Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Matanzas vapulea a Pinar a base de jonrones y se pone a un paso de la final

| 97 |
Freddy Asiel Álvarez  Foto: Katheryn Felipe /  Archivo de Cubadebate

Freddy Asiel Álvarez Foto: Katheryn Felipe / Archivo de Cubadebate

Matanzas apabulló hoy a Pinar del Río con marcador de 13-6 para tomar ventaja de 3-2 en el play off semifinal del campeonato cubano de béisbol en su edición 55, y colocarse a solo un triunfo de la discusión del título.

Los Cocodrilos matanceros castigaron sin misericordia a los lanzadores rivales al conectar 18 imparables, incluidos dos cuadrangulares per cápita de Ariel Sánchez, Jefferson Delgado y William Luis y otro al registro del refuerzo Yordan Manduley.

Freddy Asiel Álvarez se adjudicó el triunfo en sólida apertura de cinco entradas en las que diseminó cinco indiscutibles y solo admitió una limpia, apoyado por salvamento de Alexander Rodríguez, mientras Yosvani Torres cargó con el fracaso tras soportar castigo de cinco carreras, tres de ellas sucias.

Los dirigidos por Víctor Mesa abrieron la cuenta en el primer capítulo por jonrón en solitario de Ariel Sánchez, y agregaron otras cinco anotaciones en la cuarta entrada por intermedio de cinco incogibles, incluido bambinazo de Jefferson Delgado.

Delgado volvió a llevarse las vallas del estadio pinareño Capitán San Luis en el quinto episodio, mientras en el sexto acto lo imitaron Luis y Sánchez para concretar una ventaja que resultó decisiva a la postre.

Pinar del Río descontó una en el quinto inning, agregó dos en el sexto por cuadrangular de William Saavedra y doblete impulsor de Yusniel Ibáñez, y marcó racimo de tres en el séptimo gracias a bambinazo del receptor Yosvani Alarcón.

Sin embargo, los Cocodrilos respondieron con contundencia y pusieron cifras en el marcador con par de anotaciones en el octavo capítulo –una impulsada por jonrón de Yordan Manduley- y otras dos en el noveno, con destaque para el segundo vuelacercas del juego al registro de William Luis.

Con el play off semifinal a su favor con balance de 3-2, el combinado de Matanzas regresa ahora a sus predios del estadio Victoria de Girón para buscar este sábado la victoria decisiva rumbo a la gran final, mientras Pinar del Río intentará extender la pugna al séptimo desafío.

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ray dijo:

    arriba cocodrilos, hay que terminar esto en el 6to, a un equipo como pinar no se le puede dar vida. estaremos en el victoria a estadio repletoooooo

  • Yusniel dijo:

    Que falta de preparacion tecnico tactico del mentor nuestro o en este caso los tecnicos del equipo vegueros, esos partidos lo han perdido ellos, porque buenos jugadores tienen, esto para no mencionar cada uno. Realmente han perdido en el picheo que hace Yosvany torres habriendo el partido de ayer, eso es una burrada, si tiene mas lanzadores en el bulpen, el hombre no puede hecharce el equipo solo, otra cosa releva a Casanova y trae a Moinelo le caen a batazo limpio y lo quita cuando ya casi sin solucion el partido, por favor si sigue asi que no valla hacer el ridiculo para matanzas. A EL LO SALVA, el equipo que tiene, que se entrega, lucha, y hecha rodilla en tierra y sigue batallando sin importar las diferncias de carreras el amor con lo que hacen todos son merecedores un gran reconocimiento, y estimulo por que tener un mediocre dirijiendo valla estan super bien, en la entrevista que le realizo Michel periodista de esta seccion a URQUIOLA EL MAESTRO de quien iba a dirigir este año y dijo el sera buen asistente pero de director es muy dificil.

  • Jovellanos dijo:

    Porque nadie habla nada de la 3ra victoria de Matanzas, se les apago el tabaco, buen espectaculo es de estos juegos, tal parece que estan discutiendo la final, no así con la otra semificnal que se fue para un solo lado.

