Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Fructífera temporada de cruceros en Santiago de Cuba

| 10 |

Cuba CruceroLa actual temporada de cruceros turísticos en Santiago de Cuba es considerada la mejor de la última década, a propósito de 21 atraques hasta la fecha, solo tres menos que los 24 previstos para el presente mes.

En la bahía santiaguera fondearon embarcaciones como Silver Explorer, Celestyal Crystal, Amadea, Sereníssima y Sea Cloud.

Viajes Cubanacán y Cubatur fueron las agencias cubanas que fungieron como principales receptivos.

Paula Vázquez, especialista comercial de la Delegación del Ministerio de Turismo en la provincia, dijo que alrededor del 70 por ciento del total de pasajeros de las naves compró excursiones para recorrer lugares emblemáticos del territorio.

Destacó, además, las mejoras que recibe desde comienzos de año la terminal de cruceros ubicada en el puerto Guillermón Moncada, para dotarla de superiores condiciones y facilidades para quienes llegan a este destino.

Mencionó, por ejemplo, el incremento de servicios como el de Cadeca para el cambio de moneda, y la mayor presencia de artesanos, con una imagen renovada.

La temporada de cruceros en Santiago de Cuba podrá tener continuidad con el reciente anuncio de la línea de cruceros Carnival, de Estados Unidos.

Según divulgó, prevé el viaje inaugural el primero de mayo venidero desde Miami a La Habana, en un recorrido de siete días alrededor de Cuba y atraques también en Cienfuegos y Santiago de Cuba.

Será una oportunidad para mostrar los valores culturales y patrimoniales de la urbe, cuna del son y la trova.

En el ámbito patrimonial la ciudad tiene joyas de la arquitectura que datan de varios siglos como la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral, el Museo de Ambiente Histórico Cubano y el Castillo del Morro San Pedro de la Roca.

De interés son, igualmente, el cementerio Santa Ifigenia y la Gran Piedra.

Santiago de Cuba atesora dos sitios reconocidos por la Unesco: el Paisaje arqueológico de las primeras plantaciones cafetaleras del sudeste de Cuba, Patrimonio de la Humanidad, y La Tumba Francesa La Caridad de Oriente, Patrimonio Intangible.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    Bravo! Pero también desearía poder ir! Es tiempo de que los cubanos podamos ir en un Crucero a Cuba también!

  • pepe dijo:

    Que bueno que nuestro turismo sigue creciendo

  • Manolo dijo:

    O sea que un crucero alrededor de Cuba organizado desde USA?

  • claro dijo:

    Que pena los cubanos no podemos disfrutar de las bellezas de nuestro pais,al menos los que vivimos del salario.dios permita que algun dia………………

  • Polan dijo:

    Es cierto que los ciudadanos cubanos no pueden viajar a o desde Cuba en esos cruceros?

  • EL ZAZ dijo:

    Que pene tan grande no estoy de acuerdo con eso

  • ing. yoandris rivera rivas dijo:

    cuba esta cambiado de color , nuestra economia crecera sin duda alguna, viva cuba

  • Stivens dijo:

    Aunque vivo aquí en la Habana soy santiaguero de pura cepa y santiago tiene muchos más lugares atractivos para el turismo, creo sin dudas que el santiago de hoy es mucho más atractivo por el gran espectáculo que brinda hoy la ciudad, después de la habana no hay otra ciudad en cuba que brinde al visitante la vista hermosa de mi santiago. adelantes paisanos que la victoria es nuestra. oye santiaguero sigue adelante. gracias

  • Sergio dijo:

    Una pregunta,,,, porque los CUBANOS que viven en el exterior NO PUEDEN entrar a CUBA en Crucero?.

    Saludos,

  • EL ZAZ dijo:

    Sergio ayer di respuesta de tu comentario pero me lo retiraron creo que no le gusto a cubadebate parece que la verdad tiene que andar oculta

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también