Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ciego ganó 6-4 y barrió a los Industriales

| 228

gorra-de-beisbol-ciego-de-avilaPocos lo vaticinaron, pero los Tigres de Ciego de Ávila hicieron añicos pronósticos y barrieron a Industriales para asistir a la finalísima del 55 campeonato cubano de béisbol.

En otro reñido partido, los visitantes de la tierra de la piña doblegaron 6-4 carreras a los elegidos de Javier Méndez, en noche de jueves del estadio Latinoamericano.

Una débil apertura del derecho Frank Monthiet provocó carreras desde el mismo primer episodio, entonces con cuadrangular del campo corto Yorbis Borroto, segundo en la alineación.

«Sabía que pisar el home bien temprano presionaría a los Industriales, pero no hice swing de jonrón, aunque si le tiré fuerte a la bola», dijo el capitán vencedor.

Biangular al jardín central de Guillermo Avilés hizo sonar la contadora con la segunda en las piernas de Yorelvis Charles.

Otro jonronero en solitario ante Monthiet fue el jardinero Robert Luis Moirán, que sirvió para ampliar a tres las rayas del tigre en el tercer episodio, cuando doble de Ariel Borrero trajo con la cuarta a Borroto.

Una entrada después Raúl González dio doble al izquierdo y Avilés, quien bateó de 4-4, pisó el plato.

En ese mismo inning los anfitriones consiguieron ramillete de tres por vuela cerca de dos carreras de Alexander Malleta y elevado de sacrificio de Javier Camero que permitió a Rudy Reyes pisar el home.

La última de los muchachos de Méndez González llegó en el sexto en las piernas de Wilfredo Aroche tras fly de sacrificio de Juan Carlos Torriente.

Los de casa amenazaron en los siguientes capítulos, pero infructuosamente, mientras los ganadores fabricaban otra, la sexta por elevado de Raúl González al central que impulsó desde tercera a Charles en el octavo y que representó puntillazo.

El derecho Alberto Bicet, asobresalió como abridor con cinco entradas sobre el box, desde donde espacio seis indiscutibles, toleró tres carreras, todas limpias, no dio ponches y repartió un trío de bases por bolas.

Le siguieron Leorisbel Sánchez (sin outs), Yander Guevara (una entrada) y el salvador Yunier Cano, quien con lanzamientos superiores a las 90 millas por hora solo permitió par de indiscutibles en tres episodios.

Al citadino Monthiet le secundaron en orden Noelvis Entenza (cinco innings y dos carreras toleradas), Héctor Ponce, Yulieski Gonzalez y Yanier Vargas.

Ciego ha vencido en ocho de nueve enfrentamientos en play off a los Giraldillos, lo que convierte a los Tigres en verdaderos verdugos de los melenudos.

Ciego de Ávila va a la discusión del cetro por cuarta ocasión en cinco temporadas bajo la égida de Roger, para beneplácito de sus seguidores, especialmente de los Parranderos de Punta Alegre, que con su conga incrementaron la fiesta en la meca del béisbol en Cuba.

Con el éxito, los avileños hicieron feliz a su mánager, hoy en su cumpleaños 42 y esperan por su adversario de entre Matanzas y Pinar del Río, equipos que chocan en la próxima noche de sábado en el parque Victoria de Girón, de la capital yumurina.

Ese duelo está 3-2 a favor de los muchachos de Víctor Mesa, quienes de ganar en la jornada estarían por sexta ocasión en una final en los últimos años.

Se han publicado 228 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rimiad le oremlap dijo:

    “sexta ocasión en una final en los últimos años.”…¿¿Como es eso??….¿¿Que cuenta se saco aqui??…….

    • boro33 dijo:

      imagino q refiere la sexta ocasión quizás sumando la serie provincial jajaja, pueden tener 20 ocasión en una final q de igual manera seguirá siendo equipo hembra pues a la hora cero no demuestra q tiene flema

      • I.L.P. dijo:

        NO SEAS EMBIDIOSO BORO33, QUE LA HEMBRA NO SON LOS TIGRES SON TUS AZULES, PORQUE, ME IMAGINO QUE TU REACCIÓN DE IMPOTENCIA SE DEBA A ESTO

      • El StC dijo:

        Que verguenza, por Dios, INDUMETROS CHAO ….. NO NOS LLAMES NOSOTROS TE LLAMAMOS!!! jajajajajjajjaja

      • Gilberto Ruiz dijo:

        La hembra viste de azul, quienes si no han hecho el peor papel en las ultimas series. Estamos ante un equipo que lleva un fuerte trabajo psicologico, siempre lo mismo, los azules, al final cambian el color se les sale el amarillo que llevan por dentro.

    • TuneroManatiense dijo:

      Bueno hasta aqui las clases, era lo que se esperaba ya que el latino hay que mantenerlo, quizas en esta temporada tengamos un partido de grandes ligas por aca.

      A entrenar leones para ver si en la proxima aventura hacen historia porque en esta ya todo esta dicho.

      saludos.

      • yip dijo:

        Una pena Tunero que no tengas equipo propio

    • asdrubal dijo:

      la cuenta de los ganadores

    • El StC dijo:

      “Daimir el palmero” tienes toda la razon, Matanzas ha ido a 2 finales y con esta 3,vs VC y PR,(han perdido en semis vs IND, ISJ) y han estado 5 veces en play off desde que esta Victor, si es de eso de lo que hablas

    • JB Blue-Red And Green dijo:

      Aunque no les guste a algunos: Como estén Santiago, Industriales, Las Villas y Pinar refleja como esta la pelota en Cuba. Solo Pinar de los Cuatro Grandes aun batalla con mas casta que equipo.

      Algunos parciales de ciego saltan de euforia luego de la victoria pírrica denotando que no solo son de ciego sino que están ciegos: Piensa el aldeano vanidoso que el mundo entero es su aldea…

      El júbilo hoy es la tristeza mañana cuando llegue la serie del caribe y un equipo como ciego, sin casta nos represente… veremos ese dia donde se meten.

      La única razón por la que ciego está donde está es porque es EL ÚNICO EQUIPO QUE SE HA CONSERVADO SIN APENAS VARIACIONES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.

      Alguien preguntaba ¿donde están los INDUSTRIALES?, yo le respondo: pregunta en el MEJOR BEISBOL DEL MUNDO, allí encontraras tambien ademas de INDUSTRIALISTAS, Santiagueros y Pinareños con PRESENTE PASADO Y FUTURO en esa liga. ¿CUANTOS AVILEÑOS HAY ALLÍ?