  • Milan AC dijo:

    La jugada q mata el juego es la de yordanis alarcon el error q comete frente a la conexión de victor victor de ahí partió el desbalance del marcador yo sigo diciendo q Gallardo sabrá mucho de disciplina pero es q eso no es una prisión eso es un equipo de pelota donde todo el cuerpo de dirección tiene q funcional junto y es por eso q los refuerzos se tienen q pedir bien y oyendo a los demás yo digo esto porque se lo q estoy hablando,, q confió en torres, eso le ha pasado a muchos en grande ligas y aquí, a unos le ha salido bien y a otros mal , porque el manager del año pasado de la liga nacional fue Terry Collins y le paso una situación parecida con Harvey en play off , de todas formas pinar no esta muerto y también quiero decir q los presionados son los matanceros por todo lo se a invertido en ese equipo porque pinar no tenia equipo ni para los primeros 8 eso también ahí q reconocerlo de gallardo, bueno el picheo termino mal y todavía no se a encontrado ,,,,, ahora espero q victor si es campeón no pida mas refuerzos antes de la serie nacional porque es el único q empieza la serie reforzado

  • Ney dijo:

    Matanceros, ganen el sábado para bien de uds, si llegan al 7mo juego cualquier cosa puede pasar, pudiera ser lo peor y a VM le ponen al lado un cardiologo por si algo....
    Saludos

  • gabino dijo:

    Cierto que la batería de Matanzas lució muy bien, pero nadie habla de los errores reiterados de los dos Alarcón que mucho costaron. Ni en Granma, ni en Cubadebate. se sabe que los periodistas tienen un espacio determinado, pero hay que tratar de cubrirlo todo para que el análisis sea los mas objetivo posible. Creo que este playoff se decidirá en el 7mo partido.

    • El StC dijo:

      eso pasa por pedir a los bultos esos, que no saben jugar play off, lo mejor que has pedido son los de VC, curtidos ya en Play Off y para colmo te cogen las lesiones
      aunque estoy seguro que gritaste como loco cuando Alarcon "passball" dio el jonron, entonces no te quejes y acepta que amen de los errores te cayeron a palos, el error de los 7 jonrones a la cuenta de quien van??????

  • LACMTZ dijo:

    Hola Alberto lamento decirte que sí, los Matanceros estaban dopados, pero sabes de que, de fortaleza, de preparación técnica de, buenos consejos de su líder y sobre todo de la gran confianza que le tiene el pueblo Matancero

  • pule 283 san luis dijo:

    Cubano que se respeta no debe ver pelota, NUESTRO DEPORTE NACIONAL, esta de lagrimas en eventos intrnacionales hay que combia casi todo, de lo cotrario olvidense de buenos resuttados

  • Stivens dijo:

    Una vez más queda expuesta la calidad del picheo cubano, señores estamos hablando de Yosbani Torres picher del equipo cuba y para muchos el mejor del país, por favor con está mediocridad de pensamientos tácticos a la hora de lanzar, poca concentración o ninguna entre lanzamientos así es como pensamos volver a poner nuestra pelota entre las mejores como siempre ha estado no lo creo, tampoco creo que nuestros bateadores sean tan bateadores y lo vemos en eventos internacionales, hay muchas lagunas en nuestro pasatiempo, es hora de quitarnos los guantes y comenzar de cero en la busqueda de nuestra indentidad como peloteros, adnegados, guapos, valientes, talentosos y ganadores recuerden que pronto tendremos un nuevo clásico. gracias

  • aa dijo:

    Creo que ha sido una gran semifinal los dos equipos han brindado a sus fanaticos un bonito espectaculo.Victor Mesa a demostrado que sabe sacar el maximo a sus deportistas y por otra parte como estratega nunca se sabe que jugada pretende hacer.

    Pero:
    Independientemente de de ser una Gloria del Deporte en Cuba,una personalidad en el mundo del Beisbol,un gran ser humano que lucho para estar en un pedesta muy alto y tener una historia que no se puede olvidar ni borrar y vuelvo a decir.

