Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Se registra sismo perceptible en Santiago de Cuba y Granma

| 10 |

sismo santiagoLa Estación Central del Servicio Sismológico Nacional de Cuba reportó, este martes a las 6:54 a.m., un sismo perceptible ubicado a 10K m al sur de la localidad de La Plata, municipio de Guamá, provincia de Santiago de Cuba.

El epicentro se localizó en las coordenadas 19.82 de Latitud Norte y -76.86 de Longitud Oeste a 3.9 Km de profundidad y una magnitud de 3.0 en la escala Richter.

Se han recibido reportes de perceptibilidad en varios sitios del municipio de Bartolomé Masó,en la provincia de Granma y del municipio de Guamá en la provincia de Santiago de Cuba.

No se reportan daños humanos ni materiales.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Otro mas?

  • YR dijo:

    Dios mío!!!!…me traigo a mi hijo de Santiago de Cuba…..

    • Henry. dijo:

      que no se para Matanzas…………

  • laly dijo:

    Gracias por tenernos informados sobre estos fenómenos, pero aclaro estos no por regionalismo, sino por la historia, y por el compañero que quiere llevarse a su familia de Santiago de Cuba
    La Plata Ubicado en el corazón de la Sierra Maestra, en el municipio Bartolomé Masó, provincia Granma, forma parte del Gran Parque Nacional “Turquino”. Comandancia General de La Plata. Comandancia General del Ejército Rebelde en La Plata. Declarado Monumento Nacional. Luego de varios meses de operaciones y sin disponer de una base guerrillera, Fidel Castro junto a sus hombres, estableció su Comandancia conformada por instalaciones de suma importancia para la guerrilla como un hospital y la casa donde radicó Radio Rebelde.
    Desde La Plata, los combatientes rebeldes enfrentaron la ofensiva de la tiranía, partieron a cumplir misiones en el llano, y además trasmitió Fidel diversos mensajes al pueblo de Cuba mediante la emisora guerrillera fundada por el Che.
    Más Tarde Comandante Ernesto Guevara escribió en 1961 en el periódico Revolución
    “(…) constituyó nuestra primera victoria y tuvo cierta resonancia, más lejana que la brupta región donde se realizó. Fue un llamado de atención a todos, la demostración de que el Ejército Rebelde existía y estaba dispuesto a luchar, y para nosotros, la reafirmación de nuestras posibilidades de triunfo final

  • annia dijo:

    No se habrán reportado daños materiales ni humanos, pero eso no quiere decir que no los haya, los santiagueros cada vez que no detenemos a mirar las paredes de las casas encontramos alguna nueva grieta en las mismas.
    Que no se hayan derrumbado aún, eso es otra cosa.
    Si todo el mundo sabe que va a acontecer un sismo fuerte, ¿por que no se dan máyores facilidades de créditos y asesoramiento constructivo antisísmico a precios acequibles para los santiagueros?
    Luego de nada valdrá lamentarse cuando suceda lo peor.

  • cristiana dijo:

    Que DIOS ayude a todas estas personas , a veces creo que este es solo el avance ,la pelicula sera después,si necesitan ayuda aquí estaremos.

  • Lazzer dijo:

    Un estudio estadistico reciente concluido en que es muy probable la existencia de un terremoto en Santiago de Cuba. Parece ser que las placas se están desplasando y es mejor que sea poco a poco como hasta ahora porque si es de un tirón… bueno, mejor que no sea. De todos modos alertas!!!!

  • Lazzer dijo:

    lary. en estos casos la historia solo ayuda con las estadisticas y nada más, si los eventos naturales respetaran la historia, ni los huracanes nos afectarían.

  • Enrique dijo:

    No se por qué no ponen el mapa del sismo y ponen otro que confunde a la poblacion. Siempre se envia el mapa con la ubicación del epicentro como parte de la nota informativa y nunca se publica en ningun medio de prensa. Cual es el miedo?
    El mapa del epicentro s puede ver en http://www.cenais.cu. Cualquier informacion nos pueden escribir al correo earango@cenais.cu.
    Saludos

  • Juana dijo:

    Agradezco rl mantenernos informados a cubanos que estamos en distintas latitudes cuando los “medios repetidores” de hechos que convienen repetir dedican todo el tiempo a ello, ignorando cuanto acontece en este espacio llamado “tierra”.
    No cabe la menor dudas, que -el hombre- único responsable de su desmesura ha ido acelerando estos procesos dentro de cambios climáticos, al no tomar medidas a tiempo, al seguir injustamente provocando y saqueando a la propia naturaleza.
    Me lastima y me duele cuanto acontece a la especie humana. Sé que mi pueblo está preparado, pero nadie escapa de los sustos, de los malos momentos, de los supongamos; y pensamos en nuestros niños, nuestros abuelos, los jóvenes y ciudadanos que en el día a día, alegremente construyen un mejor andar. ¿Qué nos deparará el mañana? Siempre me pregunto y llego a la misma conclusión, en el ahora y para siempre: estar unidos, amarnos con franqueza, respetarnos y seguir soñando cada día.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también