      Como buen seguidor de los Azules, la serie se acabó… gracias a dios existe el FUTBOL.. y aunque me da lo mismo quien gane y no veré ni un juego de lo que queda de show, por increible que parezca diré algo que nunca pensé que fuera a decir, no por Matanzas que al final de cuentas es la tierra de todos mis ancestros por parte de padre, luego soy 50% matancero : LO MEJOR PARA LA PELOTA EN CUBA SERÁ QUE GANE MATANZAS.

      • Martori dijo:

        100 % de acuerdo contigo.
        Dicen que Industriales solo viven de su historia
        Pues les digo que Ciego vive del oportunismo de ganar ahora que los grandes de SIEMPRE están diezmados y todos saben porque.

      • zika dijo:

        Buen comment, algo agresivo pero comparto la mayoría.

      • Karel Antiazul dijo:

        Como dice Buena fe A llorar a la capilla ke kerian ke Ciego se de jara ganar solo por ke se les fue los Gurrieles para ke lo sepan iban a perder de todas formas

      • AVILENO dijo:

        REALMENTE DAS PENA COM ESE COMENTARIO YA QUE QUIERES COMPARAR CIEGO ES UNA PROVINCIA RELATIVAMENTE NUEVA SIN GRAN TRADICION BEISBOLERA CON UNA POBLACION que no llega al medio millon de habitantes TU CON MAS DE 2 MILLONES Y CON UNA LIGA DE DESARROLLO (METROPOLITANOS)DENTRO DE LA SERIE NACIONAL HASTA HACE POCO TIEMPO QUE TODAVIA IMPORTABA PELOTEROS DE OTRAS PROVINCIAS Y LE ECHAS LA CULPA A LAS DESERCIONES REALMENTE DAS PENA Y SI DE VERDAD SOLO TE QUEDA VIVIR DEL RECUERDO Y TU HISTORIA

      • Major dijo:

        te respondo:
        al menos 2 buenos se han ido, rusney castillo $72.5 millones (mejor pagado que todos los que se han ido de tu provincia) y adonis garcia tercera base de los bravos a esa cuenta tuya sumale la cantidad de habitantes, ciego es la tercera de menos habitantes en Cuba, sin historia para tener entrenadores y asesores como javier, ennriquito diaz, etc.

      • JUAN E dijo:

        Hola JB-BLUE RED AND GREEN,ENTIENDO COMO TE SIENTES YO NO SOY INDUSTRIALSTA NI DE NINGUN EQUIPO QUE ESTA EN LA FINAL,PERO POR LO QUE DICES, TU QUIERES QUE LOS AFICIONADOS DE CIEGO SE SIENTAN FELIZ CUANDO SU EQUIPO PIERDA Y GANEN LOS INDUSTRIALES QUE TIENEN MUCHA CASTA,HASTA EL ANIMAL QUE LOS REPRESENTA ES EL REY DE LA SELVA.SEGURO VIVES EN LA HABANA Y POR ESO CIEGO ES UNA ALDEA,CON LO DE LA SERIE DEL CARIBE ESTOY MUY DE ACUERDO QUE VAYA EL QUE SE LO GANE Y NO EL QUE TENGA MAS PEDEGREE O CASTA,INDUSTRIALES IRA CUANDO SE LO GANE Y ESO DE NO VER MAS LO QUE QUEDA DE SHOW Y QUE QUIERES QUE GANE MATANZAS NO ES MAS QUE UNA PERRETA MI HERMANO…. EN CUBA ESO ES PERRETAAAAAAA.

      • Luaces dijo:

        Industriales era un equipo antes de la perdida de los Gurriel y otro después, los Gurriel traicionaron a Santi Spiritus, la tierra que los vio nacer y formó como peloteros y acabaron con su equipo que todavía no se ha recuperado, ahora hicieron lo mismo con Industriales es una lastima para el Béisbol Cubano que ese apellido se halla manchado de esa forma ¡con la traición!

      • I.L.P. dijo:

        JB Blue-Red And Green: TE RESPONDO…
        VE A VER FUTBOL Y NO HABLES MÁS DE PELOTA QUE TU COMENTARIO, LO QUE DENOTA ES FRUSTRACIÓN E IMPOTENCIA: FUE UN CUATRO CERO, TE LO REPITO PARA QUE TE LO GRABES?. ESA ALTANERIA QUE MUESTRAS EN TUS COMENTARIOS ES LO QUE DENOTA LA FALTA DE SERIEDAD EN MUECHAS PERSONAS QUE VIVEN EN LA HABANA Y QUIZAS NO SENA NATIVOS DE ESA CIUDAD Y SE MUESTREN COMO HABANAROS DESPRECIENDO A TODO LO DEMAS QUE LLAMAN CAMPO. EN LA HABANA EXISTEN MUCHAS COSAS ES VERDAD, PERO LAS TINEN PORQUE PRIORIZAN TODO ALLA PRIMERO, NO PORQUE SE LO MERESCAN MÁS, SINO POR DECISIONES QUE NO ENTRAREMOS A CUESTIONAR, PERO TODO ESO NO LOS HACE MEJORES QUE EL RESTO DEL PAIS

      • MBC dijo:

        Muchas felicidades para mi pueblo avileño y ese equipo tan excelente jugando y con tanto respeto a sus contrarios y al publico , eso los hace grande , quisas sea resultado de los grandes modales que se practican en la Aldea como dice alguien que prefiero no nombrarlo como lo que realmente es . Felicidades Roger y toda su gente , ahora tendran a la prensa y todas las marionetas deseandole victoria a Victor , no importa han echo muy buen trabajo y el pueblo de CIEGO LOS SEGUIRÁ SIEMPRE .

      • Carlitos dijo:

        Industriales es de los menos diezmados, los Gurrieles auqnue aportaron a la clasificacion nunca fueron de ellos: Industriales tiene todavia a Mayeta, Tabares, Rudy Reyes, Frank Camilo, Aroche, Stayler, Torrientes, Yohandri Urgelles, Roel Santos, Aloma, Frank Montieth, Pedro Durán, Ián Rendón, José P. Cuesta. Esa es la base del equipo que siempre han tenido durante años. Sin contar que tienen los mejores tecnicos del pais.
        Aparte de los refuerzos que no los cuento. Que mas quieren? No justifiquen mas que las deserciones las han tenido todos. Incluyendo Ciego.

      • imparcial dijo:

        Según las reglas de comportamiento en la red escribir post enteros con mayuscula es de mal gusto pues se interpreta como que están gritando y gritar no les da la razón.

        Recuerden siempre la frase que menciona JB del aldeano vanidoso es de nuetro Jose Martí (que por cierto era habanero), en esa intervencion trascendental llamaba también a desterrar la mentalidad de aldeanos. Tristemente esa mentalidad de aldeanos vanidosos es lo que mas resalta aquí.

