Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Facebook alertará a los usuarios cuya cuenta sea clonada

En este artículo: Control, Facebook, Internet, Redes Sociales
| 3 |

facebook logoUn fenómeno recurrente viene desde hace tiempo incomodando a los usuarios de Facebook. Al navegar en la red social, se encuentran con su misma foto en el perfil de un extraño. O a veces, la clonación es total y terminan topándose con un duplicado de sus perfiles.

La suplantación en Facebook es una táctica aprovechada para diversos objetivos. Por una parte, puede constituir una buena manera para que los impostores recojan datos de la persona, haciéndose pasar por ellos y entablando conversaciones con sus amistades.

Otro fin consiste en aprovechar la figura de una persona para explotar sus bondades con objetivos perversos. Por ejemplo, una práctica recurrente es hacerse pasar por una mujer atractiva y seducir incautos, que terminan por enviar contenido erótico que más tarde es utilizado como extorsión por los farsantes.

Estas cuestiones han sido analizadas por el equipo técnico de Facebook, que viene preparando desde noviembre del año pasado una herramienta que permite alertarles a los usuarios cuando sus fotografías o sus nombres están siendo clonados.

Según el portal web Mashable, la red social notificará automáticamente a los usuarios “reales” cuando encuentre coincidencias en otros perfiles que puedan tratarse de plagiadores virtuales.

“Las alertas de suplantación son parte de los esfuerzos en curso para hacer que las personas en todo el mundo se sientan más seguros en el uso de Facebook”, explicó Antigone Davis, jefe de seguridad mundial de Facebook.

La nueva medida de Facebook también cuenta con un sistema de preguntas cuyo fin es cerciorarse de la identidad de los usuarios, en caso de que se encuentren bajo riesgo de clonación.

Y aunque Facebook cuenta con una impresionante infraestructura digital para contrarrestar automáticamente infracciones similares, el equipo que tratará la cuestión de clonaciones será completamente manual. Es decir, humanos, no máquinas, estarán pendientes para resolver los casos presentados alrededor del mundo. Se tratará de un equipo especializado, presto a mantener siempre la privacidad de los usuarios.

Por el momento, el nuevo sistema de seguridad está presente en el 75 % de las cuentas de Facebook en todo el mundo. A principios de abril se planea que los más de 1500 millones de usuarios activos de Facebook tengan habilitada esta nueva función.

Nuevos controles para las fotografías

Otra medida que está probando Facebook tiene que ver con lo que se muestra en las fotos. Aunque la red social prohíbe cualquier tipo de contenido explícito, muchas fotos “subidas de tono”, terminan publicándose y manteniéndose en línea hasta que un usuario “damnificado” las denuncia.

Muchas fotos íntimas se cuelgan sin la autorización de los usuarios, quienes en muchos casos no pueden retirarlas a tiempo y terminan exponiéndose en situaciones vergonzosas a sus conocidos. Muchos han vivido esto en carne propia: una instantánea en una discoteca “mal parqueado”, o una foto que deja ver más de lo que se quería de la anatomía.

Por esto, Facebook planea implementar un nuevo control que les informaría a los usuarios qué tipo de contenidos se está compartiendo sobre ellos, así como un sistema para chequear, antes de ser publicadas, fotos que puedan generarle malestar no solo a ellos, sino a sus familiares o conocidos.

(Con información de Semana)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • oricel montero dijo:

    esperemos q las personas q tienen q ver con eso no permitan que esto no sigua susediendo para q el foro social mas famoso en las redes sociales no pierda calidad

  • Ramon dijo:

    Sería bueno que implementaran esta funcionalidad asi mejorariamos en la seguridad de los perfiles..

  • maikol dijo:

    Asi mismo que trabajen en base a eso porque no es facil que otra persona se haga participe en una conversacion con tus amistades sin ser uno mismo, espero que terminen y busquen una buena via para apartar estos males

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también