    Todo esto no da el derecho se hacer en el terreno lo que se le antoge,salir en medio del juego al terreno y deter el espectaculo sin que nadie lo pare,discutir fuerte con los arbitros y no pasa nada.en fin hacer todo lo que quirera y todo lo que no pueden hacer los demas directores porque son botados en el momento cosa que no pasa con el esto un minimo comentario se lo que vi por television en los juegos de Pinar y de verdad tiene que ser muy pero muy alto el apoyo que recibe porque a simple vista se observa que todos los directivos temen discutir con el y eso molesta a la aficion a los equipos,es denigrante observar como todo el que se tiene que ver con la pelota en temas de direccion lo dejar mandar a su antojo

    hay muchas cosas mas que se pudieran decir pero no vale la pena NADIE LAS ESCUCHARA.

    Felicidades casi estan clasificados pero cuidado mucho cuidado un acorralado es mas malo que uno suelto

    Espero que este año si lo logren .Depende del comportamiento de su director

    • BANG dijo:

      Chico, ¿qué tipo de tabaco tú fumas? Perdiste un juego y ya. Víctor no se va a fijar en tí, así que deja ya la pataleta esa que la gente va a pensar que todos los pinareños son iguales a tí y a los gritones de ayer en el estadio. No te das cuenta que nadie le hizo caso a la novela que se montaron por allá y que tuvo su colofón con el esperpento de nota de la Dirección de Deporte en PR. Disfrute la pelota, compadre, y deje el veneno. PR todavía puede ganar y si eso pasa (San Cocodrilo no lo permita) no me verás atacar a Gallardo ni a ningún pinareño... ni siquiera a tí porque cada cual da lo que tiene.

    • El StC dijo:

      aa
      todo bien correcta tus declaraciones, buen analisis, pero hermanito porque no seguiste diciendo habia que botar tambien a varios peloteros, pinareños sobre todos que no hacian mas que discutir conteos con los arbitros, que son malisimos , pero son malos para los dos, lo mismo los pitcher que los bateadores pinareños no habia una entrada que ellos no discutian algo, ojo los matanceros tambien, pero en menor medida

      ahora son las victimas de todo, ese es el legado que dejo Urquiola con su declaracion,"todo el mundo la tiene cojida con pinar". Se ha unido las Confederaciones intergalacticas, la ONU, la OTAN,la CELAC,ISIS, Medio Oriente,EEUU,China y Rusia para que PR no quede campeon, .... que egocentrismo tan grande
      VM es un payaso, eso lo sabe todo el mundo, pero mas payasos son los pinareños que gritan cosas ofensivas para que el payasee, yo soy tremendo fanatico y me encanta ir a los estadios a gritar a sacar de paso a los jugadores, pero para que un pelotero se ponga a discutir con la grada algo grande debe de haber pasado, o es que ahora le gritaron algo del Cabo de San Antonio y la cojio con el primero que vio, algo que se destila mucho ultimamente pxd
      Le vamos a cambiar el nombre, de tsunami a Mariarramos

    • El StC dijo:

      Si hermano, ud tiene toda la razon es como es, eso lo sabe todo el mundo, pero que calificativos le damos a los pinareños que le gritan cosas para que el se luzca, si no quieren que haga esas cosas para que lo cuqueen jajajaja.Ademas fue VM el que le grito a Ariel Sanchez, que para que un pelotero discuta con la grada algo grande tiene que pasar, o es que le gritaron del Cabo de San Antonio y la cojio con uno del terreno, algo que se destila mucho ultimamente.
      que manian tienen los pinareños de victimizarse, porque no hablas de la cantidad de conteos que protestaron, pitchers y bateadores durante todo el juego, probrecitos los niños todo el mundo le tiene manía, ese fue unos de los legados de las declaraciones de Urquiola, "todo el mundo la tiene cojida con PINAR", parece que se unieron las confederaciones intergalacticas, la ONU, la OEA, la OTAN,Estado Islamico, Rusia y China para que Pinar no gane todos los años,.... que egoncentrismo pxd,
      Pinar vs resto del Universo