        Piensen en una cosa, esa euforia no los conduce a nada. Industriales perdió esta vez, pero La Habana sigue siendo La Habana, el lugar para donde todos los aldeanos quieren ir. Si la odian tanto ¿por qué hay tantos de ustedes aquí?¿Cuantos de ustedes escriben desde ciego de avila?¿Donde están en estos momentos?

        Lean con la mente desprejuiciada lo que se plante y verán que tiene razón JB y otros en lo que les dice. Los únicos peloteros que se han quedado son los de ciego, por eso ganan. Miren lo que pasa luego en la serie del caribe.

        Al que dice que Industriales irá a la serie del caribe cuando se lo gane le digo que se informe pues:
        1. Ya se sabe que el ganador de esta serie no va a la serie del caribe.
        2. Para la próxima serie se planea un cambi de estructura.
        3. Hace rato que los peloteros de la capital tienen la mira puesta en otros horizontes.

        Para información de muchos que eligen ignorarlo: hace mucho que La Habana es el lugar del pais que mas trabaja el beisbol, con resultados en todas las categorias ¿De donde han sido los novatos de las últimas series? El detalle es que ya ni llegan a la serie nacional se van antes con 15, 16, 17, 18 años.

        Al que hablaba de metropolitanos, ¿Sabes cuantos peloteros de La Habana juegan en los demás equipos de la Serie Nacional? Empezando por la Isla subcampeón de la pasada serie, donde casi la mitad de los regulares eran de La Habana. Hasta en Holguín habian gente de La Habana jugando y desarrollandos, quitandole el puesto a los de la provincia por ser mejores. Prefieres eso, que vayan a quitarle el puesto a los de tu privincia o quieres que le den un segundo equipo para que eso no suceda. Es la filosofía del envidioso: prefieren quedarse ciegos sacandose los dos ojos con tal de que el envidiado pierda uno y se quede tuerto. Que triste panorama.

        Al final ¿Quien sufre mas? Yo ahora termino de escribr esto, salgo de aquí y en 20 o 30 minutos incluso con el transporte público estoy en Santa María del Mar disfrutando del sol bueno el mar de espuma la arena fina y de las hermosas Pilares y Magdalenas. Por eso me gusta La Habana: La capital del mundo … donde tocaron los Rollings y donde va a tocar Raphael …. y a donde vendrán muchos mas para seguir cosechando la envidia de muchos…… por tanto ¿Quien sufre?

        P.D. Y estoy a solo 100 km, menos de una hora de la segunda ciudad mas linda de Cuba.

      • Rafael Cantero Pérez dijo:

        Entonces según este “ilustre” y arrogante (¿qué extraño?) fanático de los azules, si Industriales va a la Serie del Caribe va a hacer un papel digno; sólo por el nombre. Así mismo para él se acabó la pelota, luego nos tildan de REGIONALISTAS, entonces debemos aguantar (¡por cuarta ocasión consecutivo! en Cubadebate) artículos parcializados con el “Equipo Insignia” de Julia Osendi, así como que el conductor del NTV, en su emisión vespertina (ahora mismo acabo de verlo), comience diciendo que”contra todo pronóstico” (esa misma persona reconoció en el programa Yamaneció que era fan de los Industriales) Ciego barrió a Industriales (así mismo comienza este artículo); será en el pronóstico de ellos, porque el 2/3 de los seguidores de la pelota en cuba estaban seguros que le darían cuatro papazos consecutivos a los mediatizados (¿por quién?) Industriales. ¡Válgame Dios! que no tendremos que taparnos los ojos y los oídos para oir la cantidad de exaltaciones por la prensa, incluyendo Cubavisión (para el cual no hay play off ahora) del equipo industriales si iba a la Final o ganaba la serie. Una vez más la vida le calla la boca a estos caballeritos jeje.

      • Carlitos dijo:

        Imparcial (que dudo que lo seas por tu comentarios)
        Por eso es que la gente esta en contra de ustedes por esos comentarios de menosprecio a los que no nacieron en La Habana como este que nos dices despectivamente “aldeanos”. Parece que nacer en la habana es un simbolo de superioridad para ustedes.
        La historia de nuestro pais esta hecha por cubanos de todos los rincones, no solo de habaneros.
        Y la gente va para La Habana, no porque ustedes sean superiores, sino porque ahí estan las mayores posibilidades de desarrollo personal, como capital del pais que es, un fenomeno que no solo ocurre en Cuba. Eres muy simplista en tu pensamiento, realmente.

      • JUAN E dijo:

        IMPARCIAL,NO SE PORQUE TE PONES ESE SEUDONIMO,PUES PARA UD SEGUN SUS PALABRAS SOLO EXISTE Y SOLO VALE LA PENA VIVIR EN LA HABANA Y DICE EL EQUIPO DE INDUSTRIALES PERDIO PERO LA HABANA SIGUE SIENDO LA HABANA…PUES CLARO EN QUE SE CONVERTIRIA POR TAN SOLO PERDER UN SIMPLE JUEGO DE PELOTA, NO SOY HABANERO PERO NO ODIO LA HABANA AL CONTRARIO, PERO A UD PARECE QUE SI NO LE CAEN MUY BIEN LOS QUE VIVEN FUERA DE ELLA,,,,,,NO SE JUSTIFIQUEN MAS TODOS LOS EQUIPOS HAN TENIDO PROBLEMAS,A LO MEJOR EL AÑOQUE VIENE COMO DICE LA CANCION PORQUE ESTE JAJAJAJAJAJAJAA 4X0..INCREIBLE……..REFRESCATE EN SANTA MARIA……..HAY COMO SUFRO…….

      • Hesler dijo:

        JB- Blue se ve que ha sido herido tu8 orgullo industrialista acostombrado a desangrar a Metropolitanos y no hacewr ningun pelotero. Se acabaron los Matros se acabo Industriales y yo diria que la mitad de tus campeonatos no es industriales campeon sino metros campeon, se te fue Kendri y Cañizares y te regalaron a Mayeta y Urgelles en su mejor forma, y fuiste campeon dos años uno de ellos con un record de ganados que pasaran años y no se rompera despues de haber dejado practicamente si pitchers a metropolitanos. La casta es cierta, pero los demas equipos tienen derecho a ganar tambien. Cierto es que Ciego ha tenido pocas bajas, pero trabaja y busca figuras, su pitcheo se ve profundo y entrenado. Las palmas para ciego que ya derrotó al leon cuando estaba menos desmejorado que ahora. Apoyas a MTZ que lo menos que tiene es talento matancero un equipo reforzado antes de los refuerzos con un primer abridor en la nacional, que no se pierde un Cuba, don Yoannis Yera incapasz de pasar en juegos de Play off mas aya del 4 episodio. Saludos

