Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Intentan asesinar en Colombia a la ex congresista Piedad Cordoba

En este artículo: Colombia, Piedad Córdoba
| 1 |
Piedad Córdoba. Foto: Archivo de Cubadebate

Piedad Córdoba. Foto: Archivo de Cubadebate

Varios políticos colombianos rechazaron hoy un intento de asesinato contra la excongresista y defensora de derechos humanos Piedad Córdoba, hecho violento acontecido en el departamento de Chocó.

“Rechazo rotundo a atentado contra @piedadcórdoba, el suceso demuestra que los enemigos de la paz pretenden sabotear las conversaciones de La Habana (con las FARC-EP) y las del ELN”, subrayó la excandidata presidencial y líder del partido Polo Democrático Alternativo, Clara López, mediante Twitter.

Afortunadamente, la fundadora de Colombianos y Colombianas por la paz logró refugiarse en una estación policial cercana, añadió la emisora nacional.

A través de Twitter el senador Iván Cepeda repudió también ese hecho y aseguró que se trata de una maniobra de la ultraderecha, desesperada porque no puede detener los esfuerzos a favor de la distensión.

Desde esa misma red social, la Representante a la Cámara Ángela María Robledo y Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, manifestaron su solidaridad con la activista.

Desde 2012, representantes gubernamentales y de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) dialogan en Cuba para hallar una solución concertada a la larga guerra interna, la cual dura más de medio siglo.

Adicionalmente, el pasado miércoles el Ejecutivo y jefes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron que comenzarán reuniones formales en Ecuador, en fecha cercana, con similares fines.

Córdoba es una de las promotoras de dichas negociaciones para terminar la confrontación bélica mediante una salida política.

En semanas previas junto a otros integrantes, de Marcha Patriótica protagonizó una vigilia en la bogotana iglesia de San Francisco para condenar el exterminio de 102 miembros de esa plataforma de 2012 a 2016, coincidiendo con el período de conversaciones con las FARC-EP.

La exparlamentaria aseguró que se trata de una ofensiva para aniquilar a simpatizantes de esos esfuerzos y alertó sobre el resurgimiento del paramilitarismo en varias regiones colombianas.

Según autoridades de Chocó, Piedad se encuentra bien y su esquema de seguridad será reforzado, precisó RCN La Radio.

Chocó es una de las zonas que permanece bajo amenazas y agresiones del grupo Clan Úsuga, el cual intimida a comerciantes, estudiantes y otros pobladores para que permanezcan en sus casas.

Bajo el lema de “paro armado” han bloqueado carreteras, incinerado vehículos, además de asesinar a cinco uniformados en varios departamentos.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Mañana sábado 2 de abril de 2016. Habrá en Colombia una segunda marcha nacional convocada por el partido NARCOPARAMILITAR CENTRO DEMOCRÁTICO, su líder URIBE VÉLEZ y sus esbirros de asesinos convocan a sectores sociales del pueblo colombiano, para “protestar”, según ellos contra el proceso de PAZ que se desarrolla en la HABANA CUBA, entre el Gobierno NARCOPARAMILITAR de JUAN MANUEL SANTOS y las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia Ejercito del Pueblo FARC-EP. El Sr. URIBE VÉLEZ y sus esbirros criminales, dicen que protestaran porque el Gobierno aliado del Narcoparamilitarismo, le está entregando “el país a la guerrilla narcoterrorista”. Pero en realidad la marcha fue convocada, desde el primer día en que fue apresado, el criminal más temido de Colombia hermano del Sr. Sanguinario URIBE VÉLEZ. Por lo menos el Sr. Fiscal General de la Nación saliente MONTEALEGRE, tuvo los pantalones bien puestos para dejar encarcelado a este criminal, con el cumulo de pruebas que lo soportan, como el cumulo de pruebas que tiene su hermano jefe de jefes del narcoparamilitarismo colombiano y del Partido político CENTRO DEMOCRÁTICO.

