Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ciego ganó 6-4 y barrió a los Industriales

| 228

gorra-de-beisbol-ciego-de-avilaPocos lo vaticinaron, pero los Tigres de Ciego de Ávila hicieron añicos pronósticos y barrieron a Industriales para asistir a la finalísima del 55 campeonato cubano de béisbol.

En otro reñido partido, los visitantes de la tierra de la piña doblegaron 6-4 carreras a los elegidos de Javier Méndez, en noche de jueves del estadio Latinoamericano.

Una débil apertura del derecho Frank Monthiet provocó carreras desde el mismo primer episodio, entonces con cuadrangular del campo corto Yorbis Borroto, segundo en la alineación.

«Sabía que pisar el home bien temprano presionaría a los Industriales, pero no hice swing de jonrón, aunque si le tiré fuerte a la bola», dijo el capitán vencedor.

Biangular al jardín central de Guillermo Avilés hizo sonar la contadora con la segunda en las piernas de Yorelvis Charles.

Otro jonronero en solitario ante Monthiet fue el jardinero Robert Luis Moirán, que sirvió para ampliar a tres las rayas del tigre en el tercer episodio, cuando doble de Ariel Borrero trajo con la cuarta a Borroto.

Una entrada después Raúl González dio doble al izquierdo y Avilés, quien bateó de 4-4, pisó el plato.

En ese mismo inning los anfitriones consiguieron ramillete de tres por vuela cerca de dos carreras de Alexander Malleta y elevado de sacrificio de Javier Camero que permitió a Rudy Reyes pisar el home.

La última de los muchachos de Méndez González llegó en el sexto en las piernas de Wilfredo Aroche tras fly de sacrificio de Juan Carlos Torriente.

Los de casa amenazaron en los siguientes capítulos, pero infructuosamente, mientras los ganadores fabricaban otra, la sexta por elevado de Raúl González al central que impulsó desde tercera a Charles en el octavo y que representó puntillazo.

El derecho Alberto Bicet, asobresalió como abridor con cinco entradas sobre el box, desde donde espacio seis indiscutibles, toleró tres carreras, todas limpias, no dio ponches y repartió un trío de bases por bolas.

Le siguieron Leorisbel Sánchez (sin outs), Yander Guevara (una entrada) y el salvador Yunier Cano, quien con lanzamientos superiores a las 90 millas por hora solo permitió par de indiscutibles en tres episodios.

Al citadino Monthiet le secundaron en orden Noelvis Entenza (cinco innings y dos carreras toleradas), Héctor Ponce, Yulieski Gonzalez y Yanier Vargas.

Ciego ha vencido en ocho de nueve enfrentamientos en play off a los Giraldillos, lo que convierte a los Tigres en verdaderos verdugos de los melenudos.

Ciego de Ávila va a la discusión del cetro por cuarta ocasión en cinco temporadas bajo la égida de Roger, para beneplácito de sus seguidores, especialmente de los Parranderos de Punta Alegre, que con su conga incrementaron la fiesta en la meca del béisbol en Cuba.

Con el éxito, los avileños hicieron feliz a su mánager, hoy en su cumpleaños 42 y esperan por su adversario de entre Matanzas y Pinar del Río, equipos que chocan en la próxima noche de sábado en el parque Victoria de Girón, de la capital yumurina.

Ese duelo está 3-2 a favor de los muchachos de Víctor Mesa, quienes de ganar en la jornada estarían por sexta ocasión en una final en los últimos años.

Se han publicado 228 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro dijo:

    Felicidades a los tigres campeones, único equipo que en los últimos años, después de ganar un campeonato es capaz de llegar a la siguiente final para defender la corona

    • brasileirao2012 dijo:

      Y unico equipo que practicamente no ha sufrido deserciones generalizadas, me hubiese gustado ver a los tigres coronarse temporadas atras, cuando los equipos no estaban tan desmantelados, pero bueno no es su culpa asi que felicidades a los tigres por lo que han realizado simplemente lo que les toca, saludos.