      • el oso negro dijo:

        JB Blue – Red And Green EN REALIDAD ME PARECE QUE TIENES POCO DE FUTBOLISTA Y MUCHO MANOS DE PELOTERO

      • Rafael Cantero Pérez dijo:

        Según el imparcial todos los “aldeanos” (me imagino que sea una chanza) quieren ir para la Capital, pobrecito, me imagino que no ha salido de las cuatro paredes que significa su área de residencia, ya sea en la capital o, como dice, a 100 Kms. Lo de que la mayoría de los industriales está jugando en la MLB, parece que no sigue la pelota, porque, DESGRACIADAMENTE para nosotros, ahora se van los jóvenes de cualquier lugar hasta en edades juniors. Por ejemplo, en la segunda vuelta Granma perdió a varios de sus mejores hombres, de ahí que cayera al lugar que cayó, pero bueno qué se les va a hacer, no aprenden a ser humildes ni a respetar a sus compatriotas, algo que no se ve sólo en el deporte, ejemplos sobran de esta arrogancia. En mi comentario anterior lo dije, gente como esta sufren, PERO SUFREN, porque la realidad los golpea y los pone en su lugar. Un habanero ilustre, el más grande de todos los cubanos dijo “Toda la Gloria del mundo cabe en un grano de maíz”

      • siempre_azul dijo:

        Tranquilo hermano es verdad que se nos han ido más peloteros en este año que ninguna otra provincia nosotros sangramos por esa herida, los demás que disfruten del triunfo al fin de cuenta es el único momentico que tienen en el año yo disfruto de haber visto al Papa, a Obama, al Cosmo con Raúl González, al Tampa Bay, y a los mismísimos Rolling Stones.

      • Aroldo dijo:

        Vamos a ver, ¿barrer en 4 juegos en semifinal es victoria pírrica?, no, usted no tiene claro el concepto de “victoria pírrica” entonces si dice eso, en este tipo de cosas no hay victoria pírrica, se gana por el motivo que sea y luego de esto viene el producto de esa victoria, o esas en plural, así de simple, si fuera en fútbol si estuviera de acuerdo contigo, pero acá no, además no escribas tanto en mayúsculas que no hace falta para llamar la atención de nadie.

      • capric dijo:

        de que industriales hablas del que ganaba cuando tenía al equipo habana y metro como cantera así cualquier equipo es bueno, y no me digas que de los jugadores en grandes ligas por ciego como por todas las provincias los tienen claro es posible que industriales tenga alguno mas pero es lógico el equipo cuba siempre ha tenido varios jugadores de industriales que por ser de la capital tienen muchas más oportunidades que las otras provincias que tienen jugadores tan buenos y mejores que los industriales y no hacen equipo, pero dime algo que pelotero tiene Ciego de Ávila que no sea de su provincia y a pesar de eso se ha mantenido entre los primeros 4 mejores equipos del país en los últimos años

      • capric dijo:

        JB Blue-Red And Green de que industriales hablas del que ganaba cuando tenía al equipo habana y metro como cantera así cualquier equipo es bueno, y no me digas que de los jugadores en grandes ligas por ciego como por todas las provincias los tienen claro es posible que industriales tenga alguno mas pero es lógico el equipo cuba siempre ha tenido varios jugadores de industriales que por ser de la capital tienen muchas más oportunidades que las otras provincias que tienen jugadores tan buenos y mejores que los industriales y no hacen equipo, pero dime algo que pelotero tiene Ciego de Ávila que no sea de su provincia y a pesar de eso se ha mantenido entre los primeros 4 mejores equipos del país en los últimos años y de qué equipo hablas creo que te equivocaste al decir matanzas porque realmente es un equipo cuba dirigido por Víctor mesa representando a la provincia de matanzas

      • VET Angel D. por los tigres dijo:

        Los comentarios son injustos y bastante cargados de reginalismo, mira los Gurrieles no son Habaneros ni industrialistas, a ciego se le han ido muy buenos peloteros, los equipos parecian muy equilibrados pero Ciego no es oportunista, no solo a Industriales se le han ido peloteros, ya no contamos con Castillo, Adolis, Usue, ya no se cuenta con Rabí; pero el caso es que ciego dejo de ser segundos, no se recuerdan como perdia, recuerden que el deporte tiene sus ciclos y este es el ciclo de los que trabajan en la base, la muyonaria población capitalina y sus excelentes técnicos y areas deportivas no les estan rindiendo, ciego todos los años tiene sus equipos de doferentes categorias infantojuveniles capitulando entre medallistas, entonces hermanos: eso es trabajo, nada de oportunistas, es el equipomas estable y con mas opciones, y el año pasado: 4/1, este 4/0 es el resumen. La final es entre quien mas joseo cada juego: Pinar, y el que mas estable jugo, ciego no tiene mas que demostrar: ES TRABAJO HERMANOS, NO SE DUELAN PERO ES ASÍ. Igualpasa con los bufalos y los capitalinos sus asusencias no es culpa de los avileños, así que busquen mas jugadores porque no les alcanza: SE ACABO EL ABUSO DE LOS DE LA CAPITAL

    • Raúl dijo:

      Jejejeje, cuanto festejo.

      Sólo un comentario para los que hacen leña del árbol caído (o picadillo de león muerto)

      Festejen y hagan burlas ahora que están en la cima, pero véanse los fans de MTZ y CAV en el espejo de otros otrora “grandes”, que los cogió el cambio generacional, las migraciones y otros elementos atmosféricos y HACE RATO que están en horas bajas.

      IND con penas y glorias ha sorteado esos avatares y se ha mantenido como el equipo que TODOS quieren derrotar, el que más estadios llena y la piedra en el zapato de Cuba entera, además de ser el que MAS seguidores tiene dentro y fuera de la Isla.

      Así que, saludos, festejen, etc etc. El día que la fórmula de recoger peloteros de aquí y de allá o el día que falle el buen trabajo en categorías inferiores, ése día llorarán.

      Saludos azules

      • CARLOS 88 dijo:

        Que comentario tan increiblemente regionalista, entonces si gana Industriales la pelota en Cuba esta bien, si gana Ciego la pelota no sirve ??? jejejee… Eso es reflejo de impotencia, es una realidad que gane quien gane el beisbol en Cuba esta mal, esta muerto, pero eso no le quita merito a Ciego, honor a quien honor merece !! y respeto por el equipo que mas resultados a tenido en los ultimos 8 anos. Si Industriales, Santiago o Villa Clara no ha levantado cabeza, busquen en sus provincias que algo estan haciendo mallllll. Ese equipo de Industriales esta mejor que el equipo de Pinar, sin embargo parecian un equipo pioneril jugando contra los tigres. Los leones se vieron presionados, falta de entrega, indisciplinados, entonces mi hermano no mire la casa ajena y busque dentro de su casa que esta mas mal que la ajena…

      • Aroldo dijo:

        Hierve, pero hierve pa ver si explotas y salimos de tí, sería un infeliz menos.