    Un día antes del famoso, paro o marcha, se puso a prueba la capacidad criminal del ejercito armado narcoparamilitar del partido CENTRO DEMOCRÁTICO, denominados ahora BACRIM, desatando una ola de atentados, ejecuciones y tiro de gracia a policías rasos. Por desgracia para los colombianos ese ejercito narcoparamilitar de criminales de este partido político CENTRO DEMOCRÁTICO, esta representados por miembros activos e inactivos de las Fuerzas Armadas Colombianas, quienes son los que obedecen órdenes del Jefe Máximo de Jefes del narcoparamilitarismo y del negocio de las drogas denominado “MERCADO DEL MENUDEO”, hoy expandido por todo los pueblos de América Latina y el Caribe. Las Fuerzas Armadas Colombianas (policía, ejército, armada, marina), conforman el control y el negocio de drogas más prospero del mundo, No existe operativo alguno de desmantelamiento de bandas dedicadas al negocio del narcotráfico, donde no estén involucrados agentes de policía y oficiales del ejército, quienes son los encargados de la producción de drogas y del manejo de los derivados o conexos del negocio del narcotráfico, son quienes reciben los insumos (precursores químicos) y los dólares en las bases militares norteamericanas, establecidas en territorio colombiano, para la producción de drogas y quienes devuelven a esa bases militares la droga ya producidas, y de allí salen a los mercados de consumo.

    Manejan el lavado de dólares. Esta parte del negocio es responsabilidad de altos oficiales de las FA de Colombia y el manejo del denominado menudeo de drogas. Es decir los que llevan drogas a los barios y los lugares de expendio para surtir al consumo interno de drogas en Colombia y distribuyen la droga en los mercados del consumo interno en los países de Sur América, Centro América y el Caribe. Son miembros activos e inactivos de las Fuerzas Armadas Colombianas, que conforman a la VEZ el ejército de asesinos, contra las gentes de bien, que repudian el sistema de sociedad PARIA, a que nos están llevando quienes salen mañana a protestar, porque la justicia los está conminando a que respondan por sus fechorías. Como quien dice “LOS PÁJAROS TIRÁNDOLE A LAS ESCOPETAS”. Ya el manejo de la producción y el envío de las drogas a EE.UU. se hace directamente de las bases militares norteamericanas en Colombia hacia los mercaos de Europa y EE.UU. Utilizando escalas en los pises del Caribe y Centro América para surtir de drogas estos mercados relativamente pequeños, pero que sirven para dolarizar estas economías.

    Para quienes en el mundo no saben la capacidad de movilización de pueblo sometido a pandillas expendedoras de drogas en Colombia, estas pandillas o marras, idolatran al JEFE DE JEFES del narcotráfico, porque según ellos este bandido criminal es el que les lleva de comer a los barrios pobres de las ciudades de Colombia. Esto es un lastre que vive el pueblo colombiano hoy. Totalmente sometido al expendio y al consumo de drogas. Y no es una pequeña parte del pueblo colombiano, es una gran parte del pueblo colombiano que permanece manipulado por estos bandidos hoy agrupados en un partido político llamado CENTRO DEMOCRÁTICO.

    De estos grupos de pandillas de jóvenes adoctrinados para el expendio y el consumo de drogas salen los sicarios que ejecutan a contrarios a este partido político CENTRO DEMOCRÁTICO y de los partidos que conforman el actual gobierno NARCOPARAMILITAR.

    La Compañera PIEDAD CÓRDOBA, fue víctima hoy de un cobarde atentando, preparado por el ejercito criminal narcoparamilitar del partido político fascista colombiano CENTRO DEMOCRÁTICO.

    Como revolucionarios nos perturba que estos criminales tengan influencia sobre sectores sociales extremadamente pobres de nuestros pueblos. Pero por si no nos hemos percatado, este Sr, URIBE VÉLEZ, es el agente fascista sionista, preparado para PERPETUAR en América Latina y el Caribe, sociedades PARIAS, que inicia un despegue vertiginoso, con el triunfo del fascista MACRI en Argentina y con el derrocamiento de DILMA en Brasil.

    Esto quiere decir que estamos pagando, nuestras debilidades con respecto, a cómo debemos combatir al imperialismo y sus secuaces gobernantes de nuestros pueblos. Y nos damos el lujo de criticar, de ignorar y estar de acuerdo con el asecho imperialista que hoy vive COREA DEMOCRÁTICA POPULAR. Y CHINA Y RUSIA, se ponen al lado del imperialismo, diciendo que el provocador de guerra es COREA DEMOCRÁTICA POPULAR. ¡QUE DESFACHATEZ!

    ¡ADELANTE COMPAÑERA PIEDAD…! Que a estos criminales más temprano que tarde les llega la hora de pasar ante el pueblo colombiano, tal y como son en realidad. Y el pueblo colombiano les asignara el castigo a que tiene derecho.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también