Radiocomunicación y Difusión de Cuba (RADIOCUBA), explicó al rotativo que la trasmisión digital confiere mayor calidad y alcance de la señal televisiva en las zonas donde se encuentran los trasmisores y para quienes poseen aparatos decodificadores.

Para el citado telecentro, la posibilidad de simultanear en ambas señales llegó con la apertura de su nuevo edificio y la renovación de la tecnología disponible, pues anteriormente los televidentes de la digital debían cambiar a la analógica para captar las emisiones locales.

Ubicada en un área cercana a la Plaza de la Revolución Mayor Ignacio Agramonte, la instalación se inauguró en marzo último.

En una reciente visita, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, la consideró una de las mejores de su tipo en cuanto a infraestructura.

Tres bloques conforman la moderna construcción de dos plantas, el primero destinado a la producción, con un estudio de 200 metros cuadrados; el segundo comprende las oficinas administrativas, y por último la parte técnica donde están ubicados el almacén, grupo electrógeno y parqueo.

La mejoría de la señal digital, y por extensión de la transmisión televisiva en general, es uno de los principales objetivos de la división camagüeyana de RADIOCUBA, cuya próxima prioridad para incorporar a esa tecnología es el municipio de Guáimaro, concluye Adelante.

(Con información de ACN)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El camagueyano dijo:

    Muy bien camaguey , con ese nuevo telecentro, y ojala se haga realidad , la television digital en guaimaro , que siempre hemos dependido de las tunas ya veremos.

  • Agarciap dijo:

    A ver…en 1mer lUgar FELICIDADES Camagüey por ser la primara TV Territorial en el paquete Digital…

    Ahora una DUDA si ya este telecentro esta en la señal Digital…Yo vivo en Villa Clara Lugar donde se ve 2 Telecentros PERLAVISION de Cienfuegos y TELECUBANACÁN de mi provincia por la SEÑAL ANALÓGICA. Pero por la Digital significa que podre ver la TV de Camagüey por ejemplo…??????????

    oh como seria eso…mmm…me imagino que NO es como pienso Cada Cual con su provincia porque si no cuantos Telecentros hay y el Ancho de Banda de TV DIGITAL es tan poca que seguro no dará para eso. Fijense que la señal HD en Villa Clara se coge 6Mz.

  • M@RiN3_TM dijo:

    muy buena esta noticia…pero por q mantener los mismos horarios de transmision q antes…no se supone q es un local nuevo con nueva tecnologia????..deberian ampliar el tiempo de transmision.. porque de 12 a 1 y de 5 a 6:30 es muy poco tiempo de transmision me parecea mi

    saludos

  • lucas2011 dijo:

    Bueno el telecentro de Sancti Spíritus incremento sus horas de transmisión con la señal digital., por suerte porque su programación me gusta cantidad.

  • avb dijo:

    ¿Y todo ese telecentro para DOS HORAS Y MEDIAS de programación? Deberían aprovechar mejor el potencial y hacer canales locales, como el Canal Habana.

  • camaguey dijo:

    pero hay que mejorar la programacion por que no sirve

  • elena dijo:

    Muchas Felicidades para los Camagueyanos por su nuevo Telecentro, se ve muy bonito,esperemos que tenga el mismo confort,saludos especiales a el Periodista Luis Naranjo Batista(el más arisco a las camaras y eso que no es nada mal parecido).Tu amiga de siempre.

  • DDR dijo:

    Solo espero que se pueda ver en todo el pais como el canal habana y que sea transmitido en definicion estandar ya que fuimos miles los aventurados q compramos las primeras cajitas sin q nos informaran la incapacidad de estas de recibir la alta definicion del nuevo canal transmitida en esa forma

  • DDR dijo:

    Se cumpliría un objetivo mayor si se incorporaran todos los telecentros provinciales a la señal digital, transmitiéndolos a nivel nacional como el canal habana con programación ampliada y verán mejor abordados todos los contenidos que aun se encuentran en espera y que muchos no son difundidos por falta de tiempo y espacio en los canales que existen actualmente. Además sería muy bueno para los periodistas de las provincias para su desarrollo como profesionales y para todas las familias cubanas conocer de cada parte de nuestro pais que es de vital interés por todos ya que la isla es pequeña y todos somos muy unidos. Por supuesto las inversiones bien hechas resolverían este problema que mensiono ya que la isla es muy pequeña y todos nuestros repetidores garantizarían llevar la señal de un extremo al otro del pais.

    • LACETEL/Rodney dijo:

      Comparto su deseo de disponer una más amplia variedad de canales (en la TVD programas). Solo una precisión en su comentario, la TV emplea la red de transporte de fibra óptica, no una red de repetidores.

      Saludos desde LACETEL

      • Orlando Cruz Pupo dijo:

        cuando piensan entonces en poner el telecentro de Holguín en ese paquete ademas par que no lleban el canal HD a SD para que todos lo puedamos ver creo que con la tv digital se está empesando un negocio en Cuba y para rematar crean un canal cubano que solo se puede ver en lo Estados Unidos PORFAVOR
        visiten http://www.orlandocp.cubava.cu y dejen sus comentarios

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también