    • Edy dijo:

      UNA FINAL SIN INDUSTRIALES ES COMO UN PLAY OFF OPACO, SIN ALEGRIA, SIN ATENCION, SIN DIVERSION, SIN CALIDAD….DESDE AHORA VOY A MIRAR FUTBOL Y BALONCESTO.

      • david dijo:

        Pues llevaras tiempo viendo otros deportes porque industriales no estara en una final hasta que no sea con sanct spiritus y eso no va hacer nunca

      • José Angel dijo:

        Que compleja psicología tienen muchos de los compañeros habaneros e industrialistas que escriben en estas páginas, ese arranque de impotencia que los hace desmejorar su imagen, no se dan cuenta que en cuanto mas desprestigien al ganador más bajo se encuentra su idolatrado equipo, que si no gana en Cuba, no sé cómo ganará en el extranjero. Los propios jugadores de Industriales no se merecen tener aficionados tan malos, tendrían que decirle, con amigos como ustedes no se necesitan enemigos. ¿Qué merito hubiera tenido la victoria de Industriales, si la hubieran obtenido a costa de un equipo de la raza inferior como el Ciego? Hubiera sido una victoria insignificante, pírrica como ha dicho alguien que fue la de Ciego, no entiendo la razón, porque ni costó mucho esfuerzo y fue contra el mejor equipo de Cuba, por tanto fue una incontestable victoria, pero puede ser que sea por mi mentalidad de envidioso provinciano que lo entiendo así. Ah!!! Envidioso, ¿qué es envidioso? El que siente envidia, el sentimiento de pesar o recelo por el bien ajeno, en cubano “el que sufre con lo que otro goza” ja ¿por qué dirán los habaneros que los avileños son envidiosos? Si los que están gozando son los ganadores. Seguro es porque los mejores nunca son envidiosos. A propósito Edy, en los últimos 10 play off de la Liga superior, Ciego le ha ganado 8 veces a Capitalinos y este año espero que sea de nuevo, pero seguro usted ve el futbol y el baloncesto de las ligas extranjeras, realmente ese es el problema, que las aspiraciones de muchos cubanos, la mayor parte de la capital, es vivir fuera de Cuba, porque Cuba es una aldea, entonces deshonran los suyo para exaltar lo ajeno ¡que pena!.

  • alguien dijo:

    me alegro por Ciego y por Industriales (de lo estos es mas fama q otra cosa), hace falta que se repita la final entre Ciego y Mtz y q nuevamente sea Ciego el campeon. Pinar se merece estar en la final pero quiero ver como VM se queda con las ganas de saborer el fruto de la victoria jajajaja lo sineto x los jugadore, pero no es mi culpa que tengan el manager que tienen

    • loco dijo:

      Como me gustaría ver tu cara cuando Matanzasssssssss le de palo a Ciego de Ávila, ellos le ganaron a Industriales porque son unos muertos y unos ingreidos que tienen a casi toda la prensa y el arbitraje de su parte por ser de la CAPITAL, pero a la larga no sirven, dan pena, lastima, mucho estadio nuevo y lo que hicieron fue una basura me alegro en el alma soy anti Industrialista con todas las de la ley. ¿cómo deben estar los de Bola Viva que le fueron a (Indusbasura)? Haganle caso a Renier que el sabe lo que dice. Ahora que los pongan a fumigar el mosquito que ahí van a ser mas útiles los leones con mescle de ratones.

      • Martori dijo:

        De verdad le haces honor a como te haces nombrar aquí en el foro (loco) mira Industriales con ese picheo maltrecho NUNCA puede ser favorito.DEJA LA ENVIDIA PROVINCIANA esa de la que MUCHOS adolescen.
        Ciego ganó FELICIDADES jugó mejor INDUSTRIALES lució MUCHO peor de lo que debía es cierto pero DISFRUTEN ahora pues pienso que nuestra serie algún día mejorará y cdo las aguas tomen su nivel ustedes serán lo mismo que siempre fueron NADA DE NADA es cierto son junto a Pinar los ganadores históricos de los Azules pero TRANQUILOS .
        TENGO LA PLENA CONFIANZA que los azules volverán a los planos estelares.
        Ahora TENGAN ustedes la ABSOLUTA seguridad que CIEGO este año no va a ser campeón.
        Ganaron a los azules FELICIDADES están en la final FELICIDADES pero hasta ahí GRITAR tanto por ganarle a un picheo desastroso .
        TRANQUILOS QUE CAMPEONES NO SERÁN

      • loco dijo:

        Martori, Martori, Martoriiiii De algo se muere el enfeeeeermo. el picheo no es lo único que está mal trecho en industriales, si estás esperando que las aguas tomen su nivel para que Indusbasura vuelva a ser quien era,,, ¿quién era que ya no me acuerdo? acuerdate que hay un cambio climático y te agarró el huracán Tigre y no esperes que te caiga la lluvia de Cocodrilos porque si no no te levantas mas nunca, ni pésamen Martori ja ja ja Nota: de verdad estoy loco, pero loco por ver tu cara de derrotado jajajaja.

      • YOARE dijo:

        A ti que te autotitulas AntINDUSTRIALISTA, LO QUE SIENTES EL AMOR-ODIO QUE SIENTEN TODOS LOS QUE HUBIERAN QUERIDO NACER EN LA HABANA, NO VENIR A VIVIR A ELLA A TODO COSTA, SI NO NACER EN ELLA. SABES BIEN, QUE INDUSTRIALES ESTE MEJOR O PEOR, SERA SIEMPRE EL EQUIPO A DERROTAR, TODO ES DIFERENTE CUANDO INDUSTRIALES ESTA EN LA FINAL, ES UNA FIESTA, EN CUANTO A LO QUE DICES DEL ESTADIO NUEVO, QUE QUERIAS??? QUE LO PREPARARAN PARA EL JUEGO CON EL TAMPA BAY Y DESPUES LO DESMONTARAN???? LA DIFERENCIA ENTRE NOSOTROS LOS INDUSTRIALISTAS Y EL RESTO ES QUE PARA NOSOTROS NO EXISTE OTRO EQUIPO Y USTEDES PROVINCIANOS, CUANDO SU EQUIPO PIERDE CORREN A REFUGIARSE EN CUALQUIERA QUE JUEGUE CONTRA INDUSTRIALES (EL EQUIPO MAS GANADOR DE LA PELOTA CUBANA) Y NO DIGAN MAS QUE VIVIMOS DE LA HISTORIA, QUE TODAVIA NADIE SE A PODIDO NI SIQUIERA ACERCAR ESA CIFRA.