      • EL VENGADOR dijo:

        Realmente no habia podido participar mas en el foro por cuestiones de trabajo,q lastima y bochorno para el llamado CHARANGUERO O WILLY O FOGON PIQUE no c ahora m asombra cuanta ceguera pasional d los fanaticos q si la fuga d peloteros q si Ciego antes no contaba ect,ahora bien porque no dejaron claro esto cuando empeso la subserie q pasionales,fanaticos y parcialistas son estos industrialistas!!!!!!!sufran con el circo q tienen LOS TIGRES CAMPEONES...........!!!!!!!!JA,JA,JA.

  • valencia CF dijo:

    felicidades industriales equipo batallador y guerrero

  • valencia CF dijo:

    industrialesssssssss

  • AS10 dijo:

    Gocen tigresas ahora que los papás del béisbol cubano están en horas bajas, la suerte de ustedes es en que en una década solo se les han ido Adonis García y Rusney Castillo. Gocen ahora, que ni siquiera diez años de títulos continuos van a borrar el medio siglo de mediocridad precedente.
    Cuando las cosas entre los allá y los de aquí se arreglen, cuando ya no haya tanto desangramiento en forma de deserciones, vamos a ver entonces quien es el rey de la selva, mientras, alegrense, salten, griten y disfruten la victoria ante un equipo cuya base tiene un promedio de edad de 30 años.
    Kendrys Morales, Yasser Gomez, Yadel Martí,Deinys Suárez, Leugim Barroso, Hasan Pena,Armando Rivero,Antonio Romero, Barbaro Cañizares, Yasmani Tomás, Irait Chirino,Odrisamer Despaigne, Yamel Guevara, Francisley Bueno,Osbeck Castillo, Gerardo Concepción, Yusniel Díaz, Pedro Durán y compañia

  • krlos dijo:

    A ver, los que dicen que si industriales tuviese sus estrellas sería otra historia.... Bueno si santiago tuviese las suyas no quedaba ni melena de león, pero no es así. Es triste tener que depender de figuras individuales porque no se puede hacer un buen trabajo en equipo, realmente decepcionante.
    Digna de respeto la actitud del manager de industriales.
    !!!CIEGO CAMPEÓN E INDUSTRIALES PAL MONTÓN

  • Veli dijo:

    No es prepotencia lo que ven en Machado es agallas para defender a su equipo y sobre todo mucho respeto, y para los sequidores de Industriales donde estaban metidos que el Latino se encontraba vacio porque nosotros aún cuando están perdiendo le damos ánimo con el Cepero repleto

  • yan dijo:

    Qusiera saber por qué insisten en decir que los medios están a favor de industriales, y que están de luto y bla bla bla bla, si todos sabemos que en la televisión la GRAN MAYORÍA de comentaristas, peridistas, realizadores etc. son del campo, y por supuesto que no le van a Industruiales, alguien me puede decir en el 3er juego quién no vio a Daily en el banco de Ciego y con qué alegría cogió a Roger Machado por el brazo para hacerle las mismas preguntas de siempre?, por favor tal parece que los que están de luto son ustedes, los fanáticos de industriales sabíamos cómo venía esto, y reconocemos que estamos mal, pero somos solmente una pata de la mesa, porque en Cuba TODA la pelota está mal.

  • loco dijo:

    Martori, Martori, Martoriiiii De algo se muere el enfeeeeermo. el picheo no es lo único que está mal trecho en industriales, si estás esperando que las aguas tomen su nivel para que Indusbasura vuelva a ser quien era,,, ¿quién era que ya no me acuerdo? acuerdate que hay un cambio climático y te agarró el huracán Tigre y no esperes que te caiga la lluvia de Cocodrilos porque si no no te levantas mas nunca, ni pésamen Martori ja ja ja Nota: de verdad estoy loco, pero loco por ver tu cara de derrotado jajajaja.