  • pule 283 san luis dijo:

    ciego es el campeon nacional del 2016. veran

  • yuyo dijo:

    Oye pinar sigue siendo un equipo a derrotar. Hay que ganar para que Victor se estrese como en el primer juego. Ibañez esta de vuelta

  • yuyo dijo:

    Pinar tiene historia, matanzas tiene que demostrar mucho todavía

  • yo dijo:

    que verguenza esa aficion pinareña, y no es la primera ves que sucede, hasta cuand ose va a parmitir esto

  • meli dijo:

    POR QUE HABLAR SIEMPRE EN CONTRA DE LOS VEGUEROS, NO ES ESTA UNA DIVERSION, POR QUE TANTA GLORIA A MATANZAS, ESPEREN UN JUEGO FINAL BONITO YA SEA PINAR , CIEGO MATANZAS O INDUSTRIALES, EN LOS 4 EQUIPOS HAY DEPOSTIRTAS GLORIOSOS, RESPETUOSOS Y AMANTE DE SU PROFESION, SIEMPRE LES CUESTA TRABAJO ESTAR DEL LADO DEL VERDE DE LA ESPERANZA.
    A PINAR EL PUEBLO LO AMA POR LO QUE ES UN GRAN EQUIPO DEPORTIVO FORMADO POR NUESTRA REVOLUCION.

  • Milena dijo:

    Bueno, soy camagueyana, casi me da verguenza hablar de pelota porque Cguey es historia.... pero qué buenos juegos los de Pinar y mtzas, han sido un buen espectáculo, lástima el comportamiento de una parte del público pinareño, creo que en mtzas el equipo de Pinar se va a sentir mejor. Gracias a los 2 equipos, han sido buenos juegos para los aficionados.

  • mirita dijo:

    Bravo Víctor, sonrisas, sonrisas y mas sonrisas contra la falta de respeto, incultura, etc,etc etc de los que no saben comprotarse, los que no saben ver a su equipo perder (y que conste no considero así a todos los aficcionados pinareños). Todos sabemos que eres bravo y valiente, no temes no necesitas demostrarle a esos imbéciles tu valor, sonrisas y mas sonrisas., eso los incomodará más.

  • Jess 2016 dijo:

    Y EL LATINO AHORA ES AZUL O NEGRO ?

  • Vivi(Matanzas) dijo:

    Sí es verdad que nuestro deporte nacional necesita renovarse y preparase mejor pero ahora vamos con la serie nacional, Matanzas campeón, vamos a ponernos la pilas este año y a estadio lleno, cada matancero está con ustedes. Sí se puede!!

  • Alex dijo:

    MATANZAS ESTE AÑO SI SERA CAMPEON Y LE DARA A VICTOR EL TITULO AÑORADO QUE NO LE DIO VCL Y SE LO DAREMOS ESTE SU ULTIMO AÑO COMO DIRECTOR

  • Sin comentarios dijo:

    No importa quien gane de los 2, espero que se vaya a 7 juegos para que sea mas dramatica la cosa pero al final tanto nadar para ahogarse en la orilla.
    CIEGO DE AVILA CAMPEON, lo demostraron durante todo el campeonato, y van a llegar con todo a la final mientras que MTZ o PRI van a llegar diezmaditos

  • Yudien dijo:

    Hola buenos días,referente al apabullamiento no es cierto porque ayer ambos equipos se convocaron en una fiesta de jonrones, creo que lo que tenemos que tener en cuenta gran medida que nuestros lanzadores necesitan mejor preparación puesto que ellos son los que nos defienden tanto dentro o fuera del país.