      • Martori dijo:

        Casi 90 peloteros de los cuatro equipos emblemáticos del béisbol cubano desertaron desde el 2002 a la fecha, reveló la revista especializada mensual online Playoff, citando los nombres de todos los emigrados.

        “Las deserciones se han cebado más en esos cuatro equipos -Pinar del Río, Industriales, Villa Clara y Santiago de Cuba- que en el resto, hasta el punto de convertirlos en fecundas sucursales para los diferentes niveles de las organizaciones profesionales norteamericanas”, dijo Playoff (www.playoffmagazine.com), dedicada al deporte cubano pero editada en Valencia, España.

        Bajo el título “Los que se fueron”, la publicación mensual citó los nombres de los 84 jugadores de los llamados ‘cuatro grandes’ que abandonaron la isla, entre los que figuran los grandes ligas Alexei Ramírez, Kendry Morales, José Ariel Contreras, Yunel Escobar, Adeiny Echevarría y Dayán Viciedo.

        Playoff consideró que esa ola de salidas del país determinó que las cuatro novenas insignes de la pelota cubana quedaran por primera vez fuera de la postemporada en el campeonato local y destacó que Industriales, de La Habana, ha sido la más golpeada, al perder 44 jugadores.

        La revista recordó que últimamente se han “sumado al tren” de las emigraciones beisbolistas de otras provincias como Guantánamo, Isla de la Juventud, Las Tunas y Cienfuegos, está última la tierra natal de los astros de grandes ligas José Abreu y Yasiel Puig.

        “No obstante, los cuatro grandes siguen siendo líderes, también, en materia de pérdida de peloteros…Pinar, Industriales, Villa Clara y Santiago se quedaron porque se les quedaron”, ironizó.

        Playoff recordó que “desde que el capitalino René Arocha abandonó el equipo (de Cuba) en el aeropuerto de Miami, casi veinticinco años atrás, centenares de peloteros cubanos han intentado hacer carrera en el Big Show (Grandes Ligas)”, tras salir de la isla “desertando, haciéndose a la mar o mediante trámites legales”.
        MENCIONAN AQUÍ EN ESTE ESCRITO A CIEGO. SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES

    • Tsunami Verde dijo:

      Na eso es que Yulieski no jugo, sino otro gallo cantaria, o gallina jajaj

    • El StC dijo:

      CAV y MTZ nunca han jugado Play Off, por lo tanto nunca han jugado final asi que no se cual es la repeticion, tu no quieres a Pinar porque ya te dio nalgaditas en la ultima final que disputaron, no obstante MTZ te va a pasar por arriba, vienen de jugar un verdadero Play Off, los de CAV estaban de entrenamiento por estos dias, no han entrado en competencia todavia

      • Karel Antiazul dijo:

        Facil Ciego de Avila cuando a llegado a la final gana y Matanzas cuando a llegado a la final pierde 2+ 2 es 4

      • El StC dijo:

        Si nos vamos a ir por los numeritos revisate, CAV por mas de 2 decadas fue la perra de VCL y SCU, y levantaste cuando aflojo la pelota por lo que todos conocemos, Roger se metio 8 años haciendo papelazos y cojiendo palos de todos los colores en Play Off, agradece a Martin Saura que le regalo un juego a Roger por su cumpleaños y no gano mas y ese año fuiste campeon, Asi que VM con el churro que cojio en Matanzas ha hecho un buen papel y en su 1er año quedo 3ro, y es por eso que es mejor que Rogerito presion alta, el año pasado ganaste asustado en 7 juegos vs la IJV que lo que tenia era dos pitcher y dos bateadores, veras como se le acaban los hits a unos cuantos avileños, lo unico que sirve ahi son los villaclareños

    • sarmo dijo:

      como lo dice tu nick, tú eres alguien, alguien más del montón que lo que le tienen es envidia a VM32, deja que los matanceros seamos felices aunque sea con el 3er lugar, yo quisiera verte dirigiendo atí un equipo de pelota, que hablo yo!!! si no debes sevir ni para dirigir en tu casa!!!

  • Yadi dijo:

    ahora que me va a decir ya su querido Industriales ya no es el león de antes,se le estan callendo los dientes y la melena ahí les dejo una escoba para que se entretengan en otra cosa

    • agudo dijo:

      Sigo insistiendo y no es matraka, Ciego esta muy bien y se merece el triunfo pero sobre todo se lo deben a que es el equipo que menos perdidas ha tenido en los últimos tiempos y por tanto tienen mejor team work con figuras establecidas o en pleno ascenso. Realmente jugaron mejor… los míos, muy mal. Y ya se que van a venir con que las justificaciones, malos perdedores bla,bla pero eso es importante para saber porque pasan las cosas.
      Esta racha que ustedes tienen en los últimos tiempos espero que la mantengan cuando las aguas tomen su nivel. Cuando no se desangren los equipos con sus mejores talentos y no hablo de la figuras. Revisen la nomina de industriales lleno de viejos y los jovenes que juegan no son los crak que venían subiendo, como Luis Robert para ciego. Todos los jugadores de la Habana que estuvieron en el Cuba del sub 15 y sub 18 y fueron campeones, que jugaron o iban camino de hacerlo con Industriales se fueron. Jusnier Díaz prospectazo jardinero del sub 18, Hernandez, Vargas, Bustamante(que por cierto es uno de los prospectos más codiciados de MLB con 16 años, sin hablar de los pitchers que son mas de 20…en fin, creo que esa es la respuesta al bajo nivel que tiene mi equipo en este momento.
      Mis felicitaciones para los Ciegos y espero que se recupere en algun momento la grandesa de antaño. saludos

    • andriu dijo:

      Ciego busca rival digno para play-off, por lo menos, decente.

      • Tito23 dijo:

        Ya lo tuvo tonto, los cangrejeros de Santurce y todos a los que se le enfrentaron en la Serie del Caribe. Nestra pelota sigue siendo mediocre, tu equipo es el mejor de Cuba ahora y ni así escapa de ella, donde reina la mediocridad el sol brilla para todos y por desgracia también ilumina a tu equipo. Gana primero la serie, que si PRI te coge la vas a tener feítas. Ni Borroto con su bocaza y palabrería banal ni Cano con sus recticas ni el mediocrísimo de Roger van a demostrar ser dignos rivales de nadie.

