Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Festival Piña Colada cierra por todo lo alto

| 10 |
En la última noche del Festival Piña Colada 2016, Ivette Cepeda obsequió a Ciego de Ávila y, en cambio, les robó el corazón.

En la última noche del Festival Piña Colada 2016, Ivette Cepeda obsequió a Ciego de Ávila y, en cambio, les robó el corazón.

Los aplausos del público acompañaron la melódica voz de la cantante Ivette Cepeda, quien despidió una serie de conciertos en el Teatro Principal de esta ciudad durante el Festival Piña Colada que cerró su XIII edición.

Con un repertorio que resultó un recorrido por su carrera musical, la artista, acompañada por el grupo Reflexión, transmitió a los espectadores una energía que fue recíproca, según expresara.

Temas de Silvio Rodríguez como El sol no da de beber, Corazón oscuro y Son desangrado en versiones que fusionan varios ritmos llenaron la noche.

Igualmente rindió tributo a Moraima Secada con Perdóname conciencia y a Elena Burke con Ámame como soy.

Los presentes pudieron corear también la canción de la telenovela Latidos Compartidos, actualmente en transmisión por la televisión nacional, así como Alcé mi voz, cuyo video clip recibió dos galardones en los premios Lucas 2014.

Ivette agradeció la oportunidad de participar por primera vez en el festival, condición que compartió este año con Polito Ibáñez, Interactivo y Pancho Amat, todos en escenario del coliseo avileño con presentaciones que tuvieron como denominador común la presencia de un diverso y numeroso público.

Alexander Abreu y Havana D Primera pondrán un segundo punto final al evento, en una presentación, esta noche, fuera del programa oficial en la Pista Indercito del municipio cabecera.

Hanoi Sánchez, del proyecto cultural La Lucecita de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba que patrocina el certamen, expresó cómo la preparación en este 2016 fue todo un reto al no contar con la presencia física de Arnaldo Rodríguez, presidente del Piña Colada, por encontrarse de gira por la República de Venezuela.

Destacó que se maneja la idea de darle un alcance internacional en próximas ediciones, lo que requerirá un doble esfuerzo en los preparativos.

A 13 años de creado el festival sumó en esta ocasión a la Brigada de Instructores de Arte que llevó a otras localidades varios de sus proyectos.

Las actividades llegaron a todos los municipios de Ciego de Ávila y se insertó el apartado teórico con la realización del Primer Simposio Música, Sociedad y Juventud auspiciado por la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

Dedicado a los 30 años de la Asociación Hermanos Saíz, el Piña Colada contó con la participación de representantes del rap, la trova, el rock y otros géneros que se desarrollan en varios puntos de la geografía cubana.

(Con información de ACN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mario dijo:

    que bueno me alegro mucho por los pobladores de Ciego de Ávila cuando lo extenderan para el resto de las provincias en especial las orientales

  • Midiala Diana dijo:

