Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Patricia Villegas: “La línea de Telesur es innegociable”

| 15 |
Patricia Villegas se refiere a decisión anunciada el pasado domingo en Argentina de retirar la señal del canal teleSUR de las cableras. Foto: Telesur.

Patricia Villegas se refiere a decisión anunciada el pasado domingo en Argentina de retirar la señal del canal teleSUR de las cableras. Foto: Telesur.

La presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, aseguró que la posición de Telesur frente a las declaraciones del titular de Medios y Contenidos Públicos del Gobierno dirigido por Mauricio Macri, Hernán Lombardi, es innegociable.

La agenda informativa del canal no la define ningún Gobierno, sostuvo, y añadió: “teleSUR es una expresión de la integración latinoamericana y caribeña”.

De acuerdo con Villegas, nunca hubo una comunicación institucional del Gobierno de ese país sobre la decisión de retirar la señal del canal de las cableras del país.

Villegas aseguró que la única comunicación que sostuvo directamente con el Gobierno de Macri fue una conversación telefónica con el que es hoy el secretario de Medios y lo único que acordaron fue manejarse institucionalmente, por lo que le sorprendió que el anuncio se haya hecho un domingo de pascua, en un medio conservador y después de la visita del presidente de EE.UU., Barack Obama.

Explicó que hubo también una reunión previa a esa llamada, en la que participaron tres personas (Lombardi, el secretario de Medios, y un subgerente de la Radio Nacional de Argentina) con la representante de teleSUR en Argentina, Carolina Silvestre, donde pidieron detalles sobre el funcionamiento del canal. Todas las interrogantes fueron respondidas.

La presidenta consideró que si una decisión es tomada y afecta la distribución directa de la señal se está ante un acto evidente de censura; pero que si como el ministro señaló en sus declaraciones al diario La Nación, se pretenden “revisar aspectos del funcionamiento interno del canal” “estaríamos no solo ante censura sino persecución”.

“Aquí estamos nosotros para el debate, demos la batalla con las ideas, revisemos la programación de teleSUR, pero con la verdad”, manifestó Villegas.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Florentino dijo:

    Por la misma razón el gobierno argentino se quiere aislar de ese canal televisivo.

  • pp96 dijo:

    no creo que haya que revisar nada. La programación de teleSUR es ejemplar. Que la vean mejor y más los otros medios informativos del mundo para que aprendan lo que es ser veraz y contar las noticias con inmediatez e imparcialidad, hablar de los que pasan hambre y miseria; no de los chismes de los artistas o figuras del deporte, eso es informar. Ojalá teleSUR dure así , como hasta ahora, para siempre, es más creo que aquí en Cuba deberían habilitar un canal exclusivo para teleSUR que transmita las 24 horas, que mejor informativo que ese no tenemos ni hay en el mundo. Gracias.

    • Soy dijo:

      Bien por ti

    • CubanoAlFin dijo:

      100 % de acuerdo con UD, aqui en Cuba es muy bienvenido TELESUR y tambien desearía que habilitaran un a canal (aparte) para su distribución las 24 horas. Saludos

  • JFEG dijo:

    como dice Taladrid ¨sigan la ruta del dinero¨. ¿quién paga TeleSur? Al nuevo gobierno argentino no le conviene un medio que no le sea afin. En Cuba no se puede ver CNN por ejemplo, es así de sencillo.

  • Guasón dijo:

    En una reflexión Fidel mencionó un estadista extrangero( para no mencionarlo) que se creía sabio…………….Oigan hermanos, nadie sabe hasta donde cala en las entrañas de los honestos, las palabras de Fidel: ” Los principios, NO SON NEGOCIABLES”.
    ¡¡¡¡¡ Brillante Patricias Villegas !!!!!!!

  • jesus dijo:

    chucho naranja
    Otra mas del flamante presidente que ha elogiado el Sr Obamas, va institucionalizando una verdadera democracia:
    Desempleos , represion , eliminacion de medios informativos. olvido a la historia de la dictadura. alza de precios etc etc etc y lo que le falta por implantar de acuerdo a las orientaciones que puedan emanar de sus tutores del Norte.

  • Leticiaperez dijo:

    Es otra más de Macri. El pueblo argentino merece ver la realidad y eso lo da Telesur. Fuera bueno poder contar con las transmisiones de este canal las 24 horas en Cuba.

  • torres dijo:

    esta buena la presidenta

  • genial dijo:

    Pues perdieron 43 millones de espectadores…como se entiende que alguien (gobierno o pais) va a dar dinero para algo y no van a tener desicion en ese algo, es algo ilogico.

    • Aroldo dijo:

      Tu cerebro debe tener dos neuronas nada más, lo acabas de demostrar con ese comentario desinformado y simplista, además Argentina tiene casi 41 millones de hab., no 43.

      • Ariel dijo:

        y el tuyo debe tener 1 sola neurona..por que en Cuba no transmiten CNN???????

  • Alberto dijo:

    Yo creo que los pueblos de Latinoamérica deben ver las cosas que pasan con estos tipos de gobierno, siempre han sido iguales y al final gran parte de la población pobre o clase media que se había veneficiado con gobiernos progresistas votan a favor del “Cambio”. Muchas veces las promesas de estos candidatos tradicionales son como los deseos del Diablo, las cumplen pero a un precio muy alto para el ciudano común y peor para los pobres. Cuando terminan el mandato, esos pobres o de clase media que votaron por estos candidatos títeres del poder oligárquico, salen más pobres y los ricos más ricos, mucho más ricos. Lo que pasa en Argentina es una consecuencia del voto del pueblo, está claro que para el gobierno de Macri, TeleSur es obstáculo y si tiene que pagar por eso pues más fácil se lo va a quitar de arriba.

  • Triple A dijo:

    Cuanto es que aporta cada pais a telesur y cuales son? el % de materiales que publican es proporcional al % de dinero que dan? que fue lo que pregunto el tipo de argentina y que le respondieron? si no le conviene telesur entonces que macri se quede con cnn de todas formas los argentinos siempre van a tener a telesur por internet en sus moviles y celulares

  • Francisco Oscar Quiroga dijo:

    Hoy termina el mes de Marzo. . .mañana no sé si podré ver Tele sur. . .pero lo buscaré por Internet. . .Ya vendrán tiempos mejores. No pienso bajar los brazos

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también