      • Martori dijo:

        Te iba a responder pero NO HACE FALTA tito 23 TE DESTROZÓ

      • Wilson dijo:

        Jajajaja verdad que hay que entrar aquí para divertirse, hasta perdiendo tu gozas con lo que se escribe. Tito23, que bueno estuvo ese comentario. La verdad que cuando se es mediocre todo lo que ganes sabe a gloria. No y ahora todos los industrialistas somos prepotentes, envidiosos y mal perdedores. Ah, y resulta que Ciego es papá, no y además histórico. Pues esa misma historia que ahora dicen que no vale, lo que dice es que hasta hace menos de 5 años Ciego no le ganaba en un play off ni un par de juegos a Industriales. Pero claro, es que ni siquiera tenían la oportunidad porque nunca llegaban. Ya cuando Roger jugaba tenían un buen equipo, pero le faltaba la casta de los campeones, lo de creérselo.

    • Axel Mora dijo:

      La verdad es que muy mal anda el León, habrá que cambiar de mascota por una de menos calibre.Perder 4 juegos en línea, con 30 carreras permitidas y solo 9 a favor, contra unos Tigres Ciegos es una prueba irrefutable. Tan irrefutable como que un resultado de 4 perdidos 1 ganado, 33 carreras permitidas y 11 anotadas en la Serie del Caribe demuestra que los apabullantes Tigres de Ciego de Ávila son candil de la casa y oscuridad de la calle.
      Muy mal anda el béisbol nacional, sobre todo en lanzadores. Si no lo creen basta preguntarse donde estaban metidos todos los “bárbaros” que están disparando jonrones a trocha y mocha en estas semifinales en el juego contra el Tampa Bay de hace unos días.

    • Jose Luis dijo:

      Hay que sacar una ESTADISTICA parecida a aquella que (muy buena) refleja cuantas veces un jugador anota y/o empuja la carrera del empate o la victoria. Me refiero a una ESTADISTICA que recoja cuantas veces un jugador proporciona con errores el empate o la victoria del equipo contrario. Esas dos estadísticas UNIDAS me darían cuales jugadores del equipo intervienen en las derrotas DE SU EQUIPO: tanto por NO HACER como por PERMITIR QUE LES HAGAN. Y serviría para conocer los malos jugadores e incluso para SOSPECHAR de posibles VENDEDORES DE JUEGOS.

  • Alex dijo:

    Felicidades Ciegooooooo, felicidadessss…..!!!!!!!!!!!

  • Tiger dijo:

    Ja ja ja ja ja

  • Yadier dijo:

    Ciego ha vencido en ocho de nueve enfrentamientos en play off a los Giraldillos, lo que convierte a los Tigres en verdaderos verdugos de los melenudos.jajajajajaajaja, como me rio, despues de haber virado del latino, que relajo yo tenia atras de la conga de mi querido Punta Alegre, pa ellos solo, aaaaaa, y lor camarografos como siempre no la presentaron por la TV, Le abra dolido la palisa. jajajajajajja, que bochorno, claro q tiene q bajar la calidad del beisbol en Cuba si equipos como Industriales mira los papelasos q meten en el play off.CIEGO CAMPEON…

    • YOARE dijo:

      YADIER, POR QUÉ NO TE QUEDASTE EN PUNTA ALEGRE????? NO SABIA QUE EXISTIA UN LUGAR CON ESE NOMBRE… POR ESO TU “JAJAJAJ” SUPONGO. DEBERIAS AL MENOS TENER RESPETO X EL EQUIPO DE LA CAPITAL QUE TE TUVO Q RECIBIR A LA FUERZA COMO A LA MALLORIA DE USTEDS, PROVINCIANOS DESPECHADOS.

  • Avileño-XETID dijo:

    Industrialistas de la Xetid….sufran, ahora después de quitarle el bastón a la giraldilla vamos a hacernos zapatos con la piel de cocodrilo o quien sabe si nos fumamos otro tabaco. Ciego Campeón

  • Manolo dijo:

    Bye bye gatitos.

  • Jordan(JMG-TIGRES) dijo:

    Mi pésame para los azules. Más que el disfrute por la aplastante barrida de mis TIGRES me queda claro los industriales han hecho el mayor papelazo de su historia en Play off. Me resulta decepcionante este 4×0 la verdad esto caya muchas bocas sobre todo a los malos perdedores que por estos días solo se dedicaron a tratar de tapar la mala actuación de su equipo con argumentos baratos e incluso ofensivos…….Nada solo un consejo cuando no se recose que sencillamente se perdió porque el rival es mejor se es doblemente PERDEDOR……..TIGRES CAMPEONES.

  • Antindustrialista # 1 dijo:

    Leona pa´tu casa, eso si con baños de asiento, porque te dejaron bien mal.

    • Roberto dijo:

      Pues perfecto, vamos a cerrar la Habana y acabar de poner una muralla para acabar con el palestinaje , quien es Ciego, cuantos titulos, yo tengo mas, cuantas deserciones tiene Ciego, aprovechen esta serie, que estoy seguro que si ganan la misma, empesaran las deserciones y entonces si van a tener que armar un equipito no se de donde, que orgullo para los Ciego de Piña ganarle a los capitalinos, yo tengo un estadio bueno, hasta me van a poner una pantalla digital, tengo los Stones, el Capitolio y miles de avileños que quieren quedarse a vivir en la ciudad.

      • jose antonio legrá lobaina dijo:

        OYE REGIONALISTA, CUBA ES DE TODOS LOS CUBANOS, A LO MEJOR TU ERES DESENDIEN TE DE ALGUN PALESTINO, COMO TU DICES, EL ESTADIO LATINOAMERICANO NO ES SOLO DE LA CAPITAL ES DE TODOS LOS CUBANOS, ESTA BUENO YA , DE QUE SE DIGA, INDUSTRIALES CAMPEÓN, DESPIERTA COMPADRE, QUE YA EL DESARROLLO DEL BESIBOL CUBANO, NO ES SOLO DE LA CAPITAL Y ESO DE QUE INDUSTRIALES TIENE TANTOS CAMPEONATOS ES AGURA PASADA, VIVE EL PRESENTE O EL MOEMNTO HISTÓRICO DE LA PELOTA CUBANA. EL ANTIINDUSTRIALISTA

    • jose antonio legrá lobaina dijo:

      LA CAPITAL ESTA DE LUTO, BUEN TITULAR, AL FÍN RECONOCEN QUE CIEGO ES SUPERIOE A LA MONA DE INDUSTRIALES, QUE NO DEBIÓ ESTAR AHÍ, HOLGUÍN HUBIESE HECHO MEJOR PAPEL, FIJENSE QUE HAY 3 DEL EQUIPO DE HOLGUÍN EN MATANZAS Y ESTAN QUE CORTAN

      ANTIINDUSTRIALISTA

      • YOARE dijo:

