Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Facebook promueve retransmisión de video en directo

En este artículo: Facebook, Internet, Redes Sociales
| 20 |
Imagen tomada de lopezdoriga.com

Imagen tomada de lopezdoriga.com

Facebook quiere dar un impulso a la emisión de vídeo en directo y ha anunciado este miércoles una sección exclusiva dedicada a su visionado y descubrimiento y distintas funcionalidades para el “streaming” como la aplicación de filtros y las reacciones sincronizadas.

Según la compañía de Menlo Park (California), las interacciones con las emisiones de vídeo en directo son diez veces superiores a las que se producen con el resto de los vídeos.

Para impulsar su adopción, las aplicaciones de la red social para iOS y Android tendrán un apartado dedicado exclusivamente al visionado, interacción y descubrimiento de emisiones, ha informado la red social en un comunicado.

Además, los usuarios podrán aplicarles filtros y Facebook permitirá hacer “streaming” en los grupos y los eventos de la red social.

Las reacciones y comentarios de los usuarios irán apareciendo por orden cronológico durante la retransmisión y en el futuro, ha sostenido Facebook, se podrá dibujar y hacer garabatos sobre los vídeos.

Zuckerberg ha declarado en distintas ocasiones que el vídeo es el contenido que más éxito tiene en Facebook.

Sin embargo, la implementación global del “streaming” en directo ha sido más lento que en Twitter, donde se reproducen los “periscopes” desde enero -y la aplicación Periscope de retransmisión de vídeo en directo se puso en marcha para todo tipo de usuarios en marzo de 2015.

La retransmisión de vídeo en directo en Facebook, que empezó siendo una funcionalidad a la que sólo tenían acceso famosos y personalidades públicas, estará disponible en las próximas semanas para todos los usuarios a través de las aplicaciones para iOS y Android.

La red social fundada por Mark Zuckerberg implementará las emisiones en directo en sus aplicaciones móviles para iOS y Android.

(Con información de las agencias)

Los usuarios podrán aplicarles filtros y Facebook permitirá hacer "streaming" en los grupos. Foto: Tomada de www.ecuavisa.com

Los usuarios podrán aplicarles filtros y Facebook permitirá hacer “streaming” en los grupos. Foto: Tomada de www.ecuavisa.com

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Stromae dijo:

    Genial idea , Que es facebook???????

    • pp96 dijo:

      Stromae, que inculto eres. Facebook es un libro de caras. A ti no te lo dieron cuando pasaste por cuarto grado??? jajjjajajajajjaa

  • yo dijo:

    hablando de videos, por que cubadebate no pone los videos que publica en las noticias
    en su servidor? y asi los que no tenemos acceso a youtube podamos verlos

    • Ralph dijo:

      Yo, es por que youtube, yonotube,yotampoco,etc,etc

      • ernesto2 dijo:

        Jajajajajaja…..Genial este comentario!!! LOL

      • pp96 dijo:

        muy bueno jajajaaa

  • henryraul dijo:

    periscope está impulsando la innovación por esta época en las redes sociales, todo el mundo se quiere subir a este carro… veremos cual el próximo invento.

  • Professional dijo:

    cool, pero cubadebate siempre deja un link a videos de YouTube como si descargarlo aqui fuera como poner cubavision

  • ROSE DE VCL dijo:

    CARAMBA RALPH, Y TAMPOCO LO TENDRAS.

  • no es facil dijo:

    ya tendremos jajajajajajaja

  • tamayo2100 dijo:

    Sabes la parte que mas me gusta es esa cuando dicen en el noticiero y demás ..Nos puede seguir en Facebook..en TW..Instagramg jajajaa y es cuando me digo por dentro ….que cubano va a pagar 2 cuc para hacerlo… ehhhh uffff

  • EL OVNI dijo:

    ?Y nosotros que hacemos, esperar?

  • Agarciap dijo:

    Jajajaj esta vez Cubadebate con todo respeto, esta noticia la publiqué primero en la red .cu en mi blog..

    http://opinion.cubava.cu

    De todos modos…la comento…WOW..!!! Excelente información por eso sigue siendo facebook la #1 en el mundo.

    • Javier Larrea dijo:

      perdon pero quien lo publicó primero fui yo, en http//javierlarreaxcuba.cubava.cu

      • Agarciap dijo:

        Hermano mio desde que Google lo mensionó me tome la desicion de traer la información a la red .cu y segui buscando el Google y ningun sitio la tenia…Eso no importa brother…lo que hace falta es tener y poder contar con las informaciones….Saludos para ti.

  • Pokemon dijo:

    Agarciap ,Pipo que gracioso tu eres, así que Coca cola abriendo una fábrica en Cuba y ofreciendo 200 puestos de empleo he ?jajajaja al principio me lo estaba creyendo pero ya después se volvió un chiste ,así que será presentado ln producto en el congresos del PCC y darán do litros por libreta Jajaja si pánfilo te oye

  • opinion dijo:

    un simple comentario: Y A MI QUE?

  • gilve dijo:

    primero tienen q bajar los precios de las conexion a internet por ETECSA,,,para q podamos libremente acceder a las redes sociales e internet en general,,,aun no hay creada una infraestructura q aguante eso

  • Nobody_CF dijo:

    Solo quiero añadir que aún existen tabues sobre el uso de la tecnología en algunas Empresas y/o Ministerios que tienen los recursos instalados y funcionales para dar acceso a todos los empleados a la red de redes y se limitan a criterios tales como “… para que quieres el acceso a Internet…” !EN SERIO!, incluso los que tienen acceso a la red de redes como yo (porque mi trabajo lo merita según la administración) no pueden acceder a las redes sociales o crearse cuentas de correo gratis en ningun sitio !!What!! si de todas maneras cualquier usuario puede acceder igual desde cualquier otro lugar, que mas da que lo pueda hacer desde el trabajo, en fin que solo puedo revisar el Facebook u otros sitios 2 o 3 horas al mes y los que navegan con regularidad saben que eso solo alcanza para para unas 5 o 6 conexiones, quizas 8 si soy bastante rápido y si la conexion Wi Fi lo permite, sin contar que hay que viajar entre municipios para conectarte. Me alegra mucho saber que estas cosas estan sucediendo y me entristece saber que aun hay temores sobre el uso de las TIC que solo entorpecen el trabajo y frenan el crecimiento de nuestros profesionales. Nada mas pensar en la gran cantidad de videos tutoriales que hay publicados en YouTube a los que no hay acceso y que son precisamente en funciones de trabajo.

    Todos mis comentarios sobre estas temáticas solamente señalan hacia lugares que en mi criterio deberíamos voltear tambien nuestras miradas y pensar sobre los pensamientos que todavía quedan por revolucionar para evolucionar y estar a la altura de las competencias que se nos avecinan en los próximos años.

  • aidita dijo:

    Facebook, Facebook, eso se come?, en mi bodega no ha venido aún….

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también