    Desde mi luneta, apuntes para un festival…

    El festival Piña Colada evento anual que inunda de música buena y fusionada la provincia de Ciego de Avila durante el mes de abril, trajo este año vientos de renovación y sabor a fruta fresca, no solo por la variedad y calidad de artistas que se presentaron sino por el ambiente musical que permeó la ciudad durante los días, quiero comentar como espectadora, solo como eso, sin mas pretensiones, lo sucedido durante cinco moches en el coliseo de nuestra ciudad, El teatro Principal, la divulgación, pienso fue el talón de Aquiles, considero que a un público provinciano sin una vida cultural intensa, hay que prepararlo para grandes eventos como este, no para inocular preferencias sino para animarlo para lo que se avecinaba, ilustrarle todo lo que pudieran encontrar cuando se abriera el telón, la primera noche rompió Pancho Amat y su Cabildo del Son, figura a la que estaba dedicada el Festival, el teatro estaba semi desierto y como bien dijo el artista para su beneplácito estábamos los necesarios, el maestro desplegó toda la destreza que lo han situado en un lugar tan especial del panorama musical cubano y desde los primeros acordes contagió a los espectadores con sus geniales improvisaciones y desafíos armónicos con la trompeta y la percusión, mención aparte para los cantantes, cada cual en su estilo se paseó con limpieza y dominio vocal por las principales melodías y pudimos disfrutar de canciones antológicas del grupo y versiones de clásicos que con el toque mágico del tres pusieron a bailar a todos, sin excepción. La segunda noche estuvo reservada para Raúl Paz, por supuesto era de esperar un lleno completo luego de sus últimos discos que a golpe de audiovisuales están en el gusto popular, el artista se hizo dueño de la escena con toda la energía que suele poner a sus presentaciones y con arreglos acertados mantuvo de pie el auditorio. Interactivo llegó la tercera noche y sorprendió a conocedores y escépticos, Robertico Carcases, Francis del Rio, Tamny y Telmary no dejaron dudas dominaron la noche y desde una versión de lujo de la antológica Marilú, hasta Qué equivocao estas… desplegaron adrenalina y eliminaron las barreras de la edad
    La cuarta noche fue la de Polito Ibáñez, esta vez entre paz y juicio, se entrelazaron letras inteligentes con las metáforas más audaces y con la sencillez de un artista que disfrutaba su entrega tanto como nosotros su música, no faltaron las canciones imprescindibles y algún estreno que todos agradecimos y constatamos la buena salud de su calidad como compositor, para cerrar con broche de oro la quinta noche fue dedicada a Ivette Cepeda, les confieso que fui tras las maravillosa voz de Tu eres la música que tengo que cantar pero descubrimos una mujer con una sensibilidad sin límites, a punto de deshacerse en cada canción, poniendo no solo esa gran voz sino el corazón, les digo sin temor a equivocarme que Ivette nos hechizó , regó polvos mágicos en el teatro y todos la amamos en cada nota, por cada lágrima que en su momento derramó, por su bondad hacia los que no queríamos dejarla ir a pesar de su cansancio ,porque es la ternura mas allá de cada canción …
    Ojala el nuevo abril, el próximo festival destroce de una forma tan atrevida, férvida, feliz y alocada la paz de estas tranquilas y predecibles noches provincianas.
    Diana Rosa Dobao
    Especilista Comercial
    CIMEX Ciego de Avila

    • Alex D. dijo:

      ¿Le quieres opacar el artículo al periodista? ¿Quieres robar protagonismo? Jajajajaja.

  • Angel Ernesto dijo:

    Buenísimo, en el tiempo que estuve trabajando por allá tuve la posibilidad de pasar muy buenos ratos en estas fiestas, de verdad que es un evento para disfrutar.

  • arcis dijo:

    desde tu luneta excelente comentario de Midiala Diana …. !!! felicidades !!!!
    produccion de polito ibañez

  • Alex D. dijo:

    Sencillamente grandioso. Pero la foto que aparece publicada no tiene nada que ver con la presentación en este concierto.

  • la mari dijo:

    me encanta la Cepeda!!!!!!!!1

  • cruz dijo:

    nada que ver con la foto, por favor actualicen…

  • Heriberto Machado dijo:

    Ivette Cepeda, la vida en cada canción: https://nacidomuerto.wordpress.com/2016/04/05/ivette-cepeda-la-vida-en-cada-cancion/

  • Grahp89 dijo:

    Si hay una dama en Cuba de lo prohibido, de lo nocturno, del misterio y la melodía impecable, esa es Ivette Cepeda.Si existie una musa moderna, de Cuba y América, que nos retrotrae a los trovadores de antaño cont oda la exuberancia de una voz compleja y espectacularmente grandiosa y perfecta, esa es Ivette Cepeda.
    mil honores desde mi humilde posición de admirador eterno para el buen gusto y la pasión con la que interpreta cada nota.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también