- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Boeing eliminará unos 4 mil puestos de trabajo

Con los recortes de personal, Boeing intenta mantener su competitividad y acrecentar sus ganancias.

Con los recortes de personal, Boeing intenta mantener su competitividad y acrecentar sus ganancias.

El fabricante de aviones estadounidense Boeing eliminará unos 4 mil puestos de trabajo hasta mediados de año en su división de aviones comerciales, según lo dio a conocer un portavoz en la noche del martes.

Sin embargo, de momento no habrá despidos forzosos. Unos mil 600 trabajadores decidieron acogerse a un retiro voluntario, mientras que otros 2 mil 400 puestos ya se encuentran vacantes o no serán ocupados nuevamente cuando queden vacantes. El objetivo es reducir los costos.

Boeing se encuentra con una mayor competencia en los jets de mediano alcance por parte del rival europeo Airbus. Los europeos construyen entretanto sus máquinas de la serie A320 también en un taller en Mobile, estado estadunidense de Alabama.

A través de estos recortes, Boeing intenta mantener su competitividad y acrecentar sus ganancias. Además de los puestos de trabajo, la empresa tiene en la mira a sus proveedores.

El volumen de la reducción de su plantilla podría depender de en qué medida se puedan ahorrar fondos en otras áreas, aclaró el portavoz de la compañía.

Pese a alcanzar un récord de facturación en 2015 de 96 mil 100 millones de dólares, Boeing sufrió un retroceso en sus ganancias.

Para 2016, Boeing espera cifras decrecientes de entrega en su división de aviones comerciales. También se espera una reducción de ventas de la empresa.

(Con información de La Jornada)