- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ciego ganó 6-4 y barrió a los Industriales

gorra-de-beisbol-ciego-de-avilaPocos lo vaticinaron, pero los Tigres de Ciego de Ávila hicieron añicos pronósticos y barrieron a Industriales para asistir a la finalísima del 55 campeonato cubano de béisbol.

En otro reñido partido, los visitantes de la tierra de la piña doblegaron 6-4 carreras a los elegidos de Javier Méndez, en noche de jueves del estadio Latinoamericano.

Una débil apertura del derecho Frank Monthiet provocó carreras desde el mismo primer episodio, entonces con cuadrangular del campo corto Yorbis Borroto, segundo en la alineación.

«Sabía que pisar el home bien temprano presionaría a los Industriales, pero no hice swing de jonrón, aunque si le tiré fuerte a la bola», dijo el capitán vencedor.

Biangular al jardín central de Guillermo Avilés hizo sonar la contadora con la segunda en las piernas de Yorelvis Charles.

Otro jonronero en solitario ante Monthiet fue el jardinero Robert Luis Moirán, que sirvió para ampliar a tres las rayas del tigre en el tercer episodio, cuando doble de Ariel Borrero trajo con la cuarta a Borroto.

Una entrada después Raúl González dio doble al izquierdo y Avilés, quien bateó de 4-4, pisó el plato.

En ese mismo inning los anfitriones consiguieron ramillete de tres por vuela cerca de dos carreras de Alexander Malleta y elevado de sacrificio de Javier Camero que permitió a Rudy Reyes pisar el home.

La última de los muchachos de Méndez González llegó en el sexto en las piernas de Wilfredo Aroche tras fly de sacrificio de Juan Carlos Torriente.

Los de casa amenazaron en los siguientes capítulos, pero infructuosamente, mientras los ganadores fabricaban otra, la sexta por elevado de Raúl González al central que impulsó desde tercera a Charles en el octavo y que representó puntillazo.

El derecho Alberto Bicet, asobresalió como abridor con cinco entradas sobre el box, desde donde espacio seis indiscutibles, toleró tres carreras, todas limpias, no dio ponches y repartió un trío de bases por bolas.

Le siguieron Leorisbel Sánchez (sin outs), Yander Guevara (una entrada) y el salvador Yunier Cano, quien con lanzamientos superiores a las 90 millas por hora solo permitió par de indiscutibles en tres episodios.

Al citadino Monthiet le secundaron en orden Noelvis Entenza (cinco innings y dos carreras toleradas), Héctor Ponce, Yulieski Gonzalez y Yanier Vargas.

Ciego ha vencido en ocho de nueve enfrentamientos en play off a los Giraldillos, lo que convierte a los Tigres en verdaderos verdugos de los melenudos.

Ciego de Ávila va a la discusión del cetro por cuarta ocasión en cinco temporadas bajo la égida de Roger, para beneplácito de sus seguidores, especialmente de los Parranderos de Punta Alegre, que con su conga incrementaron la fiesta en la meca del béisbol en Cuba.

Con el éxito, los avileños hicieron feliz a su mánager, hoy en su cumpleaños 42 y esperan por su adversario de entre Matanzas y Pinar del Río, equipos que chocan en la próxima noche de sábado en el parque Victoria de Girón, de la capital yumurina.

Ese duelo está 3-2 a favor de los muchachos de Víctor Mesa, quienes de ganar en la jornada estarían por sexta ocasión en una final en los últimos años.