  • Juan López Godínez dijo:

    En el comentario que realiza el periodista de la pagina de beisbolcubano dice que Matanzas estara por sexta vez en una final señores hasta cuando se diran disparates y nadie los corrige

  • Jose Luis dijo:

    Hay que sacar una ESTADISTICA parecida a aquella que (muy buena) refleja cuantas veces un jugador anota y/o empuja la carrera del empate o la victoria. Me refiero a una ESTADISTICA que recoja cuantas veces un jugador proporciona con errores el empate o la victoria del equipo contrario. Esas dos estadísticas UNIDAS me darían cuales jugadores del equipo intervienen en las derrotas DE SU EQUIPO: tanto por NO HACER como por PERMITIR QUE LES HAGAN. Y serviría para conocer los malos jugadores e incluso para SOSPECHAR de posibles VENDEDORES DE JUEGOS.

  • MarlonCT dijo:

    Los azules sucumbieron ante Ciego y es bueno sacar experiencias para las próximas temporadas, como negativas de los refuerzos tenemos a ROEL SANTOS, grande en GRANMA pero pequeñito en INDUSTRIALES, con un AVE de 167 (13-2) en 4 partidos, esa camiseta no le sirve a todo el mundo, fue muy parecido cuando LEANDRO MARTÍNEZ fue refuerzo en la nave azul sin resultados, Positivo por Lahera que demostró que CIEGO DE AVILA no batea tanto como aparenta, deben retomarse en la capital nuevas estrategias en el béisbol para que brille como siempre, y continúe siendo el único equipo que rompe records en llenar estadios para verlos jugar en cualquier parte de Cuba; porque salen ganadores equipos que no muestran la realidad de tales resultados, el más reciente de Ciego de Avila, la PÉSIMA actuación en la Serie del Caribe.

  • o.garcia dijo:

    bochornoso ,no poner por otro canal el boxeo .los muchachos se los han ganado ,pero como los capitalinos son los que dominan esa situacion se concentraron tanto en el juego de industriales ,los pobres se les olvidaron .

  • Kon dijo:

    Los Tigres violaron a las Leonas....jajajaja kijá kijá kijá.

  • Vicente Labrada Pérez dijo:

    Los azules no pudieron
    Con los tigres avileños
    Y no pudieron ser dueños
    De la plaza que quisieron.
    ¿Qué cosa fue lo que hicieron?
    ¿Y el rugido del felino?
    Se acabó el desatino,
    Se durmieron los leones
    Y los actuales campeones
    Ocuparon el Latino.

  • o.garcia dijo:

    POR FAVOR ,GOVERNANTES DE CIEGO DE AVILA,YA ES HORA DE AGILIZAR AUN MAS LA AMPLIACION DEL ESTADIO. EL PUEBLO Y EL BEISBOL SE LO MERECEN,un comentario de un villaclareno..............

  • JORGE JULIAN dijo:

    ...Descansen en paz "Industriales", hicieron màs de lo que podìan, solo la prensa le daban como favoritos..miren en encabezamiento del comentario del periodista..."pocos lo vaticinaron peros los tigres hicieron añicos los pronòsticos"...!què barbaridad de imparcialidad frustrada!

  • Tonibit dijo:

    No habia opinado en LA SERIE IND-CAV, pero era evidente que Industriales no tenia nada que hacer vs cualquier de los demas tres equipos que discuten la final. Las causas son varias y aqui se han comentado por los foristas azules y detractores. Lo que pasa es lo que pasa, todos los periodistas y comentaristas son de la capital y tratan de pintar bonito a los azules, pero bueno la realidad se impone de todas maneras y da la razon a los que analizan los acontecimientos.
    Espero una final reñida entre CAV y MTZ, que son los que mejor lucen realmente.

