Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

Crean novedoso videojuego que enfrenta a genios de la ciencia

| 16 |
Cada personaje cuenta con movimientos especiales relacionados con sus aportes específicos a cada campo de la ciencia moderna.

Cada personaje cuenta con movimientos especiales relacionados con sus aportes específicos a cada campo de la ciencia moderna.

El videojuego en línea “Sciencie Kombat” es un título inspirado en el clásico videojuego Mortal Kombat; que permite utilizar a reconocidas figuras históricas de la ciencia.

Dicho juego, diseñado exclusivamente para computadoras; no requiere de controles adicionales. Actualmente sólo está disponible en idiomas ingles y portugués.

Su primera versión cuenta con ocho personajes a elegir. Entre ellos destacan:

1. Pitágoras: filósofo y matemático que contribuyó significativamente con la geometría y la aritmética.

2. Nikola Tesla: reconocido por numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo.

3. Alan Turing: matemático, experto en lógica, de gran influencia en el desarrollo de los algoritmos y la computación.

4. Albert Einstein: físico al que se debe la teoría de la relatividad y una de las fórmulas más conocidas de la ciencia: E=mc².

5. Charles Darwin: creador de la teoría de la evolución y de la conceptualización del proceso de selección natural entre las especies.

6. Isaac Newton: desarrolló la ley de la gravitación universal y las bases de la mecánica clásica.

7. Stephen Hawking: físico y cosmólogo. Ha dedicado su trabajo a tratar de entender las singularidades espacio-temporales y los agujeros negros.

8. Marie Curie: científica pionera en el campo de la radiactividad y la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades (física y química).

Pitágoras, Nikola Tesla, Alan Turing, Albert Einstein, Charles Darwin, Isaac Newton, Stephen Hawking y Marie Curie son los protagonistas de un proyecto ya culminado de la mano de una revista científica y cultural brasileña.

El diseño gráfico de los personajes estuvo a cargo del ilustrador Diego Sanches. Además de los movimientos de defensas que caracterizan un combate, cada uno de los personajes cuenta con una serie de movimientos especiales como arma letal, curiosamente relacionado con su aporte específico a la ciencia modena.

Se espera que el título sea lanzado en los próximos meses como aplicación aplicación para dispositivos inteligentes; así como una próxima entrega que incluya a más científicos en la lista de peleadores.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Falta uno ahi y es cubano

    • Zapya dijo:

      ah si henry, panfilo

    • Killik dijo:

      ...................... por cosas como esa cerro SEGA DREAMCAST........

  • Evil dijo:

    Muy interesante!

  • m&m dijo:

    "novedoso", perdone pero de novedoso no tiene absolutamente nada

  • elio dijo:

    Me imaginé un combate inteligente, no de fuerza, pensé más bien en combates de preguntas, respuestas, acertijos y cosas así. En fin, pura banalidad

  • Alberto dijo:

    No tiene nada ese juego, jajaja, es una bobería!

  • Mr.Hyde dijo:

    Ahora si!!! acabo de comprobar que este mundo es una calamidad, hasta en la ciencia meten las manos los poco normales que propagan la violencia mediante estos video juegos, en vez de redirles tributo por la genialidad de sus obras, los ridiculizan en una subnormal "batalla de genios". ?Hacia donde te diriges humanidad??Hacia donde te guia la Dama Estupidez?

  • roxlo1336 dijo:

    Este tipo de videojuego son buenos para ampliar la cultura, es mejor para un niño conocer estos personajes al menos por esta vía que les encanta que a un personaje de ciencia ficción que no le aporte nada(Ej: Mortal Kombat). Lo veo muy bien, muchos hemos conocido primero a Liu Kan que a Alan Turing.

    • Guapo y Fajao dijo:

      Si, si, cómo no, y cuando les hablen en la escuela sobre Albert Einstein, por ejemplo, van a decir: "..a si, ese es el viejito que también sale en mi juego y que era un súper héroe, lanzaba unos rayos de luz y eliminaba a los demás de un sopetón..."

      • zerazzadar dijo:

        Guapo y Fajao:
        !!Al menos mencionarán a Alber Einstein!!, actualmente la mayoria de los niños ni siquiera saben que ese nombre existe.
        Solo me basta con la ocasion en que una estu-pida... digo estu-diante de secundaria solto (con orgullo) que Hitler era "Miki" y "Emo".
        Poco falto para que fuera yo el que le declarara la guerra.

    • Yo dijo:

      Coincido con que al menos así los van a conocer aquellas personas que no saben de ellos, y no creo que digan que Einstein es el viejito que lanza rayos sino que van a saber a que dedico su carrera. Y lo mejor que le veo es el gráfico, la mayoría de los gamer deben coincidir en que los gráficos de un juego no influyen en su calidad.

  • Andrés dijo:

    Pura estupidez.

  • Gradius dijo:

    Estoy seguro que será un juego muy entretenido.
    A lo mejor Stephen Hawking tendrá un Nivel Omega y tendrá la habilidad del Profesor Xavier: Usará el poder de la mente para triunfar sobre sus adversarios. Y Tesla será una combinación entre Magneto y Electro.
    ¿Y Pánfilo donde está? Picardía, ingenio, doble sentido y libreta de abastecimiento no pueden faltar en un juego que se respete.

  • Frank dijo:

    ¿de cuando acá las computadoras no son dispositivos inteligentes?

  • Wifilandia dijo:

    y para colmo graficos de 8bit de cuando los Nintendos de cassset grandes, se acuerdan, de los que habia que soplar cuando no salian los juegos ..

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también