  • JORGE JULIAN dijo:

    FELICITACIONES PARA VICTOR POR ESCOGER A PAUMIER Y MANDULEY, SON DOS ESTRELLAS BRILLANDO CON MATANZAS..SI JOSE ANGEL GARCIA HUBIESE JUGADO LA ÙLTIMA ETAPA CON HOLGUÌN DESPUES DE LA SERIE DEL CARIBE, HOLGUÌN ESTARÍA EN LOS PLAY OFF AÙN Y SEGURO HUBIERA HECHO UN MEJOR PAPEL QUE INDUSTRIALES...FELICITACIONES A JAVIER MÉNDEZ POR TENDERLE LA DIESTRA A CIEGO Y HACER QUE SU EQUIPO SE PORTE DECENTE, LO CONTRARIO DE VARGAS Y ANGLADA QUE IMPRIMIAN PREPOTENCIA AL EQUIPO...

  • leonard dijo:

    ya les dije que esa pelicula yo ya la vi,,,se que ayer nadie le ganaba a matanzas pero eso no quiere decir que pinar esta derrotado, de lo mismo 1-0 que 20-0 es un partido y hay que llegar a 4 ganados,, nada esta desidido recuerden que pinar si es un equipo grande en cuba, nunca lo tienen en cuenta ahora vamos por dos partidos,, Vamos Pinar

  • Leon dijo:

    Matanzas, sigue luchando y en la pelea, a pesar que siempre tiene que jugar contra el equipo contrario y los "comentaristas deportivos" si es que se pueden llamar así pues hacen de todo menos narrar el juego de pelota, deberian escuchar un poco mas los videos de Eddy Martin y Hector Rodríguez y para que aprendan.
    Espero que de alguna manera este comentario les llegue.

  • Tonibit dijo:

    Bueno, bueno esta esto. Ya la esperanza casi de color rosa para suerte de Cocodrilos y su manager VM32.
    Me pregunto:¿Que comieron los peloteros en sus respectivos hoteles en estos tres juegos que efectuaron en Pinar? Oigan que manera de conectar Jonrones, que nadie me diga que eso es normal.
    Ahora las emociones pasan para el Victoria de Giron. Los Cocodrilos con mayores probabilidades indiscutiblemente, pero eso hay que hacerlo realidad en el terreno, asi que esperemos el sabado aver si los Cocodrilos le dan el alegron a su aficion.

  • maikelm dijo:

    Veo muy crecido a los Matanceros, cosa normal, es algo ya común en ellos aunque nunca hayan ganado nada como Matanzas, aún le tienen que ganar uno a Pinar y en caso de que así sea, pues tienen que ganar la final. No vendan la piel del oso antes de cazarlo. Es que no aprenden, año tras año les pasa lo mismo y no son capaces de tener un poquito de modestia y esperar al final para celebrar, normal que cada año terminen igual.

  • @lex.bosch dijo:

    MATANZAS CAMPEON

  • cubasisssssssssss dijo:

    Lo que le pasa a los pinareños es que le pica que Matanzas tenga el # 1. Los juegos han sido duros y nosotros hemos demostrados que aqui si hay pelota y Victor para rato. Ademas parece que ellos no tienen otra defensa que estar ofendiendo a los peloteros en el terreno, le sugiero que cuando tengan un tiempo pongan los canales educativos y vean UNIVERSIDAD PARA TODOS, para ver si aprenden algo de Educacion.
    VIVAN LOS COCODRILOS Y CON VICTOR AL FRENTE.

  • Eliecer Velázquez Montada dijo:

    Quiero hacer referencia a tres aspectos, que estoy seguro muchos concuerden conmigo:
    1-El arbitraje detrás del home plate, está acabando con los pichers, no tienen definida la zona de strike, es un relajo, provocando que los pichers se desconcentren y no sepan qué tirar para home.
    2-La información de las anotaciones de las bolas y strike en la pantalla, también es un relajo, casi nunca coincide con la cuenta del bateador.
    3-Nuestros comentaristas, por favor, recuerden que ustedes narran juegos de pelota para el país, no se parcialicen tanto por algunos equipos, que eso ya, da pena, si la televisión cubana estuviera en perfeccionamiento, los declararían no idóneos.
    POR FAVOR PUBLIQUEN ESTE COMENTARIO, QUIERO AYUDAR CON MIS CRÍTICAS

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también