  • loco dijo:

    Solo preguntaba por Julita Ossendy quien en muchas ocasiones se pronunciaba abiertamente a favor de Industriales dejando en duda su imparcialidad, cosa que a mi entender no debe ocurrir en la prensa no solo cubana si no del mundo. Yo abogo por la pelota cubana por eso es que me abochorno cuando veo estas actuaciones de equipos grandes en su momento que dejan mucho que desear de nuestro pasatiempos favorito. No intenten justificar a Industriales con que le faltan algunos jugadores, que alguien me diga cuantos matanceros del equipo Cuba nos faltan y contra todo pronóstico miren donde estamos. Eso se debe en gran medida al Mentor que tienen con todo su equipo de trabajo, que supo crear un equipo, desarrollarlo, cuando se desmanteló lo rehízo y se mantiene como los Van Van y dan pelea. Muchos utilizan la frase Fulano se Merece Ganar, para mí se merece ganar el que gane, el que mejor lo haga en ese último partido. soy matancero de Jagüey Grande para mi matanzas ya es Campeón gracias a Víctor por llevar mi equipo donde hace algunos años no soñamos estar y si ganas la serie no es porque te lo merezcas sino. Porque te lo ganaste CAMPEÓN

  • CRIS AZUL dijo:

    Buen dia desperte ahora pero con lo que he leido la FAMILIA anti--azul esta de fiesta y desinformada parece que es mas sabroso eliminar a INDUSTRIALES que ser campeon BOBOS cuando los azules solo tratan de USTED a 2 en CUBA, PINAR Y SANTIAGO .Y sepan cocos y tigres que aunque dejen el cuero en el terreno es por gusto el campeon de esta serie NO VA A LA SERIE DEL CARIBE .Los FELICITO de todo corazon y hagan el esfuerzo para que este show donde se van a 'ripiar' termine feliz .LOS FIELES AZULEZ nos prepararemos para la proxima que es la que vale
    OJO TIGRES CON LAS GUAPERIAS Y LAS PAYASADAS DE SU RIVAL DE TURNO QUE ELLOS NO SON IGUALES QUE NOSOTROS QUE NOS SALUDAMOS AL FINAL Y RECONOCIMOS SU CALIDAD .A ELLOS LOS MATA EL DESEO Y LA IMPOTENCIA

  • ivan dijo:

    industriales es un equipo avejentado no de ahora si no desde hace unos tres o cuatro anos,y no es que no halla tenido relevo para sus anejos peloteros,pero sus relevos se han marchado del pais y ha tenido que continuar con peloteros que no dan mas y que a la vez frenan el desarrollo de otros,yo espero no ver en la proxima serie peloteros como tabares,mayeta,urgelles o reyes los cuales estan pidiendo oxigeno por donde quiera,los industriales deberian tomarse en serio el hecho de desarrollar peloteros y olvidarse incluso de la clasificacion a las semifinale,aunque espero que la serie nacional se modifique de esta absurda forma de competencia

  • PINO dijo:

    ERA DE ESPERAR LOS CINCO ABRIDORES DE INDUSTRIALES NO HACEN UNO POBRE ITALIANOS QUE CONTRATARON AL MANCO DE LEPANTO HASTA CUANDO UN LANZADOR ES EL ABRIDOR ESTELAR SI SOLO AGUANTA 3 O 4 ININGS ,IGUAL LE PASA A NORBERTO Y ENTENZA, TODOS FUERON FUERON ESTRELLAS YA ESAS ESTRELLAS SE APGARON DEBERIAN PASAR A OTRO NIVEL SI LO HUBIERA EN CUBA INDUJSTRIALES JUGO MUY MAL EL FATIDICO AOMA DE AHORA EN ADELNATE LO LLAMAREMOS ASI NO PUDO TOCAR LA BOLA Y FUE INCAPZ DE HACEER UN BUEN CORRIDO DE LAS BASES BUENO YA PASO LA COMISION PROVINCIAL DE LA HABANA DEBERIA IR PENSANDO Y MAS QUE PENSANDO ACTUANDO PARA MEJORAR EL PROBLEMA DEL PICHEO EN LA CAPITAL . PORQUE TODO ES ASUNTO DE ENTRENADORES SEÑORES LA BARRIGA DE LAHERA LO DELANTA ESE HACIA RATO NO ENTRENABA NO HAY ATLETA QUE ENTRENE QUE TENGA ESA BARRIGA. Y DARLES A ESTAYLE LAS GRACIAS POR AL BASURA QUE HIZO, EL AÑO QUE VIENE QUE JUEGUE EN SANTIAGO DE CUBA . PARA NO PENSAR MAL CUANTO LE PUEDEN HABER PAGADO .

