Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Argentina: ministro de Medios afirma que su país se desvincula de Telesur

| 15 |
Telesur. Foto tomada de Youtube.

Telesur. Foto tomada de Youtube.

El ministro de Medios de Argentina, Hernán Lombardi, confirmó hoy que Argentina se desvinculó de la cadena de televisión Telesur, puesto que se siente ajena a las decisiones financieras y periodísticas.

"El Estado (argentino) no tenía las más mínma injerencia en las cuestiones
financieras y periodísticas"), porque se  está reorganizando toda la grilla", afirmó el alto funcionario del gobierno de  centroderecha de Mauricio Macri.

Lombardi afirmó que redes como "Telesur o Russia Today no muestran claramente
el pluralismo al que nosotros aspiramos".

"Argentina era un socio que no tenía capacidad de opinar, de ningún tipo.
Así que nos pareció pertinente salir de esa sociedad", estimó.

Admitió, sin embargo, que "es interesante un proyecto sudamericano de
televisión, pero tiene que ser en el marco de un pluralismo, que
evidentemente  en el caso Telesur no existía".

Telesur está integrada ahora por los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador,
Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

 Su propósito declarado es ser "una voz alternativa a los medios de
comunicación con línea hegemónica y neoliberal".

(Con información de AFP)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    ¿El gobierno de Macri es de centro-derecha?

    Yo pensaba que era de extema derecha.

    Saludos;-)

    • Emma dijo:

      En materia de etiquetas,todas las definiciones en países de "democracia representativa" es puro imaginario.Macri tiene en si "el germen" del democradictador...Vivir para ver,si el pueblo argentino,"lo lleva" a su termino de mandato.

    • Ed Jaspe dijo:

      No descuidemos ni en un momento Nuestra visión y conocimiento político del panorama latinoamericano... La derecha es derecha en cualquier parte del mundo. Sus intereses no son los del colectivo ni albergan a la mayoría... Ayer criticaron a Venezuela por no renovar el permiso radioeléctrico del canal RCTV por participar en el golpe de estado contra el Comandante Chávez ... Hoy silencian la voz pluralista y alternativa de TeleSur. La doble moral no tiene descaro. De derecha o centro derecha.. No hay diferencia significativa

    • Ariel dijo:

      cuando vea UNA..aunque sea solo UNA noticia de telesur criticando a Maduro o al gobierno venezolano..entonces comenzaré a creer que telesur es objetivo e imparcial como dicen...o es que acaso Maduro es perfecto????...critican mucho a Clarín y dicen que es aliado incondicional de Macri pero he visto varias noticias de Clarín crticandolo..si quieren busquen en google para que vean.

  • calixto del Yayabo dijo:

    Ahí está, otra más de Macri. ¡Qué ejemplo de "democracia" y "libertad de expresión"! Fabulosa. Pueblo mío, cubano y latinoamericano, esta decisión es un ejemplo más que elocuente de lo que son capaces los capitalistas, de lo que nos depara el futuro si no sabemos defender nuestra obra. Envuelven a las personas en palabras pomposas como libertad de expresión, democracia, etc. y eliminan las posibilidades y alternativas diferentes a las suyas. Vamos Macri, Santos, Obama y compañía, sigan como van que a los pueblos no podrán engañar por mucho tiempo.

  • Preocupao dijo:

    Eso se veía venir.

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    El gobierno de Macri es la restauración de las sangrientas dictaduras educandos del imperio, que desangraron al continente latino americano, ojo cuba , Venezuela, Brasil, latino américa. esta película se llama ``RESURRECCION IMPERIAL´´ y con Obama al frente.

  • Jose dijo:

    Por favor, Cubadebate, aclaren que el Gobierno de Argentina deja de ser socio de Telesur en la que tiene el 16% de las acciones, la señal de Telesur no dejará de verse en Argentina ni será prohibida ni nada por el estilo.
    Simplemente el Gobierno argentino anula su partición accionara en la sociedad Telesur por las razones que han esgrimido, entre ellas que Telesur no les ha ofrecido estados de cuenta y la parte argentina no es considerada en la creación de los contenidos.
    Gracias por publicar.

    • Aroldo dijo:

      La sacaron del paquete de tv por cable en ese país, incluso ya hasta se habla de sacarla también de la tv digital, no ha acabado de entender?.

      • Manolo dijo:

        TeleSUR en Cuba

        A fines de 2007 se comenzó la transmisión de contenido de Telesur por la televisión cubana.35 Se transmitía en horario nocturno como un resumen nombrado Lo mejor de teleSUR, que en un inicio era de una hora de duración y que fue aumentando hasta alcanzar dos horas y media, transmitidos por el Canal Educativo 236 Desde el 14 de enero de 2013 teleSUR comparte la señal del Canal Educativo 2, lo que permite su transmisión en señal abierta y en tiempo real durante aproximadamente 12 horas diarias en los horarios de 8:00 a 16:30 y 20:30 a 00:30.

  • Omar Hernández Fleitas dijo:

    Gran error, TELESUR es una de las televisoras más objetivas en estos momentos. Podrá discreparse, pero gracias a TELESUR tuvimos informaciones muy reales de las elecciones en toda latinoamérica, en momentos del Golpe de Estado a Manuel Zelaya en Honduras, de las desafortunadas campañas agresivas en Medio Oriente, etc. TELESUR cuenta con un sin número de periodistas y representantes en muchas partes del MUNDO, que arriesgando en ocasiones su vida han hecho lo imposible por llevar la noticia a todos (recuerdo un periodista que fue herido en Siria). Es un contrapeso para las campañas de desinformación de otras televisiones de la región. El que no comparta sus opiniones, puede sencillamente contrastar lo que expone una y otra cadena televisiva. El Gobierno argentino obviamente desconoce la libertad de expresión y sólo desea oir lo que les satisface a un determinado segmento de la población.

  • Javier Larrea dijo:

    Macri fascista!!!!

  • libia dijo:

    Tiene razon el ministro de Macri, como van a estar dando dinero y no tienen ninguna posibilidad de desicion sobre TeleSur, es algo logico.

  • henry dijo:

    Si Cuba tiene mas por ciento de participacion en Telesur que Argentina porque los argentinos tenian 24 horas de Telesur y los cubanos no???

  • mamita dijo:

    calixto del Yayabo

    ...y eliminan las posibilidades y alternativas diferentes a las suyas...

    Muy comico esto de verdad.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también