        CUBA ES DE LOS CUBANOS PERO LA HABAN ES NUESTRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
        PARA USTEDES GANARLE A INDUSTRIALES ES EL COLOFÓN DEL EXITO, DESPUES NADA MAS LES IMPORTA. GATICOS MONTESES HACIENDOSE LOS TRIGRES, POR FAVOR. PAPELAZO HIZO TU CIEGO Y TU ROGER EL LA SERIE DEL CARIBE, YO TU LO PENSARA MEJOR ANTES DE HABLAR DE PAPELAZOS

  • cronos dijo:

    Felicidades para ellos soy industrialista y se reconocer jugaron bien todo lo hicieron bien a la hora oportuna sin ánimo de demeritar su labor lo único que me hubiera gustado es que la serie no hubiera parado para un simple game de exhibición con Tampa Bay eso permitió que a los 4 cogieran un aire pero ciego y pinar lo necesitaban más al cierre de la contienda clasificatoria, no dejo reconocer que hoy es el equipo más equilibrado de Cuba por eso creo que la serie podía haber sido más pareja al cierre de la clasificación, no obstante creo que industriales en primer juego picheo para ganar pero no se jugó para ganar, muchos errores tácticos dieron al traste con la derrota 2 a 1 mayeta conecta 2b y lo cojen out fuera de base impulsó una pero nadie sabe pudieron ser 2, aloma out en home 2 veces corriendo con la bola en la mano además de que en el 9no eran hombre en 2 y 3 con un out y santos y Tabares al bate y muchos mas no se bateó, todavía sigo sin entender cómo es posible que los peloteros en cuba no sepan tocar bola aloma eso costo carrera, como los 4 bates en 3 y nada en toda cuba se dejan cantar 1 strike y 2 también esto es general todavía recuerdo como si fuera hoy el palo que le dio charles Johnson a José ibar en el latino en primer amistoso contra Baltimore todavía no ha caído en 3 y nada como existan 1meros bates que no roben base industriales con anglada eso era pi 3,14 robar, un equipo que su fuerte toda la vida era la velocidad en función de la ofensiva, recibiendo clase de eso de ciego con tantos peloteros rápidos que tiene, que hoy en día que mi equipo tiene mucha más capacidad para una mejor labor solo hay que explotarlo ya industriales parece un Granma de Carlos Martí que se caracteriza con ganar a palo porque esa es su mejor herramienta, la diferencia es que la herramienta fuerte de industriales es la velocidad creo se han equivocado los papeles en este equipo, desde la era Varga (para mi criterio que la sufrí mucho) a ahora creo que se han equivocado de papel, sin contar para el año que viene debemos rescatar los peloteros que tenemos regados en toda cuba en aras de formar un equipo competitivo que creo que lo podemos tener sin más un fan más de Industriales repito misma más grandes felicitaciones para machado y sus muchachos

  • cronos dijo:

    Disculpen la ortografía en el comentario pero esto fue a las 04:36 am y estoy trabajando fue un rapidito

  • Hilario Quintana dijo:

    CIEGO DE ÁVILA CAMPEÓN

  • ENri El Tigre CA dijo:

    Rugen los Tigres alto en el Latino y despues dicen que no soy su Papa y esta barridita que significa. Bueno hasta la Seriae que viene Leonas.
    CIEGO CAMPEONNNNNNNNNNNNNNN, TIGRE REY DE LA SELVAAAAAAAAAA.

  • EL + TIGRE dijo:

    BUEN JUEGO, MUY BUENO EL PARTIDO PERO AL FINAL LOS TIGRES SOMOS LOS MEJORES 4 SEGUIDOS LES DEBERIA DAR VERGUENZA A LOS INDUSTRIALISTAS “QUE CREO QUE NO APARESCAN POR AQUI HOY”. SALUDOS Y FELICITACIONES A TODOS LOS AVILEÑOS Y YA ESTAMOS EN LA FINAL EN BUSCA DE OTRO CAMPEONATO; QUE VA HA SER NUESTRO.

    • Jorge Hernandez dijo:

      SEÑOR TIGRE APAREZCA SE ESCRIBE CON Z NO CON S

  • Turcas dijo:

    SOY INDUSTRIALISTA PERO RECONOZCO LA VICTORIA EN BUENA LID DEL EQUIPO DE CIEGO, TAMBIEN APLAUDO A ROGER POR SU RESPETO A LA AFICION Y AL EQUIPO AZUL, A MUCHOS NO LES GUSTA COMO MANAGER PERO DE QUE HA TENIDO RESULTADOS ES INNEGABLE ADEMAS NADA QUE VER CON PREPOTENCIA.
    FELICIDADES CIEGO

    • sarmo dijo:

      que no es PREPOTENTE???? no será tanto como VM32 pero de que lo es lo es!!!! o acaso tú no ves TV???

  • 6to lugar dijo:

    Lo dije el año pasado, q no era Vargas………..ahora no es ni Javier, ni Anglada ni el q pongas, son los jugadores…..asi q por favor, los trabajadores de Mantenimento ya pueden seguir arreglando el Latno con calma para la proxima temporada.

    • Yasser 01 dijo:

      No es Javier y quien es entonces, tu sabes lo que es traer a Lahera, que a la larga era el mejor pitcher de ese equipo y no lo pone abrir en ningun partido, lo pone en dos partidos de relevo y perdiendo, y no es Javier, es Javier, Javier y Javier

  • edel dijo:

    Donde estan los industrialistas, Matanzas campeon.

  • Arnaldo Fonseca Garces dijo:

    Se despidieron los Leones con una humillante barrida recibida de manos de los Tigres Avilenos. Nada, a justificar ahora la derrota y la prensa a sufrir esa gran derrota.

    • MAYKEL dijo:

      MIRA QUE TRATO DE ENTENDER HERMANO PERO NO ENCUENTRO LA FORMA DE COMO INDUSTRIALES SE DEJO METER 4 JUEGOS POR LA CASA Y AMPLIAMENTE SIN TENSION ALGUNA POR PARTE DEL CONTRARIO..LO QUE TIENEN QUE DARLE PENA Y VERGUENZA HABER PERDIDO COMO LO HICIERON,,UN PICHEO MAILISIMO Y UN BATEO QUE DE EN VEZ DE RESPONDER COMO SE PENSABA HICIERON TODO LO CONTRARIO..LO QUE SON UNOS AMARILLOS Y UNOS COBARDES QUE EN NINGUN MOMENTOS LUCIERON BIEN,,TODOLO CONTRARIO..MAL MAL Y MAL UN DESASTRE DE EQUIPO,,ME DUELE PORQUE SOY INDUSTRIALISTA PERO SON UNA MIERDA.

  • Ruperto dijo:

    A Industriales le pasó como a Cachita “se fue del parque”, y bien temprano.

Se han publicado 228 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también