  • cubasisssssssssss dijo:

    SEPANLO TODOS, QUE LO DE MATANZAS ES HASTA QUE SE SEQUE EL MALECON.
    VIVVAN LOS COCODRILOSSSSSSSSSSSSSS Y VICTORRRRRRRRRR

  • davciego dijo:

    Felicidades para los tigres ahora en todas las carnicerias de ciego ofertaremos picadillo de leonas..... asi que ya saben mis respetos para Rudys Reyes, Yoandris Urgelles..... y que no se hable mas de industriales hasta la serie que viene

  • Mariam dijo:

    de verdad que muchos de ustedes o no saben nada de pelota o se están haciendo los de la vista gorda,hablan de que Ciego de Avila está donde está porque los peloteros de Industriales han desertado pero el año pasado estaban en Cuba y Ciego fue campeón entonces les pregunto donde estaba Industriales el año pasado,es absurdo pensar que se están aprovechando de las bajas de otros equipos,se trata de entrenamiento no se si conocen esa palabra,del empeño que están poniendo los avileños para mantenerse como lo que son campeones y sí Matanzas es un excelente equipo como lo es Pinar e incluso Industriales pero en estos momentos van a tener que ponerse fuerte porque Ciego viene muy bien y no me parece que vayan a entregarse tan fácil.

  • Rayko dijo:

    Muchas felicidades a los deportistas y en especial a Roger en su cumpleaños, soy pinareño pero comparto opiniones de que Ciego es un equipo muy fuerte y se ha venido desarrollando hace años, el trabajo relaizado vienen dando frutos. FELICIDADES TIGRES

  • Linda dijo:

    Muy bien por los Tigres; no les permitieron ni un zarpazo a los Leones. Así se hace.

  • PINO dijo:

    reconozco la alegria de los seguidores de CA que son todos los habitantes del oriente del pais por eso que aqui en este foro parecen tantos no todos son de CA y no es para menos le ganaron al grande , que tiene serios problemas desde la partida de sus mejores jugadores hasta el mal tabajo en la provincia con los lanzadores y podemos incluri la indisiplina, como se explica la conducta de Stalyeler Hernandez, donde esta su sentido de pertenecnia, bien por Javier al expulsarlo del equipo y q juegue el año que viene con Mayabeuqe, Artemisa no podemos encubar a otro VM

  • CRIS AZUL dijo:

    FELICIDADES TIGRES Y AL TIGRE MAYOR EN SUS 42 . PERO OJO con los COCO si pasan, que ellos se alimentan de la mala forma, indisciplina e impotencia de quien los dirige hagan su juego alegre y divertido y no se dejen provocar que eso lo veo venir

  • Diana dijo:

    "Matanzas vapulea a Pinar a base de jonrones y se pone a un paso de la final" y "Ciego ganó 6-4 y barrió a los Industriales". Solo comparen los dos titulares y comenten a partir de ahí. Da pena....

  • acruz.ax dijo:

    Pude ver a traves de la TV en estos cuatro juegos de Tigres vs Leones como los narradores de TV Sergio Ortega e Evian son industrialistas empedernidos , al igual que Daylin Sanchez , cuando Industriales hacia una accion medianamente positiva , la maximisaban a mas no poder , cuando el batazo o la buena jugada la hacia Ciego entonces la narrabana con desgano , que falta de profesionalidad. Sergio igual lo hace en el futboll con el Real Madrid , no puede esconder su paracialidad, que pena, quisiera ver si los demas foristas opinan igual o sere yo que estoy equivocado.

Se han publicado 228 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también